Eso es bueno, el encontrar una guild donde sus integrantes se sientan a gusto. En lo particular, a mí me cuesta mucho trabajo encontrar un lugar donde puedan sentirme a gusto, aunque la mayoría de las veces soy yo la del problema. En fin, en realidad mantener una guild es difícil, incluso si son entre amigos, porque también he visto cómo esas amistades (irl incluso) se terminaron con un ninjeo de ítem, aunque son casos muy aislados afortunadamente xd.
Es que piensas como buena persona, por eso xd. Muchas veces me ha tocado observar a gente que va de guild en guild: empieza con equipo bajo, aprovecha que la guild tiene 9/9 N, termina, se va a una guild que lleva 5/9 H , luego a una que lleve más progress y así es como se aprovechan de todos y se ganan una fama bien merecida de guild jumper :3
Aclaro que no estoy en contra del cambio de guild, aunque sí ante el hecho de tener que hacerlo muy seguido.
ODIO EL CANAL DE COMERCIO es lo más tóxico que puede haber. Se ocupa para todo, menos para lo que realmente es xD.
Yo comencé a jugar a finales de cataclysm y bueno, me acuerdo que para obtener una pet (fénix oscuro si no recuerdo mal) ,la guild debía tener un logro específico y tu personaje debería tener la reputación necesaria. Cosas como esa motivaban a la gente a quedarse, al menos el tiempo suficiente como para juntar la reputación, conseguir la pet e irse xd.
Lo dicho anteriormente, muchas veces es la falta de compromiso a la hora de raidear, el hecho de que muchos somos casuales porque no tenemos opción y otros por qué así lo eligen, influyen mucho a la hora de obtener un resultado como guild.
El que dijo que raidean 3 días a la semana ¿en qué horario es? XD. Y es que otra de las cosas que me motivan a salir corriendo de una raid, es el hecho de que la mayoría suele raidear 4 días a la semana, eso es agotador D: , creo que se puede obtener un progress similar con menos días (aunque claro, tiene mucho que ver el hecho de verse una guía antes y no llegar a la raid con cara de: “¿qué es lo que tengo que hacer?”) xd.