Se busca animador (a) 3D

Hola, quiero ofrecer mi cuento para que una persona que sepa animación 3D lo represente en cortometraje, por favor.

Título:
El Fantasma de Korhal aterriza en el Cráter de Un’Goro.

El Fantasma de Korhal es la nave bajo el mando del Capitán de Navío Mattew Horner, hermano del gran capitán Matt Horner segundo al mando en la nave Hyperion, nave insignia de los Rebeldes de Raynor.
Perseguidos por una gran cantidad de agentes del Dominio Terran, el capitán Mattew y su flota escapan a toda velocidad hacia un cúmulo cósmico de gas y polvo, con la esperanza de desaparecer de los sensores enemigos.

  • Capitán Mattew Horner: Teniente Fynday, apague todos los motores del Fantasma, hasta que los radares del Dominio se hayan ido. Adjutora 001, calcula las coordenadas para al salto hasta Mar Sara.
  • Teniente Fynday: Si, señor.
  • Adjutora 001: Calculando coordenadas de salto, señor.
  • Capitán Mattew Horner: La nebulosa nos protegerá hasta reunirnos con el comandante Raynor.

Estando ya apunto de saltar hacia el planeta Mar Sara, ocurre una tormenta eléctrica dentro de la nebulosa, el Fantasma de Korhal se apresura a saltar, pero tienen dificultades técnicas, son bombardeados por una serie de rayos cósmicos y de repente son arrastrados por la tormenta estelar hasta que sin saber como, logran escapar de la tormenta y la nave se estabiliza poco a poco.

  • Capitán Mattew Horner: Adjutora, reporte de daños.
  • Adjutora 001: El hiper-propulsor se encuentra dañado, el Fantasma se mueve solo con energía auxiliar. Recomiendo aterrizar en el planeta mas cercano a fin de reparar la nave, señor.
  • Teniente Fynday: Señor, nos encontramos en la órbita de un planeta desconocido. Tiene dos lunas y una es de un color azul muy intenso. El escáner muestra abundantes señales de vida y recursos. Y no tenemos comunicación con el Hyperion o Mar Sara, señor.
  • Capitán Mattew Horner: Prepare el aterrizaje.
  • Adjutora 001: Capitán Horner, al salir de la tormenta cósmica he detectado una fuente de energía desconocida y conmovedora proveniente del planeta al que hemos llegado. Aún estoy procesando la naturaleza de aquella energía; le informaré apenas tenga resultados.

Con dificultades el Fantasma de Korhal logra aterrizar en el planeta, la Adjutora 001 descubre que se encuentran en la superficie de un gran cráter.
Este cráter está lleno de vida vegetal y animal; la vida animal son grandes dinosaurios y especies insectoides; además hay seres creados con la energía elemental del planeta.
Y la adjutora reconoce de inmediato el potencial de los cristales repartidos por la superficie, ya que la energía de estos cristales les servirán para reparar al Fantasma.

  • Adjutora 001: Capitán Horner, los habitantes del planeta están formados de energía elemental del mundo, seres de fuego y agua. Los puedo clasificar como Elementales. Además los cristales que abundan en la superficie son muy útiles para brindar energía a nuestros propulsores. Son cristales de poder, en diferentes colores: verde, amarillo, rojo y azul, con la cantidad suficiente energizaremos completamente al Fantasma.
  • Capitán Mattew Horner: Entendido. Teniente Fynday, que los VCE desplieguen depósitos de suministros y recolecten cristales de poder inmediatamente.
  • Teniente Fynday: Si, señor; de inmediato.
  • Capitán Mattew Horner: Y teniente, ordene un equipo de marines, merodeadores y demonios a fin de protegernos de los dinosaurios que abundan en el lugar.
  • Teniente Fynday: Si, señor.

Una vez levantado el campamento, los VCE se pusieron a trabajar recolectando cristales de poder que sobreabundan en el gran cráter. Protegiéndose de los ataques de los seres elementales hechos de fuego, que también abundan en el cráter.
También tenían cuidado de no caer en los pozos de alquitrán y de vez en cuando eran atacados por seres elementales hechos de alquitrán, pero huían rápidamente de sus ataques.

Luego de cinco días, un equipo de exploración liderado por la médico jefe, teniente Lila Hanson descubrió un asentamiento de nativos.
Primero los observó a fin de estudiarlos detenidamente. Eran seres pequeños, su color de piel era verde y manejaban explosivos.
Una vez que la doctora Hanson informó de su hallazgo al comando, la Adjutora 001 desarrolló rápidamente un mecanismo traductor para entender el lenguaje de los habitantes del cráter.
Y la doctora Hanson también descubrió que los nativos del lugar ya habían notado la presencia del campamento terran y la nave en el cráter.
Los nativos se llamaban goblins y también eran ingenieros, su ingeniería era muy interesante e incluso habían inventado su propio traductor al que llamaban “mecanotraductor del área 52”.
El campamento lo integraban Shizzle de Expediciones Marshal, y Gremix Cazatesoros, Doreen, Tara y Flizzy Voltereta era el encargado del transporte aéreo; habían además integrantes de otras razas nativas: Karna Tripirrem una ingeniera gnoma muy audaz e inteligente, y dos comerciantes: Dramm Cuerno de Río de la raza tauren; y Ko’san, de la raza trol.
Shizzle les enseñó que los peligrosos seres insectoides al sur del cráter se llamaban gorishis de la raza silithido. Y las especies de dinosaurios eran: ravasaurios, tronacuernos, demosaurios, diemetradones y estegodones.
Los terrans también aprendieron que el nombre de aquel lugar es el Cráter de Un’Goro. Y el nombre del planeta: Azeroth.

La doctora Lila Hanson y el jefe de ingeniería del Fantasma, teniente Jimmie Jhonsons; aprendieron mucho de la ingeniería goblin y todos estuvieron felices de intercambiar esquemas de ingeniería.
Sobretodo los goblins ganaron muchos esquemas de ingeniería que ahora guardarían entre sus secretos mas apreciados, y ampliaron sus conocimientos de ingeniería.

Luego de 10 dias más, los VCE recolectaron la cantidad requerida de cristales de poder para energizar la nave.
Aunque tenían energizado al Fantasma de Korhal, habían piezas y partes dañadas, entonces los ingenieros goblins los ayudaron con piezas de repuestos.
Se implementaron piezas goblins en la nave terran, como el “trinquetepropulsor de bolsillo” y el “bombacongelador 5000”.

A fin de canalizar energía extra de los cristales de poder, los ingenieros terrans y goblins construyeron torres en los cuatro puntos cardinales del Cráter de Un’goro.
Las torres fueron llamadas respectivamente: Torre de Cristal del Norte, Torre de Cristal del Sur, Torre de Cristal del Este y Torre de Cristal del Oeste.
Shizzle le dijo a la doctora Hanson: En el futuro nadie sabrá para que sirven estas torres, colega. Será un completo misterio.
Y rieron juntos.

El capitán de navío Mattew Horner y toda la tripulación se despidieron de todos los integrantes de la Expedición Marshal, agradecidos por la ayuda.
Y se dispusieron a despegar.

  • Capitán Mattew Horner: Teniente Fynday, encienda los propulsores al 100% y prepare el propulsor hiper-espacial para estar listo apenas dejemos la órbita del planeta. Adjutora 001 prepara las coordenadas de salto al planeta Mar Sara.
  • Teniente Fynday: Si, señor.
  • Adjutora 001: Coordenadas de salto listas, señor.
  • Teniente Jimmie Jhonsons, jefe de ingeniería del Fantasma de Korhal: Las piezas de repuesto goblin se han integrado perfectamente al Fantasma, señor
  • Capitán Mattew Horner: Buen trabajo teniente Jhonsons. La flota del comandante Raynor nos necesita, allá vamos.

Las cuatro Torres de Cristal canalizaron energía extra hacia la nave terran.
El Fantasma de Korhal logró elevarse, salir de la órbita del planeta Azeroth y finalmente hacer el salto espacio-temporal hacia el Sector Koprulu.
Ahora la nave posee piezas de ingeniería goblin para combatir mejor al Dominio Terran.

En el trayecto de despegue y preparación para el salto, en la órbita de Azeroth; la Adjutora 001 entregó al Capitán Horner y al Teniente Fynday los resultados del análisis, cuando detectó una fuente de energía maravillosa y conmovedora al salir recién de la tormenta estelar que los trajo a Azeroth:

  • Adjutora 001: Capitán Horner, Teniente Fynday; tengo los resultados de mi análisis en cuanto a la gran fuente de energía que sentí al llegar a este planeta.
    Es una energía maravillosa y conmovedora proveniente del centro del planeta Azeroth; es como si el “Alma del Mundo” se hubiera comunicado con nosotros, como si el planeta mismo nos hubiera rescatado de la tormenta y nos hubiera albergado en su hogar.
    Mi única conclusión es que aquella gran energía proviene del Alma del Mundo Azeroth. Hay vida en el corazón del planeta y esa forma de vida superior nos rescató.
  • Capitán Mattew Horner: Quizás sea como dicen los protoss: “que el universo y todos los planetas están conectados entre sí”.

Y mientras el Fantasma de Korhal se alejaba de la órbita del planeta Azeroth; en el campamento de Shizzle, él y los demás veían acercarse desde lejos a dos aventureros.

Gremix Cazatesoros tenía su propio catalejo goblin y por eso pudo ver mejor a los dos jinetes que se acercaban:

Uno de los aventureros venía cabalgando desde el este del Cráter, desde el Bancal del Creador. Montaba un elekk morado y vestía el emblema de la Alianza.
Todos supieron que era un héroe de la Alianza en búsqueda de aventuras.

El otro jinete venía desde el sur, desde los Baños de Golakka y montaba un aniquilador kor’kron, aquellos escorpiones gigantes que son muy estimados por los guerreros de la Horda.
El jinete también vestía un tabardo de Orgrimmar, por eso todos supieron que era un adalid de la Horda.

  • Gremix Cazatesoros: Se acerca un héroe de la Alianza y otro de la Horda por el sur, colegas.

Mientras el héroe de la Alianza se acercaba cabalgando desde las Fosas de Alquitrán Lakkari, él miró hacia el cielo y vio un punto blanco que se alejaba, similar a un cometa.
El héroe de la Alianza nunca supo que aquel punto blanco era el Fantasma de Korhal.

También el héroe de la Horda, cabalgando en su aniquilador kor’kron pudo ver un punto blanco distante en el cielo azul, pero tampoco supo que había visto alejarse al Fantasma de Korhal.

2 "Me gusta"

No soy animador ni nada pero xd no es dificil hacer eso? Y esperas que lo hagan gratis? :P.

2 "Me gusta"

si, Jobin, es difícil.
Pero quizás alguien sabe crear animaciones 3D.

También le ofrezco al personal de Blizzard, si leen este mensaje, que realicen un cortometraje de mi cuento, por favor.

Baya anda a dormir querido.

Quieres hacer todo ese chorizo y gratis, no ?

3 "Me gusta"

Un guión… Interesante por no decir otra cosa…

Pero tenes idea el laburo bárbaro que es hacer una animación 3d? Es imposible que alguien por simple voluntad agarre esto y lo haga

1 "Me gusta"

Que tiene de interesante ? :thinking::thinking::thinking:

[quote=“Clawgrimm-quelthalas, post:5, topic:618”]
Pero tenes idea el laburo bárbaro que es hacer una animación 3d? Es imposible que alguien por simple voluntad agarre esto y lo haga

.> Quiere una animacion de alta calidad
.>No esta dispuesto a pagar un centavo

Bad troll.

1 "Me gusta"

Dije interesante no que fuera buena :v

Y en mi defensa… Cuando estas en la oficina hasta las moscas revoloteando son de interesantes

si no me equivoco estudiar animación 3d es una carrera universitaria, cierto?
crees que alguien hará esto de forma gratuita?

1 "Me gusta"

Lo sabia! Solo bayita escribe los nombres de la gente al responderles, como si alguien fuera a confundirse y pensar que le habla a otra persona. Ya me parecia raro que baya hubiese desaparecido.
Demasiado bueno para ser verdad u.u

1 "Me gusta"

yo soy el indicado para responder este tipo de temas por que estudie animacion, tienes que tener en cuenta que cuando quieres hacer una animacion tienen niveles de calidad de imagen, desde animacion de 2d hasta el CGI, ahora bien no importa que calidad requieras sino que tienes que ver en cuanto se esta trabajando, una animacion de 5 Min puede tomarse 2 semanas si quieres meterle muchas cosas como por ejemplo effectos especiales, personajes de fondo un castillo en HD, etc…

1 "Me gusta"

Jintaro, me gustó tu respuesta, gracias.

Lo que pasa es que yo no sé nada de animación, no pensé que fuera tan costoso en tiempo, recursos y dinero.

Pero aunque no se pueda en 3D, ¿podría ser un cortometraje similar a esta cinemática de Gul’dan?

me gustaría escribirle a blizzard para que ellos hagan el cortometraje del cuento que escribí.

El estilo del video de Gul’dan no es 3D, es un 2D estilo caricatura.

y apropósto, ¿cuanto dinero cuesta hacer un cortometraje de un cuento como el Fantasma de Korhal?, ¿cuanto dinero costó hacer la cinemática de Gul´dan?

Tengo entendido que unos fans de wow escribieron la idea original de la cinemática de Gul´dan, se comunicaron con blizzard y la empresa grabó el video.

El video de Gul’dan dura casi 6 minutos.

eso es un trabajo titanico entre un grupo de profesionales que habrán estado meses de producción.

No es por pararte el carro pero lo que pides es muchisimo.

bueno, lo siento, Etheldald, no sabía que era tan costoso, en tiempo y dinero.

Pensé que era más sencillo.

No seguiré insistiendo

Que estés bien.

Pues dejame contarte que lo que el esta solicitando se le llama animacion artistica lo cual es el trabajo con pocas horas por que solamente necesitas dibujar unos cuantos artwork en photoshop, Illustrator y pasarlo a after effect y no crear tanto fotograma para poder crear animacion lo que es el enfoque que se tarda.

por cierto aqui esta el link para poder ver el proceso de como se puede llevar

con solamente 5 personas trabajando pueden llegar a terminar en 2 semanas aproximadamante, de una manera tranquila sin necesita de apresurarse.

2 "Me gusta"

Interesante, incluido ese tipo de animación y efectos de sonido?
bueno, gracias por la información.

y ya que estamos te pregunto es dificil aprender a hacer eso? por que me dio un atacazo artistico.

1 "Me gusta"

oooohhhhhhhhhhhhh

gracias, Jintaro, que hermoso es hacer eso.

Pues la verdad tienes que aprender lo mas basico que es el arte, desde el barroco hasta el abstracto, figuras espaciales y por supuesto dibujo pero tambien tienes que aprender el manejo de las heramientas que te proporciona el trabajo como una computadora con una targeta grafica "

todo los programas ahora te solicitan tener una targeta grafica, el manejo de la tableta wacom para dibujar y una gran lista de programas que si es algo complejo por el simple hecho que cada programa te trae bastantes herramientras para trabajar.

3d studio max el programa que se uso para hacer la cinematica de legion, tiene mas de 100 tools y no entro en detalles sobre los plugins…

1 "Me gusta"

me encanta lo que dice Jintaro, es hermoso.

Una vez, por el 2009 en mi trabajo usé 3D studio max, porque soy dibujante técnico.

Eh visto que mucha gente te explico el trabajo que conlleva realizar una animación. Yo estoy estudiando diseño y animación digital, asi que te dare una lista con los puntos mas importantes a la hora de realizar una animación asi veas el gran trabajo que lleva terminarlo.

-Primero se realiza un history board (para poder plasmar las ideas con el guión)
-Se realizarian los primeros trabajos para modelar los personajes y escenarios
-Se realizaria el rigging (la articulación de los personajes)
-Empezaria el texturizado
-Se grabarian las voces para implementarlas (lo cual llevaria a conseguir actores de doblaje)
-Comenzaria la animación (fotograma a fotograma)
-Terminaria con el render.

Obviamente esto es el resumen de la realización de una animación. El proceso tiene muchas mas etapas y cada una tiene sus complicaciones y lleva su tiempo. De hecho las animaciones profesionales demoran aproximadamente 1 año en terminarse con un equipo profesional. Un dato interesante como mencionaron arriba es que el render de un solo fotograma puede demorar 6 horas.

Como dijeron arriba, el animador deberia contratar una granja de render para renderizar todo el cortometraje, las granjas de render en resumida son muchas computadoras funcionando en conjunto.

Ya que un solo fotograma demora en ser renderizado unas 6 horas aproximadamente en un trabajado de calidad hablamos de 24 fotogromas por segundo.