Ahora que salio OW2 y su modo gratuito, y despues de jugarlo unas horitas vengo a plantearles algo…
El juego en si esta bueno, pero algo no me termino de gustar, y si, es su modelo de negocio. Esta claro que de algun lado tienen que sacar dinero, sin dinero no hay desarrollo del mismo ni mantencion de los servidores online, pero la cantidad de cosmeticos que podes obtener por temporada sin el pase premium, o la tienda es ridiculamente pobre.
Y voy a aclarar algo, no es de resentido, mi pase esta pago ya. pero de tener la promesa de OW1 de que cada heroe nuevo sea gratuito y este disponible desde su lanzamiento, a ser desbloqueado en el nivel 1 del pase premium, o el nivel 55 (o era 65?) del gratuito ya augura malas practicas. (y eso que no voy a opinar de diablo inmortal)
Y en tema cosmeticos, el pase de batalla viene bien, pero sin premium hay 2 o 3 cosas lindas como mucho. y luego esta la tienda por dinero, mas alla de eso no hay nada que comprar con monedas como era antes.
Pero, este es el foro de wow, que hago opinando de OW2 aca? simple: para los que quieran el wow gratuito, o en el gamepass, preguntensen cuanto contenido del juego quieren sacrificar para costear la creacion y mantencion del juego.
Ya tenemos una tienda con algunos juguetes, xmogs, y sobretodo pets y monturas. pero comparadas a la cantidad obtenible dentro del juego, ya sea vendedores, logros, reputaciones, etc es minima. si se ponen a ver de 100 monturas nuevas agregadas 4 o 5 van al shop.
No me gustaria ver a futuro un wow gratuito, con 80 monturas en el shop y 20 obtenibles dento del juego. eso aplica a todo lo demas coleccionable. Piensen bien antes de reclamar el juego gratuito: que modelos de negocios llegara.