Se busca animador (a) 3D

Compañero, una consulta, ya que leo que sabes del tema, quiero comprar una tableta para dibujos, se que no viene al tema esto… pero cual recomiendas…, el precio no es relevante, quiero leer tu opinión, desde ya gracias.

La wacom es la mejor tableta digital del mercado, si tu idea es dibujar profesionalmente todos te la van a recomendar.

Obviamente deberias consultar mejor por el uso que vas a darle.

Me gusta lo optimista que es OP. Me gustaría agregar que 2D con paralax puede resultar muy hermoso también y mucho más rápido y barato.

1 "Me gusta"

Tenes muchas en el mercado dependiendo cuanto quieras gastar o que dimesion tener, las wacom son las mejores, huion son otras que yo recomiendo (mas economicas) podes comprar con o sin pantalla. Disintas dimenciones etc. Yo siempre preferi las de pantalla si bien son mas caras son mas instintivas.

La verdad es que solo soy un aficionado, pero quiero empezar a aprender a dibujar ilustraciones tipo wow, algún que otro anime, paisajes, etc.

Cualquier tableta te sirve para todo, pero hay algunas que son mas incomodas si hablamos de modelado 3d recomiendo mas grande. Igualmente quiero recalcar que un tableta grafica es como un segundo monitor. No viene ningun programa para dibujar ni nada por el estilo, programas para dibujar profesionalmente no existen, generalmente se usan varios programas para realizar 1 sola imagen ya que se complementan, muchos empiezan con adobe illustrator y luego pasan a photoshop, son programas de la misma empresa asi que el formato es compatible.

Y la ventaja de tener una tableta con pantalla, es que a tu monitor lo puedes usar para ver referencias siempre es algo positivo.

Con esto, entiendo que si quiero realizar cualquier ilustración, con la tableta hago un modelo y luego debo pasarla aun PC con buena tarjeta y esos programas que mencionas para poder finalizarlo?gracias por responder.

Vamos por partes, un modelado no es u dibujo es una escultura por asi decirlo.

Tenienso una tableta y uno de los programas que comente no te hace falta escanearlos, por que ambos programas se manejan con capas.
Ej:
Capa1: boceto
Capa2: boceto detallado
Capa3: dibujo terminado
Capa4: color

Para tener un dibujo basico es suficiente con esto, pero si quieres algo profesional lo recomendable son efectos especiales, el mejor programa para esto es after effects, tienes muchas opciones dentro de el y puedes ampliar las mismas con plugins, y muchos y no quiero entrar en detalle pero basta con buscar los mas usados como el conocido “element”.

Obviamente si te interesa empezar en este mundo, solo necesitas ilustrator / photoshop y una tableta digital. Sobre el tema de una targeta grafica es indiferente para un dibujo. Una buena pc es necesaria para el modelado 3d, o cuando quieras hacer algo profesional ya que vas a necesitar varias cosas y obviamente un render de la imagen.

1 "Me gusta"

Entiendo, comenzare a googlear y a youtubear para ver los softwares jajaa, muchas gracias :slight_smile:

De nada, cualquier duda pregunte.

1 "Me gusta"

Adilen, si me quedó claro que es costoso hacer un video así. Lo entendí.

Le escribiré a Blizzard para ofrecer mi cuento, a fin de que la empresa haga el cortometraje, claro que si ellos aceptan y quieren hacerlo.

Que estés bien.

te recomiendo que entres a ver todos los productos de wacom, asi te daras una idea de que estara hablando mayare.

lastimosamente no podre darte los link por que el foro no me lo permite :frowning:

1 "Me gusta"

Yes! Vamos a gastar millones de dólares en un cortometraje sin pies ni cabeza, claro que si!

Sarah, ya sabemos que es costoso hacer un cortometraje.

Por eso le propongo a Blizzard que haga un comic del cuento que escribí, como este comic:

eso es mucho más sencillo, económico, e igual de entretenido.

La historia del Fantasma de Korhal tiene muchos pies y cabeza, es entretenida.

Quiero agregar que el Fantasma de Korhal, junto a toda su tripulación: el capitán Mattew Horner, el teniente Fynday, la doctora Lila Hanson, etc. Todos ellos combatieron en la batalla final contra el emperador Arcturus Mengks.
Y el Fantasma de Korhal siempre estuvo equipado con las piezas de repuesto goblin.

Las aventuras del Fantasma de Korhal no terminaron el día que despegaron desde el Cráter de Un’Goro hacia el Sector Koprulu. No, ese día recién empezaron sus aventuras…

:ok_hand: :heart_eyes: :heart_eyes: :grinning: :rocket: :flying_saucer: :artificial_satellite: :rocket: :clapper: :grin: :laughing: :blush:

por que no mejor te sugiero que vayas a los forums de Us y lo pones y has la peticion, talvez muchos norte americanos le interesarian tu propuesta.