Shadowland sera posiblemente la peor expansion del WoW

¿Ah?

¿Que te pasa amigo?

Tranquilo… yo solo dije que me gustaría que le den mas protagonismo al género femenino sin caer en una raza bonita como elfas y humanas.

El Foro es libre amiwi, cada quien lee lo que quiere uwu… en lo particular leo a todos, se encuentran topics interesantes y otros que bueno …


Igual se ve que hay mucha gente re amarga con blizz, uno peude discrepar de como va la historia, pero al final esto es un juego y si se toman a pecho el foro de un juego.,… no me quiero imaginar su vida real uwu.
Progres al poder.

1 "Me gusta"

Al fin y al cabo es un foro de internet, si tanto se exaltan, vayan relajense, beban una cerveza y make love a su pareja.

Pero como la mayoría de aquí debe ser virgen y Otaku, no lo entenderán y seguirán haciendo bardo y creando temas de quejarse en vez de simplemente cerrar la cuenta.

1 "Me gusta"

Esto es incorrecto caballero.
Todos los personajes de wc3 tienen una fanbase enorme.

Ahora, seguro, arthas,illidan y thrall serian los que mas altos estén en la lista.

Pero estarias muy equivocado si crees que eran solo ellos 3.
Jaina basicamente fundo a la nueva alianza.
Sylvanas también tuvo mucho fans que aumentaron durante la epoca de wow al ser lider de raza.

ademas te estas olvidando de tyrande,maiev,malfurion… ect.

te dire un hecho, TODO personaje de wc3 tienen una cantidad respetable de fan, hasta conozco muchos de garithos. (quie no hizo nada malo).

Esto es una noción absurda, el hecho de que bfa haya cruzado estas 3 historias de las guarbringers en esta expansión es una mera coincidencia de arcos argumentales iniciados hace años.

Azshara desde wc3 que esta mencionada y que poco a poco dentro de wow.
Jaina tuvo un rol primordial tanto en la batalla de hyjal como la fundación de la nueva alianza. y cuyo arco de viaje a kultiras inicia precisamente en wc3.
sylvanas, lo mismo, desde wc3.

No es que “ahora son empoderadas” si no que DESDE SIEMPRE que son personajes importantes.
y si vamos al caso tiene perfecto sentido.
Azshara es la hechizera viva mas fuerte posiblemente de todos los tiempos (Debatible si mas que aegwynn).
Jaina siempre fue descrita como la estudiante prodigio del grandisimo antonidas y siempre demostró tener un gran poder pero que casi nunca usa a la maxima potencia.
Sylvanas obviamente se estuvo alimentando de las almas y fue adquiriendo poder a lo largo de bfa.

Entiendo por un lado que no te guste la dirección de la historia, pero decir que es por “empoderamiento femenino” me parece ridículo.

En mi opinión la historia empeora por que a blizzard no le importa la historia,ellos mismos lo dicen “gameplay first”.
y por que tienen escritores nefastos como danuser.

4 "Me gusta"

Perro ¿en serio crees que blizzard no esta haciendo un monton de movidas “progres” pro feministas con personajes como sylvanas?

Se perfectamente como vos el tipo de personajes del cual estamos hablando y de que tipo de historia tienen desde w3 hasta hoy, y te puedo decir perfectamente que pasa terriblemente en lo ridiculo de como las muestran en esa epoca y como muestran a esas personajes ahora, dandole poderes de donde sea solo con la excusa de “agarro muchas almas con el tiempo y otro ser superior la esta fortaleciendo” o “ahora hago volar barcos de la nada porque se ve cool” o “de repente todas las lideres de razas meme aliadas son mujeres sacando a los draenei lucesitas”

Es OBVIO las cosas que esta haciendo blizzard para quedar bien en la agenda progresista, mas allá de que blizzard siempre fue una empresa media progresista donde por ejemplo podiamos ver en vanilla quest de tono feminista, hoy en día se volcaron totalmente a la idea para no querer dar un mal ejemplo a cierto publico bastante sidoso, y si perro… están maltratando el lore muy feo por estas ideas.

1 "Me gusta"

No se si eres demasiado ingenuo, poco informado o simplemente no quieres ver la realidad. En este juego hemos matado dioses, criaturas inmortales y casi omnipotentes, pero no podemos matar una mujer empoderada, es mas, ni siquiera un razguño pudo hacerle Bolvar con los poderes del Rey Lich.

No digo que esos personajes no sean poderosos pero ¿En serio piensas que Azshara es mas poderosa que un Dios Antiguo? ¿Desde cuando Jaina puede congelar mares enteros? Sylvanas fue asesinada por un no-muerto random en cata y te recuerdo que las Banshee son criaturas muy debiles que dependen del engaño y la maniputacion para matar sus victimas, Sylvana no era la excepcion…hasta BFA donde casi todas las nuevas lideres son mujeres ( 7 mujeres vs solo 1 hombre) y aparecen esas “Warbringers” que son mucho mas fuerte de lo que eran anteriormente en el lore.

Es imposible no veas la agenda femenista, personalmente no estoy en contra del empoderamiento de la mujer pero esto ya es ridiculo, la historia se volvio muy pedorra con tanta exageracion.

Más que un gran poder Jaina era re chismosa, Antonidas cuando la sorprende escuchando su conversación con medivh le dice “Siempre he contado con tu curiosidad (chismosa coff coff)”
Todas las historias de los diferentes universos de Blizz han dado roles importantísimos a las Mujeres. Caso de Kerrigan en SC, Jaina, Tyrande en WC y en Diablo a mi Asesina uwu.
La historia de Jaina creo que es de las más desarrolladas en WoW es consecuente su poder, salvo lo de los barcos e_e pero en fin.

3 "Me gusta"

No niego la payasada de las allied race especialmente lo de rasthakan y talanji, de todas creo que esa es la unica que estaría de acuerdo de que es “progre”.

Los demás, me parece 100 % natural.
no veo a nadie quejarse por que los personajes “relevantes” eran “hombres” ¿por que ahora pegan el grito en el cielo?

ami me parece que vos estas confundiendo las cosas.
Yo no creo que sea por que es “progresista” si no por que, se trata de INNOVAR el universo y en el son de la innovación es natural que busquen cosas “cool” o que llamen la atención en su fantasia medieval.

Ya no estamos en el milenio pasado y no digo esto desde una perspectiva “feminista” si no de una perspectiva donde necesitan ideas frescas, nuevos conceptos y cosas así.

¿Vos podrías idear un concepto como lo de los shadowlands?
Por ese aspecto no me parece mal.
Ni que usen mujeres (me da exactamente IGUAL) ni que busquen costantemente crear nuevas expansiones o villanos. o explorar nuevos conceptos.

Hemos matado dioses, con artefactos o personajes que nos ayuden.
Hemos matado titanes, con literalmente las armas mas fuertes de la historia de azeroth y el mismisimo panteon de los titanes y ejercito de la luz.

Hemos matado criaturas inmortales, con los mismos poderes que los crearon.

No creo que llegue a un nivel tan alto pero si esta en una categoria bastante alta en la gerarquia de magia, ella si queria nos mataba a mi, a jaina, o a cualquiera de un one shot, solo sobrevivimos por que ELLA lo quiso.

Solo le hicimos frente con las 2 magas mas fuertes que las facciones pueden ofrecer y los campeones combinados de ambas facciones.

Jaina siempre mostro un altisimo poder magico y mucha experiencia de combate.
desde hyjal, hasta hoy,ya en wotlk congelo al ejercito horda y ali entero en undercity y los teletranporto fuera, lo mismo antes de las camaras de reflexión donde salva a los aventureros. en mop tuvo literalmente 2 power ups 1 absorviando parte de la bomba de mana y 2 absorbiendo el poder de raden con el baston de antonidas, hasta tuvo un arco de entrenamiento en legion.

Otro detalle que te olvidas es que el agua es SU ELEMENTO, obviamente puede crear hechizos masivos luego de la basta experiencia y estudio que tiene.

y jaina también “murio” en war crimes de un tiro en el pecho.

Absolutamente nadie es inmortal si recibe una herida fatal en el lugar correcto, malfurion por ej siendo uno de los personajes mas fuertes del mundo recibio un hachazo por la espalda hiriendolo de gravedad.

y dime caballero ¿de donde saca esta información?

y aquí te equivocas por que a finales de WoTLk hizo un pacto con 9 valkyrs supremas por lo que si, es una excepción.
tambien mostro que no es inmortal ya que el mismo godfrey la mata de un disparo por un descuido.

y aqui es donde confundes “poder” con “desarrollo”.
En el caso de las warbringers, para mi se sintio natural simplemente por que son arcos argumentales iniciados HACE AÑOS a menos que la lider naga era un guardia real o algo asi, o que vayamos a kultiras con…eh khadgar.

o que saurfang queme teldrassil.

despues de todo no hay problema si seguimos a un “hombre” no?

stemen :eyes:

3 "Me gusta"

Nadie pega un grito en el cielo porque hay una mujer fuerte, eso solo es un mito creado por las femenistas para reflejar criticas, siempre hubo mujeres fuertes en la historia como Tyrande, que podia patearle el trasero a cualquier hombre, pero no era algo forzado, se sentia natural. Ahora vemos a Jaina con barcos voladores o Sylvana saliendo de una pelea con el mismisimo rey lich sin un solo razguño…ya es demasiado forzado y arruina la historia.

Y si la memoria te falla, todos odiaron al Thrall green jezus cuando se empodero como aspecto de la tierra, a nadie le gusta ese tipo de historias asi sea hombre o mujer.

1 "Me gusta"

Pero si vos iniciaste diciendo que es una agenda xD

y estas totalmente en lo correcto, jaina y sylvanas no son la excepción.

forzado por que exactamente? no es que se salieron de la nada con estas cosas cuando llevan literalmente años y hasta decadas poniendo semillas de esto para que la historia evolucione.

No exactamente, a todos le enojo, a los hordas por que lo forzaron a abandonar su puesto de warchief para que se lo deje el loco de garrosh que ya se sabia que iba a hacer c*** y a los alianzas por que nunca nadie lo compro como un personaje “neutral” si no que fuimos forzados ayudarlo. El aspecto del “poder” es solo otra de las tantas razones.

La historia se arruina por que a blizzard solo le interesa crear nuevas expas a toda costa, no por una conspiración inexistente de empoderamiento femenino, no seamos ridiculos por favor.

5 "Me gusta"

Yo también encuentro ridícula a la gente que dice que estas expas son por la agenda progre, pero no les puedo culpar ya que se han encargado de meterse en todo dejando a la gente paranoica y ven conspiraciones por todas partes.

4 "Me gusta"

Que la historia fue un desastre o tuvo sus cosas sin sentido? innegable.

Ahora, que a bolvar lo derrotaron por que era el macho patriarcal rey lich por que viene la mujer empoderada?
vayan a dormir por favor,yo no soy fan de sylvanas, de hecho la detesto pero no dejo que mi odio me nuble.

La derrota de bolvar tiene 100 % de sentido.
¿y saben la mejor parte?
Que fue para mostrar quien es la villana ¿que le pasa a los villanos en world of warcraft?
Le cortamos la p*** cabeza.

6 "Me gusta"

Qué el pasó a kerrigan luego de destruir mundos y matar a millones??? Pos que era la clave de la salvación del universo…como Sylvanas uwu.
hechos amiwi pulgoso.

3 "Me gusta"

La agenda femenista molesta, no el hecho de ver mujeres fuertes.

Mujeres fuertes siempre hubo en la cultura geek pero estaban integradas a la historia, eran parte organica de ella. Contar una buena historia fue siempre la primera meta.

Ahora la moda es mostrar mujeres ridiculamente fuertes como Rey en Star Wars, y generalmente ridiculizando a los hombres (como hizo Sylvanas con Bolvar) solo para mostrar el mensaje que la mujer es fuerte y puede ganarle a cualquier hombre, ahora lo mas importante paso a ser llegar ese mensaje politico al publico y contar una buena historia ya no es prioridad.

No, esta es tu teoria conspiranoica que nisiquiera tiene nada que ver con world of warcraft.

lo vuelvo a repetir, no soy fan de sylvanas, pero la derrota de bolvar tiene 100 % de sentido y te puedo decir punto por punto por que.
Así como también te puedo afirmar muchas de las incoherencias en la misma trama como cuando sylvanas se miente hasta así misma.
ESO arruina la historia. no un mensaje politico inexistente.

3 "Me gusta"

El gato de Bolvar estuvo como 7 u 9 Años, sentando en Corona de Hielo sin hacer nada.
Ser el Rey Lich, no te hace automaticamente un arma de matar como Arthas, Frostmourne siempre carreo a Arthas, desde Uther hasta nuestra batalla final en ICC.

El Rey Lich tiene el poder para azotar Azeroth con una plaga de no-muertos. No un capo del 1vs1.

4 "Me gusta"

Tenes que estar bastante ciego para no poder ver el mensaje femenista dentro del juego…es demasiado obvio. Dios, ni siquiera podemos matar a Azshara que era el villano de la expansion pero SI vamos a matar a un dios antiguo que es una entidad que supuestamente no podia morir.

Había superado como Arthas y Frostmourne pwnearon a Uther y me lo recuerdan =( . Todos saben que Frostmourne era la que le daba el poder a Arthas, al ser destruida el rey lich pierde poder.

3 "Me gusta"

No, el villano de la expansión en todo caso es sylvanas.
todavia no sabemos al 100 % si matamos a n’zoth.

Lo que si te puedo decir es que no matamos a azshara por que todavía tienen historia para ella, al igual que sylvanas o la misma jaina.

A azshara, particuarlmente todavia tiene una confrontación pendiente contra tyrande, otro arco argumental que inicio hace muchisimos años y lleva desde los libros de war of the ancients.

no es lo mismo con otros personajes como por ej ellisand o helya, su historia se termino, entonces se mueren.

2 "Me gusta"

Por las campañas de DK y otros artefactos sabemos que Bolvar lleva años preparandose, no estuvo solo sentado en el trono. La Frostmourne no era ni de cerca la fuente de poder del LK. La espada tenia la capacidad de devorar almas y eso es todo. El verdadero poder del rey Lich venia de su Yelmo, si alguna vez jugaste Warcraft 3 sabrias que Arthas se hacia mas fuerte mientras mas cerca estaba de la corona, hasta el punto que derroto al mismo Illidan en un duelo 1 v 1 cuando estaban peleando frente al trono a pocos metros de la corona.