¿Se quieren deshacer de los jugadores argentinos?

Esto es una discriminación por parte de Blizzard y mete como excusa aumentar los precios con el fin de deshacerse de los que tienen cuentas en Argentina.

4 "Me gusta"

o es discrimancion para el resto del mundo ya que argentina tiene el privilegio de pagar a mitad de precio el mismo servicio que vos. si yo viviera en estados unidos y tengo el conocimiento de eso usaria un vpn.

Trabajando en sectores de tecnología donde el trabajo en equipo es lo que permite llevar adelante un proyecto de desarrollo, puedo dar fe que la pandemia supone un gran desafío para cualquier proyecto, y que ésta es capaz de demorarlo considerablemente.

2 "Me gusta"

Aún así, en países sumamente diezmados por sus gobiernos cínicos, corruptos y vendepatria, debería aplicarse algo en base al salario mínimo vital y móvil de cada país…

No sé, hay muchas formas de poder recaudar más aunque tengas que tener más layers en el wow, algo que no creo que represente un gran costo y puede mejorar mucho la comunidad haciendola crecer bastante. Es aburrido cruzarte con cada vez menos gente en el proceso de leveleo o pve/pvp; el poder jugar con tus amigos es un gran paso para aprovechar el aumento de recaudación…

El problema es la ineptitud de algunos equipos desarrolladores, un sabio dijo que “cuando tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo”. O sea, pueden subir el precio casi exponencialmente como lo han hecho estos últimos 6 meses, pero para subsanar la cantidad de gente que dejará el juego podrían poner promociones como “invita a dos amigos y recibirán un 50% de descuento”, entonces uno busca dos amigos más para jugar y pagar la mensualidad, y de esa manera aumentaría bastante el incentivo a que cada vez más gente lo juegue -incluso se pondrían de acuerdo y comprarían el juego entre los 3- (salvo que quieran deshacerse de su comunidad y lo único que les interese sea que cada vez menos jugadores estén en el juego).

1 "Me gusta"

Estimado, nuevamente repito…

Activision-Blizzard es una empresa con finalidad de lucro, y como tal su cometido es brindar bienes y servicios de calidad a buen precio, creando trabajo (y ahorro) en el proceso. No es una ONG ni un organismo del Estado que se pueda dar el lujo de hacer beneficencia a pérdida con dinero ajeno. A ellos solo les importa que todas y cada una de sus unidades de negocio no den pérdida.

Razones tienen para hacerlo, y de sobra. Entre que el peso argentino pierde poder de compra a diario a causa de la emisión (y consecuente impuesto inflacionario), y la enorme carga fiscal y regulatoria de la Argentina, se vuelve cada vez más difícil mantener un negocio sin aumentar tarifas o ir a pérdida. Eso es algo que ya sabes del sobrevivir día a día, así que no voy a profundizar al respecto.

Aun así, y perdón por la contundencia de la realidad, no llegan a pagar los 15 dólares que realmente vale el servicio, y que pagan en Estados Unidos y los demás países que no tenemos distribución oficial.

¿Alguna vez te preguntaste por qué el programa Recluta a un Amigo premia con mascotas, monturas, y tiempo de juego en vez de descuentos en función a referidos como el que propones? Si llevaran a cabo una promoción como la que propones estarían incurriendo en un esquema piramidal (o estafa Ponzi), práctica ilegal a nivel federal en Estados Unidos, y la enorme mayoría de los países de la región.

No se puede compartir cuentas. Está prohibido por el Contrato de Licencia de Usuario Final de Blizzard.

1 "Me gusta"

Un ejemplo nada mas: La Ferrari no pondrá precios de sus autos para los salarios minimos. Nadie en su sano juicio haria eso.

1 "Me gusta"

Esta subida de precios es un daño colateral de la lucha contra los bots.
Esta ya sería la 3ra o 4ta actualización en el EULA para limitar al multiboxing.
Solo que esta última incluyó una subida de precios no solo en argentina, si no en todas las regiones para que estás cuentas descartables sean menos accesibles.
Otro movimiento adicional fue la eliminación de los descuentos por tiempos de juego de 1, 3 y 6 meses usando saldo battlenet, dejando únicamente una opción de 2 meses. Siendo la suscripción con tarjeta la única forma de acceder a los antiguos descuentos.
Todo esto a provocado un incremento en la demanda de fichas a nivel regional, al punto que hay momentos que no quedan ninguna en la subasta. Ahora todos los bots que continuan funcionando tienen que recargar tiempo de juego constantemente directamente con tokens dentro del juego ya que el saldo battlenet se ha vuelto inviable sin los descuentos.

2 "Me gusta"

Bueno pero los bots son más fáciles de identificar, se podría poner un reporte por bots y hacer otras cosas… Cuando le aumentás el precio un 500% en 6 meses a la gente no hay forma que se quede en el juego

Yo me acuerdo que teníamos una GM argentina cuyo nick era Szenilyth, y fue despedida.
Ahora los precios de suscripción y tiempo de juego se hacen inviables para la comunidad argentina.

Pareciera que la empresa no quiere expandir wow entre los argentinos.

:dizzy_face:

2 "Me gusta"

Hmmm subida de precios? El mes sigue estando en 15$ dolares americanos, sera que sus monedas se devaluaron y perdieron fuerza y poder de adquisición.

4 "Me gusta"

Era americana, y no era GM sino Community Manager de World of Warcraft para Latinoamérica. Se fue con los despidos de mayo de 2019.

Se la extraña porque le ponía buena onda, y lo más importante, orden a estos Foros.

Eso, y además de que los costos operativos de mantener regiones con distribución oficial también aumentaron en consecuencia.

3 "Me gusta"

Cabe mencionar, que a pesar de que se generen ganancias, al ser un servicio de bajo costo, se busca que el margen bruto sea alto, como minimo un 25%. El alza de precio en Argentina tiene varios factores. No solo es un tema de costo de operaciones, impuestos y regulaciones, si no que tambien es un tema abuso. Valve fue la primera en tratar de evitar de que se creen cuentas usando moneda Argentina comprandola en dolares y comprar juegos a un precio increiblemente bajo comparado con el precio original en dolares. Blizzard esta haciendo lo mismo, quiere evitar el abuso por parte de otros usuarios externos de Argentina. Ademas, vamos, seamos sinceros, siguen pagando el tiempo mas barato en comparación al original. Es algo que se debe aceptar. Si realmente estan dispuestos a jugar pagando la suscripcion, paguenlo en dolares. Tal vez, el error de Blizzard fue haber puesto precios regionales, en vez de el original para todos los paises, sin embargo, aun asi ofrecieron precios en relacion a la economia del pais. Honestamente, Activision clavo fuerte a Blizzard y le debe estar exigiendo mayor margen bruto, como mencione al principio, lamentablemente, yo creo que nos dejaran mas de lado como han hecho hasta ahora. Y la verdad, por mi parte, no encuentro una solucion a la situacion que tienen ahora, ya que no pueden bajar los precios, ya que se irian a perdida facilmente.

2 "Me gusta"

Carolina, la empresa No debió haber hecho despidos masivos en mayo 2019, ni a la gente de Europa y Australia en 2020.

2 "Me gusta"

¿Por qué no? Lamentablemente toda la gente que fue despedida, era porque pertenecían a unidades de negocio que daban pérdida, y no podían ser reubicados en otros sectores de la empresa. Aun así, no se fueron sin nada, ni mucho menos en malos términos.

Igual hoy en día Olivia está trabajando muy bien como Community Manager en una empresa que se dedica al streaming de esports.

2 "Me gusta"

Entiendo tu punto, el problema está en que no podés cobrarle lo mismo a un jugador de un país rico, donde paga la subscripción trabajando media hora, que a un jugador de un país pobre que tiene que trabajar toda una semana para pagarla… Ese es el punto principal. Y deberían banear a la gente que hace multiboxing y compra las cuentas en países que no son suyos (salvo los que hacen un regalo, pero eso también se limitó acá, no se puede regalar hacia otros países algo que me parece formidable). Tampoco podés destruir comunidades por eso, o sea si subis el precio es OBVIO y matemáticamente comprobado que el bien demandado baja… O sea, quieren bajar la demanda de su producto? Está bien entonces, suban los precios… Ya si quieren que cada vez más gente juegue su juego, DEJENLOS COMO ESTÁN (tampoco les pido que los bajen, pero que los suban un 20 o 30% anual… No un 500% semestral)

Yo vivo en la Argentina y ganó 10 mil pesos por mes y si es un lujo jugar wow para mi pero juego porque me hace olvidar de mis problemas de vida cotidiana ya que otros dirán y no gastes en wow y arregla tus problemas pero es tan lindo wow cuando juegas te sientes libre como cabalgar y sentir el viento, aunque te troleen unos siempre vas a encontrar lugar con otras personas.

2 "Me gusta"

Carolina, dale saludos de mi parte a Szenilyth cuando te comuniques con ella, por favor.

2 "Me gusta"

Muchas gracias! Serán dados querida

2 "Me gusta"

Carolina, si te comunicas con Szenilyth, aparte de los saludos, dile que por que no eligió uno de mis 3 poemas en el concurso que hubo hace tiempo.

3 "Me gusta"

Che bueno ya, estamos hablando de la víctima que somos los argentinos, no tenemos la culpa (algunos) de nuestros desgobiernos :frowning:

2 "Me gusta"