Cómo bien saben la expansión de shadow lands está pasando del hype del principio de la expansión al fracaso en solo cuestión de meses. Las razones son las mismas que la comunidad ha estado señalando hace tiempo: la pobreza de la historia, las promesas incumplidas de añadir más personalización al juego, el contenido aburrido y poco aprovechado como torghast, el pésimo sistema de botín, lo que está haciendo que mucho de los jugadores pierdan el interés por seguir jugando. Bueno, cómo gusta expresar mis ideas con pruebas acá les dejo un vídeo de Bellular, quien expone de manera más amplia el tema. https://youtu.be/Ts6mGzrPYAU
Bien expuesto Dumah, buen aporte el link. En yankilandia se notan mucho mas estas consecuencias por la cantidad de jugadores. Igual era algo que se veía venir, fue mas grande la propaganda que el producto que vendieron al final xd
Te aportaria, pero esta queriendo darle eutanasia cuando aun no ha acabo por completa y sigue vivito y coleando.
El problema del 9.0.5, no customizacion no sistema de transmog mas avanzado es como el NO TIENE CELULARES? del 2021, desbalance en los pactos y curias, en especial por culpa de Pelagos, mas en algunas clases rotas, y sin olvidar si esta afectando algo negativo el problema de las emblemas de valor.
Todo eso no es nada hasta saber como concluye la expansion a igual que BfA como decayo poco como el hecho de las armaduras de Azeritas, las esencias, Jaina, las corrupciones y el final de N’zoth, fuero la clave para no recordar esa expansion por mas que tengamos hermosas zonas, Jaina en positivo lado (maldicion ella esta por todo lados ), la raid de Dazar’lor y el soundtrack que fue lo unico positivo de juego.
Pero en caso de Shadowlands esta empezando, y no critiquemos nada hasta ver que pasa por el 9.2, aparte que esta quejas de gordo lloron (por el video) termina siendo que una de la causas de que la mitad se vaya si es eso cierto, es por la impaciencia de alguna comunidad que espera con ansias el 9.1
Y ahi digo - que pasa aqui, quiere World of Warcraft o un anual Call of Duty, o peor aun un trismestral Fives Nights Freddy?
Por que el hecho de la clave del exito de la expansion del juego es ver cada paso lentamente y aparte para esperar a los nuevos jugadores en llegar en cada parche hasta el ultimo entre x.3 o x.4 donde dentro 2 años y medio o 3 veremos concluir sastifactoriamente la expansion del juego, o por lo menos es eso si que no lleguemos a ser un BfA.
Es por eso que una de la razones que WoD (como BfA) es mala, acabo rapido, usaron formula anual de un nuevo Call of Duty por año, es horrible y apresurado y no da tiempo de encariñarnos con la expansion.
es por eso que el tipo que hizo el video ha hecho mal, no importa la estadisticas, aun asi si fuera la mitad, la otra mitad no esta muerta.
WoW no esta muerto, y pronto veremos un 9.1, que diablos molestan?
Excelente, a ver si Blizzard se da cuenta de que hizo las cosas mál y nos entrega mejores expansiones en el futuro, si despúes de WOD salió Legión…quizá luego de BFA y Shadowlands saquen algo decente.
Denuevo, el problema ya lo han dicho y he dicho hace mucho mucho mucho tiempo.
Puedo agregar mas texto y fundamentar hasta que me banen del foro. Pero como ando un poco apurado solo apunto a lo ya mencionado.
Lo que hace a SL un asko es el timegating que le ponen, ahi esta thorgast, los legendarios, el nivel de equipo, LA GRAN BASURA, el obligarte a fumarte otra vez la historia de un pacto la cual ya hiciste, y un muy largo etc. Esta semana tenemos un claro ejemplo y es el de la semanal de 20 wq por 750 de anima, ni en BFA llegue a completar esta mision y eso que las misiones eran rapidas ¿tu crees que voy a completarla con esas wq larguisimas? tal vez si pusieran solo 10 wq ya la habria hecho con todos mis alters y ni mencionar el tema del escalado que no puedas solearte una banda de hace dos expansiones como legion es vomitivo.
Yo ya lo habia dicho y hablo desde mi punto de vista, hace meses que uno solo de mis amigos entra al juego, me he salido de varias guild por que simplemente mueren, vas a las wq y ves a dos gatos haciendolas, hay poca gente jugando y la mayoria ya se dio cuenta.
En vez de pulir y hacer que las personas quieran estar en el juego van y “pongamos una mision de 20 wq por 750 de anima” o “hagamos que les salgan item repetidos en la gran basura” ¿por que no darle a la gente lo que pide? mas personalizacion, buenas recompensas en torghast, 0 items repetidos cada semana, etc
Creo que lo que mas me molesta de los pactos esque cuando estemos por llegar a renombre 40 van a poner otros 40 niveles, y yo que tenia planeado cambiarme de curia y sacar renombre 40 con las 4 curias en un mismo pj.
Tan obligado estoy a mantener al día 4 pjs distintos ???
primero que nada la fuente original:
https://www.superdataresearch.com/blog/worldwide-digital-games-market
" World of Warcraft player numbers fell back to normal levels as the excitement around November’s Shadowlands expansion subsided"
que significa? paso el hype y ya hace un mes que todo el contenido que te ofrece expansión esta desbloqueado para el jugador. y pasa en todos los juegos.
path of exlile sus numeros desploman cuando ya pasa un mes luego de que sacan un parche
https://steamcharts.com/app/238960
en otras palabras, la gente se va porque ahora no tiene contenido, no porque la expancion sea un fracaso, es algo normal en todos los videojuegos modernos. Y los que se quedan es porque hacen alto endgame o juegan con amigos. y por ultimo los jugadores individuales y casuales como ya no tienen nada que hacer dejan de pagar la suscripcion y se van a otros juegos.
Es cierto lo que dices?
Estas poniendo en peligro en hacer mi loremaster por cada pacto y su propia cadena de quest.
No puede ser que no puedas probar cada pacto y solo decidirte en quedarte eso, el unico problema que preocupa seria en que reinicia tu habilidades de curias que obtuviste en estancia, puede ser aceptable que reinicies cada curia que cambies por pacto, pero que la habilidades que conseguiste en estancias o en mundo, eso si puede ser innaudito.
Es ese el problema que acabo de mencionar, se desperan y eso hace que la empresa se apresure a mostrar el contenido sin terminarlo, para que despues el tiempo que duro la expansion sea lo mismo a lo que Activision te da al año un Call of Duty (ahora ya son 3 en el año) o un FNF de terror donde era cada bimestre o algo parecido al juego como Hyperdimension Neptunia.
Es por eso que un berrinche mas de niño malcriado en que cuyo resultado no sea satisfactorio al final de la expansion.
Cosa que para responderle, una vez les digo: esto no se acaba, hasta que se acaba, ya juzgaremos el resultado final de esta expansion si fue mejor que un WotLK o el peor que WoD y BfA juntos, ya los resultados se demostraran no solo en cuando llegemos al 9.2, sino que tambien que sistema y nuevo contenido de en el parche.
pues, si este es tu pj principal no veo que hayas hecho demasiado dentro del juego, solo veo una mitica +2, y ni terminaste el castillo, igual es normal que se pierdan jugadores, ya la primer parte esta casi completa de contenido y hay que esperar que venga el 9.1
En efecto, hace 4 meses que salió shadowlands, obvio que le gente se va, ya no hay nada que hacer.
Asústense cuando salga nuevo contenido y los números sigan bajos, que no importa que saquen cosas a nadie le da curiosidad volver, entonces si supondría un problema.
Es solo la vieja y mala manía que tienen de decir que el wow esta muriendo
El problema es que aún no sale el 9.1. Las misiones de campaña de pacto terminaron ya hace un tiempo, no hay nada “nuevo”. El nuevo parche está tardando demasiado, no recuerdo haber vivido un parche de inicio que sea tan largo (me adelanto a decir que sus experiencias de parches tipo BC no me interesan, eran otras épocas).
algo normal ahora en los jugadores basicos, en especial con tantas opciones y juegos, pero no para decir que shadowlands es la peor expansiones y andar tirando hat por que si, ya parecen la prensa
La historia para mi ya no tiene sentido digamos que hasta legion me gustaba ahora ya no tiene la esencia del warcraft 3 que fue lo que me hizo estar acá, luego faltan novedades en el juego y es siempre lo mismo dia tras dia, semana tras semana, no anuncian nada de cosas que la comunidad pide, housing, mas aspectos de armas artefactos, muy desaprovechado este ultimo aspecto traer mas formas a los druidas por ejemplo seria un boom mucha gente volvería al wow solo para sacarse estos aspectos, en fin el propio blizzard se auto destruye con su ignorancia.
Parece que el 9.1 saldra en julio, esta sequia de contenido la vienen arrastrando desde bfa cuando el 8.3 duro como 9 meses pero supongo es una tactica maestra que nosotros desconocemos y que hara suban las subs por los cielos.
Si se fueron los mankekes, no los extrañare. Al rato regresan cuando salga un nuevo parche para hacer misiones porque no les dan las manitas para hacer contenido de verdad.
Pues… es algo normal que pasa en todos lados, como en todo, al rato que saquen X update, regresaran algunos a ver las “novedades” y después, se irán, y así sucesivamente.
Véanlo por el lado bueno, se quedan quienes tienen que quedarse… y entre menos players, mas tranquilidad para quienes tengan alts y quieran hacer X misiones…
Mi intención es comunicar que el problema de la expansión no pasa ya desapercibido. El gran problema que tiene Activision Blizzard en estos momentos es la avaricia de los desarrolladores y las pocas ganas que tienen de trabajar por dejarnos una buena expansión. Vamos que estamos pagando un buen dinero mensual por un juego que está muy olvidado por parte de Blizzard y creo que es obligación brindarnos mejores cosas, no vendernos una expansión llena de promesas falsas como el tema de la customizar los personajes y cosas inconclusas. El problema no es el progreso de los jugadores sino hacerlo atractivo para que la comunidad no deje tirada la expansión a los pocos meses de haber comenzado. No estoy de acuerdo con estás prácticas corporativas de blizzard prácticamente no se están esforzando por el contrario están haciendo menos de lo que prometieron.
La única info que se “sabe” (muchos rumores actualmente) acerca del 9.1 es… “Late Spring”
Creo que la única vez que un parche demoró tanto fue el 3.1