Estamos en 2022 y Wow seguirá siendo un MMORPG sin housing
Esta es una de las cosas que el anuncio de la nueva expa nos dejo con ganas
Se que hay otras prioridades, pero la verdad que un MMORPG no tenga housing es una falla importante ¿en que otro tipo de juego podrías tener housing si no?
En fin, me voy a la BG a matar Alis, saludos!
PD: hice este post porque ya me aburrí de ver a Eikken y compañía discutir sobre que tan bueno o malo fue SL
Hay que ver entre la iniciativas que muestre con el tiempo, pero este pequeño detalle me hace pensar que no era revamp que queria, algo diferente al Azeroth que conocemo y afecte a cada continente de este mundo.
Peor aun cuando mucho pedian, bardos, nigromantes, Tinkers, nadie le importo en el Evocador.
Y otro sistemas mas como el housing puede ser que no exista en esta expansion.
Peor mas queria con mas accion como fue el DH en una especie de Dragon Knight (no evocador) y a competencia de Final Fantasy XIV donde un mejor Dragon Knight que su salto es asesino y para quiero transformarme en un mala copia de un dragon reptiliano lagartija pejelargarto, si mejor era un invocador o invoker en el cual traeria por unos momentos para realizar el ataque especial de Alamuerte, Maylgos, Nefarian, Varimathas o algun jefe muerto que por un segundos solo sea para sacar su mayor ataque como boss de Raid.
En serio hay mejores cosas que los nuevos desarrolladores este pensando supuestamente que son ORIGINALES cosa que sus trailers de avance o vistazo de los desarrolladores como fue en el 9.2 y esta expansion me da poco que motive al publico a quere jugar la nueva expansion mas aparte de un cringe entre chiste y chiste ridiculos no ayuda en nada para que me anime a jugarlo.
Ojo con la falacia de jactancia cronológica. Esta característica es algo de lo que siempre se pensó incluso desde la Alfa del juego original a principios de 2004, solo que nunca se hizo porque Blizzard siempre la consideró una característica que debía ser introducida en el momento correcto, y perdurar por varias expansiones, pero los recursos artísticos y de sistemas siempre están enfocados en el desarrollo de la futura expansión. Aun así, es algo que no descartan, y siempre de una u otra manera está en discusión.
Es verdad, hay juegos de la competencia que lo tienen, pero también hay que ver que tienen carencias en otros aspectos en los que World of Warcraft se destaca. Hay dos juegos que he probado y lo tienen, que son Final Fantasy XVI, y Star Wars: The Old Republic.
En FFXIV existe un sistema de housing organizado en el que el jugador puede comprar su propiedad en un “distrito”, que es una zona instanciada. Luego ir mejorando tu propiedad mediante crafting y objetos que se pueden obtener mediante otras actividades en el juego. Lo malo de FFXIV, que para ser un juego enteramente guiado por la historia del juego y el rol del personaje de la misma, le falta actuación vocal, algo que World of Warcraft tiene desde sus comienzos y compuesta de muy buenos actores vocales.
Star Wars: The Old Republic no solo tiene un sistema de housing basado en tu propia nave espacial, a la que puedes mejorar con armas, misiles, motores, y escudos, entre otras, sino también un sistema de compañeros inspirado en el de Dragon Age y Mass Effect. También es el punto de partida para elegir el planeta a donde ir, y donde se desarrollan las historias del personaje del jugador con sus compañeros. Pero… Star Wars carece de un desarrollo de contenido fluido (si se quejaron en el vacío entre el 9.0.3 y el 9.1 en Shadowlands, nunca jugaron SWTOR), y de un matchmaking (LFG, LFR) que permita disfrutar todo el contenido por cualquier tipo de jugador, y no solo el de nivel máximo.
A veces por enfocar los esfuerzos en características triviales que a veces no aporta ni se correlaciona con la línea argumentativa de la expansión del momento, se termina perdiendo recursos en hacer que el juego sea realmente atractivo en cada expansión y justifique el precio que se pague por la misma, lo cual sirve como reconocimiento a la empresa y los desarrolladores por brindar un producto y servicio de calidad a sus jugadores.
¿Sabes qué otra cosa no me gustó de Legión?
Que no tuvo housing tampoco.
Sí, teníamos esas sedes de clase, pero me obligaron a compartirlas con la basura de la Horda.
Gracias, pero no gracias.
No se de que te quejas, en mi sede de clases los de la Alianza dejaban siempre la tabla de misiones desordenada y nunca tiraban de la cadena del inodoro, entre otras cosas que prefiero no recordar
Tengo que admitir que me daba mucha verguenza ajena ver las camaras de valor con el piso sucio, ya que los hordas no eran capas de limpiarse sus patas mugrosas cuando salian de su capital con calles de barro.
En cuanto al post original, lo ponen en el 10.5 segun nuevos leaks de un exempleado de activision que contro con el microfono abierto a un colega de ubisoft
Este es uno de los grandes faltantes de Blizzard en wow.
Lo podía entender años atrás, pero ahora? Si en WoD nos mostraron que pudieron meter la Fortaleza, entonces se puede hacer un housing para hermandades (o la sala de clase en Legión).
Que metan un requisito de usuarios en la guild para tenerla (o antigüedad, logros, etc) así no se llenan de miles de Housings sin sentido.
en tiempos lejanos cuando usaba pata de palo, parche y un loro en el hombro, estaba en un server donde habia housing y pense que era algo propio de wow…
Te comprendo absolutamente. Como es que estos mugrosos aun siguen teniendo su capital. Me resulta curioso como es que aun no se los comieron los piojos a esos revoltosos.