Y sí, se que a una gran parte del foro le va a importar un pepino, pero todo el mundo crea temas por cualquier estupidez así que, por qué no?
Después de 12 años + - de jugar WoW creo que encontré mi límite, desde WoTLK he vivido lanzamientos de expansiones, inicié a jugar en una cuenta prestada (sí, contra el ToS) y luego decidí comprar la mía en Cata en EU allá por Dun Modr donde jugué hasta finales de MoP antes de decidirme migrar a reinos americanos (si creen que los reinos NA son racistas hacia los latinos, no han vivido el racismo que un reino EU español tiene hacia los latinos, mi mejor amiga es española y aún así no aguanté el tradechat cuando se me salía un modismo latinoamericano).
En todas las expansiones he hecho algo distinto:
En BC apenas y logré subir algunos niveles.
En Wotlk fui un clicker cambiando a bindeos que farmeaba dungeons.
En Cata jugué PvE semi hardcore por la latencia hacia EU (200+ms)
En MoP decidí hacer RBGs hasta 2k
En WoD decidí hacer PvP semi hardcore jugando con “Carlitos” hasta 2.3 en RBG
En Legión decidí ya no hacer nada arriba de 2k y solo sacar mogs élites y alguna que otra Mythic + y PvE Hero.
En BFA WoW empezó a morir para mi, mecánicas demasiado tediosas de grinding repetitivo para el que ya no tenía el tiempo suficiente.
Y pues ahora Shadowlands, la expansión me parece excelente en contenido, me gustan las zonas, disfruté el leveleo, el PvP se ve llamativo y la Raid se ve interesante, sin embargo…
La semana pasada entré al juego, vi que tenía 3 callings para ir a hacer misiones de mundo, una semanal para 4 bgs, capear conquista para tener la bóveda, intentar farmear gear para hacer Mythics+ decentes y farmear Torghast para tener mi primer legendario, le pregunté a un amigo cómo iba de ilvl y me dijo “184” cuando yo estoy “157”. Vi todo y di alt+F4
Por primera vez en 12 años no tenía el más mínimo interés en seguir haciendo lo mismo. El tiempo ya no me da para WoW y mantener un ilvl decente.
Tenía la ilusión de que mi hija fuera conociendo WoW y en lugar de cuentos para dormir a veces le cuento alguna historia de lore en warcraft, mi esposa siempre me ha “consentido” comprando mercadería de WoW y cosas así; siempre que me ve en los foros me dice “ya estás peleando” (sabe bien que soy demasiado directo cuando algo me parece estúpido y mi empatía es inexistente). Cuando le conté que había cancelado mi suscripción y que llevaba 3 semanas jugando muy poco su respuesta fue “no te creo, ya vas a volver a pagar”. Pero no, WoW simplemente perdió el “game appeal” para mi.
Así que simple y sencillamente me voy, me dieron ganas de escribir porque loguee en WoW y tengo al personaje AFK porque no me dieron ganas de hacer nada a pesar que tengo al menos 10 cosas distintas por hacer y personas a quienes invitar o solicitar invites.
Entonces adiós a los que aún con la cantidad de temas sin pies ni cabeza le intentan dar vida y dirección adecuada a este foro, de muchos admiro la paciencia y conocimiento, de otros solo la paciencia y de otros la inexistencia de ambas pero la persistencia en un rol de ignorancia necia y sembrada.
Ya no tiraré más bilis por aquí, al menos hasta que terminen las 72 horas de gametime que aún tengo.
Éxitos.