Ventaja desmedida de los jugadores de Classic y otros errores

no tendria lios en que el buscador se agrege en el parche que salio, pero de ahi a quitarlo, por que quieren que el juego mantenga esa comunicacion ,la cual no se cual sera, 5 tipos que arman ramdon por taberna o buscador rara vez hablan, en clasic se entendia, pues el equipo que si o si nesecitas estaba en x mazmorras, pero desde tbc pa adelante, al haber repus al completar mazmorras, lo ideal era acabar una y otra vez la misma mazmorra, si quieren comunicacion, para eso estan las raids o las hermandades._.

especialmente en mitico, pero como existe el dbm, los bosses de classic son simples y las estrategias estan mas que testeadas y optimizadas, meh.

Y encima lo hace fuera de foco porque ingame no se ve xd

1 "Me gusta"

bueno si , pero recien en mists hizo algo ponele, y despues la metieron a un cajon hasta BFA,

el arco de Sylvanas estaba terminado, tendria que haber muerto ahi. Todo lo que hicieron despues fue un desastre

¿Por qué terminado?
Si ella casi ni salió en la expansión.
Solo cuando la echaron a patadas de Entrañas y cuando la echaron a patadas de ICC.
Ah, y también salía a decir hola en la puerta de la raid.

su objetivo era matar a Arthas y conseguir venganza por los caidos en la tercera guerra.

la avanzada de los renegados en rasganorte supongo que la inicio ella, las dungeon de camaras de reflexion habria que ver quien es la canon si Jaina o Sylvanas o quiza ambas .

EDITADO

Me arrepiento del comentario, ya me fui una vez del wow y en parte fue por cosas como estas, prefiero evitarlo de nuevo, no mirare mas este hilo xD

Bien y tu? …

Cosa que ni siquiera hizo ella pos
El objetivo de matar a Arthas era el de todos los personajes en la expansión. Sylvanas solo saltó para recordarnos que existía xd

Decir que su arco terminó tras la muerte de Arthas sería como el meme

Ay, me perdí el chisme :frowning:

1 "Me gusta"

nadie hace nada en cada raid , tu punto?
igual ya nos fuimos re de tema

Que al menos los personajes que tienen peso en la historia suelen tener al menos unos diálogos, o nos siguen por la raid en puntos predefinidos.
Luego estaba Tirion que sí estuvo con nosotros, convertido en paleta el 99% de la pelea.
Sylvanas se quedó en la base esperando a que le entreguen la misión. El no haberla agregado no habría afectado en nada a la historia y a la misma raid.

¿Cuál era el tema?
Ya ni me acuerdo xd

EDIT: ah ya.
Está bien que lo dejen sin buscador hasta el 3.3.
Así la gente se quejará menos.
Eso xd

Yo creo que aquí se está cometiendo un atropeyo de como la forma de contar la historia cambia del vanilla/tbc al wotlk donde la historia tiene claros protagonistas y es más o menos lineal (mucho si la comparamos como funcionaba antes de wotlk) pero a pesar de eso.

Puedo decir con toda certeza que tanto Jaina como sylvanas tienen mucha más presencia que Arthas y Tirion, que claman los protagonistas, en todo wow antes y durante wotlk, sin contar obviamente expansiones posteriores, de hecho con más apariciones en muchas historias más que el mismísimo arthas y el mismo Tirion, sólo que en ellos salen todo el tiempo en momentos muy concretos y durante una historia como digo lineal.

Tanto Sylvanas como Jaina le doblan o hasta les triplican tanto a Arthas como a Tirion las apariciones en cómic, novelas, tgc, aparecen en los eventos de temporada, pre-parche son personajes que salen constantemente en la mayoría de historias desde el wow vanilla y durante tbc, a diferencia de tirion que sólo aparece su ncp, en total tirion ha de aparecer dar 20-25 (todas las de en wotlk) tanto Jaina como Sylvanas aparecen más o menos en el mismo número de misiones tanto de dar como de completar, pensando en un medidor absurdo como las quest para pensar en su relevancia.

El lamento de los altonatos se convirtió en himno de la blizzcon y se quedó en el imaginario colectivo desde entonces y es protagonizado por Sylvanas, si miras la blizzcon, encuentras no sólo más preguntas, más cosplays, más hilos en los foros, etc sobre Sylvanas/Jaina que sobre Tirion, Arthas si podríamos decir que como antagonista iconico siempre ha estado con gran presencia en todo lo relacionado a Blizzard.

Hablando enteramente en wotlk, pensando en que ignoras ya ese pasado que es constante (a diferencia de las apariciones de arthas/Tirion que tiene presencia hasta wotlk) Sylvanss tiene modelo ‘unico’ sin que Tirion lo tenga, antes que Jaina y Thrall incluso, Jaina y Sylvanas aparecen y son protagonistas de 3 dungeons, tienen misión relacionada a la muerte de arthas, tiene juguetes y objetos unicos, participan en el momento más iconico del inicio de wotlk que es la batalla por Lordaeron, no me parece a mi nada poco, ni secundario, ni mucho menos sin peso en la historia.

Pienso que si de verdad no es claro como estos dos personajes han sido hilo conductor de toda la historia de wow hasta wotlk, si no es que hasta el presente, es porque tal vez no les tocó jugar ese momento en vivo, no estaban tan cerca de la comunidad o del contenido periférico de blizzard, que hasta ese momento era la mejor forma de entender la historia por cómo estaba contada, o por cómo se consumía la información en aquella época, hay muchos argumentos de porque esos dos personajes al menos de ejemplo son tan recordados y están siempre presentes en la historia desde el w3, pero decir que son periféricos o no tienen peso en la historia, es de verdad a mi parecer, y con la arrogancia de sonar purista, es no ser parte del fenómeno de world of warcraft.

Mucho texto, con la cara.

2 "Me gusta"

Es simple.
Jaina y Sylvanas actuaron en consecuencia de las acciones de otro, pero sin ser protagonistas de la historia en sí.
Lo de la batalla de Lordaeron en WotLK no tuvo más repercusión que incrementar las tensiones Alianza-Horda, pero el activo que lo provocó fue la dupla Putress-Varimathras.
No sé si se entiende la idea.
A lo que quiero llegar es que no hubo desarrollo ni los personajes llegaron a un punto diferente al que ya estaban en el principio.
Por tanto, sus apariciones son meramente incidentales.

Los personajes de Jaina y Sylvanas no tuvieron ninguna verdadera aparición de peso en WoW hasta quizá Cataclysm.
Y ojo, hablo del juego, no de los libros.
Porque hasta en los comics el papel de Jaina era más de decirle al protagonista dónde tenía que ir.

Pero esto dista bastante de “hacer algo” pues.
Lo máximo sería la batalla de Lordaeron, en lo que todo se reduce en simplemente recuperar la ciudad y matar a los traidores (y lo de las tensiones Alianza-Horda), y Cámaras de Reflexión, cuya función allí es hacer que Uther nos diga cómo derrotar al Rey Exánime.
El hecho de que Jaina y Sylvanas sean intercambiables en esa mazmorra, da a entender que el verdadero peso narrativo allí es lo que Uther tiene que decir, no quién es el que lo escucha.

Sí, son personajes icónicos, pero más por WC3 que por lo que hayan hecho desde Vanilla hasta la LK.
Pero al final es aún más simple: aparte de esas apariciones esporádicas que ya discutimos, ¿qué otra cosa de peso hicieron en la historia del juego antes de Cataclysm?

Sylvanas: guerra constante con la cruzada escarlata, no sólo en el cómic sino en el juego, historia que sigue hasta wotlk, en su pelea conla cruzada crea a los mortacechadores, una facicion que es relevante desde el vanilla hasta wotlk, su unión de la horda con ayuda de los tauren es el pie a que la horda tenga la apertura que tiene ahora, Sylvanas aparece en los cómic y en relatos del juego defendiendo las tierras fantasmas, ayuda a los elfos a unirse a la horda, que desencadena en que la horda cruce el Portal oscuro, también en las tierras fantasmas ayuda a Kalec a salvar y mantener en secreto a Anveena que se usará después para restaurar la fuente del sol, ayuda a los caballeros de sangre a crear sus piedras de plaga que ayudarian a mantener quel’thalas a salvo, ya sólo en WoTLK, Sylvanas aparece en toda la defensa del pre-parche de orgrimmar sus presiones ayudan a que la Horda se decida a ir a Rasganortr, no sólo eso, aparece también en Lunargenta haciendo exigencias y logra que los elfos de sangre se movilicen también a Rasganorte, no sólo a Dalaran sino al Torneo Argenta, Sylvanas y su sociedad de boticario logran crear por fin una plaga que asesinaria al rey exanime, en la puerta de cólera está plaga fue la que cita textual de Crónicas "si la Batalla de la Puerta de Cólera se hubiera desarrollado con normalidad, quizá el Rey Examine hubiera caído " la intromisión de los renegados (que la polémica de sí Sylvanas permitió que sus rebeldes llegarán tan lejos llega hasta su nuevo libro) sigue por este evento la batalla por entrañas, que no se reduce a matar a los traidores, Sylvanas no sólo da explicaciones a Thrall por lo que paso sino que en una reunión en Orgrimmar, en donde le miente en la cara Jaina, esta sería la última vez que Jaina pisará Orgrimmar como aliada, Sylvanas logra defender entrañas con la horda, son atacados en el trono de entrañas por Varían, es la primera declaración oficial de guerra que tiene la horda y la alianza, que desencadena en que en la misma corona de hielo se estén bombardeando y teniendo escaramuzas no menores que llevan a que ni la horda ni la alianza participen en Ulduar debido que no confían la una en la otra, este conflicto continúa inclusive en la raid cuando tienen otra pelea aérea, me repito tanto Sylvanas como Jaina aparecen en 3 dungeon exclusivamente de WoTLK, tienen diálogos especiales, objetos unicos, desde vanilla hasta wotlk ¿si sus apariciones son esporádicas y no son protagonistas ? ¿Cuáles son los protagonistas del world of warcraft? Tienen muchas más apariciones que muchos de los líderes de facción y muchas más que Arthas y Tirion.

Jaina: El secuestro de varían por onixya jaina es parte de la historia, después ella es la que le ayuda a recuperar sus recuerdos, Jaina y Aegwyn tienen unas aventuras por ahí haciendo que la horda firme por primera vez un tratado de paz con los humanos, siendo Theramore una ciudad neutral para la horda debido a esto, que termina en recuperar la mente de Varían, ayuda a coordinar con la horda el ataque a la guarida de Onixya, y ayuda a crear el concilio de Tirisgard para perseguir a Cho’gall, de después de la derrota de Kael’thas Jaina organiza una reunión en Theramore en la que se firmaría la paz entre la horda y la alianza por primera vez, cosa que es arruinada por Cho’gall, a día de hoy Garona aún se oculta de los Wrynn por este ataque, Jaina y Aegwyn destruyen el control mental del cho’gall sobre Garona y la liberan, dato curiosa Jaina es la primera en sentir el despertar del Rey exanime y participa en la defensa de Ventormenta, en ma batalla por entrañas es Jaina quién detiene a Varían y se lleva las tropas fuera, evitando que posiblemente la alianza tomará Lordareron o que fuera aniquilada(un evento a mi parecer NADA secundario) Jaina y Rhionin paran la pelea de Varían y Garrosh en la ciudadela violeta que pudo haber desencadenado en la muerte de alguno de los dos y me repito, cosa que lleva a que la alianza y la horda no trabajen juntos, es mediadora en el torneo Argenta, aparece en las 3 dungeon por parte de la alianza, información que es crucial para que Bolvar se convirtiera en el siguiente Rey exanime, tiene su propia misión tras la muerte de Arthas, su propio item, aparece en el día de los niños, etc , etc.

Ahora con este terrible resumen, creo que es evidente que ambos personajes son pieza fundamental del la guerra y los conflictos entre la horda y la alianza en particular,y ambas ayudan a formar las facciones desde w3 hasta wotlk, el conflicto horda y alianza es parte esencial del juego y ambas llevan la bandera de esta causa, tome de ejemplo a ellas ya que tienen muchas apariciones desde el juego clásico, de verdad pregunto si ellas son personajes sin peso en la historia ¿Quién si lo tiene ya que las veo involucradas en la mayoría de las tramas que llevan el juego hasta wotlk? Con sus acciones ambos personajes cambian desde vanilla hasta wotlk, simplemente la colaboración de Jaina con la última guardiana hace a Jaina una de las magas más poderosas, Sylvanas por su parte al principio es rechazada por los elfos de sangre y luego ella es la que los hace unirse a la horda, y les cobra el precio de esa alianza.

Mientras Lor’themar la cazaba para matarla xd

Y después participa activamente en la guerra en Terrallende haciendo nada en su trono de Entrañas.
No le atribuyas un protagonismo que directamente no se merece.

Esto pasa antes de Vanilla.

Aparecer de fondo no es protagonismo.

Sí, pero en relato aparece de manera más bien antagónica para Bob xd

Trama que no llega a ninguna parte gracias a la traición de Putress y Varimathras.
Partir de punto A para terminar en el punto A no es avanzar.

¿Y en el funeral de Varok?

Pero es lo mismo que con lo de defender Orgrimmar de la Plaga, solo es parte de un grupo más grande.
Por no mencionar que en esa gesta ella apenas tiene diálogos, porque casi todos los tienen Thrall y Varian.
Y al final la rematan con una conversación entre Thrall y Varok.

Y para más inri, ese conflicto sirvió para demostrar lo mal líder que es Sylvanas y el poco control que tenía sobre su gente, porque encima después de la batalla, Thrall manda a sus orcos a vigilar la ciudad xd

Por eso es que pedía énfasis en hechos que se vean en el juego y no en medios externos.

Comic que dejó de ser canon hace rato.

También Aegwynn y Sylvanas lo sintieron.
Así que seguramente otros también, pero pura especulación mía.

Lo mismo que Sylvanas.
Aparece en un grupo de muchos.

Esto sí es importante.
Jaina logró mantener el status quo xd

El problema es que aquí estás confundiendo el meramente aparecer en determinado escenario, a influir en la trama del mismo.
Porque el tener un diálogo propio, o entregar una misión que al final aporta nada más allá de dar un lindo detalle, no es para nada “algo de peso” para la historia.
Es solo eso: un detalle.

Aquí llegaste al punto.
Aparecer en la historia no es lo mismo que tener peso en ella. Podríamos quitar a Sylvanas de muchos escenarios y la trama no cambiaría en nada.
Con Jaina no sería tan así, btw.
¿De qué sirve que Sylvanas se ponga a cantar cuando le llevas el colgante?
Sí, muy bonito, pero más allá de eso es irrelevante para el desarrollo de la historia.

El protagonismo de WoW está diluido, y antes de Cataclysm se notaba mucho más.
Cada personaje tenía su espacio y su momento, pero nunca dictaron el rumbo de la historia más allá de reaccionar a las acciones de un tercero.

A eso quiero llegar.
Aparecer en un momento importante de la historia no significa la gran cosa si ello se reduce a “mira, ahí esta X haciendo/diciendo Y”.

No como en BfA, que Sylvanas ya pasa a ser directamente el detonante de la trama principal, participando activamente en ella hasta el final.
Lo mismo en Shadowlands.

Yo creo que tendria que estar el buscador de grupos, es una cagada estar 3 horas buscando gente, encima el spam en el chat. El mismo spam le pasa a la persona que esta armando el grupo, es un asco.

La verdad, yo iba a jugar WotLK solo por el buscador xd, queria poder subir de nivel haciendo misiones y tener el buscador de fondo. Por que ahora mismo es o subes de nivel haciendo misiones o vas a una ciudad a spamear 2 horas pa encontrar gente con la cual terminaras haciendo una vez solo por misiones. Ya en End-game, te pones a spamear una mazmorra en especifico para el pre-gear.

La verdad, sigo sin entender de que aspecto social o comunicativo tiene classic, como tu dices, las redes sociales ya reemplazaron eso. En su momento, WoW era como una red social, en esos tiempos la gente roleaba mas que hacer tryhardear. Pero, ya hay redes sociales, no necesito un juego para hacer amigos que jueguen WoW, cuando hay grupos de WoW en facebook.

Y lo mejor, es lo que mencionas la final, lloraron con que el juego sea puro, y ahora se pasan por el cul0 su purismo, rehipocritas en ese sentido xD

1 "Me gusta"

a mi me gusta en lo que vi de SL es el ojo buscador alado de las misiones.
eso es útil cunado estas en un mapa especifico. ejemplo, estoy en bastion y necesito matar un elite de quest y me sale el ojo de buscador.

si eso se hace para buscar dungeon dentro del mismo mapa no debería haber problema.

el mayor problema siempre será el dps, es el que siempre va a demorar en encontrar grupo. el buscador siendo tank o heal es casi instantáneo en conseguir un grupo.

si ese sistema del ojo que te ayuda para matar un elit en una quest low level, matar elite siendo nivel máximo o jefes de mundo. la experiencia hubiera sido distinta en expansiones anteriores.

ya que lo ultimo que jugué dedicado fue mop y recuerdo que debía ir a una pagina web a buscar grupo hasta que al tiempo después salió el oqueue fue de harta ayuda.

pero principalmente cuando eres low level esas misiones que piden 3 o 5 jugadores y no tienes a nadie quien te ayude. si eres nuevo y el chat del mapa nadie te habla para hacer esa misión. para ese tipo de ocasiones debería estar el ojo. acá nadie es pro o decirle a un nuevo “es fácil, todas las clases están op. noob…”

opino que en lk clasic incluyeran ese ojo para buscar player dentro del mismo mapa. si eres un casual o simplemente alguien sin amigos o te gusta jugar solo, pero necesitas ayuda para ciertas cosas que pide wow mas de 3, 5, 10 y 25 jugadores.

1 "Me gusta"

Fue un poco de lo que escribi y preferi editar, no hace falta leer mucho para saber que cualquier cosa que uno vaya a decir te lo van a desmeritar y mas si era a “favor” de sylvanas, por lo que ya mejor me callo.

Qué molesta esa actitud de “tengo cosas que opinar al respecto, pero me van a discutir así que no quiero”.
Es básicamente reconocer que no vienes a debatir o conversar un tema, solo vienes esperando que te den la razón.

Solo tenemos ideas distintas sobre un mismo tema, ¿qué es lo terrible en eso?

No es que yo esté diciendo “Jaina/Sylvanas son pésimos personajes que no salvan a nadie, ojalá no existieran”.
Por supuesto que esas dos son personajes fundamentales en la saga, pero sus intervenciones desde Vanilla a LK van de pocas a directamente ninguna en las historias que realmente importaron en su momento.

Pero estoy abierto a discusiones, siempre es divertido conversar sobre el lore.
Por no mencionar que eso ayuda a darle vida al foro.

Pero recuerda, el que se enoja pierde xd