Wow debe evolucionar

En realidad lo que tenía el juego original es que demandaba mucho tiempo libre para alcanzar un progreso decente. Era la época anterior a las RRSS, y la mejor manera de interactuar con otras personas eran los juegos online, el MSN, los chats, y los foros. Obviamente los primeros fueron los más exitosos en el público juvenil.

Con el tiempo, y al aparecer otros géneros y juegos, Blizzard tuvo que adaptarse y hacer que World of Warcraft atrajera más público, y apostó también a los padres de los jugadores, quienes tenían muchas más obligaciones en las que ocuparse, y obviamente menos tiempo libre para dedicarle al juego. Recuerdo en Wrath of The Lich King era muy común ver familias enteras jugando.

Sumada la competencia con otros géneros y juegos, y también la variedad de público que atraía World of Warcraft gracias a ofrecer contenido para todas las posiblidades, fue que evolucionó en lo que es hoy en día.

1 "Me gusta"

en resumen, porque no hay “tiempo” se agrego

  • Buscador de hermandad
  • Buscador de mazmorras
  • Buscador de raid
  • Buscador de grupos personalizados
  • Buscador de BG
  • Buscador de arenas
  • solo falta el buscador de misiones, buscador de “subir de nivel” y buscador duelo de mascotas.

si tienes poco tiempo pero quieres mas dificultad , buscar una hermandad acorde a horario server time, ajustarte al grupo y demostrar que sabes mas que moverte del fuego y cortar casteo.

un mmo que algunos lo juegan en grupo, socializan y tienen avance como hermandad y la gran mayoría por “falta de tiempo” solo hacen “contenido solitario” (buscador), y la otra opción los famosos pug, que pueden conseguir lo que la guild no pude hacer ni solitario.

2 "Me gusta"

Como un Naga en Warcraft 3

VENGO DESDE LA PROFUNDIDADES

En primer lugar, nope… es mucho imaginacion para ti, y en segundo lugar, eso es soñar?

Soñar es que WoW regrese al medio estilo JRPG como fue el clasico Warcraft 3 con algo mas de anime sin exagerar el diseño como es algunos juegos como ser Ragnarok, y tambien:

Que la horda tenga mas granja de cerdos, verdad malos traductores de doblaje. :imp:

1 "Me gusta"

WoW debe acabar…

2 "Me gusta"

IfelixL, me acordé de ti en este tema:

Estoy de acuerdo contigo. Ya no saben que hacer con la historia principal…

Yo creo que se demoran mucho en narrar la historia principal.
Porque la historia principal es el nacimiento de la titán Azeroth y la última batalla contra el Vacío. Y en eso se demoran mucho, creo yo.

Realmente, no estoy de acuerdo con lo de “Van 15 años con lo mismo”.

En cada expansión implementan algo nuevo y, funcione o no, es un paso que dan para cambiar en base a las preferencias del público.

Cosas que no sirven ahí se quedan y no vuelven (por favor que los Frentes de Guerra nunca más regresen), pero cosas interesantes como la Torre de Magos, las Visiones o las muertes de Chromi, regresan en nuevo formato.

Si hay algo que sí les critico es la historia, a veces son lentos, a veces te lo dan tan rapido que de ahi te quedas en la nada y en otras pues se desvían bien hardcore de la trama inicial (sorry, pero yo quería una expa de N’Ztoh, no un parche).
Se necesitan más ideas para crecer y ello involucra personal detrás, por lo que tampoco veo factible el volverlo gratuito. Se terminará volviendo un pay-to-win.

Y, como leí por ahí, Wow existió junto con la aparición de las redes sociales y antes de que existan nuevos géneros. Los MMORPGs ya no dominan, hay mayor variedad y por ende los jugadores encuentran su confort en cada tipo. Cada uno su círculo, e incluso aún así no se van a dedicar a un tipo de juego en particular.

Lo único en lo que puedo concluir es que es dificil buscar el equilibrio entre gente hard y casual, y WoW la lucha al menos. Por algo nosotros estamos aquí aún xD

4 "Me gusta"

El animé dejaselo a los japoneses, que son expertos en eso. Cuando los occidentales terminan queriendo imitar el estilo japonés, por norma general la cagan jaja

1 "Me gusta"

a pesar de los cambios de mecanicas, lores y sistemas, WoW se queda siendo WoW, no es malo pero hay algunas que sino se vieron muy bien como fueron en algunos aspectos al aparecer Vainilla hasta el TBC es decir: tenian agallas en hacer sin que les metan narices nadie.

Ahora hacer una recreacion algo parecida a Teldrassil y la guerra de las espinas con quema de arbol todo (aunque parecer diferente seria otra caso parecido a eso) aparecen de la nada las escorias de algunos progress saciadores del hate que nunca jugaron WoW en su vida, o algun videojuego… o vieron una pelicula… Leyeron un comic, vieron anime, o… tuvieron TV y no son de clase muy baja o pobre ni media, o se culturizaron leyendo un libro que no sea Marx o Nieztche o el diario del Che…

O en otra palabras tuvieron vida y solo aparecen para enviar su mensaje activista y odiar todo lo que no es politicamente correcto o lo sea sin importarle nada mas que solo fastidiarnos la vida, cosa que el juego un poquito ha caido en su fantasia medieval epica y en su concepto de guerra y el estado que se vive en diferente ángulos del lore con lo que tambien afectaria un poquitoo a lo que se veria en el concepto de gameplay.

como tambien algo la dificultad en pedir muchos nerfeos inecesarios cosa que no fue asi al principio del vainilla, y no, no digo del WoWclassic acuerdense que todo el contenido es el parche final de cada raid ya arreglada por lo como es tan facil en finalizar una raid de lo que fue el vainilla en costar matar a un boss despues 54 dias de lanzamiento del parche y no olvidemos el Hardmode en raids y los bosses secretos que solo aparecia en Hero, como tambien los 50 o 25 intentos de pasar la raid antes que te bloquee y lo hagas la siguiente semana.

El roguelike de Torghast para mi fue un exito, la dificultad (aunque hubiera deseado que no me nerfearan antes de comprar la expansion) fue un reto muy especial y un nuevo sistema, pero como tambien el roguelike y la miticas+ algunas clasicas deberian mantenerlo con algo de nivel como ser las raids miticas con contandor de intentos para que el World first dure mas, y el boss secretos en una raid hero.

Y en cuando al lore y el estilo de juego, lamento mucho Carolina pero Azeroth no es la edad media por mas concepto que lleges y por mas que haya copiado el estilo Tolkien o algo mas serio o real de The Witcher Andrzej Sapkowski, ni siquiera los libros de Tolkien se veria tan puritano como en el concepto nuevos que da Blizzard que da mucho caracteres en estas ultima expansiones, podria ser mayormente al estilo de vestimenta femenino, pero acuerdate que los calzonzillos orcos en la trilogia de Warcraft (NO REFORGED) duraba mas que una armadura de pies a cabeza de humano comun y no solo porque era solo orcos.

Lo que me refiero a esto es que es una fantasia epica medieval donde todo puede haber (y eso tambien fue una razon de incorporar diversidad en el juego por no ser mas profundo) y no saber que habra en el mundo de Azeroth cosa que vimos este concepto excelente en Warcarft 3 y WoW solo hasta el TBC o posiblemente WotLK en cuando anime e incluso ver diferentes estilos de tiempo como ser un pasado antiguo, un presente medieval y un futuro tecnologico como es Ulduar.

Quien sabien? algun momento estaremos viajando en el espacio (nada que ver con la nave de Kil’jaeden) y usando Mechas estilo del anime Escaflowne o de las guerreras Magicas Rayearth con un raid boss parecido al encuentro del primer boss de Ulduar pero en el espacio o con algo de un nucleo de punto rojo con una mecanica mas dificil y obviamente creo que evitarian el error que causo Activision en CoD: Infinite Warfare saliendose de la trama que conocemos.

En donde otro punto tambien lo que me agrado entre Warcraft 3 hasta el WotLK es que tenia este estilo entre ambos por decir entre Dungeons & Dragons vs Final Fantasy, y nadie se dio cuenta de eso y aparte el anime no siempre sera del Japon, cosa que la palabra anime es mas comercial.

3 "Me gusta"

Cualquier MMO (e incluso juegos que no son MMO) tienen eso como base. Estamos en el año 2021 casi. Felicidades.

2 "Me gusta"

Mira, no se q es eso del multicuentas solo te digo que acá se toman todo personal y se agreden, y eso es parte de la comunidad toxica del juego supongo que por la esencia competitiva que tiene o porque somos latinos y somos muy intensos y pasionales XD Voy a volver a opinar con respeto, espero lo mismo de vuelta.

Mas allá de que si el juego esta muerto, innova, o gusta o no gusta hay otra cosa que veo que nadie interpreta y es lo que dio origen al post: que el jugador promedio (no el hardcore, ni el casual casual que se conforma con el LFR y las peleas de mascotas) no puede acceder al contenido promedio. Cuando digo que no jugaron otra cosa, es porque otros MMO han resuelto bastante bien la problemática que esta diciendo Cami, y wow no lo va a resolver porque interesa que se pague por mes, aunque pierda mucha masa de jugadores el balance en $$ es positivo seguramente, pero el descenso de jugadores es notable.

Lean el post

https://us.forums.blizzard.com/es/wow/t/pues-me-aburr%C3%AD-de-wow-ah%C3%AD-se-ven/13585

Paso a explayarme:

No lo digo yo, lean el inicio del post. Yo veo en otros MMO gente que se fue de wow por eso, y por eso digo que muchos muchos se sienten identificados … porque? porque el Buscador de bandas no alcanza, no es un reto, y el jugador promedio quiere acceder a la banda Normal al menos y, porque no, la heroica en un tiempo Porque? Porque para jugar solo y casual puede jugar cualquier juego. El LFR es como jugar solo. La esencia y el enganche del wow es jugar con amigos (también hacerlos dentro del juego) y progresar. Pero ahora bien, que le paso a Camï ?? bueno Cami se dio cuenta que para acceder a todo tenia que farmear y farmear. Por ejemplo para hacer un legendario que es necesario para ir a una banda normal o una mítica digamos de nivel 2 al 6, tenes que farmear 5000 cenizas (para 1 solo legendario), y eso seria entrar a torhgast todos los días lo que te lleva 1 hora aprox. Antes de eso tenes que concluir interminables cadenas de quest para que te de el item legendario. Pero no podes dejar de hacer las WQ, y subir renombre, y seguir en las fauces, seguir con las quest, subir reputación , ir haciendo alguna mítica, entro otras cosas que seguro me olvido. Todo eso siempre con el mismo personaje, por lo tanto ni hablar si queres refrescarte un poco de la repetición de jugabilidad e ir por un personaje alter… bueno ahí te deberías dedicar como un chino.

En conclusión lo que quiero decir es que eso te debe llevar 4hs mínimo. Si, ahora seguro ahora alguno va a decir: “yo lo hago en 2horas”, “yo soy limpio todo en 30min, vos sos un jugador inexperto”. O “no necesitas gear”. Si lo necesitas, yo no veo a nadie raideando/mithyc plus con 150 de IL, de hecho para Raid Normal están pidiendo 185 de IL.
Y Bueno la cosa que Camï y muchos otros no lo pueden hacer en esas 2 horas, quizás porque no tienen un grupo que coincida horarios, porque es mas difícil por su clase, pero básicamente no tiene el tiempo/ganas de dedicar 4-5hs todos los días. Paso en BFA tambien: capa, corazón, esencias, corrupciones, una lista interminable (sin contar el gear propiamente dicho). Los que están acá leyendo quizás creen que es poco, pero si se abstraen un poco del juego, dedicarle ese tiempo diario a un juego es un poco “mucho”.

Bien, supongamos que Cami sigue igual y se esfuerza para seguir jugando digamos unas 2 horas por día… NO ALCANZA. Cuando termina de hacer todo eso y esta listo para raid normal, su guild ya estará en los ultimos bosses de la banda y estará comenzado a pushearla heroica. Cami puede pugear? Si claro que puede pugear, pero sigue jugando “solo”, y no es la esencia de lo que busca Cami. Incluso el pugeo demora mas que un grupo organizado.
Me van a decir: bueno que busque una hermandad a ese ritmo… bueno esta complicado: yo tuve la misma experiencia que Cami: No hay, o hay 1 en 100. Pase por muchos reinos y facciones y las mas tranquilas a la 2da semana ya esta en raid normal / míticas nivel 5 aprox. Entran en una competencia “tácita” a ver quien se equipa mas rápido pusheandose entre ellos y jugando 6hs mínimo por día, y los que dicen “raidear /mitiquear tranquilos” nunca avanzan, o no les alcanza el gear por todo esto que comente del grindeo diario, o no coinciden horario 10 personas, etc. y se quedan atrás jugando solo y aburriéndose/frustrandose (como Cami). Luego dejando el juego y/o jugando muy casual por costumbre o nostalgia. Yo creo que el real problema esta ahí.

Por eso, insisto, lo que vio Camï es que el juego te esta atando a jugar 4 o 5hs diarias para mantenerte al corriente (hablando de un jugador promedio, NO hardcore). La cuestión es esa, el jugador promedio se atesta de necesidad de grindeo para acceder al contenido, y si pudiera hacer mas simple podría acceder a las bandas 1 o 2 veces por semana, o mitiquear 1 o 2 veces por semana (algo mas sano creo yo) y jugar con sus amigos, porque el wow es eso, jugar con amigos. Jugar solo se puede jugar cualquier cosa, si queres innovacion la tenes en otros MMO. Pero lo que no tienen otros mmo es el enganche social que tiene wow, que de a poco lo esta perdiendo, lamentablemente.

4 "Me gusta"

El wow gana por el lore, tienes cariño y odio a ciertos personajes. sigues las historia y quieres saber como termina toda esta historia y de cada uno de los personajes del mundo de wow que son muchísimos.

pero al tema INGAME la diversidad en grupos hace las divisiones.

  • player dedicado vs player poco dedicado
  • diferencias de horarios entre países
  • el compromiso con tu grupo 5,10,15, 20 player y con la hermandad
  • tu desempeño con tu clase, dedicarle y aprender a usarlo
  • la competencia entre grupos y definir un objetivo el cual cumplir(ejemplo: ser el mejor guild raid o pvp de drakkari)

en el tema social debes interacuar con player:

  • player que Molestan por Molestar (j*der)
  • player nuevo que literalmente no saben nada
  • player con el ego por las nubes y aires de superioridad

tenemos tanta diversidad que se pueden ver con las cantidades industriales de hermandades en los reinos latinos y la gran mayoría muertas o solo son de grupo cerrado de los 5 amigos.

3 "Me gusta"

En mi caso es un amor y odio con el wow (el lore lo amé y amo desde que tuve conocimiento del mismo hace añares).

También, hay que reconocer hay mucha más oferta de juegos que antes, y si hace mucho estás en wow, hay cosas que te pueden ya aburrir/cansar/etc. El otro factor es el “Grupo de amigos”. Si no tenes amigos para jugar, o que se compren el juego, o hacértelos ingame, luego de un largo rato jugando sólo, te puede llegar a aburrir.

En mi caso particular, al tener más ofertas en juegos (en steam tengo 400+ juegos) que antes no poseía, obviamente uno se pone a pensar “en qué juego voy a gastar mis horas de estar en la pc”.

No meto el tema de la suscripción mensual porque esto fue siempre desde el inicio.

Yo ya saqué la suscripción mensual, jugaré hasta el 3/01 (ojo SL me gustó bastante más que BFA por ejemplo), pero ya no le encuentro sentido hacer las mismas cosas de siempre casi en todas las expansiones.

2 "Me gusta"

Una cosa importante es que blizzard intenta sacarnos horas y horas a la fuerza , el juego no es apetecible por la gran mayoria de la gente de ahora y antes, por que tienes que hacer tareas una tras otra, la gente viene a los juegos a divertirse , la dificultad debe estar en los jugadores, no en que tu clase no esta completa , aun asi luego de terminar el proceso de leveo, la essencia de todo rpg es el gear y punto, pero aca antes de poder empezar a divertirnos y potenciar a nuestro personaje, tenemos que esperar semanas incluso meses para poder acceder a nuestro personaje completamente desbloqueado, eso crea un desbalance brutal, por que hay clases/spec que están pensadas para funcionar bien recién con ese contenido o caps.

Lo otro tener que casi trabajar para poder acceder a ciertos contenidos , legendarios, torgas , renombre, reputacion de verani , farmear distintos tipos de monedas para el gear o mejoras del personaje, honor, conquista , ceniza , stigia , anima, etc etc .

El juego debe ser simple como lo fue en su época dorada, instancias , míticas y pvp , todo separado , entras haces tus cosas , consigues tus items y la dificultad se va aumentando sola a medidas que avanzas, no por nada en esa época se llego a 15 millones o mas de jugadores , por que la gente es igual siempre.

Desea hacer sus arenas/bg, sus instancias , su raid con los amigos o guild , incluso levear alts y fin , adiós a lo demás , deseamos pasar mas tiempo jugando y menos tiempo trabajando , ganando estúpido renombre para desbloquear la novedad de la expansión , háganlo simple y que el jugador segun su capacidad le de dificultad , y por amor de dios una personalización mas de rpg y no puras plantillas de talentos , todos con este sistema terminan jugando igual al final, pvp o pve , mas RPG en este mmo o simulador de trabajo o farmeo jaja

2 "Me gusta"

Esto nunca va a pasar, gratis por 200 años? O vamos ¿qué pasa contigo?

wow gratis? ja en latam buena suerte si te molestan los bots cuando es por pago imagina como sera cuando sea gratis , cierra al salir porfavor

Estoy de acuerdo con todo esto que dice Apside.

Se llenaría de gente basura en poco tiempo, y el nivel de la comunidad terminaría involucionado al de LoL.

1 "Me gusta"

no estoy deacuerdo en la forma en que lo vez, para empezar, estamos en un mropg (o com ose diga), una tematica es que es nesecario abarcarle horas para llegar a ser mas fuerte, las clases ahora son bastante multifuncionales, en comparacion a los comienzos donde solo algunas podian curarse, otras stunear, otras cortar, ahora todas tienen un poco de todo, pero aun conservando sus caracteristicas unicas

la diversion es subjetiva, pues algunos les gusta equiparse, otros webear, otros prepararse para los retos de las raid, otros avanzar lo suficiente para no sufrir demasiado

eso de esperar semanas, meses, hablas de las parches? eso siempre se trata en todo juego, llega un nuevo parche que desbloquea alguna mazmorra y banda nueva, con mejor equipo, pero obviamente debes estar al dia con tu equipo, es mas, se ha facilitado ello con mejorar el equipo que cae en mazmorras con cada parche, pues si no, si pusieramos de ejemplo a bfa, para ir a nyalotha, antes deberias hacer azhara, y antes templo de las tormentas, y antes batalla dazadalor, y antes la banda de ghun, desde lk ese sistema ya no se usa, pues habia varias formas de equiparse al juntar emblemas, esto con el fin de que hubiera mas disponbilidad a la hora de armar las ultimas raids

trabajar por tener acceso a mas contenido, literalmente te estas quejando del sistema basico de todo juego online basado en reputacion o misiones, y veamos, para avanzar en la historia de tus kurias, solo te pide hacer dos misiones semanales, la de juntar 1000 anima y de rescatar almas de lasfauces+las misiones del modo historia que desbloquea mas rasgos de tu kuria, 2 misiones al a semana, que si sumamos que salen 2 misiones que dan 250 de anima, la del boss de mundo, y otra que te piden en tu kuria, ya tiene la mitad de una mision de 1000 de anima hecha, la de rescatar 10 almas, tranquilamente la haces en la parte inicial de las fauces, nisiquiera debes cruzar el rio para terminarla, y tampoo es que sea algo de caracter obligatorio, pues no existen algun requisito nesecario que pida alguna mazmorra o raid en que ocupes subir tu kuria, mas que ver su historia y los premios que te dan por tu ESFUERZO

Los legendarios caen haciendo mazmorras, y comprando tanbien en reputacion de grado honorable, las cuales ya tendras varias a la primera semana, con solo hacer las misiones diarias que te dan en tu kuria, puedes comprar los materiales para tu equipo legendario en subasta, y ya tendras tu primer legendario, pero te quejas de que no tendras los legendarios de rango 4? pues algo de dificultad tenia que tener el hacer el equipo legendario, o no seria legendario, es mas, fuera del sistema de legion, el sistema de shadowlands es el mas facil en conseguir objetos legendarios, pues antes debias hacer muchas quest que consumian muchos meses, oro y equipo, y limitado a algunas clases, por lo que el sistema de legendarios es accesibles con un minimo esfuerzo

Temo decirte que describes un wow que jamas existio, desde lk puedes jugar cualquier banda o mazmorra con el minimo esfuerzo, pues estas ya no pedian requisitos para entrar, pues antes debias ahcer cadenas de misiones complicadas, pues no eran posible hacerlas en solitario, el juego tiene esa opcion simplista de hacer raid y mazmorras, todo lo demas es opcional, la mejora de kurias solo habilita cosmeticos y monturas (las cuales incluso te regalan una solo avanzando las misiones de tu kuria), el sistema pvp ha existido desde sus comienzos, he incluso el sistema base de pvp era una pesadilla, donde debias viciar a niveles que ahora no se ven, los talentos se han vuelto simples, pero al menos dan la posibilidad de dar cierta varieda a los personajes, permitiendo tener alguna estrategia, queires algo mas simplista? para que? para todos limitarnos a ser una copia del otro? para quitar la variedad de las clases por que da pereza dominar una clase?, las clases tiene un sistema sencillo de dominar si lo comparamos con los sistemas antiguos

Un juego como este hace algo bien, y es que separa sin llegar a exagerar como a comienzos de wow, las recompensas del jugador casual, del que le pone horas, y nisiquiera eso, pues jugando 2 a 5 horas a la semana puedes mantenerte al nivel de los demas

Temo que lo unico que ha canbiado es el tiempo y nosotros mismos, ya no somos aquellos jovenes que podian estar horas y horas, y el wow ya no es aquel juego que tenia poco o nada de competencia, existen mas opciones de ocio, mas juegos online, y es normal cierto decenso, pero se mantiene en un nivel aceptable mente bueno la verdad

2 "Me gusta"