Es mi guild? O todas las guilds estan muertas?

pero denuevo la minoria son buenos players en la poblacion latina y la diferencia es tan notoria que estos players migran a otros servidores porque estar en servidores latinos les perjudica.

es mas y sin ofender a la comunidad de ragnaros pero es tan mala la fama que tiene que en buscador de grupo/bandas solo basta poner “ragnaros” para resumir el negligente desempeño y que hay que hecharlo porque perjudica a todos.

Yo solo expongo una verdad o si gustas hechos si quieres llamar, y mas de alguno respalda lo que comento como una realidad que no es solo mia si no es sintomatica.

1 "Me gusta"

Tambien uno se aburre de raidear y va a su rollo, supongo que molestara a los que quieren progresar, pero no es algo obligatorio

1 "Me gusta"

Bastante cierto ese tono de falta de disciplina en las raids y otros temas, sean mitic plus, etc. Pero ese es solo un aspecto.
Tenemos como dicen algunos que el contenido se les hace repititivo y en mi vision ellos hacen un pug o cuando se encuentran con alguna pared que les impide pasar, sea un boss, una plus, etc.
Las guilds que en mi opinion no crecen simplemente van en declive, osea las guilds deben comprometerse no solo oficiales y gm en hacerla crecer por lo que es, es decir sea una guild que intenta hacer contenido de nivel alto, pvp, pasar el rato, etc.
Los jugadores que no se enteran que estan en una hermandad y deben dar un poco de su parte para que funcione, es decir si te molesta que esten trabados en un boss diseñar nuevas estrategias, buscar gente que remplace a los malos, llegar a tiempo y/o ayudar a mantener orden en la guild.

Si, y ya explique porque es eso. Latinos y anglo-parlantes vivimos dos realidades diferentes en el mundo real. Es la misma razón porque los angloparlantes son mejores en los deportes olímpicos, ciencias y demas cosas. Si Latinoamerica despegara económica y políticamente podríamos dedicarnos a mas cosas que solamente sobrevivir día a día.

Y lo de la mala fama de Ragnaros la conozco. Sin embargo curiosamente, siempre que alguien arruino una M+ donde estuve fue siempre un anglo-parlante, y no un latino, por lo que podría decir lo mismo que se dice sobre Ragnaros respecto a todos los gamers anglo-parlantes. Obviamente, tanto uno como otro caso serían generalizaciones desacertadas e injustas.

el tema va que en latinoamerica NO HAY DISIPLINA.

el resto ya hablamos de filosofia y politica D:

Hace mas o menos poco tiempo escribí un tema acerca de mis profecías se cumplen, lo pueden ver aqui:

Y no quiero revivir ese tema, porque es mas o menos antiguo, por eso quiero comentar aquí que yo hace tiempo escribí un tema de que wow debería aprovechar de mejor manera los bancos de Ventormenta, Orgrimmar, Dalaran.
Y en la nueva expansión de HearthStone se ha incluido al Banco de Dalaran en el modo aventura.

Eso me encantó.
Gracias Blizzard por darnos esa aventura en HearthStone, me gustó mucho.

Bueno, eso es lo que quería decir.

Soy latinoamericano, me considero muy disciplinado cuando algo me apasiona, o asumo una responsabilidad que es importante. Como yo hay muchos en esta región del mundo. Disculpame, pero tu generalización además de errada es completamente nociva.

3 "Me gusta"

Yo soy 400 ilvl pero la guild está activa cuando yo no estoy conectado y no puedo hacer bod mítico ni hacer míticas plus

1 "Me gusta"

habla por ti hablas por mi pero ¿puedes hablar por la mayoria? ¿entiendes a que apunto o me refiero?

Al menos no sera si sera por diciplinar, pues yo estuve en algunas que varios se fueron pues eran básicamente militares, instrucciones en todo, al mínimo error o retraso había broncas, y los típicos Jefe de grupos que si uno les decía que cometían un error era pelea y te echaban de la raid por desafiar su autoridad.

(Eso por el tiempo de Lich y Wod) ya no hago raid casi nunca.

1 "Me gusta"

Vente a Ragnaros y está full de todo :slight_smile:

Son pocas las guilds que se mantienen activas, solo las que tienen mucho tiempo de creadas logran mantenerse firmes y crear una comunidad estable. La mayoria de hermandades se crean para hacer e contenido de turno y por que se pelearon con el grupo de raideo anterior

En el tema de la indiscliplina latina si estoy deacuerdo, siempre que hay que fijar un horario para raider si llegan tarde ni la mitad de las personas avisan al menos de su retraso y lo que es peor aun se enojan si les dicen algo con mil excusas.

Si uno adquiere un compromiso aunque sea en un juego y no puede llegar a un horario, lo minimo es avisar por respeto a los demas.

2 "Me gusta"

Has tenido suerte, mis peores experiencias en dungeons, raids o M+ han sido con gente de servidores latinos. Supongo que será cuestión de lo random que puede ser el buscador (?). Al final no se trata de generalizar ¿cierto?

Creo que no es tanto cuestión de disciplina, más bien se trata del compromiso. Es cierto que esto es un juego, pero al menos a mí no me gusta arruinarle el progress a los demás por no tener la posibilidad de cumplir con un horario de raid, o no llevar comida o flask para una M+ (por citar un ejemplo).

Tampoco estoy a favor de las guilds que suelen “militarizar” sus raids. La mayoría es gente adulta y en teoría debe saber qué hacer o qué llevar; en caso contrario, con preguntar no se pierde nada.

La cuestión de todo esto es que como dijeron anteriormente, muchas personas ocupan las guilds para equiparse, hacer míticas y cuando ven que ya no pueden obtener más, se van y así van de guild en guild. También el hecho de que muchos se salen y creen que pueden crear y sacar adelante una nueva guild así como si nada xd. Creo que esto último es el mal más común: la creación a diestra y siniestra de guilds, hay tantas que no sabes ni cuál elegir xd. Esto también es lo que propensa a que los jugadores se encuentren mucho más dispersos y que hace que las guilds se vean más solitarias de lo que realmente es.

2 "Me gusta"

Creo que eso se debe mas a los dramas entre los lideres. Mi guild hace poco tuvo una escisión, y muchos de nosotros con el líder principal creamos una nueva guild que actualmente funciona muy bien: es activa y solidaria, lo que creo que todos buscamos.

En cuanto a la gente que usa una guild y luego se va de esta cuando agoto todos sus recursos, me parece poco inteligente incluso para una persona malintencionada que solo quiera sacar provecho de la gente, o sea, para que te vas a ir de una guild que te sirvió en el pasado sabiendo que podría servirte de igual forma en el futuro?

1 "Me gusta"

Lo que siento yo que pasa es que muchos jugadores de latinoamerica son casuales, no se dedican de lleno al juego y solo ves los servidores latinoamericanos con actividad en ciertos eventos, como el festival de la luna negra, si quieres mas actividad te sugiero probar servidores americanos, es un cambio de ritmo bastante grande, muchas hermandades alli son bastante activos

3 "Me gusta"

Que feo es generalizar.El problema con las guilds es que Blizzard las redujo a lo que es un grupo de mazmorra o buscador algo que usas pero que cuando deja de ser utio dejas y ya. Si un jugador quiere progresar y su Guild no va a su ritmo la deja pues no le ofrece ningun beneficio real.

Sacarle el levearlas,No poner mas misioned diarias/semanales que hacer y que recompensen a tu guilds es lo que las mato Ya que si tu guild no cumple las expectativas se vuelve un obstaculo y una perdida de tiempo lo que ocasiona que la gente salte y salte de guild en guild como en grupos de buscador.

Otro aspecto es el social.Para mi las comunidades fueron un daño muy grande a la socializacion del juego.Mataron muchas guilds y los canales de ciudades ya que para comercio y busqueda de grupo es mejor buscar la comunidad mas masiva de tu servidor que ademas a diferencia de tu guild va a englobar a mas cantidad de usuarios y por ende vas a tener mas oportunidades de emcontrar lo que buscarias en una guild.

Yo lo que haria es devolverles a las guild el levearlas atraves de muchas mas misiones Diarias/Semanales que ademas se requieran de hacer en grupo.Agregaria muchas mas recompensas cosmeticas y de buffos pensadas por ejemplo a mejor drop en estancias viejas.Algun objeto pensado al farmeo de ingredientes.

Como siguiente punto haria las guild una cosa a nivel de cuenta y que te den hasta 10 slots de guilds ademas de que pondria un sistema de guilds mercantes y mercenarias como las del TESO.Esto comprometeria mas a los jugadores con su guild o el aspirar a ser un maestro de una guild destacada por comercio o tener los mejores grupos de carry.

Respecto a las guild mercantes habria que poner mercaderes subastables por el mundo donde las guilds competirian por el que tenga mejor ubicacion.ademas se les deberia entregar total control de esa subasta pudiendo fijar ellos el %de impuestos y quienes pueden vender en esos mercaderes asi como el tiempo que se postula el objeto.

Son algunas ideas para revivir las guilds.Pero hasta que Blizzard no les vuelva a dar relevancia para un jugador casual (El cual es la mayoria de LATAM) una guild no es diferente de un grupo random de LFG

1 "Me gusta"

Llevo 8 años siendo GM de la guild Focus, en la Horda-Ragnaros, casi 14 años jugando wow en servidores oficiales, mi experiencia es la siguiente:

Como GM de una guild no solo estas disponible para jugar y estar presente en cada evento que se haga, tienes que dar lo mejor para representar tu puesto como “líder” de una hermandad.

Este ultimo tiempo ha sido difícil encontrar gente dedicada a jugar, nosotros como guild hacemos raid 3 veces a la semana, 3 horas cada día, dejando un día extra para farmear y armar a personas que quieran entrar al grupo de raid (mítico), siento que se pide poco, solo compromiso y ver guías / videos de los jefes que estamos progresando, aun así las personas no se atreven o no les interesa, es frustrante ver como en la guild planificas un run de heroico sin pedir item level, comida, frascos ni nada y aun asi la gente no llega a la hora o simplemente no llega, ojalá antiguamente muchos hubiésemos tenido esa posibilidad, antes tenias que demostrar que eras capaz de raidear, traer tus consumibles, etc…

Creo que va mas por un tema de raza, zona, etc… va por un tema en como se esta planteando el juego, para que progresar con una guild si puedo obtener mejores cosas de 5 personas (miticas +), se quito el valor de estar en una guild activa que haga contenido, que haga eventos, etc… y esto es solo culpa de como el juego esta evolucionando.

6 "Me gusta"

Otra opcion para darle vidas a las guild y fomentar el PVP, seria la opcion de generar Cosmeticos por Zonas controladas, digamos que sea posible que una guild se haga “Dueña de un territorio” y que solo en X territorio den X trasmog y puedan levantar su bandera, y una vez a la semana se les pudiese atacar / Desafiar para quitarles ese lugar.

La Guild mercante aquí es casi imposible, tienes que desbaratar las subastas y es una de los sistemas de mercados mejor implementados en un MMO asi que no tocaría eso.

Pero si se podria fomentar Guild del tipo Artesanas con bonos de crear productos, o cosas asi.

y si implementan el Housing que llevan planeando desde Cata se pueden implementar varias opciones.

5 "Me gusta"

Es muy común a estas alturas de un parche, BoD lleva meses y CoS fueron sólo dos bosses que en Heroico fueron un chiste, las únicas guilds que siguen activas son las que hacen mítico, pero cada día que pasa es más difícil conseguir gente, precisamente por lo avanzado del parche y porque en general el latino es muy flojito y codo para la progresión mítica.

Otra cosa que he notado es que en general los primeros dos parches no todo mundo raidea, o sólo sacan aotc y chao, con los últimos dos parches la gente se activa más, y es que son los que vienen más cargados de historia y contenido; dudo que mucha gente se quiera perder de Azhara la verdad. Pero mientras habrá que jugar otras cosas o bancársela para hacer las cosas con menos gente mientras en el canal de comercio hay mil guilds con progress muy parecido (2-3/9M) reclutando gente.

1 "Me gusta"

se acabo, fin de la platica. toda la razon