Estudiantes internacionales y personal militar argentino acaban de recibir el arranque de Blizzard

¡Aviso! Blizzard acaba de cambiar su política y ahora se rechazan todas las tarjetas que no están en moneda argentina. Me he puesto en contacto con el equipo de asistencia. Vivo en Sudamérica. Mi país me obliga a pagar 15 $ al mes a diferencia de Argentina, el único país de América del Sur que ofrece precios justos a los nativos. Entonces mi cuenta es argentina y se suponía que debía mudarme a Argentina antes de que comenzara la pandemia.

Respuesta de GM: “Gracias por contactarnos. Debido a las nuevas regulaciones de pago que entraron hace 2 días, ha estado causando problemas para cualquier tarjeta que intente realizar pagos con ARS a menos que sean nativos de esa moneda, esto no es algo que podamos eludir nosotros mismos, por lo que si está utilizando su propia cuenta bancaria. deberías estar bien para los pagos :slight_smile: "

Además, Blizzard volvió a aumentar los precios en la tienda de Battle.net para los clientes de LAN. A principios de este año cambiaron los precios de los subs a:

6 meses ARS1,730.00 = 18.87 Dólar de los Estados Unidos

3 meses ARS930.00 = 10.14 usd

1 mes ARS 330,00 = 3,60 dólar estadounidense

y ahora a:

6 meses ARS $ 3.400,00 = 37.07 Dólar estadounidense

3 meses ARS $ 1.800,00 = 19.63 Dólar estadounidense

1 mes ARS $ 650,00 = 7.09 Dólar estadounidense

Espero que Blizzard encuentre una solución, ya que para muchos de nosotros, los jugadores legítimos de LAN (Latinoamérica).

La parte más ridicula de esto es que el otro método de pago que aceptan es PayU, que es el método que te permite pagar con la moneda del país específico solo por ejemplo Rappipay que imprimes un recibo y vas y pagas en ARS o con PayU con Tarjeta de Crédito o Débito Argentina.

TL; DR: ya no puede pagar con una tarjeta de crédito global en cuentas LAN Blizzard. ¡También Blizzard duplicó los precios en Battle.net Shop, nuevamente!

ACTUALIZACIÓN: para regalar saldo en Argentina, ¡necesita una tarjeta de crédito argentina!

Ellos tambien respondieron esto

No tenemos planes de revertir esto en el corto plazo, pero si desea actualizar el conjunto de países en su cuenta para poder usar tarjetas emitidas en el país en el que reside, responda con una foto de algún tipo de prueba de residencia. como una licencia de conducir o una factura de servicios públicos.

ESTA mala respuesta es ridícula. Podría residir en ARGENTINA y usar tarjetas internacionales porque otras monedas son más poderosas.

¡Esperamos poder ayudarte con esto!

Aparte de los cambios de precio, esta decisión de Blizzard de rechazar las tarjetas internacionales es simplemente una tontería. ¿Y si trabajamos viajando? Que pasa si estamos en el Militar, Que pasa si somos estudiantes internacionales estudiando cerca de la patagonia Esto es mal echo de ventisca arregla tu póliza o al menos ponlo en comunicado oficial.

LO QUE ES AÚN PEOR es que cuando vas a las opciones de pago, todavía te permite poner tu ubicación de facturación en otros lugares que no sean Argentina, por lo que no sabes cuándo te rechazarán hasta que te cobren la tarifa de conformación en tu tarjeta y luego Recibe el mensaje de ERROR INTERNO.

BLIZZARD ¡DESPIERTA!

No, esto no es un problema del gobierno. Argentina battlenet no acepta payal. Esto es 100% del final de BLIZZARDS. Cuando compró suscripciones de tiempo de juego en el pasado, se le cobraría de acuerdo con su política.

“La tienda Blizzard Battle.net, la aplicación y los productos y servicios del juego pueden estar sujetos a un impuesto del 21% (IVA) para los residentes argentinos, de acuerdo con el reglamento del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Argentina. Para obtener más información o en caso de tener preguntas, comuníquese con su institución financiera. Blizzard Entertainment no tiene control sobre este tipo de impuesto ".

https:// imgur. com/a/dvXUEs5 Quite el espacio después del DOT y el //

Lo que se dice que está mal es que en la información de facturación no han cambiado nada ni han puesto un aviso ni nada de lo que están siendo sospechosos. La única forma de averiguarlo es poniéndose en contacto con el soporte. Este es bs man. Hace 6 días compré un cambio de facción.

5 "Me gusta"

Me consta, la tarjeta con la que solía pagar por muchos años ya no es valida, no aceptan tarjetas internacionales, solo tarjetas cuya moneda corresponda al pais donde resida la cuenta battlenet.

Aquí lo que tienen que hacer es poner precios en moneda local de cada pais de suramerica, los precios de la mensualidad de este juego deberían oscilar mas o menos a lo que se paga por un mes de Netflix.

PD: El juego ya te detecta desde de que pais te estas conectando.

2 "Me gusta"

Es ridiculooooo que Blizzard aparte de los precios cambie algo tan ridiculo vivimos en la epoca de la Globalizacion el Viaje el commercio internacional. Mucha gente no mantiene su plata en pesos Argentinos , Colombianos el que sea o si los mantiene ese no es el punto. Como no quieren acceptar mi tarjeta es absurdo . La peor parte es que nadie en support tenia ni idea de lo que hablada les toco 24 horas para preguntarle a un mansito que ya no se acceptan tarjetas internacionales .

Yo hasta llame los Bancos y todo porque los de support pensaban que era un error de mi parte blizzard no les importa Sur America

Vivo en Sudamerica y puedo pagar sin problemas, que raro .

parece que vives en una cueva xD
La tienda Steam tiene la misma política, no puedes comprar con moneda de otro Pais tiendo otro registrado a tu cuenta (sumarle a que tienes que usar VPN para que no te baneen).

las compañías están al tanto de que en Argentina se paga mucho menos por un juego que en otros paises (comparando el peso de la moneda Argentina Vs la Chilena, por poner un ejemplo).

Tu solución es crearte una cuenta Bnet en residencia Argentina y Pasarte Saldo Bnet con paypal Teniendo un VPN bueno para que no te ocurra

1 "Me gusta"

El tema esque los que viven en sur america que tienen cuenta en Argentina porque estudiamos ahi o estamos son Militar ya no pueden pagar con su tarjeta internacional comprendes? Yo no soy tan bobito de pagar 15$ cuando estudio en Argentina o trabajo etc.

y al man de arriba

Argentina y Chile

PayPal no está disponible en Argentina y Chile. Por favor, elige otro de nuestros métodos de pago aceptados.

Si eres personal militar de otro pais y tienes que trabajar en Argentina …te pagan lo suficiente como para poder pagar la nada que son 15 dolares.

Es decir, a no ser que por alguna razón extraña y desconocida te paguen en pesos argentinos, lo cual equivale a que te paguen en bolivares en estos tiempos…

En el caso de Chile si no tienes tarjeta de credito bancaria puedes pagar con la Match

Ya para empezar si es el problema de gobierno ya que la economía de los Che esta en la ruinas gracias a las políticas de su gobierno.

La razon por la que siendo de fuera no te dejan pagar el “precio justo” que tanto quieres es sencillo es por que ese precio esta calculado para bolsillos Argentinos no para bolsillos Chilenos (10.400 salía el mes ahora 20.800 por 2 meses que es lo mismo netamente pero ya es importante en el presupuesto del mes )

Es logico que Blizz va a tratar de evitar que la gente con mentalidad de Tiburón se aproveché de las medidas para la Argentina por que son para la Argentina.

Dejalo como está, que funciona bien de bien. En cuanto a “lo que vale o debería valer” eso es problema de Blizzard, y de nosotros aceptar si lo pagamos o dejamos de pagar en base a nuestras preferencias.

Eso, sin mencionar que la comparación con Netflix no tiene asidero lógico alguno, considerando el público objetivo de cada servicio.

A ver, es claro que en un acuerdo comercial ambas partes concretan las condiciones de uso en mutuo acuerdo, por eso uno le da el chulito a la casilla de aceptación de términos.

No se trata de que sea mas barato tampoco, lo que vale, y no me vayas a decir que es lo mismo pagar $14.99 USD en los EE.UU que en Paraguay por poner un ejemplo, cosa que se soluciona cobrando en moneda local y debido a que ya no se pueden tener cuentas de otros países para buscar economía y pagar mas barato en otra moneda mas devaluada no le veo el problema.

y si, la gente puede decidir pagar en dólares, asi les salga mas costoso, lo han hecho y lo seguirán haciendo, pero eso no quiere decir que este bien, tampoco es una buena practica de apertura a un mercado que podría crecer solo por tener cobro en moneda local.

Todo bárbaro, pero de momento que cambian la moneda y te obligan a pagar en moneda local y precios diferenciales, pierdes beneficios como la compra de fichas de WoW por dinero real para luego venderlas en la AH.

Eso si es verdad, y es un tema mas complicado, en lo personal considero que nunca debieron haber implementado la ficha WoW, es incierto poder saber cual es la población que mantiene activa su suscripción por medio de oro comprando la ficha Vs la población que esta pagando activamente su suscripción con dinero real, aunque creo que quitar la ficha WoW causaría mucho mas revuelo que esto ultimo que ha pasado, pero si creo que depuraría bastante todo este marrullo que es hoy en día mantener la cuenta activada.

1 "Me gusta"

En realidad la Ficha vino como respuesta a dos grandes problemas de este tipo de juego:

  • La compraventa de oro por dinero real (y el constante SPAM, estafas, y cuentas robadas consecuente de ello).
  • La dificultad de algunos jugadores para acceder a medios de pago por dinero real.

Entonces se creó un mecanismo por el cual los que compramos fichas de WoW por dinero real, “subsidiamos” con 5 dólares el juego para los que no pueden pagarlo con dinero real, a la vez que obtenemos el beneficio de comprar oro de manera oficial y segura.

Hay mucha gente que tiene severos problemas para ordenar sus prioridades, y en su mente los hace ver al juego como un servicio de primera necesidad, cuando en realidad no es más que un lujo. Ese tipo de gente es la que incluso transforma el juego en una especie de rutina diaria muchas veces comparable a las de su propio trabajo, perdiendo por completo el cometido final del juego que es pagar por divertirse.

1 "Me gusta"

Pero vos no sos de Argentina ni residente? o si? Y aun asi, te creaste una cuenta, como si fueras argentino? O si sos Argentino/residente?

Es así?

Cada vez que veo los grupos de face, mucha gente pregunta por “como pagar menos”, y algunos casos (conozco varios) han realizado como decimos en mi país “chanchullo” (palabras mas directas, fraude)

Cuando Blizzard eliminó la posibilidad de regalar en la tienda para los argentinos fue para evitar una práctica que se daba de revender.

Como Argentina toda la vida, ha gozado de precios mas bajos, la gente se creaba cuentas falsas, como si fueran residentes argentinos, compraban objetos, y los revendían a precios menores que la tienda oficial, y claro, compraban como “argentinos a precios ridículos” y revendían en muchas páginas que pululan por ahí. Blizzard lo descubrió y eliminó el regalar en la tienda.

No se si esta vez, tendrá una línea similar, y por eso se ha vuelto mas restrictivo, para evitar que cualquiera que no sea Argentino, ni residente, habra una cuenta y se aproveche de los precios baratos para Argentina. Con solo ver que Argentina paga 7 USD y el resto de paises de America pagamos 15 (menos Mexico, Chile y Brasi, aunque creo que al tipo de cambio, Chile paga casi los 15 USD), me lleva a creer mas fuerte ese cambio.

Ahora, lo unico que del todo, no me quedo claro, es que, si la tarjeta esta en Dolares, tampoco es aceptada?

Y no te entendi con lo de estudiantes y militares

De los militares ni idea, pero de estudiantes es explicable porque las universidades en argentina son gratuitas para toda la humanidad. Es así que hay una gran población y cada vez mas creciente de gente que le resulta mas economico estudiar en este pais, que hasta los comedores practicamente a costo reciben. solo pagan su pasaje anual y un espacio que generalmente comparten con otros para ahorrar. Bueno, ellos parece que tendran que pagar la suscripción desde su pais de origen.

Por ahí va la cosa, es mas un exploit en el que las personas para economizar ponían a argentina como pais de residencia (estando en otro pais).

La cosa es que se cobre en moneda local, aun cuando eso no signifique una gran diferencia de los $14.99 USD.

Con el tema de las tarjetas ha sido todo muy confuso pero en resumen parece ser que solo son permitidas tarjetas de crédito cuya divisa corresponde al país donde la cuenta WoW esta radicada, esto es confirmado para cuentas cuyo país de residencia era argentina pero que conectaban desde otro país (ecuador por poner un ejemplo), no se si aplica para otro paises, creo que es solo argentina que era donde estaba el “exploit”.

No creo que despierte, es lo que Bob de Activision ya esta haciendo su malicia como muchas otras companias de videojuegos que trabajo con Acti.

Es totalmente malo lo que este villano hace mal a Blizzard y la esta matando lentamente.

ok, ya entiendo, entonces, un extranjero, va a Argentina a Estudiar, porque es gratuita la educacion, incluso para extranjeros (eso es genial, me dan ganas de ir a estudiar) Entonces, digamos, un costarricense, va a Argentina a estudiar, pero como no tiene pesos, y solo colones en la tarjeta internacional o dolares, al poner Argentina como pais de residencia, no puede pagar si usa una tarjeta de Costa Rica. Pero, eso no se soluciona si se mantiene con su pais de origen? Digo, al fin y al cabo, estando en Costa Rica, ya pagaba los 15 USD.

o la segunda opcion, es que se abra una cuenta Argentina, y compre pesos, no?

No se que tan complejo sea en Argentina abrir una cuenta, en otro post pregunte y no obtuve una respuesta. Pero si alguna de las 2 opciones, es posible, la pregunta seria

Que problema hay, si tiene solucion? (o al menos, yo veo solucion)

Lo unico que veo con problemas, es la gente que usaba el exploit, que sin ser Argentino, o sin estar en Argentina, abrieron una cuenta y no tienen como pagar en pesos, pero para ellos, pues, que se pasen a su país, como debio ser desde un inicio y paguen los 15 USD.

Tal cual. La viveza criolla a la larga sale caro jaja

Y rebuscando encuentran quebradero, la idea es pillarle los fallos al sistema.