Solicitud para que mejoren el PvP en Shadowlands

A QUIEN CORRESPONDA

Buenas tardes, les doy un cordial saludo a los lectores y personal de Blizzard, soy Santiagodx ó Santiagolol, un jugador experimentado (15 años jugando), y amateur en PvP arenas y RBG, ya que he sacado logros como 2.3k en arenas y héroe de alianza, pero nunca he sido profesional ni un gladiador; sin embargo considero que mi punto de vista puede ser positivo, contribuir dentro de la comunidad y el juego; por lo que ante ustedes con el debido respeto expongo lo siguiente:

Aprovecho que en estos momentos “World of Warcraft: Shadowlads” está en fase de beta para solicitar, platear ciertos temas y hechos que suceden dentro de juego; por lo que procederé a citar o definir lo que significa jugador contra jugador, platear de forma general algunos errores del juego respecto del jugador contra jugador, así como dar mi punto vista de esa modalidad de juego en “World of Warcraft” Arenas y Rated Battle Ground, y lo que buscan y quieren gran parte de la comunidad PvP.

Por lo anterior, les expongo una definición de lo que significa Jugador contra Jugador:

“El término jugador contra jugador (JcJ, también usado PvP por sus siglas en inglés) es utilizado en los videojuegos de rol para designar una modalidad en la que dos o más jugadores se enfrentan entre ellos.

También existe el término jugador contra entorno o JcE (también usado PvE del inglés player versus environment). En esta modalidad la única interacción que existe entre los jugadores es la colaboración y todos los enfrentamientos se realizan contra los PNJ. Según estudios realizados por la empresa estadounidense de videojuegos Blizzard Entertainment (líder a nivel mundial en videojuegos de rol, como por ejemplo World of Warcraft) de un sondeo de casi 10 millones de jugadores alrededor del planeta, casi el 73 % dijo que prefería el JcJ frente al 27 % restante que optaba por el JcE.

Jugador contra jugador puede ser usado para describir cualquier juego o parte de un juego donde los jugadores compiten entre ellos. Esto puede incluir géneros de juegos completos, como disparos en primera persona o estrategia en tiempo real, o estar limitado a una parte determinada de un juego principalmente JcE. En muchos videojuegos, principalmente videojuegos de rol, también se usa el término PK (siglas en inglés de muerte a manos de un jugador) especialmente en los casos en los que el combate no es consensuado. Estos términos han sido adoptados en las discusiones referentes a los juegos de rol tradicionales con un significado aproximado”

Fuente: wikipedia

Como verán jugador contra jugador es una modalidad en donde ciertos géneros de videojuegos como MOBAS, MMORPGS, Shotter, etc., se enfrentan los jugadores para COMPETIR. Dicha modalidad no incluye la interacción con el entorno del juego, lo cual vendría siendo el PvE. El problema de World of Warcraft en su modalidad de PvP, es que no está separado del PvE (jugador contra entorno o maquinas), ya que dentro del juego para alcanzar la meta del PvP es indispensable y forzoso hacer PvE, es decir que para poder equiparse y tener tus mejores armas, equipo, accesorios o trinkets, o como lo quieran ver, es necesario entrar jugar una modalidad diferente de juego que es el PvE, y no a todas las personas les gusta hacer eso, incluso por concepto significan y son una cosa totalmente diferentes, por lo que les pregunto a los lectores y personal encargado de ver este tipo de solitudes y foros, ¿Por qué si el PvP es diametralmente distinto al PvE, forzan al jugador (PvP) hacer contenido que no es correspondiente de esa modalidad o forma de juego, y viceversa?.

Estoy perfectamente enterado de que vuelven el viejo sistema de vendedores, sumado a un NPC que mejora las armaduras y equipo PvP, pero si dicho sistema no se analiza a fondo, y dentro del juego ese mismo “equipamiento” no es el óptimo para jugador contra jugador, de nada sirve los cambios que están haciendo. Ya que nuevamente será lo mismo, forzar a los jugadores a hacer contenido que no les gusta, porque simple y llanamente a la comunidad y a la gran mayoría que disfruta del jugador contra jugador, les gusta competir y demostrar su habilidad contra otros jugadores, y no perder por factores ajenos a la habilidad. En esencia el PvP es competir y demostrar sus habilidades, y si dicho progreso en jugador contra jugador se ve afectado por falta de contenido y balance (lo cual es otro tema, pero estoy de acuerdo que ciertas clases deben tener cierta ventaja sobre otras, eso es distintivo de un modelo competitivo), pierde todo sentido y gracia.

Honestamente y desde mi punto de vista, una solución práctica en la cual todos puedan estar satisfechos sin afectar e invadir modalidades, es que hagan un sistema PvP en el cual sólo el equipo PvP influya dentro de una “skirmish arenas, arenas, battlegrounds y rated battlegrounds”, es decir que sólo sirvan estadísticas del equipo PvP dentro de esas zonas ó instancias, y que el equipamiento PVE como lo son los “trinkets u armaduras” se vea mermado en estadística dentro de una instancia PVP, y viceversa, y en mundo conserven sus características y personalizaciones propias, después de todo es “ZONA MUNDO” Y NO HAY OBJETIVOS DE COMPETENCIA tanto en PVE como en PVP; o bien, como segunda opción, fusionar el modelo de “Shadowlands” que es mejorar el equipo PVP con las platillas de estadísticas de “Legión”. Sé que es un tanto radical lo que estoy escribiendo en este párrafo, sin embargo hay que considerar que son modalidades o formas de juego totalmente distintas dentro de “World of Wacraft”. Por lo que separar contenidos seria lo óptimo para conseguir un balance tanto jugador contra jugador como PVE en el mencionado juego, sumando a que son conceptos totalmente diferentes. Incluso haciendo esto habría problemas con balance de clases y composiciones de arenas o rbg, pero es cosa de que escuchen un poco más a sus jugadores y analicen datos no por estadística generales sino individuales de las composiciones de arenas.

Estoy seguro que han salido otras opiniones de Youtubers, amateurs y profesionales, pero aun así doy mi punto de vista y la considero igualmente de importante. La verdad y sin ánimo de comparar o tirar odio, es lamentable que un juego tan sencillo como “League of Legends” tenga una mejor jugabilidad competitiva, cuando WOW ARENAS Y RBG podría ser mil veces mejor sí escucharan un poco más a sus jugadores profesionales y amateur de 2k en adelante (sin ánimo de discriminar, ya que nosotros somos los que más hacemos pvp y entendemos mejor las mecánicas). Sinceramente me da una profunda tristeza no poder disfrutar del contenido PvP como se debe, ya que por ejemplo en BFA me tengo que tragar doble contenido y grindear por horas contenido PVE; hace falta que armen un sistema que no obligue a la comunidad PvP hacer Raid o Miticas plus, ya que de entrada por concepto y forma de juego son diametralmente distintas, por favor un poco más de respeto para sus jugadores tanto a los profesionales como amateurs.

Sin ánimo de ser pretencioso, especular o prejuzgar; entiendo que es un reto, pero les hace falta invertir más en PvP, ya que eso atraería audiencia distinta, y créame que es una audiencia ó jugadores de igual número o mayor que la de PvE. Otros juegos que ni les llegan a ustedes a los talones lo han demostrado.

Lo anterior mencionado, está relacionado con los problemas dentro del juego en las anteriores expansiones, y es que no han separado verdaderamente dicho contenido y modalidades, lo cual es algo completamente posible, por lo que solicito de la manera más atenta y si está dentro de sus posibilidades, solucionen los problemas que acabo de plantear, y separen el PvP del PvE, sé que tienen la capacidad para hacerlo, y sino hay personal que tenga nuevas ideas para conseguir dicho objetivo, es su personal el problema, no sólo por la falta de ideas sino también la atención brindada a los jugadores que disfrutan y viven el contenido del juego. La verdad es que ganarían muchos subscriptores atendiendo un poco más a esta forma ó modalidad de juego llamada PvP.

Así mismo les solicito una BETA de juego para poder testear el PVP en shadowlands y dar mis sugerencias en las herramientas dentro del juego.

PD: Muchos odiaron el sistema de azerite traits, esencias del collar y las corrupciones, obligar a un jugador a estar horas dentro del juego para disfrutarlo también es una forma más de perder subscritores, porque los que no ganan dinero del juego pierden tiempo de vida valioso para realizar otras actividades indispensables para su desarrollo personal.
Por otro lado, otro de los probleams en PvP BFA es que para sacar tu equipo maximo en PVP necesitas sacar 2.4k de raiting en arenas o rbg, con el mismo nivel de equipamiento que miticas plus 15. El problema esta en que no es lo mismo sacar 2.4k a hacer una mitica plus 15, NO hay margen de comparación en esa dificultad. Esto en BFA fue una clara evidencia de falta de interes de parte de su personal para analizar la jugabilidad del PvP.

Agradeciendo de antemano la atención brindada, que tengan un excelente día.

Este post esta abierto a expresarse libremente, sugerencias y debate, con el debido respeto.

Felicito al personal de blizzard con total sinceridad, ya que por lo visto estan escuchando a la comunidad PvP, por lo que comporto el vinculo siguiente:

13 "Me gusta"

De acuerdo con tu punto de vista, las plantillas pvp introducidas en legión no son suficientes para balancear el pvp, y me parece ridículo que el sistema de corrupciones (el cual es la base del parche 8.3) ni siquiera haya sido testeado en pvp.

4 "Me gusta"

estoy de acuerdo, han descuidado el contenido pvp :S

3 "Me gusta"

esta hecho pedazos , ojala blizzard tomara enserio el pvp lo tienen todo mal

3 "Me gusta"

Estoy de acuerdo contigo, la corrupción hizo añicos a ésta temporada.

2 "Me gusta"

La verdad es que mejoraría mucho el pvp con las platillas de estadisticas de legion combinado con la mejora de equipo pvp gradual que pondrán en shadowlands, de esa forma si una clase esta rota en ciertas habilidades u otras cualidades como por ejemplo: si una clase tiene demasiada movilidad, se le puede corregir bajandole un poco la estadística o cambiando algún CD, o bien quitandole algo para conseguir un balance. ESO ERA LO BONITO DE LEGION SUS PLANTILLAS.

Hola chicos, yo quizás no tenga tanta experiencia en el juego oficial, pero quisiera dar mi opinión, concuerdo con muchos amigos, extrañamos el PVP de LK, CATA o MIST, donde se tenia una estadística PVP, que se conseguía solo haciendo PVP, donde si tu tenias sets de ELITE eras el DIOS del PVP, no como ahora que debes hacer PVE para ser competitivo en PVP, donde entre mas gemas, aumentos y cosillas tenga, mas daño recibo y menos daño realizo, entiendo que quieran nivelar el PVP para los jugadores y tal (Si digo alguna burrada por favor me corrigen jajajaja), pero es que así solo dañan la experiencia, ademas que el PVP a mi me parece demuestra que tan bien sabes usar tu personaje, que tan bien te mueves, como aprovechas mecánicas de tu personaje; jugué legión y el PVP no me pareció tan malo, pero es que ahora ya ni te motivas a entrar a PVP, no lo se, sencillamente al igual que muchos pienso que es hora de hacer un cambio en el PVP, porque hay quienes disfrutamos más del PVP que del PVE, y como se ven las cosas y según muchos en la comunidad, Shadowlands sería un BFA 2.0 y no, igual quisiera saber en cuanto esto ultimo que opinan ustedes.
Gracias.

2 "Me gusta"

Pienso lo mismo, la estadística PVP sería lo ideal, sin embargo conseguir el balance sería algo mucho más complejo, por eso creo que sería mejor combinar el modelo shadowlands con las platillas de estadistas de Legion. A mi también me a afectado el nuevo sistema (BFA) como no tienes idea, para poder hacer cierto contenido debes hacer horas de grindeo, y en pvp le tienes que sumar más tiempo haciendo PVE. La verdad es que BFA fue la peor expansión de todas por lo que respecta en PVP, precisamente por varios factores.
1.- Exceso de tiempo que le tienes que dedicar a un personaje (grindeo, quest diarias)
2.- Para estar en la meta PVP tienes que hacer más PVE (lo cual no tiene sentido).
3.- Un sistema muy complejo de azerita traits, esencias y corrupciones, que no sólo es complejo, sino también son horas extra de juego debido a que tienes que farmear muchas cosas, quitandole tiempo al jugador de hacer contenido de calidad; en caso del pvp por ejemplo hacer bg y arenas, y por cuanto a pve miticas plus y raid.
4.- Los problemas anteriores impiden al jugador tener más clases, haciendo del juego más monótono y aburrido.

La verdad, blizzard hizo estos cambios (Un modelo de grindeo, questing y farm excesivo), para hacer más dificil el conseguir un buen late game y que la gente no se aburra, pero resulta ser perjudicial por que el problema no es ese, el problema es que la gente no entiende que es un videojuego y que para disfrutarlo no tiene por que dedicarle un exceso de tiempo en éste, si se acaban el contenido tan rápido es por que también no tienen un balance en sus vidas. En mi opinión el juego seria un poco mejor si fuera más casual, pero que las cosas buenas o transmogs bonitos se consigan sólo por la habilidad y no por que farmeaste e hiciste mil horas de quest diarias.

PD: A mi tampoco me gusto el pvp de BFA, tanto así que sólo decidí pushear a 2.1k por el transmog y ya.

1 "Me gusta"

buenas tardes, comparto tu opinión, soy un jugador pve, y estoy incursionando en el pvp, pero me cuesta muchisimo, me parece injusto, que las recompensas de pvp solo están disponibles para el contenido de pvp, y un jugador, que carece de habilidades, llamelo manco, o como quieran burlarse, no pueda acceder a dicho contenido, por no tener puntaje en arenas o bg puntuadas, en caso contrario, las personas que juegan pvp, solo deben hacer un contenido, y acceden a todas las recompensas pve, y después ofrecen una barbaridad de oro por un carry