Pienso lo mismo, la estadística PVP sería lo ideal, sin embargo conseguir el balance sería algo mucho más complejo, por eso creo que sería mejor combinar el modelo shadowlands con las platillas de estadistas de Legion. A mi también me a afectado el nuevo sistema (BFA) como no tienes idea, para poder hacer cierto contenido debes hacer horas de grindeo, y en pvp le tienes que sumar más tiempo haciendo PVE. La verdad es que BFA fue la peor expansión de todas por lo que respecta en PVP, precisamente por varios factores.
1.- Exceso de tiempo que le tienes que dedicar a un personaje (grindeo, quest diarias)
2.- Para estar en la meta PVP tienes que hacer más PVE (lo cual no tiene sentido).
3.- Un sistema muy complejo de azerita traits, esencias y corrupciones, que no sólo es complejo, sino también son horas extra de juego debido a que tienes que farmear muchas cosas, quitandole tiempo al jugador de hacer contenido de calidad; en caso del pvp por ejemplo hacer bg y arenas, y por cuanto a pve miticas plus y raid.
4.- Los problemas anteriores impiden al jugador tener más clases, haciendo del juego más monótono y aburrido.
La verdad, blizzard hizo estos cambios (Un modelo de grindeo, questing y farm excesivo), para hacer más dificil el conseguir un buen late game y que la gente no se aburra, pero resulta ser perjudicial por que el problema no es ese, el problema es que la gente no entiende que es un videojuego y que para disfrutarlo no tiene por que dedicarle un exceso de tiempo en éste, si se acaban el contenido tan rápido es por que también no tienen un balance en sus vidas. En mi opinión el juego seria un poco mejor si fuera más casual, pero que las cosas buenas o transmogs bonitos se consigan sólo por la habilidad y no por que farmeaste e hiciste mil horas de quest diarias.
PD: A mi tampoco me gusto el pvp de BFA, tanto así que sólo decidí pushear a 2.1k por el transmog y ya.