Problema de carga de texturas

Buenas noches, desde que salio el parche 8.3 tengo un gran problema con la carga de las texturas en general, cuando entro con cualquiera de mis personajes se demora alrededor de 3 a 4 minutos en cargarme las texturas del suelo, paredes , el mapa, las bolsas, absolutamente toda la interfaz.

Y este problema se mantiene durante todo momento mientras juego, ya sea por cambiar de zona, pantallas de carga, volver abrir el mapa, el inventario, cuando entro a campos de batalla no carga mi personaje, se demora también alrededor de 1 minuto,a cualquier lugar que entre se demora muchísimo la carga de texturas, en el parche anterior no tenia este problema.

Alguna recomendación por favor ,que debería mejorar de mis componentes?.
Una solución por favor ya no aguanto jugar así todos los días, llevo así desde que salio el parche 8.3.
Estos son los detalles de mi PC:

Procesador: core i5 - 6ta generacion.
Memoria Ram: 8192 Mb.
Disco SSD: 480 Gb.
Grafica: NVIDIA GeForce GTX 750 Ti - 4 Gb

PD: En cuanto el tema de fps, no tengo problemas ,el rendimiento en general esta bien, lo único que no me deja jugar tranquilos son las texturas.

Hola Ekiel.

Primero que nada, es importante que los controladores y Windows estén actualizados. También te sugiero borrar el caché del juego y reiniciar la interfaz de usuario. Es importante que hagas un respaldo de la carpeta WTF para que no pierdas la configuración de tus addons si decides hacer un reinicio de interfaz de usuario. Échale un vistazo al siguiente artículo para saber cómo hacerlo.

Espero que te sea de utilidad y nos comentas cómo te fue. Saludos. :wolf:

Hice justo lo que sugeriste Exequetor, reinicie la interfaz, y ciertamente mejoro un poco a comparacion de como me encontraba antes, pero aun asi sigo teniendo el problema al abrir el mapa, o cuando casteo la montura mi personaje desaparece almenos 30 seg, igual cuando cambio de mapa aun persiste el problema.

De todas maneras gracias, almenos pude notar una pequeña mejora.
Pienso que debería mejorar algunos de los componentes de mi pc, pero no se cual.

Este error normalmente ocurre cuando hay una demora en moviendo o procesando datos del juego en memoria RAM.

Cumples con los requerimientos para el juego. Para mejoras del sistema todo cumple con los requerimientos. Un SSD adicional será lo único que puedo recomendar ya que 480 es un poco limitado si es lo único que tienes para guardar datos. Si lo quieres preparar para Shadowlands revisa los requerimientos de la expansión.

Para el SSD cuanto espacio tienes libre? Con los SSDs normalmente es recomendado tener 10-20% de memoria libre por como trabaja la tecnología. Si tienes menos de 10% libre los SSDs van a tener demoras. Has notado si algo mas se demora en procesar?

Tengo dos SSD uno de 110 Gb en el cual tengo mi Sistema operativo, y mi ssd de 480 Gb en el que tengo el wow y los demas juegos de battlenet, por lo cual hay 225Gb libres, las texturas en general es lo que siempre me demora en cargar y el problema lo mantengo durante todo el tiempo que estoy jugando, no es solo al iniciar el juego.
Entonces tendría que aumentar mas memoria ram, para solucionar el problema?, al menos en lo que queda de esta expansión.

Hola de nuevo Ekiel.

Sería excelente si nos puedes compartir un DxDiag y un MSInfo para revisar las características de tu sistema a detalle. Puedes compartir el resultado de los reportes utilizando un bloque de código (este bloque lo pones con tres ~ para abrirlo y tres ~ para cerrarlo) o utilizando un medio externo como Pastebin. En el siguiente artículo podrás ver cómo hacer los reportes.

También estaría bien si puedes probar con diferentes configuraciones de gráficos como bajar la resolución de las texturas, la distancia de visión, otros algoritmos Anti-Aliasing como FXAA bajo si usas Anti-Aliasing, etc. Para ver si hay alguna diferencia en el tiempo de carga de las texturas y modelos cuando cambias alguno de estos parámetros.

Esperamos los reportes de los detalles de tu sistema y los resultados de probar con otras configuraciones de gráficos.

Saludos. :wolf:

Hola, este es resultado :

dxdiag :pastebin.com/eqk3rQiy
msinfo :pastebin.com/YWyNtZFG

En cuanto a los gráficos intente ponerlos al mínimo en su momento y no hubo cambio alguno.

Gracias por el apoyo, espero sus comentarios.

Hola de nuevo Ekiel.

Todo parece en orden en cuanto hardware y drivers. Sólo hay algunos eventos de Windows donde marca algunos errores de NVIDIA container, estos errores pudieron haber sido precursores para que se corrompieran otros procesos que ocurren con la API que se encarga de los gráficos.

Primero vamos a empezar limpiando los archivos temporales de Windows y el caché de los sombreadores de DirectX, los cuales pueden ocasionar problemas debido a posibles archivos corruptos. Vamos a realizar una limpieza de la unidad de almacenamiento con la herramienta que trae Windows llamada Liberador de espacio en disco. A continuación te describo los pasos para realizar esto.

  1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe liberador de espacio en disco y selecciona Liberador de espacio en disco en la lista de resultados.
  2. Selecciona la unidad donde se encuentre Windows instalado y después pulsa Aceptar.
  3. En Archivos a eliminar, selecciona Archivos temporales y Caché del sombreador de DirectX.
  4. Selecciona Aceptar y espera a que el proceso finalice.

Después de realizar esto, vamos a eliminar otros archivos temporales que la herramienta no elimina pero que puede resolver otros problemas. A continuación realiza los siguientes pasos.

  1. Cierra todos los programas que tengas abiertos, esto incluye World of Warcraft y la aplicación de escritorio de Battle.net.
  2. Pulsa la combinación de teclas Win + R y escribe taskmgr, pulsa Aceptar. Esto ejecutará el Administrador de tareas.
  3. Haz clic en la pestaña Procesos .
  4. Si se está ejecutando agent.exe (o el Agente de actualización de Blizzard en Windows 10) selecciónalo y haz clic en Finalizar proceso.
  5. Pulsa la combinación de teclas Win + R y escribe %temp%, pulsa Aceptar. Se abrirá una carpeta en el explorador de archivos con varios archivos y carpetas dentro.
  6. Borra todos los archivos de esta carpeta. Si aparece un mensaje diciendo que no se puede borrar algún archivo debido a que está siendo utilizado, marca la casilla Hacer esto para todos los elementos actuales y pulsa el botón Omitir.
  7. Pulsa de nuevo la combinación de teclas Win + R y escribe %ProgramData%, pulsa Aceptar. Se abrirá una carpeta en el explorador de archivos con varios archivos y carpetas dentro.
  8. Borra la carpeta llamada Blizzard Entertainment.

Después de realizar todos estos pasos, realiza pruebas y verifica si el problema persiste. Nos comentas los resultados.

Saludos. :wolf:

Hola Exequetor, ya realize los pasos mencionados, pero no vi ningún cambio sigo tal cual con el problema. :frowning:

Hola de nuevo Ekiel.

He estado buscando exhaustivamente información sobre tu problema. La solución que te di anteriormente la encontré aquí.

El usuario que creó el hilo marcó como solución la siguiente respuesta.

I deleted directx cache then reinstalled the game, i copied my old wtf and addons back and it’s working fine ever since.

La solución que te di fue basado en ese comentario, aunque el autor del hilo dijo que se solucionó borrando el caché de sombreadores de DirectX y reinstalando el juego.

En el mismo hilo, otra persona comentó algo sobre desactivar los sombreadores de NVIDIA que también podrías probar y volver a borrar el caché tanto del juego como los del DirectX.

You can disable the shader cache function in the nvidia control panel-manage 3d settings. Try that.

Encontré un hilo hablando también del mismo tema y con pruebas en video del problema en el cual se puede observar lo que te está sucediendo. El hilo está en inglés pero vale la pena revisarlo.

Te dejo el enlace del video que grabó el usuario en donde se puede observar claramente el problema.
https://www.youtube.com/watch?v=IwvymCssy-4

El usuario que creó el hilo encontró su propia solución, la cual es la siguiente.

I have fixed the issue completely. While I’m not saying that this is a surefire fix for everyone, it did fix it for me.

I simply upgraded my SSD from the Crucial BX500 (120gb) to the Crucial MX500 (250gb). I also had bought some additional RAM prior (12gb total), but that didn’t really seem to have much effect.

So maybe my SSD was defective or maybe WoW uses some sort of texture loading process not supported by that SSD, but one thing is clear, the SSD was the issue.

El usuario básicamente aumentó la memoria RAM de 8 GB a 12 GB aunque el mismo dice que no hubo un gran cambio (el usuario aumento la RAM antes de solucionar el problema, así que en tu caso, los 8 GB de RAM no deberían ser problema, a menos que tus módulos de RAM no se encuentren en una configuración Dual-Channel). Lo que le solucionó el problema fue cambiar su SSD por otro modelo, explicando que tal vez el juego se volvió inestable con alguna característica del SSD que tenía. Todo esto recordando que el usuario menciona al principio del hilo que estos problemas empezaron a surgir en el parche 8.2.5 empeorando en el parche 8.3.0.

A partir de esta información, se puede concluir lo siguiente.

  • Es un error de hardware.

Probablemente sea el SSD. La cosa se puede poner muy técnica porque las SSD tienen otras características aparte de la capacidad o la velocidad de transferencia (por ejemplo una característica avanzada es si el SSD cuenta con DRAM o no, y esto puede tener tanto impacto como que un SSD sin DRAM puede rendir peor que un HDD).

Podría ser la memoria RAM que no está en Dual-Channel o tiene algún error (Windows tiene una herramienta para revisar la integridad de la memoria RAM). Cabe mencionar que los 8 GB de RAM que tienes están bien, ya que yo cuento con esa misma cantidad y uso un HDD externo (nada recomendado lo de instalar WoW en una unidad externa, pero es para lo que tengo), las pantallas de carga tardan lo que deben tardar con un HDD y las texturas se tardan en cargar entre 5 y 15 segundos dependiendo de la zona (no se me hace molesto, lo del video si).

  • El error tiene que ver con algún problema del software de la tarjeta gráfica.

Los logs de Windows de tu sistema tiene varios errores en su historial con respecto al container de NVIDIA, así que antes de comprar hardware nuevo, podrías empezar por hacer una reinstalación limpia de los controladores de la GPU. Existen guías completas en Internet donde se explica como hacer esta reinstalación limpia con un programa llamado DDU. Después de hacer la reinstalación limpia de los controladores, reinstalar todo el juego.

Sin más que decir, espero que la información que te dejé te sea de utilidad y puedas solucionar tu problema ya sea arreglando el software de la tarjeta gráfica, probando con otro SSD u otra solución que pudieras encontrar.

Saludos.
:wolf:

1 "Me gusta"

Saludos Exequetor, efectivamente era mi SSD el que me causaba el problema con las texturas, cambie la ubicacion de mi wow a mi SSD principal y se soluciono, las pantallas de carga me demoran como mucho 2 segundos y las texturas tardan en cargar 1 o 2 segundos, muchas gracias por la ayuda!!.

1 "Me gusta"