Wow gratis como OW2? no gracias

Ahora que salio OW2 y su modo gratuito, y despues de jugarlo unas horitas vengo a plantearles algo…
El juego en si esta bueno, pero algo no me termino de gustar, y si, es su modelo de negocio. Esta claro que de algun lado tienen que sacar dinero, sin dinero no hay desarrollo del mismo ni mantencion de los servidores online, pero la cantidad de cosmeticos que podes obtener por temporada sin el pase premium, o la tienda es ridiculamente pobre.

Y voy a aclarar algo, no es de resentido, mi pase esta pago ya. pero de tener la promesa de OW1 de que cada heroe nuevo sea gratuito y este disponible desde su lanzamiento, a ser desbloqueado en el nivel 1 del pase premium, o el nivel 55 (o era 65?) del gratuito ya augura malas practicas. (y eso que no voy a opinar de diablo inmortal)

Y en tema cosmeticos, el pase de batalla viene bien, pero sin premium hay 2 o 3 cosas lindas como mucho. y luego esta la tienda por dinero, mas alla de eso no hay nada que comprar con monedas como era antes.

Pero, este es el foro de wow, que hago opinando de OW2 aca? simple: para los que quieran el wow gratuito, o en el gamepass, preguntensen cuanto contenido del juego quieren sacrificar para costear la creacion y mantencion del juego.

Ya tenemos una tienda con algunos juguetes, xmogs, y sobretodo pets y monturas. pero comparadas a la cantidad obtenible dentro del juego, ya sea vendedores, logros, reputaciones, etc es minima. si se ponen a ver de 100 monturas nuevas agregadas 4 o 5 van al shop.

No me gustaria ver a futuro un wow gratuito, con 80 monturas en el shop y 20 obtenibles dento del juego. eso aplica a todo lo demas coleccionable. Piensen bien antes de reclamar el juego gratuito: que modelos de negocios llegara.

4 "Me gusta"

No es el problema gratuito, pero algo me dice que el problema de la colas no sea problemas del hype.

Blizzard que estas haciendo?

Que tiene que ver eso con lo que planteo? cuaalquiera cosa pusiste

ay… despues me friegan de la biblias…

Bueno, por un parte de tu tema, mas sobre el planteo de los f2p, esta mencionando sobre el problema de colas, algo que dije que el problema no es de lo gratuito, ni del hype del classic, algo que pueda ser que la misma Blizzard tenga problemas de cualquier servidor, eso ya veremos si pasa de nuevo en el 28 de nov con Dragonflight.

Pero no sabemos si sera o no f2p los retails, para mi seria dentro de los classic, pero… Eso ya no se, la comunidad piensa de la toxicidades de comunidades de evitar elitismo, bla, bla ,bla… pero al final ninguno de ellos afecta cuand lo positivo sea para eliminar lo server piratas.

De todas maneras WoW juegas gratis como started, igual llegas a 20 o 10 pero no juega el resto de experiencia del juego, dime es no es lo mismo que esta haciendo con OW2?

igual que Counter Strike:GO juegas cierta parte, pero ya no subes de rango y necesita premium para abrir los loots boxes, es lo mismo.

Por eso de nada tiene sentido culpar al F2P sabiendo que el problema no es de gratuito, ni de hype, es problema control de los servers por parte de la empresa.

el wow nunca fue gratuito, debes pagar por expansion y por mes. OW nunca fue gratuito, debias pagar el juego.
Lo que digo es que al pasar a ser gratuito, practicamente todo el contenido del mismo va a parar a la tienda. como planteo mas arriba, como seria el wow con el 80% de los cosmeticos o coleccionables en la tienda en ves de desbloquearse en el juego.

F2p es, ha sido, y será así, la compañia tiene que generar ganancias de alguna forma.

El creador de biblias: que yo no hago biblias.

Y además teniendo en cuenta que puedes pagar la suscripción con oro del juego, prefiero que WoW se quede como está y ya.
Lo que plantea Eggman se parece a lo que me he encontrado jugando TESO (el cual es juegazo xd).
Sí, el juego en sí no tiene suscripción y puedes jugar todo lo que quieras sin pagar una vez compres el juego (ahora, antes sí tenía suscripción).
A cambio, te cobran por un montón de servicios que en WoW son gratis, como por ejemplo cambiar la personalización del pj.
En WoW hasta le puedes cambiar el sex0 gratis xd
Y los dlc están re caros la verdad, no me animo a pagarlos (aunque no hacen falta para estar a la par de los que sí los pagan, excepto que me quedaré con menos historia que ver y menos zonas que explorar).

La forma en la que WoW funciona creo que es la mejor.

1 "Me gusta"

tambien cabe mencionar aunque teso no tenga suscripcion tiene un modo premium que funciona igual a una sub. el modo premium te da “ventajas” como doble espacio, 10% de oro y exp, espacio ilimitado en componentes, coronas “gratis” (moneda del juego se obtiene por dinero real o intercambiandolo por oro con jugadores). en otras palabras, crean un problema y te venden la solucion en la tienda.

recien en sl lo dejaron gratis, antes era un servicio de pago por 15 usd que duro casi 10 años. aunque no tenemos generos, tenemos body type 1 y 2 :woah:

Sí, es bastante j0dido.
Y no olvides que con esa suscripción puedes jugar todos los dlc si es que no quieres pagarlos aparte al juego base.
Spoiler: están bien caros xd

No vivas en el pasado :woah:

Pues para como lo pintas A MI si se me hace buena idea, digo si WoW se fuera completamente Free to Play y lo que hay en las tiendas son solo cosméticos como mencionas de monturas o transfiguración pues personalmente le veo ganancia mientras te ahorres la suscripción y las expansiones.

Si el juego lo puedo seguir jugando a diestra y siniestra sin tener que pagar extra no se me hace nada mala la idea, si puedo entrar y hacer Raids, Míticas+ o PvP puntuado sin tener que pagar o tener que andar comprando fichas pues a mi si me gustaría.

Si la cosa fuera así y la unica desventaja es que no te vez más “chulo” yo lo tomaría sin problema, porque siendo sincero eso de cómo se ve tu personaje me importa muy poco.

3 "Me gusta"

Pero a mi si me gusta tu traje de yeti :sparkling_heart:

1 "Me gusta"

pero ya esta con eso, casi algo del porcentaje de cosmeticos.

Es lo mismo que hacen con Fornite, quieres cosmeticos? pues compra.

y no porque sea Started no es grautito, puedes jugar Wow gratis, aunque lleges a lvl 10, pero el started se considera grautito, nada mas, es lo mismo que Counter Strike juega un rato pero alcanzar mas tiene que comprar el juego a premium.

Sin embargo lo que hacemos al comprar la expansion o un ficha wow, es comprar el juego en premium, ya no nos molesta excepto en comprar la mensualidad de la subscripcion.

Y eso edicion limitadad, BAH… QUE PERDIDA DE TIEMPO, no hay nada mejor que el oso de Blizzard.

Pero en fin, WoW le va llegar su hora, esas redundancias de que va venir toxica, el wow se va volver comercial, se va llenar de microtransacciones.

Puras… porquerias, todo eso esta ahi, y compramos el juego por eso.

Asi que para mi lo unico que posiblemente salve a la calidad del juego sea la reduccion de jugadores en servers piratas.

Voy a ignorar tus respuestas hasta tener la certeza de que o tenes mas de 10 años, o no me estas troleando, o al menos me certifiques que estas mentalmente sano.

No no no no… De cul# al infierno y SIN PARACAIDAS echándolo desde el puente de mortal Kombat 1 al abismo de pinchos el que proponga esa idea y junto a el EL que la acepte.

1 "Me gusta"

el wow es gratuito desde finales de CATA llamado started edition q tiene sus limitaciones como te indicaron arriba q no puedes pasar del nivel 20 y para seguir continuando toca pagar suscripcion para levear hasta la penultima expancion y de ahi comprar la expancion actual para seguir el contenido.

esta edicion gratuita no solo lo tiene wow tambien lo tiene el star wars the old republic pero el q mejor se lo lleva es el final fantasy 14 q puedes seguir hasta la primera expancion… pero como actives suscripcion y se te acabe despidete de tu cuenta free.

Menos mal que no lo es ahora.

Respeta a mi creador de biblias favorito

Te daban un tiempo limitado de tiempo para probarlo, y después se bloqueaba.

Yo ya le dije en que sentido es gratuito, ya no puedo hacer nada con personas que hacen oidos sordos y un cuantos insultos, el WoW te da a probrar el juego GRATIS por un momento, y puede sigues continuando con ese personajes de nivel 10 cuando quieras, no te va cerrar ni te va bloquear por llegar el juego, es como lo que se llamaba antes los juegos Shareware que era limitado pero gratuito.

Es lo mismo que haces al jugar CS:GO juegas gratis pero no te da el derecho de competencia y el uso de skins por un momento por lo que necesitas pagar el premium para eso, lo mismo que esta pasando en OW2 por lo que veo lo que dice.

ya te dije, NO CREO BIBLIAS, eso me pasa al no hacer un video en youtube, por lo que saldria lo mismo tiempo de lo que tu leyeras sin que me trollees que esto va ser una hora, NOO…!!

Y gracias por el apoyo.

wow gratis?

hasta aquí se siente la pobreza de algunxs v:

2 "Me gusta"

Así me gusta, inclusiva pero mala con el paaaavre!