No es que lleve una gran cantidad de tiempo jugando WoW, pero estoy seguro que la comunidad que juega activamente en América Latina estará de acuerdo con lo mi comentario (o al menos una mayoría).
Mi consulta/queja es debido a que los servidores latinoamericanos no están realmente en latinoamérica… y cómo se traduce esto? en que jugamos con una media de 150ms, lo que para algunos tipos de clases, rotaciones o eventos, se nota Y UN MONTÓN, he estado incluso en partys de Mythic plus donde un compañero del cross server era de estados unidos, y al ver que yo como healer estaba con 200ms (lo cual es mi promedio), decidió que no podía hacer la instancia conmigo puesto iba a morir… Esto no es recurrente, la gente suele no tomarle importancia a la latencia excepto cuando las cosas van horriblemente mal, he tenido la oportunidad de jugar en los servidores coreanos (mientras estuve en dicho país) y tener 4ms de ping es OTRO MUNDO.-
En vista que otros juegos con servidores para latinoamérica se han movido físicamente a esta zona (como Lol que sus servidores están en Chile, u otros en Brasil), dando una conexión mucho más eficiente al público que está dirigido… porque Blizzard aún no ha hecho el cambio?, Estoy mas que seguro que gran parte de la comunidad LA y de Brasil estarían enormemente agradecidos por este tipo de cambio.
Sin mas que agregar, espero que el equipo de Blizzard evalúe mover los servidores a un país de la región.