Se elimina el Abrecaminos para Draenor y Legion

Lastima , era un buen insentivo para que los jugadores exploren y jueguen bien la expansion.
Mientras esos 2 logros y las 2 monturas pasen a legado y ya no se puedan conseguir , yo feliz .

Hace años, Blackdudu, yo trabajaba en una oficina donde un colega me mostró Assasins Creed en su note book.
Me mostró como su personaje vivía una batalla naval, moviéndose por todo el barco, saltando a otros barcos, hundiendo barcos, moviendo las velas, encendiendo los cañones, etc.

Un poco después, llegué a la parte donde construimos un puerto en la ciudadela de Draenor y vi el tablero de misiones navales.
Las misiones navales de Draenor eran imaginarias con un cronómetro en cuenta regresiva.

Comparé la batalla naval de Assasins Creed con lo que nuestro juego le decía batalla naval.

¿Entiendes el contexto?

Esos logros sumamente extensos para volar y esas mesas de misiones imaginarias nunca debieron haber existido en un juego que competía con Assasins Creed.
Fueron implementaciones muy malas desde Draenor en adelante.

Cuando vi el tablero de misiones navales en Draenor, yo dije “esto es Ogame, no voy a jugar Ogame dentro de wow”.
Draenor me costó mucho dinero, vi la cinemática donde los orcos vencen a Mannoroth, y lo que la cinemática ofrecía no era lo que fue Draenor en realidad, una expansión sumamente centrada en el tablero de misiones imaginarias con cuenta regresiva.
Yo no había gastado tanto dinero para eso.

1 "Me gusta"

Completamente de acuerdo, yo compro la expancion para disfrutar por completo de la nueva zona, la campaña el lore, todo ello no se puede disfrutar volando, volar mata la inmersión el peligro y la vivides del juego.

Tremenda tontería pensar que deben dar el permiso de vuelo desde el día 1, ya mejor que le cambien el nombre por World of Flying.

creo que blizz vio como la gente del classic también pidió tbc= vuelo y quiso liberar la zonas viejas.

yo eliminaría todo el concepto de reputaciones o al menos los ligaría a las historias, que cuando te acabes la historia de una facción ya seas exaltado, es verdad que la bases del género de los mmorpg es el grindeo, pero el grindeo no tiene porque ser una tortura tediosa, la gracia de un video juego es que sea divertido, no sé que entenderán por divertido los diseñadores de wow, me pregunto si alguna vez habrán jugado el juego por el que les pagan cientos de miles de dolares al año por “diseñar”, porque si tuvieran que sufrir la tortura diaria de hacer las mismas wqs y misiones tediosas (que además repetir lo mismo todos los días te quita cualquier inmersión de progreso de que matar x élite sirvió de algo, si al otro día te mandan a matarlo de nuevo, etc.) estoy seguro de que el juego sería muy diferente.

3 "Me gusta"

Perle, la montura Invencible es solo un ejemplo que mencioné. Tienes razón en que es una montura icónica en la historia del juego y un objeto de colección que destaca a los jugadores; pero ninguno de los dos extremos es bueno, donde hay jugadores que llevan años y años y años tratando de conseguir ese objeto.
Son extremos que hacen que los jugadores migren.
Por ejemplo, en Fornite tú recibes cosas solo por jugar, solo por ser jugador de Fornite, no estás años y años y años y años tratando de conseguir un tan anhelado objeto.

Son ejemplos que pongo para mostrar lo que considero es un error en las decisiones del personal de nuestro juego.

Perle, hace mas o menos poco tiempo, las misiones de HearthStone cambiaron de “gana 3 partidas con el sacerdote” a “juega 3 partidas con el sacerdote”. Ese es un cambio genial, un ejemplo de lo que se debe hacer y es un detalle que muestra que el personal de HearthStone sabe lo que se debe hacer y que están bien enfocados en la relación empresa-jugador.

En wow, por muchos años han ocurrido cosas como esto, donde el jugador se esfuerza y se esfuerza y se esfuerza para obtener a Invencible. Esta montura es un claro ejemplo de lo que te quiero transmitir:

O también, poniéndome a mí misma como ejemplo, los años que estuve consiguiendo la misión de derrotar a los cuatro espíritus de Pandaria:

Si StarCraft hubiera hecho lo que hizo HearthStone, ese pequeño pero gran detalle de cambiar las misiones de “gana cinco partidas con el cazador” a “juega cinco partidas con el cazador”, StarCraft seguiría siendo la grandeza que era.
Pero que te encontrabas con StarCraft:

  1. que era una obra maestra de juego.

  2. que te encontrabas en el ranking 45321 del rango bronce.

  3. que con un esfuerzo sobrehumano subías a 45320.

  4. que el ranking número 1 siempre era ocupado por un jugador profesional que vivía de los eventos de StarCraft en algún país de Asia.

  5. que tú jamás ibas a ser número 1 de StarCraft.

Eso lo corrigió el ranking de HearthStone, como te mencioné en otro comentario, son detalles que marcan la diferencia. (Aunque la caída feroz de StarCraft se debió a otros múltiples factores).

Chris Metzen ayudó en gran parte a crear Diablo y Diablo II, y fueron verdaderas obras de arte. ¿Pero cual fue su error en Diablo III?
¿Por qué nadie juega DIablo III?, ¿por qué aquellos que jugaban Diablo III, ahora juegan Diablo II?, ¿Por qué anhelaban Diablo IV?

Chris Metzen tenía fija la idea de multiplicar las ganancias de la empresa, dejando a un lado esa relación empresa-jugador que se debe tener, esa esencia de disfrutar un juego como Diablo II, y haciendo que Diablo III sí o sí se jugaba con conexión a internet.

Esa estratagema para multiplicar ganancias no le resultó como esperaba. Como digo en un comentario mas arriba, “le salió el tiro por la culata”.
Cometió ese error de creer que los jugadores iban a ser eternamente fieles, que no iban a emigrar a la competencia.

Como te digo, eso que escribió en su carta de despedida, de que “estoy cansado”, “ya son muchos años”, “mi familia está creciendo y quiero estar con ellos”.
Los jugadores de wow somos adultos, Perle, no somos niños.

Hoy en día, se nota que el personal de wow, a cargo de nuevas personas está corrigiendo los errores del pasado, al crear mazmorras como La Torre de los Condenados.
En Legion corrigieron la mesa de misiones, corrigieron los seguidores; En Nazjatar te acompaña un pnj, en vez de que lo envíes a misiones imaginarias.

Pon atención a lo que nos escribe el jugador, muy apreciado en este foro:

“Con un total de 400 (aprox) kills confirmados y otros 200 (personajes borrados que ya no puedo recuperar) no tan confirmados, hoy tuve la suerte de recibir el drop”.
"Siento una carga menos, casi todos mis conocidos tenian el meme de Invencible que nunca me caia, pero al fin, hoy termino la mala suerte!
Muchos de estos kills vienen desde Cata, yendo con grupos de 25 personas, en MoP gracias a esto, conoci a mis amigos que a la fecha, aun juego con ellos".
"Gracias a todos por hacer esto posible, ahora por fin, puedo jugar en paz.
Tengo mis colmillos de mannoroth y tengo a Invencible, dos pertenencias de mis dos personajes y facciones favoritas".
:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

¿por qué tiene que ocurrir cosas como esto, en un juego icónico y tan querido por nosotros los jugadores?
El jugador debió haber tenido su montura hace ya muchos años, por el sencillo hecho de ser un jugador wower. Juanin.

1 "Me gusta"

Yo esperaba que al menos un dia implementaran una lucha de monturas equivalente a las mascotas de duelos y que cada una tenga su propia habilidad como las mascotas de duelo pero como ya estan los Pokemonees del wow no creo que eso lo pongan.

Sobre el vuelo yo pienso que esa vaina jamas debio existir por que mas que diversion ES TRABAJO ,donde esta lo entretenido ponerse hacer,exploraciones,misiones y logros POR OBLIGACION ya que volar no es 1 lujo ES UNA NESESIDAD yo esas cosas las hago para divertirme obteniendo monturas,titulos y cosas asi pero el vuelo??? eso para mi no encaja sumado que les da por habilitarlo 2 parches antes de que acabe la expasion cuando eso desde un inicio de expa deberia estar habilitado …

3 "Me gusta"

Todos sabemos que las tropas se divierten mas yendo a las misiones del tablero que los mismos jugadores

3 "Me gusta"

deja de llorar, el abrecaminos se creo para que pudieras contemplar el trabajo de mapeado que se hizo en su correspondiente expansión. volando no se aprecia mucho

Pues en shadowlands nos bajan la velocidad de vuelo a 280 asi que la idea que perdamos tiempo no suena a cosas de Metzen sino de los de marketing.

Yo creo que el abrecaminos deberia limitarse a tener completas las campañas de misiones de cada zona, o quiza directamente dejar de existir. Nunca me gustó este sistema que limita la capacidad de volar.

wtf??? esto es verdad? De que manera justifican algo asi? Con que necesidad?

1 "Me gusta"

Desafortunadamente es cierto ademas blizz como tratando de levantarnos elanimo lo remata con que sera mas facil levear…
Prefieron mi vuelo como estan que ahorrarme algo de tiempo al subir alters no que esto fuese el classic XD.

pero todo mi oro de mis personajes que se saco para la montura de 310% :frowning:

2 "Me gusta"

Hay que ver el resultado de los nuevos diseños.
Aún no puedo emitir un juicio crítico e imparcial en cuanto a lo que mencionas, Shiroesama.

¿como sabes si resulta entretenido ese cambio en el ambiente de Shadowlands?, o tal vez no, hay que llegar a jugar esas nuevas mecánicas.
El personal de wow son profesionales con muchísima experiencia en el diseño de videojuegos, ellos saben lo que hacen.

El alfa y la beta de Shadowlands están sujetas a cambios.
Como te digo, debemos conocer el producto final, vivir la experiencia de juego.

Saludos.
Que los ancestros te guíen.
Que la Luz del Sol Eterno siempre te guíe.

:herb: :herb: :herb: :herb: :herb: :herb: :herb: :shamrock: :four_leaf_clover: :herb:

Que buen cambio. Siempre me molesto los “castigos” en el juego. Morir y que te dejen el espiritu en otro universo mil horas para llegar a pie lento a tu cuerpo. Un espiritu que no puede pasar a través de roca, arbol, muralla y debe rodear todo un camino. En cambio otros mapas donde mueres y tienes un grifo volador espiritu y llegas volando a tu cuerpo. Si muero y soy espiritu porque mejor me dejan alado de mi cuerpo con 15 segundos o 30 segundos para revivir???
En las zonas de agua deberian darle mas velocidad a la montura acuatica se siente demasiado lento todo bajo el agua.
No nos deberian castigar o penalizar por la velocidad de nuestras monturas. Deberian premiarnos mejor. 310 es una buena velocidad aerea aun asi en tierra y agua deberian testear un aumento de velocidad.

1 "Me gusta"

Estuve esperando la respuesta de Perle, tenía pensado conversar varios temas con él.
:sleepy:

En SL, de experto (150%) pasas a Master (310%). El que se elimina es el Artesano (280%)

Si prefieres me puedes mandar un tuit y no resucitar temas innecesariamente :wink:

EL abrecaminos me parece un buen logro para volar pero deberían quitar algunos requisitos, las reputaciones es lo más tedioso que existe para sacar este logro. Lo que si debe permanecer activo es completar la cadena de misiones de cada zona e inclusive las misiones de mundo, el resto puede desaperecer.

1 "Me gusta"