Pues, me aburrí de WoW... "ahí se ven"

Y sí, se que a una gran parte del foro le va a importar un pepino, pero todo el mundo crea temas por cualquier estupidez así que, por qué no?

Después de 12 años + - de jugar WoW creo que encontré mi límite, desde WoTLK he vivido lanzamientos de expansiones, inicié a jugar en una cuenta prestada (sí, contra el ToS) y luego decidí comprar la mía en Cata en EU allá por Dun Modr donde jugué hasta finales de MoP antes de decidirme migrar a reinos americanos (si creen que los reinos NA son racistas hacia los latinos, no han vivido el racismo que un reino EU español tiene hacia los latinos, mi mejor amiga es española y aún así no aguanté el tradechat cuando se me salía un modismo latinoamericano).

En todas las expansiones he hecho algo distinto:

En BC apenas y logré subir algunos niveles.
En Wotlk fui un clicker cambiando a bindeos que farmeaba dungeons.
En Cata jugué PvE semi hardcore por la latencia hacia EU (200+ms)
En MoP decidí hacer RBGs hasta 2k
En WoD decidí hacer PvP semi hardcore jugando con “Carlitos” hasta 2.3 en RBG
En Legión decidí ya no hacer nada arriba de 2k y solo sacar mogs élites y alguna que otra Mythic + y PvE Hero.
En BFA WoW empezó a morir para mi, mecánicas demasiado tediosas de grinding repetitivo para el que ya no tenía el tiempo suficiente.

Y pues ahora Shadowlands, la expansión me parece excelente en contenido, me gustan las zonas, disfruté el leveleo, el PvP se ve llamativo y la Raid se ve interesante, sin embargo…

La semana pasada entré al juego, vi que tenía 3 callings para ir a hacer misiones de mundo, una semanal para 4 bgs, capear conquista para tener la bóveda, intentar farmear gear para hacer Mythics+ decentes y farmear Torghast para tener mi primer legendario, le pregunté a un amigo cómo iba de ilvl y me dijo “184” cuando yo estoy “157”. Vi todo y di alt+F4

Por primera vez en 12 años no tenía el más mínimo interés en seguir haciendo lo mismo. El tiempo ya no me da para WoW y mantener un ilvl decente.

Tenía la ilusión de que mi hija fuera conociendo WoW y en lugar de cuentos para dormir a veces le cuento alguna historia de lore en warcraft, mi esposa siempre me ha “consentido” comprando mercadería de WoW y cosas así; siempre que me ve en los foros me dice “ya estás peleando” (sabe bien que soy demasiado directo cuando algo me parece estúpido y mi empatía es inexistente). Cuando le conté que había cancelado mi suscripción y que llevaba 3 semanas jugando muy poco su respuesta fue “no te creo, ya vas a volver a pagar”. Pero no, WoW simplemente perdió el “game appeal” para mi.

Así que simple y sencillamente me voy, me dieron ganas de escribir porque loguee en WoW y tengo al personaje AFK porque no me dieron ganas de hacer nada a pesar que tengo al menos 10 cosas distintas por hacer y personas a quienes invitar o solicitar invites.

Entonces adiós a los que aún con la cantidad de temas sin pies ni cabeza le intentan dar vida y dirección adecuada a este foro, de muchos admiro la paciencia y conocimiento, de otros solo la paciencia y de otros la inexistencia de ambas pero la persistencia en un rol de ignorancia necia y sembrada.

Ya no tiraré más bilis por aquí, al menos hasta que terminen las 72 horas de gametime que aún tengo.

Éxitos.

40 "Me gusta"

Te entiendo perfectamente, si bien no llevo tanto tiempo comparado con vos (unos 5 años aprox) ya me empezó a aburrir también no porque el juego sea malo ni nada por el estilo, es solo que tanto tiempo invertido e ir repitiendo siempre lo mismo te aburre y satura.
La motivación por las cosas puede perderse y es normal, hace poco pensé lo mismo si dejarlo o darle otra oportunidad pero estoy mas del lado de dejarlo, aun tengo tiempo de juego como para tomar una decisión final, sea cual sea la decisión no me arrepiento del tiempo jugado pero como dije después de tanto tiempo se comienza a perder esa motivación por seguir jugando.

Además de que obviamente al crecer se van aumentando la cantidad de cosas para hacer en la vida real, ya sea trabajo, universidad, etc. Esto hace que se tenga menos tiempo para dedicarle al WoW y ver como los demás consiguen sus cosas y vos estas atrasado te tira abajo.

2 "Me gusta"

Pues que mala onda que te vayas con lo divertido que es hacerte enojar.

Pero tienes razon en que el wow cada vez va mas lento, es dificil armarse y tener ilvl decente, yo decidi dejar de hacer thorgast y solo entrar para la ceniza y crear o mejorar legendario, las diarias de “emisarios” tambien decidi dejarlas de lado ya que aunque dan buen oro el tiempo que requieren es mucho sin contar que las wq a veces son tediosas, de vez e cuando entro a las fauces por la semana y bye tambien esa zona hasta la otra semana. SL pinta para buena expansion pero si le quitas todo el grindeo, como ya mencioné yo deje de hacer ciertas cosas y disfruto mas el juego.

Supongo que ha de ser dificil dejar el juego despues de tantos años, al menos yo no te creo del todo que lo dejes para siempre. Suerte

2 "Me gusta"

Pues que descanses de wow, siempre es bueno… creo que todos lo hacemos. Yo suelo hacerlo a inicios de expansión, solo que esta vez entraron amigos a jugar. Fácil vuelves en el último parche. Y si no, pues suerte en lo tuyo.

1 "Me gusta"

Todos nos aburrimos del wow en algún momento y lo dejamos para volver después, yo lo he dejado hasta por 6 meses. Veremos si Camideoro aguanta sin el wow en su vida.

Y todo depende en la cantidad de tiempo que le metes, pero fácilmente todo eso lo haces en 1 día total si mínimamente sos eficiente (no te abrumes, ponete manos a la obra tranqui y vas a ver que se completan rápido sin darte cuenta), igual no te juzgo son muchas cosas de la nada y por la cara, te sobrecargan de actividades, igual creería que aun queda mucho mas contenido al que te podes dedicar mas que únicamente PVE o PVP (no te voy a decir battlepets) pero logros, monturas, colecciones entre otras cosas.

Por cierto yo quiero intentar sacar la tmog elite de 1800 de rating, algunos consejos? uwu

This, se nota demasiado los nerfeos al loot de M+ y esta semana a castle nathria de 5 piezas a 3, la semana pasada saque todos los trinkets de la banda y esta… anima en los 10 jefes… (No es broma) asi que realmente te ves obligado a ser casi un Only M+ player porque es la manera mas eficiente de equiparte, bueno eso o… gastarte todo tu oro en los boes del mercado por supuesto.

Te entiendo. Me pasó en BFA, entraba al juego y no sentía las ganas de jugar, tenía el juego abierto en la PC pero 0 motivación.

Ahora en esta expa me está pasando lo mismo. No sé si será porque estamos en diciembre y hay tanto por hacer IRL que el juego pasa a cuarto plano. Influye también el tiempo y expas que se jugaron, al final la motivación por jugar disminuye o simplemente pasa por diferentes ciclos.

2 "Me gusta"

Ya volverá, y tú y tú y… Tú…

Pero si, en algún momento nos cansamos, me pasó en Legión, me pasó en BfA, estar al menos un año sin jugar, para cuando saliera el Vanilla, jugara dos semanas y me dieran ganas de jugar de nuevo el retail y quedarme hasta el final de la expansión. Y si bien ahora mismo no me he fastidiado, sé que también ocurrirá en Shadowlands.

Es saludable y es bueno.

1 "Me gusta"

Yo deje de jugar la mitad de Cata, toda Pandaria, la mitad de Legion y la mitad de BFA.

Es normal cansarse de un juego que es lo mismo una y otra, y otra, y otra vez. Yo llevo jugando desde 2005, entonces claro, le di duro al juego todo Vanilla, BC (en esa expansión me fui al extremo y solo existía para jugar y trabajar, dormía 4 horas diarias xD ) y WOTLK.

Shadowlands está entretenido, pero el trabajo me deja muy poco tiempo para jugar, así es la vida.

1 "Me gusta"

Siendo sinceros, todos los MMORPG’s actualmente están muy “meh”… WoW es de los pocos que están entretenidos y sin embargo ya ni es lo que era antes. Quizá envejecimos o simplemente el juego ya se siente estancado. Pero esto es un problema muy general, no sólo del WoW… Así que te entiendo.

5 "Me gusta"

Yo también soy de los que tienen poco tiempo para jugar, de hecho sólo juego de lunes a jueves pues fines de semana trabajo; y cada día sus 2 horas o 3.
Organizo todo por día, torghast un día para completar las dos salas (lvl 4 o 5, no intento una más alta por ilvl que poseo), al otro día las misiones semanales como hacer las 4 míticas, aprovecho de hacer mi única mítica plus para el cofre (si, hago sólo una), y trato de llenar el cap de conquista con sus bg diario y épico… y eso sería, (las misiones de mundo no las hago o hago las que importan pues son muuuuuy tediosas) subiré ilvl mas lento que los demás, pero así no me presiono ni la “paso mal” pues al final es un juego. Hasta ahora voy ilvl186 y tranquilo por mi camino.
Que la pases bien y quizás nos encontremos por Azeroth en un futuro cuando la alianza te llame :v:t3:

Amigo me pasó lo mismo…12 años en wow y contando. En algún momento uno se aburre (no jugué casi nada legión por eso y BFA ni lo compré pase directo por SL)

¿Qué me motivo a volver? es un amor que no se olvida, y por el lore de SL y demás cosas, decidí darle otra chance.

A veces veo lo mismo, otras algún cambio, pero es el amor el que me mantiene todavía (aunque cómo dije antes, deserté años atrás)

Date un tiempo, y busca con gente que te lleves bien para jugar y divertirte, el wow sólo durante mucho tiempo, es aburrido.

es algo normal al igual que tu llevo muchisimos años jugando wow, y por mi parte me aburri del wow bfa y lo deje hasta que salio esta expancion y estoy viciado nuevamente. es solo darse un respiro jugar nuevos juegos y veras que con el tiempo extrañaras y volveras al wow.

Y ahora a que vas a jugar? Ya elegiste el reemplazo del wow?

Siempre he tenido esa duda, si ya no existiera mañana el wow, que juego eligirian para reemplazarlo y por que?

Yo nunca lo dejé. Cuando viajo me llevo el juego y aunque sea una hora por ahi ando. De todos modos no es el mismo tiempo que le dedico ahora.
Me parece que se torna cada vez direccionado hacia una elite de jugadores.
El resto, es como una clase media que tiende a pasar a la pobreza ahahaa.
Y ninguno queremos eso, de ahí que nos vamos apartando de a poco.

2 "Me gusta"

ellos mismos van a quebrar o sera como eve online y sus premium para poder avanzar xd

Ni yo me creo, por eso decidí borrarlo de la SSD, si me da tentación de volver no voy a tener ganas de descargarlo de nuevo.

Ese es el problema. Siempre he intentado ser lo más eficiente posible (bfa lo jugué poco y aún así terminé 488 de ilvl) pero no es tanto el tiempo corto, es que no quiero dedicarselo a wow.

Paciencia, práctica y práctica.

En cada juego que pierdas culpate a ti, por más “op” que sea la spec que te mató o lo nerf que creas estar. Siempre hay un counter play a rating bajo los 2k. Si de algo he estado seguro es el balance que consigue Blizzard para los que no buscamos llegar al top. Entonces juega, pierde, analiza que podrías haber hecho mejor y anota de nuevo.

Este es el mes en el que más libre estoy del trabajo y eso fue lo que me hizo notar que ya no tenía emoción por loguear.

No entendí de donde sacas que juegas poco, lol.

Saludos

Allmento COD y estoy pensando en Cyberpunk.

En Cod disfruto mucho el poder loguear directo a matar a alguien aún no tenga un arma al máximo y similares, en Wow si intento puguear alguna Mythic+ o Raid con mi ilvl solo me voy a tardar en no hacer nada.

Hcae tiempo en un viaje al extranjero no pude soltar la laptop y compartir Internet con el móvil para mantenerme al día con el contenido (estuve fuera del país 2 meses) y ahora ni en mi casa quiero jugar lol.

Me quedó peor que opinión de Felix la respuesta con citas desde el celular.

Lo edito en la noche lol

2 "Me gusta"

Bueno, Camï primero que todo te dedico este tema, Lucha de Gigantes, porque yo sé que a ti te gustaba el pvp:

Y claro, después de una gran cantidad de años jugando wow se vuelve rutinario y uno pierde las ganas. Me alegro de que te hayas dedicado a tantas cosas a lo largo de las expansiones y que también te hayas divertido jugando wow junto a tu familia.

Bueno, desearte lo mejor, también una feliz navidad 2020 y un gran año nuevo.
Y quien sabe si algún día te volvemos a ver cuando llegue el final de wow, cuando tengamos que vencer al último enemigo del Vacío. Solo el tiempo lo dirá.
En estos años han surgido excelentes juegos, se está desarrollando una última versión de Mass Effect.

Desearte lo mejor, un gusto conocerte en el foro. Es evidente que te refieres a mí donde dices “y de otros la inexistencia de ambas pero la persistencia en un rol de ignorancia necia y sembrada”, pero lo siento, yo trato de expresar en el foro lo que siento y lo que percibo del juego, las maneras como wow puede mejorar y tratar de ayudar a los jugadores, perdón por no ser como tú u otras personas esperan que sea, simplemente soy como soy y disfruto el wow al máximo que puedo.

Que descanses, amigo maravilloso, jugador wower veterano y aterrador del pvp. Que Dios te bendiga siempre y a toda tu familia.

2 "Me gusta"

descansa un rato hermano, yo acabo de regresar esta expancion junto con otros 3 amigos. dejamos el wow en legion porque ya lo sentia mas como una carga, como una obligacion hacer tanta mision y tanta cosa.
al final es bueno tomarse un tiempo luego regresas con mas ganas creeme.
saludos.

1 "Me gusta"

La mayoría eligiría FF14 (sobretodo los full pve) otros se irían al TESO, Albion Online, GW2 o como mucho SWOR.

Yo personalmente no iría a ninguna parte, esperaría Corepunk o New World (que este ya trae malas críticas pero bueh… Era lo único que me quitaba el sueño pero ya ni sé…)

La industria de los MMORPG está super estancada, y de todos los que hay, WoW es el más decentico, y hasta WoW está estancado…

1 "Me gusta"