Bueno, que te vaya súper en todo lo nuevo que se viene.
Y sí, leí a varios en el tema y me alegra saber que no soy el único: Estaba re hypeado por Shadowlands, y la verdad hasta ahora todo va de 10 excepto que, no tengo tiempo para dedicarle como me gustaría.
Voy progresando como una bendita tortuga, pero creo que por ahora sigo disfrutando el juego, aunque debo reconocer… más allá de las novedades que añadieron la mecánica es la misma a base de diarias, semanales etc… y bueno, supongo que hay más jugadores que tienen ese tiempo libre como para hacerlo diligentemente.
Por lo pronto, tengo 1 mes de tiempo de juego y veré si hasta ese punto sigo con un poco de enganche, sino… pues bueno a descansar.
Tenes toda la razon Cami. Por suerte hay otros MMO mejores, aunque uno siempre recuerda al wow con cariño y cada tanto viene a ver como anda todo, ve esa lista interminable de farmeo y se va de nuevo XD.
yo veo que el problema n oes el juego, si no el mismo jugador, el que lleva años jugando y obviamente, ya no dispone del tiempo para pasar horas viciando de joven, y ya ha pasado los suficientes años jugando para saber como va el juego, lo cual s algo normal, si llevas jugando algo mucho tiempo, empieza a ser rutinario
Mas eso, no es culpa del juego, si no del mismo jugador, conosco clanes que deben poner horarios, dias y condiciones para el raideo, por que estos buscan avanzar, no puedes esperar que acepten a alguien casual, que quiere hacer todo sin sinquiera esforzarse en prepararse
En mi caso, solia pariticipn en el core de mi clan, pero com oque ya me dio weba tanto horario, asi que paso mi tiempo haciendo logros, algunas miticas+ con otros jugadoers, y haciendo una que otro jefe de raid cuando alcanzo algun grupo en el buscador, por que se que mi flojera no sera bien aceptada en los demas que si sacrifican su tiempo, oro y se preparan para 2 a 4 horas de raideo entero 3 veces por dia
suele ser a los que varios aspiran, pero no es lo primordial, el wow es un juego, y tiene varias cosas por hacer, desde el coleccionista de logros, el maestro pokemon, el coleccionista de transfiguraciones, el que busca las recetas de cada expansion, entre otras cosas mas, y varias cosas mas
Yo solo aspiraba de momento en l oque es raideo, a salvar a kael, y ya lo hize, es el unico boss en normal que he enfrentado, ahora busco sacar todos los logros de shadolandas con respecto a exploracion y misiones, y con algo de equipo decente para poder mobear mejor, me basta, y claro, ir mejorando el equipo pvp para partirle la cara a los alis
Concuerdo contigo. Shadowlands es lejos uno de los mejores leveleo, aunque a veces se hace corto, pero se agradece que no haya relleno en las misiones.
Pero de ahí, empezamos a empantanarnos, que era algo que se sabía, primero con los Pactos o Covenant(para que los NINE pro entiendan) que al final es una calculadora, que no aporta nada a hacer mas entretenido el juego, el lore etc. Y una metida encubierta de viejo arbol de talentos, para todos los cesantes llorones old school. Y Torghast la panacea robótica de Blizzard, que es tediosa, aburrida, o quizas Blizzard quiere así amarrarnos a un grupo. En realidad todo bien hasta que al final vuelven los ripios de BFA, me acuerdo que también me canso, al final daba puras vueltas, aburrido. Y al final volví solo para los parches, y veía que hasta el sufrimiento del progreso se solucionaba de milagro con el nuevo parche. En fin para alla vamos parece.
Si puede ser pero así cada vez menos jugadores hay, y hasta se les complica a los hardcore conseguir gente. Otros juegos tienen eventos de 10-12 personas estilo raid con 4 o 5 bosses que se pueden terminar en 40min si el grupo esta fino y sin requerir un grindeo incesante como aquí. Jugar solo a sacar logros puedes jugar cualquier cosa incluso que no sea mmo. No culpes al jugador, el juego va en declive desde que agregaron cientos de cosas para nivelar además del gear para mantenerte grindeando como un condenado.
Se esta perdiendo el juego en grupo con amigos, cada uno esta ocupado grindeando lo suyo para no quedarse atrás. Jugar en grupo con amigos es cada vez mas difícil (salvo con randoms) porque es muy dificil estar parejo con alguien en progreso. Hay gente que grindea 8 horas por dia y el que grindea 2. Se convirtió en un juego multijugador mas que un mmo donde brillaba el juego en grupo con amigos. Ahora es un Call Of Duty mas (actiblizzard casualidad no?) donde jugas unas dungeons con randoms y ya, a menos que te dediques a farmear como en black desert 8hs por dia.
No es una cuestión de tiempo, la gente ahora tiene mas tiempo pero es aburrido tener una lista sabana de repetición diaria duramente meses. El poder del wow eran las raids y los dungeons, y ya eso te exige muchísimo trabajo diario. La gente se va porque se aburre, el tiempo se lo hacen si les gusta el juego o lo pueden disfrutar al mismo ritmo con amigos.
yo estoy en las mismas , el wow tiene mucho contenido que hacer, pero la gran mayoria que te aporta a tu personaje es sumamente aburrido y repetitivo, el wow y su exito fue por su simpleza y a la vez dificultad en el gameplay , pvp, pve y no en el maldito grindeo de 200 tipos de diferentes de currencys o moneditas ,
Esta blizzard no lo entendió y no lo entenderá , ¿por que creen que la mejor época fue bc y lk? , por que la dificultad te la colocaban los players (pvp) y las raid o dungeon , era simple y llegaron a casi 15 millones de jugadores , teníamos cosas que eran repetitivas pero eran minimas , teniamos un arbol de talentos de RPG y no una plantilla idéntica para todos, teníamos un tope de gear para nuestros personajes y estadísticas extras que se usaban , ARP , spirit , resilence etc y tenían lógica , todo era sencillo para tu progreso, pero llegaba un punto donde debías dedicar tiempo a tu o tus contenidos para progresar en gear , no en malditos farmeos de eternos de monedas y reputaciones, tu personaje venia completo no ahora que los personajes no estan disponibles hasta 3 o 4 meses desde que inicias
Lo que debías hacer era hacerlo poderoso, hoy en una lata tras otra, las primeras semanas es innovador , pero esto solo lleva a aburrirse a crear un meta ridículo tanto pve como pvp , donde 2 o 3 clases predominan y blizz no entendió ni entenderá.
No es que el juego sea malo, el juego lo convierten en un segundo trabajo, donde debes hacer 50 cosas para poder rendir … y tener la suerte de jugar la spec o clase que sea meta , sino olvidate pasas a ser el meme del grupo xdd
Si se lo que se siente, deje en bfa x lo que hicieron con aszhara y nyalotha. volvi recien en este mes y solo me hago 2 misiones + alt+f4 … me asquea que en las misiones me traten como salvador del universo me hace sentir que estoy en un juego freemium
ya todos somos un seiya el caballero de bronce Pegaso. pasar de se un simple mortal ya le damos puñetazos a los dioses de dioses de los dioses.
la guerra entre orco y humanos eso es solo pasado.
sigo sintiendo que este juego se acerca mas y mas a diablo 3. luego será lluvia de legendarios normal para conseguir el legendario ancestral para que después la ultima dificultad se consiga el legendario ancestral primal supremo.
que se note la diferencia que el casual se queda con un legendario, el player medio con su legendario ancestral y que juega 24/7, 365 días y duerme 1 hora al día se gana el legendario primal supremo.
Comenté en este post y me pasa lo mismo que al autor del mismo. Jugué por 3 semanas full SL, llegué a 60, hice arenas , miticas + y ya me aburrí. Seguramente por tener más de 10 años en wow y también tener más de 450 opciones en Steam para jugar (antes no me pasaba y sólo jugaba wow).
Al no innovar de raíz (ojo, muchas cosas si se hicieron) el lore si bien me agrada, no se puede sostener siempre con eso. La nostalgia cada vez que uno ve algún video en YT de antes o en el presente o lo que puede venir a futuro, hace volver a muchos jugadores viejos un par de semanas o meses para luego volver a desaparecer.
Ver topics (fui atacada hace semanas por decir que casi todo el mundo quiere todo rápido y fácil), hace que el juego no pueda evolucionar ya que acostumbró a las personas a obtener algunas cosas fáciles (nerfeos, Thorgast, etc).
Si tuviera con quién o quienes, haría un grupo para wow classic (el verdadero wow), pero jugarlo solo me genera más aburrimiento que SL.
Espero que wow pueda innovar, cambiar, evolucionar y ser ese gran juego que lo es, pero con el tiempo se fue quedando.
Yo creo que wow es un gran juego, pero para tomarselo con calma y jugar modo casual o semi-casual ( Explorar los mapas,hacer todas las misiones,disfrutar del lore, hacer las mazmorras y raids en normal,algun que otro farmeo y listo).
Intentar ser competitivo es un infierno de grindeo de mil cosas que a la larga te frustra.
Pff y yo que acabo de regresar después de 12 años jaja, pero si… concuerdo, el wow requiere evolucionar, en todas las expansiones es lo mismo, ser le mandadero de los NPC.
Pero bueno, haber si duro mas de dos meses y no me aburro también, saludos!
El wow actualmente esta enfocado en arruinar a los jugadores de Elite como los de Echo, Limit, Method, etc. Nerfearon el loot para hacerles un nerf directo a ellos, con eso y todo, tiraron full mitico en 2 semanas. El Grind es abusivo, lo que valen las legendarias por oro es abusivo, es un sistema que hace que la gente compre fichas de oro (siguen ganando plata ellos) y con ese oro comprar carrys de todo tipo, damas y caballeros, wow es un p2p, p2w. El jugador con mas oro se compra los carrys a todo el contenido, GG.
Cosa que nunca van a lograr porque les sobra el oro para comprarse boes, les sobra el tiempo para dedicarle al juego y le sobran los pjs leveleados para hacer runs full cuero, tela etc para equipar los mains so… gl.
ah y lo mas importante, ellos cobran por estremear y encima sacan profit lol
Almenos los de cuero, sí son una barbaridad. Las clases de tela se rien de lo poco que cuestan sus legends.
y los boes, y los logros que te permiten comprar items 220 y…
Si, básicamente todo.