Servidor Argentino

es triste leer esto u.u hoy en día por los dos meses de juego equivale con impuesto : $46.986,89 lamentablemente es lo que nos toca, malas políticas llevaron a esto. Queda esperar ver como sigue todo y que pronto puedas retomarlo.

Cómo dije en su momento. Si te obligan a pagar 15 usd como un grin.go deberían poner un servidor en LATAM. No te digo argentina pero Brasil? Chile?. Mínimo.

1 "Me gusta"

Si fuera tan fácil, ya lo habrían hecho hace años… Tan atrás como 2008.

Pero no, somos un mercado marginal y no justifica la inversión, en especial considerando los problemas que crearía.

1 "Me gusta"

Exactamente, pero bueno… Es una empresa indie. Lamentablemente nos tenemos que adaptar al servidor de ellos.

Hace años cualquier empresa podía hacerlo. No quieren hacer nada que es distinto. Cómo te gusta defender una empresa de la cual no consumis nada… Lamentable.

Que problemas crearía? Si tan solo Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, y Perú pueden mantener el servidor con la sub…

De la cual no consumo nada… Hmmm… No se che, dicen que si no tenés una suscripción no podrías responderle a los mancos que no saben usar el buscador en estos Foros y les encanta pegarle al caballo muerto.

Yendo al tema:

¿Cómo cuáles, y de qué tipo de juegos estaríamos hablando?

Pero yendo al caso de Blizzard, en el Community Council se discutió esto y quedó claramente establecido que el problema es el mercado marginal que tenemos, que no justifica el despliegue de esa infraestructura.

Hay una infinidad de hilos hablando al respecto. Pero, a grosso modo:

  1. Ni sumando la cantidad de jugadores de Brasil y el resto de Latinoamérica, dejamos de ser un mercado marginal para justificar la inversión en esa infraestructura.
  2. ¿Dónde colocas los reinos? ¿Santiago o Sao Paulo?
  3. ¿Cómo haces con los mexicanos, que se someterían a las mismas condiciones que hoy en día reclaman los argentinos? Habrías resuelto el problema creando otro igual, pero del otro lado del continente.
  4. La única manera que funcionaría, es separando la masa de jugadores entre los sudamericanos, y los centro y norteamericanos. Pero allí terminas creando otro problema: la falta de gente para hacer matchmaking (LFG, LFR, pugging, BGs, arenas), volviendo al punto 1.

no se discutio. ese post esta en discusion general y como si importara lo que digan esos. te recuerdo que el council es un adorno.

No somo un mercado marginal y se justifica.
Recordemos que sc2, HotS y Diablo tenemos servidores en brasil.
Si el tema es la separación de gente siempre puedes elegir que se extienda la conexión a otra region (que eso ya se hace, no es tecnología alienígena).
Puras escusas… para justificar algo que desea la comunidad hace años.
mi grupo para M+ es de suramerica nos beneficiaria un monton.

1 "Me gusta"

Hablas en un foto muerto de un juego el cual no jugas. Te lo dije mil veces capas que no me reconoces por qué uso varias clases ya que se jugar el jueguito este… Pero como dije no jugas, no tenes conocimiento alguno de los que decís “la habilidad de reflejar hechizo del Warrior es inútil”… Pagarte la sub no te da conocimiento…

Estás totalmente equivocada. Brasil sola tiene más comunidad que todo hispano américa en el sector de videojuegos y wow no es la excepción.

Sao Paulo claramente. Véase cs, o lol dónde varios van a jugar a buen ms.

Quien carajo hablo de México. Ellos juegan con buen ms por qué están al lado de un servidor. ves que no tenes idea de lo que hablas?

Equivocada de nuevo, ragnaros y quelthalas son de los servidores más grandes a escala mundial y lo podés confirmar vos misma. De hecho ragnaros aparece bastante cerca de sargeras o frostmourne…

En resumen siempre detonas ignorancia.

2 "Me gusta"

Somos un mercado marginal, correcto.

Pero olvidas una cosa importante, y es que Microsoft compró Blizzard.

Microsoft tiene datacenters y servidores en varios de nuestros países, es solo cuestión de tiempo para que podamos jugar con pocos MS. Espero que de acá a Midnight se haga el cambio.

1 "Me gusta"

Gracioso que una manca le diga manco a alguien

Lol, cs, dbd, incluso MU tenia servidores en los 2000 en este mercado marginal

Fácil, que se queden en NA si juegan con un ping decente… porque estas defendiendo el hecho de pagar el mismo precio que todos pero jugar con desventajas? No tiene sentido

1 "Me gusta"

RIOT apostó a que la gente pobre compraría muchos cosméticos dentro de su juego, y le funcionó.

MU tenía servidores acá?, recuerdo que habian muchisimos servidores privados porque justamente no habian servers. Creo que el unico que a comienzo de los 2000s se atrevió a sacar un servidor acá fue Gravity con RO, pero los servers estaban en Miami y fue un completo fracaso. (Gravity suckeaba con las localizaciones en todo caso, no fue tanto culpa de la comunidad/mercado como si fue culpa de la compañia)

1 "Me gusta"

Lo tuvo a finales de los 2000s, pero tambien tenias servidores latinos en Atlantica Online un MMO que vicie en esa epoca, como tambien varios otros a mencionar, no es excusa decir esa boludes q dijo Caro, podrias reducir el coste de la mensualidad y seguir con tu server en NA, pero si me vas a cobrar lo mismo, la calidad debe ser la misma.

1 "Me gusta"

Eso no cambia nada, más allá de agregar un canal adicional de venta de los juegos de Blizzard, en formato Xbox Game Pass. Cada estudio tiene independencia creativa Y operativa también, en tanto los mismos no generen pérdida.

Es más, considerando el historial de recorte de gastos, proyectos y productos cancelados, y despidos masivos de los últimos años en la propia Microsoft y los estudios que adquirió, no consideraría cambio alguno a corto plazo que se pueda considerar positivo para la comunidad.

No tengo duda que a futuro lo van a hacer. No en vano llevaron a cabo la adquisición más grande en la historia del entretenimiento digital si no fuera porque de una u otra manera la recuperarían a futuro y con creces. Pero, no lo veo a corto o mediano plazo.

Che… ¿Tan patética es tu vida, que tenés que estar pendiente de la mía? Yo ni siquiera te registro, y me es por completo intrascendente lo que sea que hagas en tu vida.

Y si vamos al caso, con respecto a lo jugado tus logros más antiguos son de 2022. Los míos van tan atrás como 2008, momento en el que se implementó el sistema de Logros en World of Warcraft.

Todo bárbaro… Sigue sin justificar la inversión.

CS y LOL no son MMORPGs, y por ende ni por asomo requieren la escala de infraestructura requerida para correr este tipo de juego. Por lo de Sao Paulo, ahí si te puedo dar la razón.

Puestos 11 y 19 en la región Américas según WoWprogress, respectivamente, y aun así no son cantidades 100% exactas, mucho menos de jugadores activos y concurrentes. La dura realidad dicta que tengo razón cuando digo que el mercado simplemente es marginal como para considerar la infraestructura requerida para correr los servidores requeridos para logueo, instancias, y matchmaking de World of Warcraft, con sus bases de datos respectivas.

Sino, ya se habría hecho, como se hizo con Europa, China, Oceanía, y el sudeste asiático a lo largo de los 20 años que tiene este juego en el mercado.

? Wow progress no sirve para ver la población del server, solo para ver el progress de guilds, para eso tenes wow realm population, Ragnaros es el top 2 en Horda y Quel thalas el top 3 de Alianza en servidotes de US

Primero, no tiene nada q ver ser más veterano con saber o no del juego, más de una vez hablaste pavadas en los foros porque no tenes idea de WoW y jugás desde vanilla, sos veterana y casual…

Segundo, esa es su segunda cuenta, ya que juega desde hace años, pero crees que te la sabes todas porque tenes un logro de 2008, de que te sirve si lo unico que haces desde esa fecha es usar el foro pero no logeas nunca

1 "Me gusta"

preguntale a mojang…

un juego MUERTO como host tiene servidores en brasil y sigues diciendo que no justifica? teniendo a brasil que es el TREMENDO mercado por si solo, sin depender de los demás países…
insisto puras escusas.

1 "Me gusta"

Juego desde hace años está es una cuenta nueva. Creo que es obvio pero viendo lo pelotuda que sos difícil es que lo entiendas.

Que impresionante. Desde 2008 solo pagas la sub para subir hasta nivel máximo? Por qué solo haciendo eso no te da el conocimiento para opinar del juego.

Tranquilos chicos yo le pregunté…

Da un argumento valido y explica por qué en overwatch que está mil veces más muerto si tenemos servidores dedicados. La fuente te la sacaste del cul…o

Nadie dijo que no. Digo que blizzard no es una empresa indie. Y tiene el capital para hacerlo.

Y a quien carajos le importa el progreso del servidor. Si eso no paga sub. Que tipa boluda, ves por qué no se te puede tomar enserio? Yo te dije que son de los servidores más poblados a escala americana.

La dura realidad es que te gusta hablar boludeces.

1 "Me gusta"

Mi abuela tiene un biombo verde.

Me es completamente indiferente, secaconcha, e intelectualmente inferior la discusión sobre quien tiene las tetas digitales más grandes. Con frecuencia vanagloriarse de las experiencias dentro de un jueguito online habla del fracaso personal y social en la vida real de la gente.

Overwatch no es un MMORPG. Seguís comparando uvas con sandías.

Los usas como ejemplo, desconociendo por completo los sistemas que corren en los servidores de ese tipo de juego.

Fuente: de la Plaza de Mayo.

Por el contrario, tu nivel 1 de razonamiento, que sos intelectualmente incapaz de elevar el nivel de tu argumento por encima del insulto y el ad hominem, y por entender razones que excedan tu abstracción subjetiva de la realidad en función de tus sentimientos.