Wow gratis como OW2? no gracias

Como lo pienso

Creo que sería un buen negócio hacer el wow gratuito en los siguientes términos: Que sea grátis todo el contenido casual, pero si quieres hacer contenido hardcore (banda mítica o pvp clasificado, por ejemplo) tienes que pagar la mensualidad.

Yo por ejemplo, me gusta el contenido casual de mundo abierto, entonces para mi el wow podría ser grátis. No tengo interés en contenido hardcore, así que no tiene sentido que yo pague mensualidad.

Por un lado, ser grátis en esos términos atraería más jugadores casuales para poblar el juego, y para esos jugadores podría haber muchos servicios cosméticos en la tienda que daria más dinero a blizzard. Por otro lado, tener mensualidad para el contenido hardcore haría mejorar estos modos de juego.

Es como pienso

No sería rentable, porque la gente que hace ese contenido es una minoría. Eso, sin mencionar de que el enfoque del juego es el PvE y les estarías regalando la experiencia de conocer el contenido. Lo “hardcore” es solamente el nivel de dificultad.

En el mundo real, sería como que Ford o GM te regalaran el modelo base de su auto más popular, y solo te cobraran el modelo tope de gama. Simplemente es inviable.

Terminarías saturando el juego creando aún más colas con gente basura como la del LOL, y el spam de la Tienda de objetos en línea sería insoportable.
Dos de las razones por las cuales doy gracias a todo lo bueno de la vida, que existe una suscripción que actúa como filtro de todo eso.

1 "Me gusta"

Es que la saturacion de los servers ya sea en WotLK Classic o en OW2 a mi parece que no sea problema del hype que avisan de lo impresionante que la empresas nos trajo, o en el caso que culpen a los Ddos.

Hmm… algo me dices que necesitaran mas experiencia en el uso de administrar la capacidad de los servers que entran los usuarios.

La mensualidad no filtra nada, el wow está poblado de gente tóxica de la misma manera que LOL o hasta peor.

Tengo cicatrices que prueban eso :wink:

Lo único que filtra es que sólo trols con dinero pueden trolear en wow.

Si el WoW estuviera gratis sería lo mismo pero potenciado unas 50 veces.
Me gusta como está ahora.

3 "Me gusta"

Aca es exactamente donde tu credibilidad se desploma. La cantidad de toxicos en el LOL no tiene punto en comparacion al wow.
Y es mas, lo poco que le pude dar al OW2 la semana pasada, en cada partida meti al menos 1 reporte por insultar a los compañeros de equipo.

El pago si hace filtros, mas en paises pobres como los que nos tocan, porque perder una cuenta duele cuando tenes que desembolsar dinero para obtener una nueva y seguir troleando.
Diferente es cuando hay un pago de por medio, pero al infringir las reglas no hay penalizacion. Ya me queje anteriormente del buscador de grupos, donde el 70% de los grupos creados tienen la palabrita WTS y e venden en dolares sus servicios, pero la compania en ves de banear esas cuentas se ponen a borrar mensajes en el foro porque los hace quedar mal.

Hay toxicidad en el wow? si claro, porque la compania hace poco con los reportes, pero donde se ponen las pilas, les va a doler en el bolsillo un insulto por general.
Hay toxicidad en lol? si claro, porque la compania hace poco con los reportes, y a menos que sea tu cuenta main, que te duela perder las skins que compraste, si la perdes creas otra y listo, no pasa nada.

3 "Me gusta"

Se podría agarrar los reinos más despoblados y volverlos gratuitos, pero solo esos (uno por zona), el resto de reinos seguirían como siempre.
En el login tendrían prioridad los que tienen tiempo de juego, los free solo podrian ser ocupados por el 5% (si el reino tiene capacidad para 2000 personajes, los free solo podrian ocupar 100 slots, el resto a comerse la cola mientras no se suscriban) o menos incluso.
Asi lo hacen (o hacían) en el Knight Online hace eones de años :sweat_smile:

son solo $15 no sé que filtro es ese. Entiendx que para mucha gente aquí esa cantidad de dinerx sea muchx…pero eso del filtro uhmm

entonces diría que la suban a $45 así solo la gente de bien entraría v:

depende donde vivas, si estas en USA es nada, ahora latinoamerica que es donde nos interesa no encontrar esa gente en muchos paises ya comprar el juego y luego una mensualidad a muchos le parece una locura.

1 "Me gusta"

Es el profiláctico que impide que gente basura con mentalidad de “me la creo y no voy a pagar por un jueguito” se viralice como una enfermedad en este juego, sumando además al problema que a varios aquejan, que son las colas.

Sé que esto va en contra de esa abstracción subjetiva de la realidad en función de tus sentimientos que en ocasión pregonas por aquí, pero World of Warcraft es un lujo, un privilegio que solo se lo pueden dar aquellos que, en primer lugar, pueden cumplir con prioridades de vida como tener un lugar donde dormir, un plato de comida 3 veces al día, un baño para higienizarse y hacer sus necesidades, y que se ganaron honestamente y sin deberle absolutamente nada a nadie.

El que realmente quiera jugar, va a pagar el precio que sea.

Overwatch es copia de TEAM FORTRESS 2, COMO TEAM FORTRESS 2 ES COPIA DE TEAM FORTRESS 1. Y Overwatch 2 es copia de Overwatch 1.

LIFEHACKS.

no lo sé. Creo que todo tiene su límite para pagar. Eso aplica también para diferentes gustos o formas de recreación.

Exacto. El límite se lo pone cada uno en función de sus necesidades y preferencias.

Esta semana vi de todo, hay gente que defiende este modelo de negocio, y dice que si la skin realmente esta buena y le gusta, ahorraria para pagarla.

Lo que no entienden que con esos 20 dolares que se pagan la skin, antes compraban el juego y tenian todas las skins gratis.

En fin, va mas alla de gustos, esto es ignorancia pura

1 "Me gusta"

Esa gente es la que luego vota… Con las consecuencias que ya conocemos.

1 "Me gusta"

es como pedir en la vida real que todo sea gratis y que estos empresarios se apiaden de los pobres, como son trillonarios , que con sus millones infinitos nos regale casa agua luz gas comida ropa estudios :slight_smile:

un mundo feliz gratis para todos, nadie trabaja y todos jugamos wow xD

2 "Me gusta"

por un lado estaria bueno no gastar tanto dinero, pero por otro lado me gusta la calidad

¡Me ganaste el comentario!
Apenas iba a hablar acerca de los jugadores BALLENA.
Mientras sigan existiendo jugadores BALLENA, el F2P seguirá existiendo ya sea para bien o para mal.

Por otra parte, ese jugador (creo que se nickea “isjustbussines”) que invirtió esos 100 k dolares en Diablo Inmortal, tuvo la misma terrible experiencia que SAITAMA: Esta aburrido y frustrado porque no hay absolutamente NINGUN jugador que esté a su nivel. Eso a corto plazo te da alegría pero a largo plazo no.

Respecto al video, creo que el jugador que puede vivir la mejor experiencia de juego es aquel que gasta dolares de manera equilibrada y sin excesos para desbloquear contenido que realmente vaga la pena. Es decir, desde ser un PEZ (5 a 20 dolares por año) a llegar a ser DELFIN (25 a 200 dolares al año).

Ser un PLANTÓN (el que no gasta nada) terminará frustrado porque vivirá de múltiples restricciones del juego y ser BALLENA a largo plazo también se frustrará porque desbloqueó todo el juego en tan poco tiempo y no hay más contenido por jugar.

En resumen:
PLANTÓN - No gasta nada.
PECECILLO O PEZ - Gasta poco dinero
DELFIN - Gasta dinero sin excederse
BALLENA - Gasta demasiado dinero

Para mas información acerca de los tipos de jugadores según lo que gastan pueden verlo aquí.

Yo lo que haría es esperar a que hayan rebajas (por ejemplo de navidad o black friday) y aprovechar las ofertas para comprar dlcs o contenido extra del juego. Así yo me compré varios comandantes de Starcraft 2.

1 "Me gusta"