Se elimina el Abrecaminos para Draenor y Legion

Una decisión correcta de la empresa es quitar el logro de abrecaminos para volar en Draenor y Legion.
El abrecaminos nunca debió haber existido en wow.
La existencia del abrecaminos fue una trampa de Chris Metzen para que la empresa acumulara horas de juego por parte de los jugadores.

¿Y acaso aumentó la cantidad de suscripciones, aumentó las horas de juego?
Todos sabemos que no, que la cantidad de jugadores bajó drástica y dramáticamente.

Como he dicho desde siempre en este foro, desde hace años, que el vuelo debe y debió ser siempre una habilidad muy temprana para nosotros los jugadores.

Me acuerdo hace años cuando obtuve el abrecaminos de Draenor luego de jugar 14 meses, jugué y jugué y jugué y cuando pude volar en Draenor fue una sensación de: ¿y ahora hay alguna batalla volando?, ¿hay alguna misión volando?

Chris Metzen hacía que el jugador quisiera y quisiera y quisiera volar, y esforzarse y esforzarse para volar. Y sumar y sumar y sumar horas jugadas en wow.
Y en aquellos años, ningún empleado se atrevía a decirle: “jefe, eso no va ser entretenido para los jugadores (pero no me despida jefe)”.

World of Warcraft debe dejar de ser un juego restrictivo para los jugadores, un juego donde estén años y años y años consiguiendo la montura de Arthas; donde estén logro tras logro tras logro para volar.
De esa forma, la cantidad de jugadores aumentará como era antes de Draenor o incluso como era en los años de Wrath of the Lich King.

Un paralelo que puedo hacer es la mecánica HearhStone, donde el juego nos dá cosas solo por jugar, solo por ser jugadores. Y así se refleja el éxito de HearthStone, al no ser un juego donde se le restringen cosas al jugador.

Como he dicho en otros temas, la salida de Chris Metzen no fue por lo que dijo en su carta de despedida; fue, entre otras cosas, por las malas políticas implementadas en los juegos.
Por ejemplo, yo por muchos años jugué Ogame, un juego donde se hacen misiones imaginarias con cronómetro en cuenta regresiva. Luego jugué wow y me encontré con lo mismo de Ogame pero en la mesa de seguidores de la fortaleza de Draenor, y en la mesa de buques en el puerto de la fortaleza de Draenor.
Yo dije: “esto es Ogame, yo no pagué por esto”, “no pagué por jugar misiones imaginarias con cuenta regresiva en un tablero”.
Esas cosas cosas que se implementaron en aquellos años deben ser limpiadas, corregidas y erradicadas de wow.
Como he dicho en otros temas, wow necesita ser actualizado.

Un error de Chris Metzen fue pensar que iba a implementar un extenso logro de abrecaminos, muy inalcanzable, una mesa con misiones imaginarias en cuenta regresiva. Y que los jugadores iban a permanecer en wow.
Ese fue su error.

El jugador es el máximo bien que tiene la empresa, y como tal nos merecemos respeto.
Esa mesa con seguidores en Draenor fue corregida en Legion. Y no debe seguir existiendo en un mmorpg como es wow, así como el abrecaminos tampoco debe existir.

El vuelo debe ser una habilidad adquirida muy temprana en el juego, y debe ser una habilidad que sirva para batallas aéreas, para misiones aéreas y cadenas de misiones.
Así como por ejemplo, en la aventura de HearthStone del Descenso de Dragones hay batallas aéreas. Eso demuestra que el personal de ese juego sabe lo que se debe hacer.

Hace poco en HearthStone se arreglaron los niveles, donde al fin muchos jugadores pueden llegar al nivel leyenda, donde no hay jugadores siempre en los niveles 25,24, 23, 20.
Ahora los jugadores se sienten bien estando en los niveles 3, 2, 1.
Eso es una implementación correcta.

Yo por años jugué StarCraft, y una de las razones de la caída del icónico juego, fue que la inmensa mayoría de jugadores alrededor del mundo estábamos en ranking, por ejemplo, 20000 en bronce; 10000 en plata.
El jugador promedio nunca llegaba a ser leyenda en StarCraft, era un ranking exageradamente piramidal.

Wow debe aprender de ese error de StarCraft.

4 "Me gusta"

Alta teoría de conspiración te cargas ahí Bayita.

1 "Me gusta"

Me alegra que se quite el abrecaminos, nunca debio existir y no suficiente con eso te lo dividieron en 2

3 "Me gusta"

Pacog, en Chile tenemos un dicho que dice:

“Le salió el tiro por la culata”

Se refiere a que cuando disparas por una escopeta, el tiro te llega a ti.

Eso fue lo que ocurrió con las políticas y mecánicas de juego adoptadas por Chris Metzen para wow, (y para otros juegos como Diablo 3, que nunca debió ser jugado mediante internet, y de ahí el inicio de su caída).

El abrecaminos no aumentó la cantidad de suscripciones, como él esperaba.
La mesa de misiones mucho menos.
Si recuerdas lo que pasó con wow en esos años, dejó de ser el juego predilecto de WotLK o The Burning Crusade.

Completamente de acuerdo, aunque yo ya saqué esos logos de abrwcaminos solo me falta bfa y solo me falta la reputación de las dos isla la de mecandria y la de la otra que no me acuerdo , la verdad deje el logro ahí no me place subir esas dos reputaciones , no me es divertido hacer eso , se supone que un juego debe divertirte no estresarte , para el extrex tengo los problemas diarios y el trabajo

4 "Me gusta"

Adoro ver como la gente le echa la culpa a una sola persona siendo que detrás de todas las decisiones hay todo un equipo involucrado que debe recibir las críticas.

Me acuerdo que cuando uno quería aprender a volar en WotLK, uno compraba la habilidad por oro y eso era todo. Para esa época, 1000 de oro era una suma importante pero era relativamente sencillo de obtener (al contrario de los 5000 de oro que costaba el vuelo rápido). De ahí lo fueron bajando a 500 de oro, hasta llegar al punto que ya no era necesario aprenderlo. Para alguien que fuera casual era un logro extremadamente importante sacarlo porque significaba trabajo sacar oro en ese tiempo, y muchas veces era una combinación de vender flechas en la subasta si eras ingeniero y hacer todas las misiones diarias todos los días pero realmente era un poco aburrido tener que hacerlo una vez, incluso más para cada uno de los otros personajes en la cuenta.

Con los Abrecaminos me pasa lo contrario: para mí tiene mucho sentido obtener el vuelo a través de los logros porque tiene que ver con hacer el contenido del juego una sola vez para toda la cuenta, no gastas oro y buena parte de los requisitos es simplemente jugar el juego. Sin embargo, hay requisitos muy innecesarios como obtener cierto nivel de reputación con todas las reputaciones, o realmente cuando el juego te dice “repite una acción 100 veces”.

Creo que el Abrecaminos es un buen sistema, pero es super importante que las actividades que se fijan como objetivos de los logros no sean tediosas ni aburridas de hacer. Subir una reputación, al menos en Battle for Azeroth, es aburridísimo. Abrir cajas en Draenor era genial porque sacabas experiencia, juguetes y objetos raros, pero en Battle for Azeroth fue “aquí hay un objeto basura y una moneda que no vas a usar casi nunca”.

¿Qué objetivos propondría para el siguiente Abrecaminos?

  • Explorar todas las zonas.
  • Obtener el logro de Maestro cultural.
  • Completar la campaña de la expansión.
  • Matar a todos los jefes de mundo.
  • Subir una profesión a nivel máximo.

Y ahora voy a dedicar un poco de tiempo para contestar los reclamos originales del post.

Completamente de acuerdo. Es más, me gustaría que le hagan lo mismo al de Battle for Azeroth: que el logro simplemente te de la montura y que puedas volar aprendiendo la habilidad general, porque no van a ser zonas de máximo nivel y no se justifica hacer más lenta la experiencia para contenido que ya pasó.

Warlords of Draenor no falló por el Abrecaminos, sino que falló porque la expansión tuvo pies y no cabeza.

Legion tuvo muchos menos problemas, pero definitivamente el Abrecaminos no fue algo realmente importante.

Según entiendo, sugieres que Invencible, una montura icónica en la historia de Warcraft y un objeto coleccionable que te destaca como jugador frente al resto por la constancia, sea fácil de obtener porque te gusta cómo te dieron el Pegaso en Hearthstone.

Por favor.

En esto estoy super de acuerdo, y por lo que he visto en Shadowlands te permiten volar relativamente temprano (nivel 35 de 60 si no me equivoco). Hay muy poco contenido que tiene que ver con combate aéreo en el juego y creo que sería una buena idea, aunque sería realmente complicado de diseñar porque todos sabemos las nauseas cuando peleamos con Al’akir, cuando tuvimos que hacer misiones en Vashj’ir, o simplemente en cualquier momento en que tengamos que lidiar con no tener tierra en los pies. WoW nunca ha sido bueno en esas situaciones, así que si hacen algo así será grito y plata, o vómito por todos lados.

No veo cómo tiene que ver esto con volar en WoW, pero tienes razón en que ese cambio fue bueno para Hearthstone.

4 "Me gusta"

Siempre es más fácil y bonito culpar a Holinkka por el PvP actual Juanin.

Ya le responderé a Bayita, pero, no, el Abrecaminos es mejor que simplemente ve y comprar el vuelo.

1 "Me gusta"

Pucha, no es culpa de Holinka que no todos tengan manos.

Fuente: alguien que no tiene manos para el PvP pero no culpa a Holinka por el estado del PvP sino a todo el equipo de WoW como debería ser.

1 "Me gusta"

Me parece precioso el abrecaminos, super facil de conseguir, y durante unos meses podes recorrer el mapa y ver todos los detalles que requiere… no entiendo cual es el problema del abrecaminos, todos quieren volar y hacer las cosas rapido?.. tiene su gracia caminar por el mundo, por mi pueden borrar la mera accion de poder volar.

6 "Me gusta"

Tremendo testamento para no decir nada.
Alto bait te mandaste Baya :man_shrugging:

Nunca han dicho que se eliminan, sinó que para volar ya no van a ser necesarios los abrecaminos en Draenor y Legión (prescindir ≠ eliminar), y lo veo lógico pues todos vamos a ir a pata en cualquier expansión (incluído BfA) hasta nivel 30.

Los logros siguen ahí para el que quiera la montura y la velocidad extra en las islas quebradas. Y parece ser que la parte 2 del pathfinder de BfA no va a ser necesaria tampoco.

Como requisito duraron lo que tenían que durar, el de Pandaria duró más.

No es bait, es un resumen de lo que he dicho por años en este foro.
En otros temas me he referido extensamente a los puntos que menciono aquí.
Y agradezco tu corrección, no es eliminar es prescindir.

Algo que no aclararon es que los permisos para volar en esos 2 lugares van a tener un costo extra:

https://i.imgur.com/Izv1kiN.jpg

Personalmete creo que el Abrecaminos debería existir, pero con mayor facilidad de conseguir.

Si uno pudiera volar desde el inicio de la expansión, se perderían muchos detalles que hay en el entorno y de todo el trabajo que se toman para desarrollar cada zona.

Por otro lado, creo que deberían de sacar el tedioso requisito de las reputaciones. Con hacer las historias de cada zona más alguna questline principal y lo de explorar, como que ya podríamos familiarizarnos con el lugar.

Además, ya que sería una característica de cada expansión, podrían sacarlo como requisito para volar al finalizar la misma.

6 "Me gusta"

Lo que mata al abrecaminos es la tediosa reputación :yawning_face:, está bien hacer misiones, explorar y eso, pero mantenernos subiendo repu es un dolor de cabeza. Y si es un lugar que no se disfruta ir como naz o los gnomos es peor.
Tengo el abrecaminos de wod y legion, no disfruté nada subiendo repu, solo lo hice por la novedad… pero es la tercera vez que nos tienen haciendo repu para volar. Al menos se hicieron una los de actiblizz.

2 "Me gusta"

Lupillin, me hiciste reir con el emoji de bostezo.

1 "Me gusta"

El vuelo deberia permitirse desde inicios de expansion cuando estas leveando, conociendo las zonas, haciendo misiones, creo que ahi es donde se disfrutaria mas el vuelo, si lo pones ya casi al final ya no tiene chiste ya que solo lo usarias para misiones de mundo… si yo hubiera tenido el vuelo desde inicios de expansion hubiera hecho las misiones de todas las zonas a gusto.

Para lo unico que uso el vuelo ahorita es para misiones de mundo, ya ni para levear porque lo hago con expediciones.

2 "Me gusta"

Exactamente, hace poco yo subí mi pícaro no muerto en misiones de Rasganorte, y desde el inicio lo hice volando.
La experiencia de juego es mejor que ir caminando.
Luego continué con mi no muerto en Draenor y también lo hice volando desde el inicio.
Se mejora la experiencia de juego en Draenor al volar desde el inicio.

Con mi pícaro voy aún en nivel 95, y ni siquiera he visto el tablero de seguidores, eso no debió existir nunca.

Es débil ese argumento de que se valora más el paisaje al ir caminando. Los jugadores no ven el contexto de que eso se hizo para aumentar el tiempo de juego y así mejorar las ganancias de la empresa.
Pero, como menciono más arriba, el efecto de aumentar suscriptores le resultó muy al contrario a la empresa.

Hace años, Blackdudu, Chris Metzen tenía la idea de que no se volara jamás en Draenor, al final tuvo que ceder ante la presión de la caída rotunda de suscriptores.

Hay que ver un contexto completo en las mecánicas de juego y el transfondo que hay.

Lastima , era un buen insentivo para que los jugadores exploren y jueguen bien la expansion.
Mientras esos 2 logros y las 2 monturas pasen a legado y ya no se puedan conseguir , yo feliz .

Hace años, Blackdudu, yo trabajaba en una oficina donde un colega me mostró Assasins Creed en su note book.
Me mostró como su personaje vivía una batalla naval, moviéndose por todo el barco, saltando a otros barcos, hundiendo barcos, moviendo las velas, encendiendo los cañones, etc.

Un poco después, llegué a la parte donde construimos un puerto en la ciudadela de Draenor y vi el tablero de misiones navales.
Las misiones navales de Draenor eran imaginarias con un cronómetro en cuenta regresiva.

Comparé la batalla naval de Assasins Creed con lo que nuestro juego le decía batalla naval.

¿Entiendes el contexto?

Esos logros sumamente extensos para volar y esas mesas de misiones imaginarias nunca debieron haber existido en un juego que competía con Assasins Creed.
Fueron implementaciones muy malas desde Draenor en adelante.

Cuando vi el tablero de misiones navales en Draenor, yo dije “esto es Ogame, no voy a jugar Ogame dentro de wow”.
Draenor me costó mucho dinero, vi la cinemática donde los orcos vencen a Mannoroth, y lo que la cinemática ofrecía no era lo que fue Draenor en realidad, una expansión sumamente centrada en el tablero de misiones imaginarias con cuenta regresiva.
Yo no había gastado tanto dinero para eso.

1 "Me gusta"

Completamente de acuerdo, yo compro la expancion para disfrutar por completo de la nueva zona, la campaña el lore, todo ello no se puede disfrutar volando, volar mata la inmersión el peligro y la vivides del juego.

Tremenda tontería pensar que deben dar el permiso de vuelo desde el día 1, ya mejor que le cambien el nombre por World of Flying.