SHADOWLANDS no es WOW (Spoiler)

Vale perdon por el titulo un poco Clickbite pero no es un engaño esta expansion se siente como otro juego ambientado en el mismo universo esto puede ser bueno o malo.

  • Por un lado es en términos de lore un refresco a las tramas de Azherot y el universo físico ya que en las tierras sombrías realmente no importa la Alianza y la horda,tampoco importa la legión,la luz,el vació o los vuelos dragón.

  • pero de la mano con eso mismo se pierde la quintaesencia de lo que era la construcción de mundo o Diégesis del mundo.

¡creo que ya no estamos en Valle canto Tormenta!

Somos extranjeros en una tierra extraña persiguiendo a otra extranjera y tendremos que trabajar con los locales,muchos asumen que podrán ver a Uther o Kael pero solo sabemos que sus almas terminaron allí eso no significa que sigan allí o que sean las mismas personas.

Las tierras sombrías no son como me las imaginaba,siempre creí o mas bien dicho creímos que era una versión reflejo como podía ser el sueño esmeralda algo solo de Azherot pero no párese ser el caso esto es mas como el infierno de Dante con la diferencia que aquí lo mas cercano al cielo es Bastión que son literalmente los ángeles de la muerte.

No veo unos campos Elíseos ya que el infierno y el purgatorio estan mas que presentes en Revendreth y las Fauses.

Si conservamos sistemas y nuestro personaje,también de seguro habrá un portal para regresar a Ventormenta pero esto es como importar el personaje a otra partida de Rol.

Azherot es Azherot las Tierras sombrías son otra cosa.

No se Patrick la mayoria de tu argumento se desbarata con que lo mismo aplicaba a pandaria en su momento y mira que a mi me resulto una expa fantastica. La verdad es que a mi el punto flojo de la expa parece ser la historia No entiendo como el romper el Yelmo quebro asi el mundo o quiza asi era el mundo antes de que llegara la corona ? Es algo que espero expliquen. Por otro lado me queda al mal sabor de boca de no ver la union de facciones o algo sobre ello ya que como tu mismo dijiste en un lugar como el purgatorio Poco o NADA deben importar las facciones,Digo si nos unimos durante una de las “Guerras” mas grandes de Azeroth que argumento hay para mantener lo mismo ?

Por otro lado si yo escribiese la historia y OJO haciendo SPOILER hubiese puesto que la “entrada” a las Shadowlands fuese producto de la muerte de N’zoth que como siempre se dijo matar un old god podria traer graves consecuencias al mundo, Alamuerte fue capaz de romper un velo similar con los planos elementales espero de verdad expliquen lo del yelmo por que me parece un punto flojisimo!

De momento no quiero comprar la expa lo que mas me llama la atencion es la personalizacion nueva y esa viene de base para todos y si buen el gameplay de la torre que funciona como las rift de diablo me llama,pues es una especie de fusion de dungeon/torre de magos/expediciones insulares es algo que veo aun muy lejano.

4 "Me gusta"

También este detalle me parece ahora mismo poco sólido.

Las Tierras de las Sombras es algo que existe desde hace muchísimo antes que el Rey Exánime, antes de que se forjara ese yelmo (se supone, luego se sacan cualquier cosa de la manga). Así que deja con perplejidad cómo “el maldito juguete de un demonio” (Kil’jaeden que creó al Rey Exánime) llega a ligarse de una manera brutal con un plano como las Tierras de las Sombras al punto de que ocurra lo que vimos al destrozar ese yelmo.

Como dices, Gupertoh, ojalá lo expliquen.

1 "Me gusta"

O tengo que mejorar mi expresión escrita o tu tienes que mejorar tu comprensión lectora asumamos que es culpa mía por no explicarlo de forma clara y concisa.

La trama anterior importa bastante poco una vez dentro de las tierras sombrías.

el 99% de la contribución de mundo no importa en absoluto,solo somos de momentos nosotros y Sylvanas.

No va a Venir Jaina,ni Thrall ni Papi Magni con nosotros,lo mas cercano a casa es que tal vez veamos a alguien conocido pero es todo.

Es una oportunidad para una nueva historia,eso no es un va a ser malo o bueno,es simplemente otra cosa.

2 "Me gusta"

Y me repito en la presentacion de Pandaria no habia indicios de Old Gods,O referencias a la invasion de la Legion,de mecanismos titanicos,De Trols Zandalaris ni nada
Era una isla con tematica china y pandas salidos segun gente de un “chiste”

4 "Me gusta"

A mí la verdad me agrada que sea otra cosa totalmente nueva, así se siente por fin que no conocemos “todo” además de que te da una oportunidad de conocer más cosas y enamorarte de ellas, y le quita un poquito de centralismo e importancia al “planeta Azeroth”.

Además si tenemos suerte siempre pueden manejar las dos historias paralelas, es decir que nos cuenten que pasa adentro de ese lugar, y que pasa afuera con la plaga liberada, aunque dudo mucho esto segundo, también es cierto que una expansión no se limita al nombre de turno que le ponen, así que habría que esperar.

Ya pero estaba la Alianza y la Horda y el resto del mundo interfería en este nuevo continente,ahora seremos enviado a otro plano solo nosotros.

¿realmente crees que vendrán tropas con nosotros,ejércitos enteros,una expedición como en Draenor?

No han hablado aun de las facciones como te dije antes,quiza en el panel de hoy veamos un poco de Luz sobre el tema.Igual sospecho que para 9.0 las Facciones ya no van a existir… (Spoiler: Con el re escalado de zonas las razas ya no tienen zona inicial si no que todos empiezan en un lugar llamado “Resguardo del Exiliado”)

Conociendo a los escritores el mundo estará inmóvil hasta 10.0 yo lo comparo con WOD no en el tema de que valla a ser malo si no en el tema de que esto es un Paracentesis,lo que hagamos allá es para salvar nuestro hogar pero sera fuera de nuestro hogar aun mas alejados y solos.

Lo mejor que escuche es que veremos a nuestro príncipe Kael´thas =(.

Ahora bien, lo de las faccioens al parecer no va a cambiar, sin embargo, eso de los covenant uhmmmm uhhmmm como funcionará al 100%

Lo que pasa Bloody y Volviendo a hablar con SPOILER es que hace rato se datamainearon unas banderas con los logos de las facciones y de color morado,estas salieron para 8.2.5 pero no se han visto ingame,de momento ni en la Raid de Nyalotha ni durante los asalto de N’zoth aparecen y aun nos depara como mal unos 8 meses de BFA. He estado pensado que podriamos ver un 8.3.5 o un 8.4

No te emociones Blodo solo dijeron que el Alma de Kael termino allí eso no significa que siga allí.

1 "Me gusta"

seguro se habrán quedado a matar todo esa horda de zombies que sin la corona se pusieron enrage en azeroth ahora es twd.

Y todo eso pasara fuera de cámara.

Como la Guerra de BFA :frowning:

En una de esas regresamos 10 años después una vez acabe 9.0 ni siquiera sabemos como trascurre el tiempo allí.

1 "Me gusta"

100% seguro.
faltan /chars

Uy sería una idea estupenda está.

Es por eso que puse que lo de las facciones no va a cambiar según dijeron. Eso no quita a que nos vayamos a unir contra el mal mayor como buenos amiwis.

P.D. eso de las banderas es desde el “SOO 2.0”

un temor que me da esto es:

Que al hacer esto realmente no regresemos y la historia de Azeroth siga pero si nosotros como testigos mientras nosotros estamos en otros planos por blizz sabe cuanto tiempo.

Por otro lado eso habré otras oportunidades ya que no siempre hemos sido un bien para la trama.

que trucaso.jpg

Al terminar shadowlands pensamos regresar a nuestro mundo, pero no!! este mundo es dominado por murlocs. Al pasar un tiempo en este mundo dominado pro murlocs escapamos a unas viejas ruinas donde vemos la estatua de Manoroth ydescubrimos que era nuestro mundo !! Siempre fue nuestro planeta!!

4 "Me gusta"

Me acuerdo cuando en Saint Seyia se lucho contra los dioses del olimpo.

Me acuerdo cuando en Supernatural se lucho contra Lucifer, la Hermana de Dios y los Angeles.

Y ahora veo que en WoW estaremos en un escenario completamente sobrenatural, no como Azeroth que es parcialmente sobrenatural.

Este tipo de cosas no me gustan, prefiero que las cosas mantengan un elemento terrenal y que no sea pura magia, entidades cosmicas o divinidades.