"Modo de Juego no disponible" -Solucion (espero)

Hola a todos, veran, veo que a muchos les esta matando este error, parece que en mi pais, (Argentina) la compania FIBERTEL esta dando problemas a la hora de ejecutar Hots…asi que voy a decir como lo solucione. Cambiando la configuración de DNS a los publicos de google. (esto lo saque del foro americano en ingles…)

El error no me permitia jugar a ningun modo, todos me aparecian deshabilitados, las Rankeds me figuraban igual, y ademas un enorme recuadro blanco en el medio de la pantalla, antes que nada QUIERO ACLARAR QUE ESTO FUE MI SOLUCIÓN PARTICULAR, NO ESTOY SEGURO DE SI ESTO FUNCIONARA CON TODOS LOS QUE SUFREN ESTE PROBLEMA.

ACLARO: Hagan esto bajo su propio riesgo, a mi no me paso nada…pero cada equipo y conexion es un mundo aparte.

Dicho eso, aquí me explico:

Solucion para Windows 7 (mi caso)

-Ir a la Panel de control / Redes e internet / Centro de redes y recursos compartidos.

-En ver las redes activas busquen “Conexiones: Conexión de área Local” y clikean en propiedades.

-Busquen “Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)” y seleccionándolo, le dan a propiedades nuevamente

-Marquen la casilla “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS”
y ahora donde dice Servidor DNS preferido escriben “8 . 8 . 8 . 8”
TENGAN CUIDADO DE NO PONES LOS CUATRO “8” en el mismo espacio, son cuatro espacios y un 8 en cada uno de ellos.

-En servidor de DNS Alternativo escriben: “8 . 8 . 4 . 4”
y tras eso, le dan en “validar configuracion al salir” una vez hecho esto click en aceptar y listo, les saldra el centro de resolucion de problemas, esperan a que termine y cierran todo.

-UNA VEZ HECHO ESTO, TIENEN QUE ELIMINAR ARCHIVOS DE BATTLE-NET

Para eso simplemente escriben en google “Eliminar archivos de battle net” y tendria que ser la primera opcion que les aparece, siguen su guia y listo. VOY A REPETIR QUE ESTO FUE MI SOLUCION PARTICULAR Y NO GARANTIZO QUE FUNCIONE EN TODOS LOS CASOS.

Aporte de GURBO:

EN CASO DE QUE SE DEBA agregar IPv6:

-“Repetimos el proceso en la pestaña IPv6, pero en el campo Servidores DNS escribimos esta vez: 2001:4860:4860::8888 y/o 2001:4860:4860::8844.
Guardamos los cambios y probamos la conexión.”

20 "Me gusta"

Gracias por los datos. Si hemos visto que el google DNS esta ayudando jugadores con este problema o problema similar. Creemos que es por algunos cambios por el proveedor pero aun estamos investigando. Si otros pueden confirmar que esto ayudo sera de gran ayuda.

1 "Me gusta"

capo! genio! ídolo!
qué grande la debés tener

5 "Me gusta"

Me sirvió,:+1::+1:, ahora escribo para llegar a los 20 caracteres

1 "Me gusta"

funciona! idolo totaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

1 "Me gusta"

Funciona en win10, solo vayan a Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red y en el adaptador que corresponda sigan los pasos.

Sos lo más chabon, te mereces 20 cofres del evento por este aporte!!!

2 "Me gusta"

Yo no encuentro eso de donde poner los números en windows 10

Genioooooo! funciono a la perfección, en mi caso con windows 10: Panel de Control – redes e internet – centro de redes y recursos compartidos – ethernet – propiedades y después seguir los pasos. Gracias!

5 "Me gusta"

Entro de 10 capo!, despues que onnda dejo asi ? la configuracion ? o la cambio con el tiempo ? no pasa nada ?

1 "Me gusta"

te soplaría el casete todo el día por la ayuda al w10

2 "Me gusta"

te amo meeen. te soplaría el casete todo el día. gracias

1 "Me gusta"

Si alguien prueba los pasos y no trabaja por favor indica los resultados. Aun veo unos reportes que esto no esta ayudando y necesito algunos datos adicionales para seguir investigando.

Ayer hice el cambio de DNS y funcionó correctamente. También me solucionó el problema que tenía con Starcraft II. No podía jugar ningún modo de juego online.

Saludos

Solo cambie los DNS y funcionó

Windows 10. No borre ningun archivo de battlenet

Muchas gracias

1 "Me gusta"

funciono!!! gracias!

Me ha funcionado.
Mi pregunta es ¿Puede tener algún efecto negativo?
Y en caso de que solucionen el problema general que hay, ¿con borrar los números introducidos basta para dejarlo como antes?

1 "Me gusta"

Para los que preguntan si tiene efectos adversos: NO LO SE CON CERTEZA, algunos me han dicho que no pasa nada, en el foro oficial en ingles no especifican ningun efecto negativo, si el soporte tecnico pudiese confirmarlo o desmentirlo seria un gran alivio.

Para volver a lo anterior, supongo que con borrar los numeros y volver a marcar la opcion anterior todo deberia volver a como estaba antes de hacer esto. saludos.

Solo con lo del DNS me funciono Gracias de Corazon

Hice todo lo que han dicho y no me soluciono el problema, cambie el DNS, borre archivos de battle-net hasta incluso reinicie mi latop, pero no me funciono, tengo windows 10, no se si me pudieran ayudar o si eh hecho algo mal

1 "Me gusta"

mi conexion es por wifi, me equivoque y cambien el DNS al ethernet, cuando deveria haberle cambiado al Wifi, Mil gracias capo !!