Lo mismo de siempre, Servidor latino por favor

Así tengan los servidores físicos en Brasil, nunca van a dejar de tener semejante latencia porque en la gran mayoría de los países de Latinoamérica los ISPs tienen carriers en Estados Unidos, y los round-trips que éstos realizan les terminan sumando latencia.

Por último, yendo a la realidad fáctica, así tengan 60ms, en un juego donde todas las acciones se ejecutan en series dentro de una cola de transacciones de bases de datos, da lo mismo que tengan 50 o 160ms. Recién se nota la diferencia por encima de los 200ms.

Y no, las comparaciones con Heroes of The Storm, Overwatch, y Warzone no valen porque son juegos con sistemas completamente distintos, adaptados a una jugabilidad en tiempo real donde la latencia tiene que ser lo mas mínima posible (digamos que es la diferencia entre el ojo y donde pega la bala), para evitar pérdida de información y/o retardos.

Es el mismo caso que con los jugadores rusos. Si bien ellos forman parte de la región Europa, sus servidores están separados del resto de la región para evitar que los valores de latencia se disparen cuando se realiza un matchmaking con jugadores del continente europeo.

Para que Blizzard coloque servidores en Latinoamérica, se tiene que separar por completo la base latina de jugadores de la americana. A diferencia de los rusos, nosotros no somos ni la mitad de lo que son ellos en número, por lo que traería otro problema y es la falta de jugadores para matchmaking (LFG, LFR), con las consecuentes colas de hasta horas para conseguir un grupo.

3 "Me gusta"

Con la mejor pero no va a suceder, la gente sigue jugando porque por mas que exista ese minimo “lag” el juego les divierte y no lo ven como un problema muy grande, no es pecar de conformista como estas comentando esque simplemente no es un problema de vida o muerte.

No estamos en un shooter, no es tan obligatorio jugar con 5 ms, y para ser honestos en experiencia personal jamás escuche a alguien echarle la culpa al lag cuando son esos 180 ms genéricos de toda la vida, incluyéndome porque realmente los 180 ms que tenemos en wow comparándolos con otros juegos realmente casi ni se notan.

This ^

1 "Me gusta"

Buen punto y ademas creo que la única vez dices “quisiera jugar con 50ms” es cuando te comes los fake-cast en arenas fuera de eso no siento que sea favorable separarnos completamente de NA por tener 50de ping pero con menos gente para hacer bgs miticas etc

2 "Me gusta"

Gracias por los aportes, creo que se puede cerrar el tema/ están expuestas todas las perspectivas.
Y respecto a tú comentario súper innecesario y tóxico @Sholer considero ser simpático y penoso como sigues atacando mi persona, en vez de mis argumentos “no te gastes con ese tipo”. Que manera de quedarse sin argumentos y querer seguir machacando sobre el otro. En ningún momento he puesto en duda que por algo no lo hacen. Ni tampoco que así como están las cosas no les conviene hacerlo. En todo momento he propuesto que probablemente con suficiente presión por parte nuestra podría cambiar algo así como se han dado múltiples antecedentes similares. Y luego todos (excepto tú) me han expuesto sus argumentos a favor y en contra. Y eso nada más quise construir. Un debate para conocer las perspectivas. Ahora puedes seguir criticandome y tratando mi opinión de caprichosa si te divierte pero no hace falta que le propongas a los demás participantes de no opinar. Tú puedes dejar de leerlo y comentar si tanto te molesta y listo. A todos los demás, gracias por los aportes.

1 "Me gusta"

xD
veintemilcaracteres

2 "Me gusta"

Y asi termina el capitulo “date cuenta amiga” de hoy.

4 "Me gusta"

Si de eso tratan los debates “xD” no de postear 10 mensajes inconstructivos. Ahora puedes traer 3 alts más

Este tema ya se ha abierto muchas veces, ya esta cansa dar las mismas respuestas por eso mejor te contestan con otras cosas.

Todos te venimos respondiendo lo mismo: Si Blizzard cree que es conveniente lo harían.

Sos el único que me viene respondiendo eso la verdad. Obviamente que por algo no lo hacen. Desde el primer post vengo diciendo eso. La pregunta jamás fue esa. Trató del qué se podría cambiar para que sea conveniente en futuro (Y si, hubo antecedentes de muchos juegos y mismo WoW en regiones similares). Ya no te volveré a repetir los argumentos porque me venís diciendo lo mismo hace 20 posts ignorando todos los mensajes. Y no, no todos respondieron lo mismo lol. Sólo tú. El resto dió argumentos del porqué prefiere tener server propio o no tener.

señor o señora, por un boicot no van añadir server latino

1 "Me gusta"

Son igual de sumisos en el juego que en la vida real. Nadie reclama nada y bueno nada cambiara.

no van a cambiar por la barrera de lenguaje menos un servidor nuevo

Jajaja que manera de renegar de la realidad

Y aquí termina el tema que cada dos semanas reaparece, durante los últimos 12 años.

1 "Me gusta"

Misma respuesta de siempre:

1)factibilidad económica.(se que te vale un queso pero allí esta)

2)Cambias el problema del Sur al Norte le tiras la papa caliente a Mexico, USA y Centro Amercica para poder jugar “mejor” desde Chile y Argentina y tal vez Brasil.

3)A la Hora de BG,arenas o Cualquier cosa que involucre conexión entre servidores pasa lo siguiente:

a)Te conectan con gente de USA y la zona norte lo que mantendrá el problema igualmente para alguien.

b)Te quedas en una impotentica Latinoamérica sur muriéndote del Asco por las colas causadas por la poca población.

4)La infraestructura no le llega ni a la rodilla a lo que hay en USA, no es solo un tema de distancia también pasa mucho por el estado de los servidores y el ancho de banda disponible.

Se que no vas a entender a razones, que estas en el plan querer es poder y que todo se soluciona quejándose muy fuerte.

4 "Me gusta"

Mientras haya gente que defiende a la “pobre empresa blizz, recién empieza, no les renta, van a quebrar” nunca llegaremos a nada.
¿Merecemos servidores en SA?.

¿Los pondrán?
Difícil, no imposible. Ya otros juegos y otras plataformas tienen servidores en Chile y Perú (cofcof steam) con juegos gratuitos, no hay excusa para blizz de no poner servidores.

Steam es un CDN, no un servidor de juegos online. Y todos esos “juegos gratuitos” (P2Ws) no le llegan ni al primer pliegue del talón del pie de World of Warcraft.

1 "Me gusta"

La gente suele confundir el modo de funcionar de wow con una partida de W3,LOL pensado que todo es igual.

Si WOW funcionara así tendríamos un Lag de mundo horrendo y no solo eso si no que los PC de muchos y puede que todos se convertirían en una imitación del Chino del T-1000

1 "Me gusta"

yo nunca juego con lag ni latencias bajas , no se por que hay tanta gente que se queja