Acá les dejo otro vídeo de un youtuber español que trata de manera objetiva el tema. https://youtu.be/HE3LJlQEeIs
para desmontar el video de champe
- el soloq en el wow ya existe, se llama buscador de grupos. podes acceder a todo el contenido del juego sin necesidad de pertenecer a una hermandad o tener un grupo fijo.
- en shadowlands hacer wq no son obligatorias para avanzar en la historia como lo era en bfa (campaña de guerra) o legion (suramar). no hay nada que te obligue a hacerlas de forma diaria.
- que necesites un grupo fijo para contenido de nivel alto tiene que ser asi, estas en un mmo, no un single player. el jugador casual puede acceder a todo el contenido del juego sin comunicarse con alguien, si quiere un mayor reto tiene que hacer ese sacrificio.
- que nadie te invita por que tu io es bajo? crea tu propio grupo y pugea a la gente.
- quitando miticas+ y bandas que les queda? duelo de mascotas, wq, sacar coleccionables, pvp, ect. miticas+ y bandas no es lo unico que tiene el core del juego.
- que cuesta encontrar hermandad que comparta tus objetivos? el buscador de hermandades fue renovado precisamente por esa cuestion y ahora es mucho mas facil encontrar una hermandad gracias a eso. no es culpa de blizzard si el jugador no se propone en buscar una hermandad en donde quiera estar.
- que en pvp se pida soloq esta bien porque otros juegos con enfoque pvp tienen soloq esta bien. pero el pve es otro mundo. ya de por si lfr es clown fiesta y eso es cola soloq, imagínate una +15.
- que exista el soloq que pide champe no cambiara que aun el jugador solitario se siga pegando con el mismo muro.
- si, el buscador de grupos actual es una porquería porque necesita un rework como hicieron con el buscador de hermandades y no invertir tiempo de desarrollo en algo inutil como el sistema de mentor. pero no se necesita automatizar, si mi grupo no esta para hacer piedras nada me impide armar yo mi propio grupo usando el buscador.
- el juego ya te deja avanzar en solitario hasta cierto punto. lfr y mazmorra hc. y si pugeas podes hacerte todas las +15 y limpiar todo hc.
A mi me parece que la verdadera razon fue cuando esta tipa dijo que no habran mas customizacion y estan satisfecho por ahora debido que no es necesario añadir customizacion excepto en darle carne a los no-muertos (sin saber que eso lo hacen para China) y mas detalle racial en los humanos (sin saber que en realidad solo es para razones politicas e hipocritas sabiendo que en este mundo no solo son de humanos).
Es un puñalada en la espalda a la comunidad y tambien algo me dice desde que oi esta controversia, tambien llego que el 41% abandonaron el juego.
Creame que aparte de varias razones en este tema, puede ser una de ellas, pero lo mas cercano que se vincula fue eso, mas algo tuvo que ver con los puntos de valor que no entiendo y los multi boxing que Blizzard parece que aun no resolvio este problema.
Y aparte que tambien no me olvido del raiderio addon que hasta ahora cree que mucho no es un problema, pero creame en un buscador de grupo en miticas+, raids y RBGS hay un problema de elitisismo y por mas que mencione en este post no me hara caso.
de todos modos: quiere un ejemplo de la hipocresia que fue la customizacion de Blizzard solo vista como fue en la Blizzcon del 2018 creo.
Simple fans ha hecho mejor que lo que Blizzard puediera añadir, hasta no solo darle piel a los renegados, tambien quitarsela.
como para estos momentos gritarles y decirle:
BLIZZARD…!!!
QUIERO A SPINAL DE KILLER INSTINCT EN AZEROTH…
Creo que ese ha Sido uno de los grandes problemas, que en mí parecer ha molestado mucho a la comunidad. Cuando nos vendieron la expansión uno de los puntos fuertes fue la customización. Fuera de eso la expansión ofrece muy pocas cosas nuevas, ( no hubo una clase nueva) y el sistema es el mismo que en BFA por lo que la comunidad siente que shadow lands es una continuación o expansión de relleno. Las curias son una continuación de la sala de clase de legion, torghast es la continuación de las Islas solo que en vez de azerita recogemos ceniza. Precisamente creo que a blizzard le falta innovación y sorprender con historias buenas y bien escritas.
*https://www.superdataresearch.com/blog/worldwide-digital-games-market*
23 de febrero
*https://www.wowhead.com/news/wow-q-a-no-more-character-customizations-planned-for-shadowlands-321053*
21 de febrero
por una diferencia de 2 dias un comentario asi en la blizzcom la gente no va a dejar masivamente el juego. ademas superdataresearch saca una recopilación a cada 2 meses y siempre lo publica a finales de mes. si realmente hubiera sido por eso diria la noticia que la actividad bajo de golpe luego de la blizzcom.
https://dfdnews.com/2020/12/21/worldwide-digital-games-market-november-2020/
https://wholesgame.com/news/worldwide-digital-games-market-in-june-2020/
https://mmos.com/news/superdata-releases-march-2017-digital-games-market-report
casualidad no implica causalidad
https://www.wowchakra.com/wow/numero-de-combinaciones-de-personalizacion-por-raza-y-genero
lo mismo decian de bfa con respecto a legion que ese si tenia el mismo sistema.
que tiene bfa que sl no tenga?
corrupción/titanforjado, gcd en los cds para burstear, desbloquear razas aliadas, frentes de guerra y insulares.
y que tiene de malo? las sede de clase de legion es una continuacion de la fortaleza de draenor y a su vez es una continuacion de la granja de pandaria.
con esa comparación yo puedo decir que las islas son una continuación de las gestas de pandaria porque se hace con 3 jugadores y en vez de recolectar azerita tenes que ir completar cada etapa.
Pues es lo que lleva pasando desde hace varias expansiones, terminas los objetivos que te plantees y una mayoría lo deja, luego hay nuevo contenido y se repite el ciclo. Yo deje el juego en febrero del año pasado y volví en el preparche de SL y sigo fresco de contenido, creo que muchos creen que si no gastas tus 30 días con decenas de horas es una perdida, con esto no quiero decir que el juego este perfecto ni mucho menos, pero esta claro que la mayoría prefiere jugarlo de forma casual.
desde el vainilla si karlana tiene razon
mucho contenido eliminado del wow vainilla.
ademas que ese micro mazmorra de karazhan se parece al lugar en donde se mata a medivh.
SL es un nerfeo del nerfeo de Legion
en especial con las legendarias xd
Yo no entiendo porque tanta mala fama de BFA, equiparando ambas expansiones al parche .0 BFA le gana por goleada a SL.
Siendo pragmáticos los usuarios son una montaña rusa suben mucho al lanzar una expansión, luego caen a los 2-3 meses, luego suben en cada parche importante y luego caen al suelo en el año de sequia.
Se nota mucho que son consientes de esto a nivel Marketing y por eso solo centran esfuerzos de novedades en los parches X.0 y luego se dedican a cumplir sin mas ¿saben que me preocupa?
Que ser marquen un WOD wanabe que 8.1 sea un parche eterno y luego cierren la expansión con una raid transición a 10 o un Nzod mas.
Si SL no es rentable estoy 60% seguro que abandonaran su desarrollo y se irán derecho a otra cosa.
Atentamente alguien que no jugó el primer parche de BFA (tus logros).
Todos los que llegan aqui llorando comparan expansiones completas con 1 parche de inicio, y aún con bfa completa, yo me refreno, la verdad.
Desde WoD el juego ha tenido la tendencia de ir a la baja después del primer mes, vaya, incluso classic no pudo mantener todo el hype en cuanto a números de suscripciones, cuestionable que blizzard quiera tener ese tipo de modelo, sí, pero les ha resultado y por tanto no es base para juzgar ninguna expansión o venir a predicar por enésima vez al foro que el juego va a morir pronto.
Incluso se pudiera argumentar que se les ve bastante tranquilos a los devs, porque se están tomando su tiempo con el siguiente parche, en lugar de rushear para recuperar suscripciones, lo cual a mi no me gusta, creo que llevamos un tiempo de espera similar al de wod ya, pero bueno, covid.
La falla que tuvo shadowlands con la gente casual, no es el gear o las legendarias como muchos lo quieren poner, es que el enganche de la gente casual, aka coleccionables y demás, están detrás del grindeo de ánima, y por alguna razón decidieron hacer de las wqs un snore fest. No necesitas regalarle ilvl a la gente para que se quede, sólo hacer ameno el tipo de contenido que ellos hacen, y creo que allí, es donde está la verdadera falla de la expansión, hasta ahora.
bromeas? para empezar, no habia nada que hacer, practicamente nada en el primer parche, los frentes de guerra era practicamente imposibles de perder aunque 80% estuviera afk, el corazon solo subia de nivel, sus esencias lo pusieron despues, el farmeo de oro fue tan malo, que blizard luego agrego que salgan emisarios que den 2k de oro, y la banda de ghun carecia de logica en parte de la alianza, pues ellos nada tenian que ver con lo que pasaba en nazmir, y las expediciones estaba mas o menos…, al 2do mes yo ya no tenia nada que hacer en bfa._.
Y aun asi sigue siendo mejor BFA 8.0 que este intento de legion 3.0
No menciones ese nombre, aun siento pena por lo que pudo ser con el, la destruccion de la vida, los furros, el resurgir del imperio negro como expansion y se hubiera salido con la suya de no ser por esos adalides entrometidos y su enano de piedra
Ciertamente SL no es nada amigable con los alter o con quienes comenzaron tardio, crear limites con la ceniza retrasa mucho el poder armar un alter si este tiene que tener 2 legendarios para diferentes match en pvp o 1 de banda y otro de miticas +.
SL se puede pulir todavia recien estamos en su inicio, solo espero que no saque otra estupides como las corrupciones y su obtencion random
Yo culpo de esto al “sabor Vainilla” sintética que quisieron darle a SL y una vez mas Blizz entendió a revés las cosas,no se talvez pensaron que la parte buena era ese gusto a helado derretido en el cartón mojado que se queda en el refri después de que acabas la caja de helado.
La parte rancia esa de estar tratando y tratado inútilmente de llegar a una meta y no el sentirte poderoso y único al ir logrando tus metas.
La parte bonita del clasic es que al dedicar tiempo y esfuerzo llegas a ser muy poderoso el que logras algo grande al alcanzar tus metas.
Ese sentimiento se ha perdido y a sido remplazado a correr en una cinta. a ser un hámster en una rueda y no un caballo por las llanuras.
eso lo llama retrocontinuidad en la historia y lore del juego, y eso esta del 3.
No se alguna que fueron buenos los cambios, como algunos sin sentido o con pretexto de apresurar los trabajos, pero creame a cosa que deberia haber sido mas en serio en tomar otra razones.
De todo modos eso de Blizzard entre libros y el videojuego debe tener un poco cuidado en la sensibilidad de la historia y el lore de juego que se mantenga en pie y no hacer un cambio de inmediato en un momento que ya fue suficiente para despues exista cambio sin sentido como el ignoto de costa oscura que deberia ser mas que un elite cualquiera en vez de un arbol que nadie le importo.
Excepto para Eiken.
Eso es aun no hasta que concluya definitivamente la expansion o este en el 9.2.
Por otra parte mas fue la logica de hacerlo casi anual como fue los juegos de Call of Duty que mantener mucho tiempo la expansion del juego.
Como tambien BfA que fue un significado de que mas no es mejor como unos cambios desgraciados al lore en donde no les importo nada de nada mas para otro asuntos nada que ver con la expansion.
Es asi como yo digo lo mismo lo que paso entre la razon de la perdida de jugadores con la fecha, y yo es mas ahora que antes entre el MoP o WoD sin importa si son 2 dias de diferencia mas valdria si fue solo toda esa semana.
ahora casualidad? no se… ya dije que hay otras razones por la caida de casi la mitad de WoW, pero eso sabra Blizzard que ha hecho en la expansion.
Es cierto que ese aire de classic se siente, pero muy lejano a la realidad
Quisieron adaptar lo viejo con lo nuevo, pero no se siente mucho la verdad
En SL tengo que esperar un par de semanas por que el limite artificial no me deja avanzar optimamente
Lo que si supieron adaptar mejor que BFA fue que los puntos de conquista se acumulan y yo puedo decidir que comprar con ellos para luego mejorarlos con honor.
Claro, creo que Blizzard ha perdido muchos de sus mejores desarrolladores quienes tenían una idea clara de innovación. Claramente si ponemos al Shadow lands en una balanza con otras expansiones, por ejemplo con Legión, lo nuevo que han introducido es muy poco, porque al menos en BFA nos vendieron el tema de las razas aliadas y al menos con eso cumplieron con eso, pero en esta expansión decir así que hay algo innovador es decir mentiras, al parecer a blizzard le queda mejor reciclar ideas que esforzarse por crear algo de verdad innovador, ya mucha gente se cansa de los mismos sistemas usados una y otra vez, prácticamente blizzard debería tener un premio al cuidado del medio ambiente porque hace rato que no crea, solo recicla.
Sé que sólo estás troleando, pero el refrito de legion fue un sistema de progresión de personaje donde obtener nuevas piezas era un downgrade y donde podías subir 3 niveles de artefacto (cuello) y que absolutamente nada pasara, y te lo dice una persona cuyo collar era de los más altos del reino durante los primeros 2 parches, no estoy hablando pajaa por hablar, como tú comprenderás. Eso sin contar la odisea de las piezas de azerita.
Si algo hizo bien shadowlands fue acabar con el sistema de mierdx de artefactos, que ni siquiera legion manejó bien en sus inicios.
Los que SI hemos jugado, recordamos bien todos los sistemas de progresión de personaje, sus cosas buenas y malas, no la gente que solo llega a la mitad o se pone a darle ya que está todo bonito con catch ups.
Creo que hablas por muchos, ese sentimiento lo tengo yo actualmente con el juego, dudo que pasarmela haciendo atonements y sacando bufos para luego ir a hacer rotaciones de 2 botones pudiera darmela.