Porque generalizas? A mi personalmente me gustaron casi todas las expansiones, pienso que Legion es la mejor expansion del WoW, disfrute mucho WotLK, no me gusto Cata y de MoP odie solo los pandas y como manejaron la historia de Garrosh pero el resto me parecio muy bueno. BFA si me parecio una basofia por eso solo la jugue unos meses, ahora mantengo la suscripcion para levelear alts en el classic, mas que nada por el factor nostalgia y porque la comunidad ingame es maravillosa. Nunca estaria pagando por algo que no disfruto.
Y si lo dices por otras personas, te comento unos datos: Durante WotLK el juego tenia 12 millones de players, durante WoD ese numero cayo a 7 millones y dejaron de mostrar los numeros para evitar dar verguenza, hoy en dia se estima que solo hay alrededor de 2 millones de jugadores (Calculando con herramientas como el comando /who y addons, que es la unica manera porque Blizzard no quiere que nadie se entere esos numeros)
Asi que no te creas que la gente es tan masoquista que estara aca año tras año si el juego ya no lo disfruta, cuando a la mayoria de la gente no se divierte en el juego simplemente se van, por eso cada vez hay menos gente.
-si juegas puedes opinar
-si no te gusta. No juegas
-si no juegas, no opines.
Asi simplemente jamas el juego mejorara, porque si tienes al mismo publico conformado con la linea mas que crear un buen juego solo crearas un fanservice denicho caso como los furros nivel 2 y esto subira hasta ser un nivel 5 donde nadie lo juege.
a mas ejemplo EVE fue un juego de nicho enorme y su gloria fue un nicho de jugadores ultra hardcore dejando a los hardcore de wow como niños aficionados pero mas que mantener su nicho en su publico, se amplio para sacrificar su publico cerrado a un publico mas amplio. Por lo que veo con tu tipo de opinion es que quieres sacrificar el gran publico solo para lograr mantener un grupo cerrado.
Wooow este Hilo es una ensalada cósmica xD. Pondré mi intento de “Orden”.
Como el titulo es “posiblemente” rescato que no apunta a ninguna “afirmacion/negacion”.
Asi que “posiblemente” mala expansion? Los unicos antecedentes similares fue WOD y BFA… Teniendo eso responderia que SI; “posiblemente” será una expansión tirando mas a “mala” que “buena”.
Ahora una expasion para que “LOGRE” o “LLEGUE” a ser Buena tiene que tener contenido nuevo? SI.
Ese contenido nuevo tiene que ser nueva raza o clase? Definitivamente NO.
Y esto me parece sensillo; Me considero “Machirulo” jaja pero lo politicamene correcto es una herramienta mas para crear cosas, se pueden usar o no.
Soy dibujante y pintor. Cuando hablo con editores piden personajes protagonicos femineninos o historias o novelas para publico femenino. Incluso el Municipio me piden cuadros con esa temática.
No hay nada de raro en eso, es lo que se pide HOY y punto.
(Esto triunfa o no dependiendo la sutileza)
La cuestion es si se usó bien en BFA? Para mi No.
No me importa que Jaina o Silvanas sean Mega poderosas eso para mi no es feminismo mi progre ni politicamente correcto , es solo guion e historia mal escrita; Como intervienen o influyen los personajes y la falta de cierta sutileza al manejar estos temas (todos los personajes en general fallan).
“Casualmemte” todos los personajes femeninos A LA VEZ tienen un salto fuerte en la historia y “casualmente” todos los masculinos A LA VEZ tienen un declive o muy en segundo plano.
Donde esta bien usado en BFA lo políticamente correcto? (Spoiler) cuando ya NO HAY Jefe de Guerra y ahora es un consejo un grupo. Y es tan SUTIL y tan bien logrado que nadie lo etiqueta como “ay no intentan ser politicamente correctos/ ay no es re progre aguante la monarquia medieval/ ay no como exageran con ser inclusivo”.
Es brillante sinceramente y es muy acorde con la ideologia de la Horda; “la inclusión para sobrevivir”. Y son conceptos progres pero bien usados .
No entendi porque criticaron a Anduin, muy buen personaje ql mejor estilo de Shun de Andromeda de Saint Seiya.
Un Hombre muy reflexivo, pacifista pero cuando hay que actuar se actua.
Bueno intenté resumir y simplicar lo mejor posible.
Perdon si faltó detalles o si no fui claro.
Saludos, basta de ensalada y viva el verdadero Patriarca,el Santo de Geminis
Perdona, pero creo que no entiendes bien porque hay criticas contra el feminismo o la diversidad.
Creo que absolutamente NADIE se opone a una mujer con papel protagonico, de hecho siempre han habido mujer protagonistas fuertes y populares. Pero al igual que la diversidad cuando se hace de manera forzada sacrificando la historia y los personajes que muchos aman solo para hacer llegar un mensaje politico, termina destruyendo la obra.
Podria estar horas detallandote como el femenismo moderno es toxico y ha destruido muchas obras de comics, videojuegos y el cine en estos ultimos años, y contrariamente a lo que lo que muchos piensan o te dicen, esta nueva cultura progress tambien llamada"Woke" no es popular y la mayoria de las obras feministas terminan en un terrible fracaso comercial. Esa es la razon mas importante por las que Blizzard deberia parar de contratar escritoras feministas.
Te puedo enumerar los mil y un problemas que tiene anduin pero simplemente te lo resumire:
Es basicamente jaina de wc3 solo que a un nivel muy inferior en basicamente todo aspecto.
Jaina, ya para wc3 tuvo que tomar decisiones dificiles que se considerarian “morally gray” donde no hay opción correcta, buena o mala, donde su moralidad es desafiada en un mundo cruel e injusto.
donde puede tener emociones mas reales que el mismo anduin.
Anduin,por otra parte no tiene estos desafios morales, no se siente siquiera con un personaje con emociones.
La horda mata a su gente, ataca a sus aliados, casi mata a su mentor.
¿Que quiere hacer? quiere salvarlos, cuando cualquiera por no decir todos reaccionaria de forma mas violenta, por que es emoción humana buscar represalias contra los que lastiman a quienes te importan.
Todavía no vi un momento donde anduin tenga que tomar una “decision dificil” y como no tiene que enfrentar desafios morales pues eso lo hace simplemente aburrido.
Todo lo que hace es correcto, y quienes osen estar en su contra, son, con frecuencia mostrados del lado incorrecto, por no decir siempre.
Toda la narrativa se dobla para que pueda seguir haciendo esto.
sus errores nos costaron teldrassil y casi lordaeron Yo entiendo que los personajes se puedan equivocar pero de que sirve si nadie se lo sacara en cara? ¿Por que nadie le recrimina que su incompetencia casi nos cuesta muy caro?
¿Por que nadie le avisa del problema que pudo haber sido haber liberado un criminal de guerra como saurfang ?
Sobre todo lo demas, estoy completamente de acuerdo, No es feminismo cuando blizzard no explica correctamente de donde salen los nuevos poderes con el fin de revelarlo a forma de sorpresa o "shockvalue ",su regla es el “rule of cool”.
Es nada mas y nada menos que blizzard dando asco escribiendo. pero wow nunca tuvo un gran narrativo en primer lugar.
Que el guion es malo nadie lo discute, todos los guiones feministas son malos porque todos llevan el mismo mensaje. Dos cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo.
Yo creo que el problema contigo es que nunca antes has leido un comic, o visto una pelicula con mesajes feministas, por eso no puedes reconocer lo que esta pasando en WoW. Te invito a leer Capitana Marvel, a mirar Ghostbuster 3, The Last Jedi, Terminator Dark Fate, Los Angeles de Charlie, a jugar juegos como BAttlefield V, ME Andromenda, etc para que aprendas a reconocer los patrones de guion que usan, una ves que lo entiendes es muy facil de detectar una obra feminista:
Cosas que veras siempre en guiones feministas: Mujeres fuertes, masculinas y ganadoras. Hombres fuertes, masculinos derrotados y humillados. Hombres sensibles, comprensible y afeminados apoyando a la mujer. ¿No te suena a BFA? Practicamente todos los personajes encajan en uno de estos tres roles. Cosas que jamaz veras en una obra feminista : Hombres Alpha ganando (y mucho menos contra una mujer) porque segun su ideologia eso sera apoyar al patriarcado, mujeres debiles escondiendose detras del hombre (porque eso seria reforzar estereotipos), despues de un tiempo te das cuenta que todas las obras feministas son aburridas y vacias porque no pueden romper estas reglas de oro y eso le resta muchisima creatividad.
Es verdad que la historia jamaz ha sido buena, en las primeras expansion los personajes simplemente se volvian “locos” sin una razon aparente y comenzaban a actuar de manera extraña muy fuera de sus personajes solo para justificar una nueva raid, pero al menos en esa epoca el guion no era importante para Blizzard sino el Gameplay, hoy en dia ambas cosas estan en peligro.
(Antes que nada; Ya señale que en la historia de BFA esta mal logrado, hay una coordinación de personajes F que impactan fuertemente, talanji, Sil, Jaina, Thalyssra, Azhara, la hija de Bolvar, etc. Y un declive en pj M Varok, Thrall, etc. Y otros pj M muy en segundo plano LorThemar, Genn.)
Te pido disculpas, tengo la impresión que no entendiste mi punto; Dentro de cualquier PRODUCTO el impacto al incluir conceptos como feminismo, inclusion o ser politicamente correcto etc va de la mano con la sutileza y la argumentación.
Un ejemplo de un producto bien hecho con estos temas es StevenUniverse. (Hay muchos que si son malos o arruinaron clasicos)
Yo expreso estos temas en un enfoque Comercial, NO desde un enfoque SOCIAL.
Espero a ver sido claro. Saludos y gracias por responder
Buenas.
Creo que entiendo.
Yo no lo veo asi, para mi Anduin es buen personaje y víctima de un mal Guion (pésimo).
Nunca le noté similitudes con Jaina del W3.
Me refiero que Anduin cumple para lo que lo armaron, un JOVEN rey, inexperto, un idealista que la Realidad le pega y mas por sus malas decisiones llegadas por su inexperiencia.
Anduin tiene tela para mas un Drama que para un videojuego donde por gameplay fuerzan cosas de la trama.
Por eso repito, es buen personaje victima de mal guion. Cof cof CG
Puedo entender obras con inclusion, diversidad y correcion politica bien hechas, de hecho Hollywood ha sido siempre diverso e inclusivo, Disney ha sido siempre politicamente correctamente y sus obras fueron un exito comercial siempre.
Pero sinceramente me cuesta creer que exista una buena obra feminista ¿Como seria exactamente una obra feminista (que incluya la lucha contra con el patriarcado y el empoderamiento de la mujer) bien hecha?
de hecho pienso lo mismo, ami, dentro de todo me gustan practicamente todos los personajes. ya sea por que me gusta su concepto o por x o z motivo.
Pero lamentablemente, todos, y quiero decir todos son victimas de un guion forzado pensado mas para el shock value, rule of cool o con cosas sin sentido con tal de tener a toda costa un raid tier nuevo o en su defecto una expa nueva.
se preocupan mas en llegar allí que al como.
algo así fue con jaina, en wc3, idealista, pacifista y hasta ingenua, sin experiencia donde se le presentaron varias situaciones, eh, particulares como puede ser pasar de estar a punto de ser reina a que te azole un apolipsis zombie.
Ahora, anduin por otra parte, yo tambien me queria comprar esa versión de rey inexperto tratando de probar su valia, por ej en su cinematica tirando un mega mass heal mientras intenta conquistar lordaeron parecia genial, y genuinamente senti faction pride.
pero luego descubrimos que no lo hizo de forma proactiva si no que, otra vez la ali reaccionando a alguna atrocidad horda.
pero eso es solo uno de los tantos problemas que nos trajo bfa con teldrassil. los cuales no son pocos.
coughno prepararse para el blight y que los salve un deus machima cough
No, derrotaron a jaina en una raid, derrotaron a azshara en una raid,
Puedo retorcer tu punto para decir de que en realidad solo las pusieron ahí para que las golpearan, y para mi eso no tiene nada que ver.
Para mi estuvieron ahí por que tenia sentido en la historia, nada mas y nada menos.
No, vos reconoces un patron por que lo estás buscando.
Yo te recomendaria de que simplemente lo tomes como algo natural y no te vivas preocupando tanto por que “intenten derribar al patriacardo” no jodamos por favor.
vivamos mas felices sin preocuparnos por idioteces.
Te quiero ver cuando bolvar regrese a shadowlands y le de una paliza a sylvanas, que el heroe pierda al inicio y deba ganar poder o algo así hasta derrotar al villano es algo basico en cualquier narrativa de heroes y villanos.
mas en una alta fantasia como wow.
Gracias por la pregunta.
Para empezar hoy estamos atravesando una ERA de errores de concepto asquerosos si creemos que tanto machismo como feminismo es una guerra entre sexos vamos muy mal.
Tanto machismo como feminismo estan mal explorados. No me voy a ir de tema querés lista de producciónes Fem bien echas ;
Ellas es del 2010 creo es una periodista que entrevista estudiantes por prostitución.
20century woman 2016, nominada mejor guión.
Las Horas 2002, un libro que se escribe en los año 20 y pasa de generacion en generacion .
Quiero ser como Beckham, la mujer en el futbol safa.
Mas conocidas animadas PERSEPOLIS, Mononoke Hime (en sus años rompió el estereotipo de princesa) y Mulan (Disney rules).
Ya te mencioné StevenUniverse.
Una buena obra feminista no se centra en la lucha de géneros (justamente esas son malas) las buenas son las que exploran las problematicas.
Asi como las películas Machistas que exploran las dificultades que pasan los hombres (“en busca de la felicidad” o “un papá genial”) todo es bueno o malo dependiendo que tanto exploran los conceptos.
Eso tambien me chocó bastante. Tenia mucho potencial pero muy mal ejecutado.
Pues eso esta aun por verse, si llega a ocurrir pues te dire que el guion dejo de feminista en ese punto. Pero me inclino a pensar que haran de Sylvanas una especie de Antiheroe que intenta salvar a todos usando metodos no convencionales pero nunca una villana.