Mira, no se q es eso del multicuentas solo te digo que acá se toman todo personal y se agreden, y eso es parte de la comunidad toxica del juego supongo que por la esencia competitiva que tiene o porque somos latinos y somos muy intensos y pasionales XD Voy a volver a opinar con respeto, espero lo mismo de vuelta.
Mas allá de que si el juego esta muerto, innova, o gusta o no gusta hay otra cosa que veo que nadie interpreta y es lo que dio origen al post: que el jugador promedio (no el hardcore, ni el casual casual que se conforma con el LFR y las peleas de mascotas) no puede acceder al contenido promedio. Cuando digo que no jugaron otra cosa, es porque otros MMO han resuelto bastante bien la problemática que esta diciendo Cami, y wow no lo va a resolver porque interesa que se pague por mes, aunque pierda mucha masa de jugadores el balance en $$ es positivo seguramente, pero el descenso de jugadores es notable.
Lean el post
https://us.forums.blizzard.com/es/wow/t/pues-me-aburr%C3%AD-de-wow-ah%C3%AD-se-ven/13585
Paso a explayarme:
No lo digo yo, lean el inicio del post. Yo veo en otros MMO gente que se fue de wow por eso, y por eso digo que muchos muchos se sienten identificados … porque? porque el Buscador de bandas no alcanza, no es un reto, y el jugador promedio quiere acceder a la banda Normal al menos y, porque no, la heroica en un tiempo Porque? Porque para jugar solo y casual puede jugar cualquier juego. El LFR es como jugar solo. La esencia y el enganche del wow es jugar con amigos (también hacerlos dentro del juego) y progresar. Pero ahora bien, que le paso a Camï ?? bueno Cami se dio cuenta que para acceder a todo tenia que farmear y farmear. Por ejemplo para hacer un legendario que es necesario para ir a una banda normal o una mítica digamos de nivel 2 al 6, tenes que farmear 5000 cenizas (para 1 solo legendario), y eso seria entrar a torhgast todos los días lo que te lleva 1 hora aprox. Antes de eso tenes que concluir interminables cadenas de quest para que te de el item legendario. Pero no podes dejar de hacer las WQ, y subir renombre, y seguir en las fauces, seguir con las quest, subir reputación , ir haciendo alguna mítica, entro otras cosas que seguro me olvido. Todo eso siempre con el mismo personaje, por lo tanto ni hablar si queres refrescarte un poco de la repetición de jugabilidad e ir por un personaje alter… bueno ahí te deberías dedicar como un chino.
En conclusión lo que quiero decir es que eso te debe llevar 4hs mínimo. Si, ahora seguro ahora alguno va a decir: “yo lo hago en 2horas”, “yo soy limpio todo en 30min, vos sos un jugador inexperto”. O “no necesitas gear”. Si lo necesitas, yo no veo a nadie raideando/mithyc plus con 150 de IL, de hecho para Raid Normal están pidiendo 185 de IL.
Y Bueno la cosa que Camï y muchos otros no lo pueden hacer en esas 2 horas, quizás porque no tienen un grupo que coincida horarios, porque es mas difícil por su clase, pero básicamente no tiene el tiempo/ganas de dedicar 4-5hs todos los días. Paso en BFA tambien: capa, corazón, esencias, corrupciones, una lista interminable (sin contar el gear propiamente dicho). Los que están acá leyendo quizás creen que es poco, pero si se abstraen un poco del juego, dedicarle ese tiempo diario a un juego es un poco “mucho”.
Bien, supongamos que Cami sigue igual y se esfuerza para seguir jugando digamos unas 2 horas por día… NO ALCANZA. Cuando termina de hacer todo eso y esta listo para raid normal, su guild ya estará en los ultimos bosses de la banda y estará comenzado a pushearla heroica. Cami puede pugear? Si claro que puede pugear, pero sigue jugando “solo”, y no es la esencia de lo que busca Cami. Incluso el pugeo demora mas que un grupo organizado.
Me van a decir: bueno que busque una hermandad a ese ritmo… bueno esta complicado: yo tuve la misma experiencia que Cami: No hay, o hay 1 en 100. Pase por muchos reinos y facciones y las mas tranquilas a la 2da semana ya esta en raid normal / míticas nivel 5 aprox. Entran en una competencia “tácita” a ver quien se equipa mas rápido pusheandose entre ellos y jugando 6hs mínimo por día, y los que dicen “raidear /mitiquear tranquilos” nunca avanzan, o no les alcanza el gear por todo esto que comente del grindeo diario, o no coinciden horario 10 personas, etc. y se quedan atrás jugando solo y aburriéndose/frustrandose (como Cami). Luego dejando el juego y/o jugando muy casual por costumbre o nostalgia. Yo creo que el real problema esta ahí.
Por eso, insisto, lo que vio Camï es que el juego te esta atando a jugar 4 o 5hs diarias para mantenerte al corriente (hablando de un jugador promedio, NO hardcore). La cuestión es esa, el jugador promedio se atesta de necesidad de grindeo para acceder al contenido, y si pudiera hacer mas simple podría acceder a las bandas 1 o 2 veces por semana, o mitiquear 1 o 2 veces por semana (algo mas sano creo yo) y jugar con sus amigos, porque el wow es eso, jugar con amigos. Jugar solo se puede jugar cualquier cosa, si queres innovacion la tenes en otros MMO. Pero lo que no tienen otros mmo es el enganche social que tiene wow, que de a poco lo esta perdiendo, lamentablemente.