Una pregunta ¿Por que o para que existe la Alianza?

En un principio la Alianza se creo para hacer frente a la amenaza que significaba la Horda pueblos unidos para hacer frente a quienes querían destruirlos pero en la actualidad ¿sirve para Algo?

Si estuviéramos aquí para proteger al mundo o mantener la PAZ los pueblos de la horda también tendrían que formar parte de esta Alianza.

Si estuviéramos aquí para proteger a nuestros pueblos de la horda no estaríamos haciendo tratos con esta y mucho menos le permitiríamos seguir siendo una Amenaza no permitiríamos las ni dejaríamos impunes agresiones a nuestros miembros.

Si nuestro fin es la paz agruparnos en un bloque aislado es inútil y si nuestro fin es la guerra debe existir un enemigo.

¿no es lo mismo con la horda dirán algunos?

la respuesta es no,la horda cumple otro propósito y es ser un hogar donde se pueden acoger quienes estan solos un lugar para ser mas de lo que son.

La Alianza no es lo mismo somos amigos pero no somos una familia,somos vecinos pero no compartimos hogar.

La Alianza necesita un propósito un nuevo propósito.

3 "Me gusta"

una de las frases mas estupidas que jamas escuche ¿Quieres que los pueblos de la horda se unan a la alianza para proteger el mundo ignorando el contexto sociopolitico no solo de las razas si no del mundo en general?.

Por que tratos,ceses al fuego o negociaciones son un concepto totalmente absurdo y que jamas en la historia de wow o la vida real se aplico no?

Asumiendo que se tiene la capacidad de hacer esto sin pagar un altisimo coste en todo aspecto.

Incluso si lograramos lo que quieres la alianza simplemente no puede enfrentarse a las amenazas mundiales solos, al menos no luego de estar tan exahustos de tantas guerras seguidas que hubo todos estos años.

¿Que es lo que quieres exactamente?.
Por que anduin trata a los demas como su familia, genn es como el padre adoctivo y viceversa, trata a jaina como la tia y a velen como el abuelo.
¿Que es lo que buscas exactamente?.

La alianza siempre se mantuvo fiel a los ideales de heroismo y protección del mundo, algo que sin nosotros no hubiera podido ser posible.

Pero ya veo de donde viene tu disconformismo. ¿Quieres una guerra civil, verdad?.

3 "Me gusta"

Quiero un propósito que aplique solo a la Alianza,una marca de identidad verdadera.

La mejor forma de proteger al mundo es un esfuerzo combinado una “gran alianza” no que necesariamente se unifique el mundo sobre una bandera pero si que se trabaje unidos por ese propósito.

Por muy enemistados o enfadados que estemos unos con los otros si el propósito es el mismo se debe trabajar juntos.

Si se quiere mantener la PAZ haces una cohalicion que se encargue de mediador o de ser necesario le pare los pies a quien inicie los conflictos.

Si excluyes a la mitad del mundo de este propósito no podrás mantener la paz ya que no das el suficiente miedo como para forzar estas paz.

Si quieres paz hay que trabajar con la horda para mantener esa paz.

Después del cese al fuego o Armisticio las Alianzas se rompen y se vuelven a formar cuando hay una amenaza,siempre ha sido así

Si necesitas a la horda no amenazas a la horda,si es necesaria la mantienes cerca y si es posible la agregas a tu linea de influencia de lo contrario tendrás dos guerras a la vez.

No soy Anduin,no soy Jaina y no soy Genn. Soy un humano y tu un huargen cada quien tiene su identidad como pueblo y sus intereses como pueblo,somos amigos por que nuestros intereses se alinean.

¿Y esos Ideales son únicos de nosotros?,¿esos ideales son compartidos por toda la Alianza?

esos amigo mio son los Ideales del Adalid y son algo no exclusivo de nuestra facción.

Sin la Alianza para proteger Azeroth ¿Quien lo hará? ¿La Horda? PFFFFFFTT KJJJJJ

5 "Me gusta"

Tu,yo,el Huarguen y ese Orco de la esquina haríamos el trabajo como siempre ha sido.

Los pueblos de la Alianza y la horda se protegerían a si mismo y puede que a quienes aprecien.

Legión es la respuesta.

Por que me habre tomado tan a pecho la quema Teldrassil entonces? Para mi pueblo, perdimos dos veces un hogar.

1 "Me gusta"

Y que hiciste con los responsables¿Que hizo la Alianza con los responsables?

Firmar la paz con ellos y confiar en que no lo volverán a hacer.

a Anduin no les interesa que vengues tu hogar,ni siquiera les interesa como te sientes tu o su gente solo le interesa que exista paz así esa paz se lograra con tu sangre y la mía.

La Alianza como facción o potencia mundial ha ido evolucionando desde que fue creada.

Es cierto, al principio se fundó para hacer frente a la Horda y recuperar Ventormenta. Pero cuando ésta fue derrotada en la Segunda Guerra, se decidió que la facción no se disolvería debido a cómo los dos conflictos habían afectado el equilibrio de poderes del continente.
Y se adjudicaron lo que sería la protección de las naciones que estaban dentro de su jurisdicción.

Durante este tiempo, los pueblos de los Reinos del Este se afianzaron en sus nuevas vidas. La Primera y la Segunda Guerra acarrearon amplias repercusiones y alteraron el equilibrio de poder del continente. El Concilio de Tirisfal ya no existía, por lo que los humanos abandonaron la idea de contar con un Guardián de increíbles poderes. Azeroth disponía de nuevos protectores, como la Alianza. Tras la derrota de la Horda, los integrantes de la Alianza no vieron motivo para disolver la facción. En vez de eso, los reinos mantendrían sus lazos y compartirían el comercio y sus recursos militares para proteger el mundo.
Extracto de Crónicas 2.

Después, durante el transcurso de los años posteriores, la Alianza perdería fuerza hasta que durante la Tercera Guerra, Crónicas 3 hace una fuerte afirmación:
Lordaeron había caído. La Alianza estaba herida.

Se supone que durante esos tiempos la Alianza estuvo a punto de desaparecer y que apenas contaba con una sombra de la fuerza que tuvo en un inicio, por lo que su objetivo original de proteger el mundo cambió en simplemente unir sus fuerzas militares para sobrevivir ante las amenazas que seguían existiendo.

No había interés en una guerra contra la Horda, que en ese entonces ya había conseguido una fuerza similar a la de la Alianza. Sin embargo, los conflictos comenzaron a aparecer eventualmente.

En ese entonces, la situación geopolítica había sufrido grandes cambios desde que nuestra amada facción fue fundada.
Ahora el equilibrio de poderes yacía en la Alianza y la Horda.

Ambas facciones sabían que una guerra no sería beneficiosa para ninguno de los bandos pues existía un gran riesgo de aniquilación mutua.
Por algo hubieron muchos que cuestionaron el belicismo de Garrosh.

Porque hay que reconocer que cuando dejamos de matarnos mutuamente somos una fuerza de temer, solo mira el Poder de Kalimdor xd
Y N’Zoth también aprenderá eso muy pronto.

El punto de todo lo anterior es explicar mi opinión de que el objetivo principal de la Alianza hace tiempo dejó de ser mantener la paz en el mundo.
A pesar de que somos los héroes indiscutibles de la saga (xd).

Nos mantenemos unidos por lealtad, por necesidad o por afinidad de principios e ideales. Pero al mismo tiempo nos diferenciamos de la Horda en que cada nación es independiente en su toma de decisiones.
No nos van a ejecutar si decidimos abandonar la facción.

Nuestro objetivo es simplemente unirnos para sobrevivir en un mundo que año tras año amenaza con irse al demonio.

Una guerra Alianza/Horda ya no tiene sentido, porque es contraproducente para todos. Y esa es la principal razón por lo que la Cuarta Guerra terminó en armisticio apenas sacamos a la cabeza de aire de Sylvanas de su cargo.

Aunque ya todos saben mi opinión al respecto.

Eso, chao.

PD: lean mis fanfics.

2 "Me gusta"

Y por esa misma razon la Alianza en si deja de existir cuando la Amenaza deja de existir después de eso son naciones amigas una de la otra y no un ente cohesionado.

Después de MOP la Alianza siguió en pie como medio de disuasión el mensaje era claro te metes con uno y te metes con todos.

Actualmente tengo mis dudas de si es una Amenaza convincente,es mas dudo de que sea prudente amenazar siquiera a la horda si se esta buscando una cooperación.

Bueno, teniendo en cuenta que nunca tenemos un respiro, no hemos podido ver cómo funciona la facción tal como está ahora cuando hay paz.

Con un poco de suerte, la labor de salvar el universo en SL será únicamente de los adalides y no veremos influencias de los ejércitos ni de la Alianza ni de la Horda.
Por lo que así las facciones podrán descansar un poco.

A ver si pasa algo interesante en el intertanto mientras nosotros nos partimos la madre por todos como siempre.

Más que una amenaza (sin contar la de Varian), sería como un “dejen de j0der o volveremos a lo mismo y ya saben cómo terminará todo”.

Y eso mismo fue lo que causo la 4° guerra,la Horda vio la oportunidad de derrotar a la Alianza y no vivir con el miedo de que se cumpliera la Amenaza.

Esa fue la cuña que uso Sylvanas para romper la paz.

Ya no era riesgo de aniquilación mutua era derrota futura inminente.

La actual Horda es un bomba de tiempo y la Alianza sobre todo los elfos de la noche también lo son.

Pues por eso, no somos héroes o adalides, solo somos un monton de ingenuos que mueren por los ideales de dos o tres idiotas.

1 "Me gusta"

O sea, ahora sabemos que era simplemente Sylvanas buscando que nos matemos los unos a los otros y que también muera la esperanza.
Pero lo entretenido de todo eso es que convenció a la Horda de la necesidad de asestar el primer golpe diciendo que si no lo hacían ellos, lo haríamos nosotros.
Porque según ella, la guerra era inminente.

Que eventualmente Anduin querría tomar Lordaeron y Quel’thalas.

Aunque en “Una buena guerra” y “Elegía”, Sylvanas demostró que es muy precipitada a la hora de juzgar a las otras personas.
Por eso fue que su campaña de guerra estuvo desde el inicio destinada al fracaso.

Estoy de acuerdo.
Teniendo en cuenta lo fácil que les fue cometer un genocidio.

El problema es que sería imprudente volver a la guerra contra ellos, si es que el mundo no ha perdido toda su lógica (escritores pls).

En mi opinión, lo que habría que hacer ahora es alimentar la paz actual y promover eventos como los que vimos en Antes de la Tormenta.
Así habríamos roto el ciclo del odio de una vez por todas.

Eso sería lo ideal obviamente.
Aunque yo haría otras cosas de estar al mando de la Alianza.
En fin.

Su objetivo era provocar una Guerra mayor,Varok como un ingenuo le hizo el trabajo.

Aunque también le altero los planes al no morir tanta gente como ella quería.

Ella quería que todo el mundo Ardiera para que el que quede en pie no pueda hacerle frente.

No hoy,tal vez no mañana no habrá Guerra con NZod por allí o con la plaga por allí… ¿pero después?,si no se hace nada con el Odio las ¿únicas preguntas sera quien y cuando?.

¿Tyrande buscando venganza?¿Otro jefe de Guerra ambicioso? solo dale otra generación a la horda y lo harán,tal vez Tyrande decida actuar antes que lo hagan los de la horda(suena malvado pero seria lo mejor a largo plazo).

Si no converses a ambas partes de querer la paz es solo cuestión de tiempo.

Si no integras a la horda hoy, el día de mañana querrá expandirse otra vez y lo elfos de la noche no tendrán los números para detenerlos.

hay que elegir paz o guerra.

O sea lo que yo entendí era que daba igual quien muriera, el punto era mandar almas a las Fauces para cumplir su plan de abrir la grieta a las Tierras de las Sombras.
Ahí me prometieron que veríamos a fondo sus planes en SL, aunque ya ni les creo nada.

Tal vez dejar ir el odio.
Suena difícil pero no lo veo imposible.
Tener genocidios recientes lo hará más complicado todavía.

Al parecer, su objetivo será solamente Sylvanas.
Está bien, supongo.
Me tendré que contentar con eso imagino.

No, si el sistema de consejo de guerra funciona.
Habrá que ver.

Por eso lo de más arriba. Demostrar que estamos abiertos a una paz duradera y que políticas bélicas como Sylvanas no tienen sentido.

Na, nuestro ejército está intacto (prácticamente).
Y quiero creer que tenemos el respaldo de la Alianza en caso de una nueva invasión.

Elijo justicia con la cabeza de Sylvanas adornando la nueva capital de los elfos de la noche y la paz con la Horda.
Y reforzar esa paz para que sea duradera.
¿No sería un ideal muy lindo?

creo que la horda debería traer una cabeza como presente como señal de buena voluntad,tienen que demostrar que desean paz.

La cabeza de Clamañublo seria un bonito presente.

dentro de 100 o 50 años podría ser diferente dentro de 200 sera definitivamente diferente Tyrande vivirá todos esos años pero el consejo no.

Para aquel entonces abra muchos orcos,muchos trol,y muchísimos Goblin pero no abra muchos mas elfos de la noche.

Los humanos tendrían que venir a protegerlos.

Mientras nos dejen a Sylvanas todo bien.
Pero, al menos yo, le tengo fe al nuevo roster de líderes de la Horda.
Todos esos no son belicistas dementes como los anteriores.
Estoy de acuerdo con Anduin en que la paz es posible.
Y también estoy de acuerdo con Cringris en que hay que estar atentos. A fin de cuentas nunca se sabe.
Y también estoy de acuerdo con Tyrande en que hay que reventar a Sylvanas.

Puras cosas buenas en la Alianza ahora.

Eso tiene una fácil y sexy solución.

1 "Me gusta"

yo tengo mis dudas al respecto.

Creo que nos volverán a Robar el kill o que volverán a posponer el asunto.

1 "Me gusta"