No. Siempre se pagó en dólares convertidos a ARS.
Los jubilados la estaban pasando mal desde antes, que Milei se siente a ejercer el cargo no significa que solucione todo en 1 mes, es darle tiempo y de ahi se puede criticar, pero al menos aclaran que ahora el 70% del impuesto pais va para ellos y eso me reconforta.
A mi la gente del AMBA me tiene las bolas por el piso, no por todos pero son la gente mas egocentrica del pais, se piensan que el pais es AMBA y listo? Que es ese el justificado que tengan subsidiado los medios publicos de transporte con mis impuestos? Solo porque son el AMBA? Aca el pasaje en Cordoba se paga como 8 veces mas el precio que alla, y no me vengan con las lineas convinadas y eso porque aca tambien es asi, y eso es un problema mas que nada de infraestructura de lineas, claramente no es optimo.
Y que mi realidad y historia sea asi no significa que me basa solo en eso, porque somos una sociedad y no un individuo.
Hola! me pasó lo mismo, pero todo el día intenté ayer de pagarlo con tarjeta de crédito y me lo rebotaba. Lamentablemente me marcho de wow.
Ojalá regreses a Azeroth. Saludos y suerte!
todo tu posteo se resume a “si yo pago 100, que todos paguen 100” o sea “nivelemos hacia abajo”.
No comparto. Saludos.
Y es por sentido comun que si yo pague 100 vos tambien debas pagar 100. O pensas que los del AMBA son unos duques o condes de la realeza para que yo con mis impuestos les de el subsidio? Pero tomatelaaaaa, eso es algo realmente injusto para cualquier ciudanano del pais, hasta hay gente del AMBA que le es injusto
resumen: “si es injusto para mí, q sea injusto para todos”.
el tema es que el precio subsidiado del transporte lo terminamos pagando en otro lado con la inflación.
Si no hubiera inflación yo no tendría problemas en pagar el precio de lo que vale las cosas, en todo el mundo va entre medio a dolar.
Pero ahora es la peor combinación de todo, alta inflación, bajos salarios, aumento de todo, impuestos altos.
Creo que a nadie le gusta pagar las cosas mas caro, en lugar de estar feliz por que ahora amba paga mas caro seria mejor pedir que todos paguemos menos, no mas.
y en todo caso AMBA al mismo tiempo mueve muchisima mas economia que el resto del país por la historíca dependencia del puerto. no es que amba sean reyes o tengan coronita, pero es un hecho innegable que acá hay mas beneficios y comodidades que el resto del pais por el natural desarrollo que se dio a lo largo de la historía.
Viejo, el motor economico actualmente del pais es todo agricola, es decir siembra/trilla y ganaderia, luego de ahi sigue industria, y en tercer lugar los puertos, y por mas que tengan mas desarollo o no, no significa que tengamos que pagarles a los que mejor viven en AMBA, si fuese asi como vos decis no estariamos pagandole subsidios hasta de la luz o gas y que alla viva la pepa y aca en el interior nos tenemos que fumar todo.
La joda de todo son las “obras publicas fantasmas” de AMBA y del sur, porque despues tenes el resto de provincias que siguen igual desde los 90 en su mayoria. Y durante la pandemia es fijo que hubo una gran cantidad de capital fugado por el bigoton de Alberto
Y es justo que el amba page un 10% de lo que pagan todos los demas ciudadanos? Todos tenemos los mismos problemas economicos…
No, no es justo y peleemos por esto. Nivelar “para abajo” jamás es la solución.
Ejem: “nerfearon a la clase Pepito, nerfeemos a todas”. NO, lo justo es que si buffearon a Josecito, buffeen a todas.
Es TAN evidente q no debería haber que explicarlo.
Claro, para ustedes no es justo que les quite el subsidio, pero para nosotros justo pagar los impuestos para que este destinado al subsidio de ustedes? No es asi, es sentido comun y tambien implica una cuestion moral, AMBA no es Argentina, todos somos Argentina, justicia es pagar lo que es justo, y listo, y sin peros.
Ustedes tienen que acompañar la situacion que estamos pasando todos con los del interior, porque en todos lados estamos haciendo el sacrificio y la conciencia que se va venir tiempos feos, porque son los efectos residuales del gobierno anterior, no el actual.
Y una critica personal: yo, en mi humilde opinion como persona que leeo mil cosas (de todo tipo de tema y diversas fuentes para sacar conclusiones), literalmente ratificas sobre lo que pienso de la democracia actual.
Eso depende de cada país también.
Para mí es ridículamente caro pagar un ómnibus a 45 pesos (1 dólar y monedas)
Cuando el viaje se puede alargar hasta 2 horas y podés esperar el ómnibus hasta 45 minutos.
No solo eso, dependiendo de la línea de ómnibus podés viajar pegado a la puerta todo el viaje porque está hasta los huevos de gente adentro.
Es decir:
El ómnibus es caro.
Demora mucho en pasar.
Hay poca frecuencia.
Viajas durante 2 horas por un recorrido de 20 kilómetros.
Por estas cosas es que la gente está dejando el ómnibus y está comenzando a usar moto y auto.
Autos chinos que son un poco mejor a manejar una caja de cartón.
Y motos que se creen los dueños de la calle y hay accidentes fatales casi todos los días.
suena a que no están haciendo las inversiones en transporte publico aunque claro no tengo ni idea de cuanto cuesta el combustible ahí.
Pero la sociedad idealmente debería volcarse mas por transporte publico simplemente por un tema de eficiencia economica x volumen.
Ejemplo un auto ocupa mucho espacio y muchas veces solo lleva 1 persona.
mientras que los omnibus o colectivos como le decimos acá pueden llevar muchisima mas gente por espacio siendo mucho mas eficiente en gasto de combustible y espacio siendo en consecuencia el viaje mas barato y en un mundo ideal sin autos, hasta mas rapido al haber menos trafico.
Y si hubiera menos gasto de combustible por los autos entonces el precio del combustible no seria tan caro al bajar la demanda. (aunque desconozco si usan el mismo combustible, admito mi ignorancia xD))
Pero la gente tan enferma por una sociedad con autos condujeron a esto xD.
nel nel nel…para la producción de combustible hay cupx, lo regulan así que es un sueñx que baje cosniderablemente a nivel mundial. Lx únicx que pueden hacer lxs estadxs es subsidiarlx o ser productxr uwu…
tengo muchxs amiwis argentinxs que ya van a dejar el juego por esta medida, una lástima =(
En el sur de nuestro pais hay mucho pozo fosil, por mas que nosotros seamos productor de nafta, esta todo corrompido, porque yo como dije antes, el problema esta la cupula de poder que son todos de AMBA (Ciudad de Buenos Aires) o el sur del país (desde la provincia de Rio Negro hasta la provincia de Tierra del Fuego), tecnicamente hablando de ingreso neto mas amplio del país esta en el sur (lugares donde los principales culpables provienen), y por logica, en realidad la zona mas rica seria de manera horizontal desde la provincia de Mendoza, pasando por provincia de Cordoba hasta provincia de Buenos Aires, pero no, y esos son los efectos de la corrupcion que tuvimos aca.
mi consejo es, el que tenga la posibilidad aproveche a comprar el año ahora que con la inflacion que manejamos y el aumento que se viene sale rentable
Amigo, no quiero ser pesimista pero sacaste el costo total de la subscripcion anual? Te hablo con el precio ahora. Osea tecnicamente si, conviene y todo, pero la joda esta en tener la biyuya hermano. Recien hoy me llego la factura de internet de 20 megas y cable tv, 6000 mangos aumento en un mes, eso es re cualquiera y mas en mi caso que soy nativo de pueblo (y otra vez con la corrupcion, el que es de pueblo chico o mediano, y solo tienen un unico proveedor de internet, sabe de lo que hablo)
Con los nuevos precios vigentes hace 2 o 3 días -no recuerdo- realmente es para ricos o fanáticos.