que problema, es algo que siempre pasa en cada juego moderno.
imagínate vivir en california (que es uno de los estados mas caros), trabajar en plena pandemia, ser mal pagado y encima tener que retrasar la expansión porque no llegaban. y a pesar de todo eso pudieron sacar algo decente.
juega diablo 3 o hots y sabras lo que realmente es un juego abandonado por parte de blizzard y si, siempre hay que exigir un producto de calidad pero no ser malcriado. la mejor manera de darle el mensaje de que hacen las cosas mal es cancelar sub, hasta te mandan para llenar una encuesta cuando lo hacen.
eso lo cumplieron. que la comunidad quiera mas es otra cosa. yo por mi parte prefiero que se enfoquen en los sistemas, las bandas, clases, mazmorras y misiones que en gastar tiempo y recursos en cosmeticos.
si a dia de hoy no tienes 1500 de raiting, no tenes aotc o ksm el problema es del jugador, no del juego. y como que dejarla tirada si tuvimos un hotfix cada semana. y varios metian cambios teniendo en cuenta la demanda popular (nerf torghast, aumentar loot de raid, nerf rouge, ect)
aca estan todos los hotfixes que metieron que son como 50 a lo largo de las semanas desde que salió sl.
amm en wow lk y tbc no hubo bajas de jugadores a el contrario con la medida de los parches aumentaron y en wow lk alcanzo el pico de jugadores activos, tu comentario no tiene logica…
ammm durante LK y TBC, World of Warcraft era uno de los pocos juegos en línea que Valia la pena. Hoy tiene una competencia enorme para ello en el mismo género y otros.
Lamentablemente y por lo que veo a esta expansión le está sucediendo lo mismo que a Warlords of draenor, después de un hype tremendo llegó una caída sepulcral de las subscripciones nunca antes vista y que obligó a blizzard a dejar de hacer público las cifras de subscripción. Muchos tienen razón en decir que el juego ahora tiene más competencia que antes, sin embargo eso no debe ser una excusa porque lo que caracterizaba a blizzard era su capacidad de innovación, cada expansión era un mundo nuevo, rara vez te aburrias porque el sistema de juego era genial, gratificante te te animaba a seguir adelante. Tienen razón, casi siempre después del lanzamiento una parte importante de subscriptores se iban a otros juegos, pero otra cosa es perder casi el 40 por ciento en 3 meses. A final de la expansión cuántos jugadores quedaremos? Creo y comparto la opinión de muchos de que al juego le falta reinventarse un poco, desde BFA la jugabilidad ha Sido la misma, el sistema de azerita fue un fracaso y en esta expansión muchos sistemas están aburriendo a los jugadores. Es una lastima que muchos de las cabezas de blizzard abandonaran la compañía y creo que ahora blizzard no logra comprender a su base de jugadores.
Eso me recuerda a inicios de bfa cuando se decia que la expansion pintaba para malisima “es que aun no acaba la expansion, cuando acabe ya podran decir que era mala o buena” pues acabó y ya ni te digo las opiniones que la gente tiene de bfa. Con SL esta pasando lo mismo y creo que hasta peor, esta expansion pinta para mal
blizzard no innova, agarra una formula que ya existe y la perfecciona o se autoplagea.
la franquicia diablo se inspiro en moria.
warcraft se inspiro en los rts de esa epoca y el señor de los anillos con la unica diferencia que te dejaba jugar como el malo.
starcraft es warcraft en el espacio.
overwatch es tf2
world of warcraft era runescape pero mas casual
hots es un moba en donde todo se comparte y se juegan con personajes de diferentes franquicias de blizzard.
y shadowlands en lo unico que trae nuevo es torghast, te guste o no porque lo demas es agarrar algo que teniamos y cambiarle el nombre.
como path of exile.
yo no se, pero no juego a mi cazador igual que en bfa.
si nerfearon torghast, aumentaron el loot, meteran un vendedor para miticas+, cosas que la gente estaba pidiendo, nerfearon y buffaron clases en base a su rendimiento tanto como en pve o pvp. ya a estas alturas parece que los que mas que quejan aca ni saben lo que quieren.
2 meses para tu legendario de ultimo nivel y lo peor que no dejan repetir para el polvo de los legendarios mínimo déjanos repetir blizz esto no es un juego de celular en donde te ponen horas que luego tengas que pagar con micro transacciones para hacerlas de nuevo.
El equipo creativo que hizo grande al wow se fue ac mucho tiempo y aun asi seguimos jugando por que muchos lo consideramos 1 juego mas y no nos dejamos llevar por el hype ,ya cuantas veses pasa que un juego (wow en este caso) se anuncia con bombos y platillos y al final resulta ser un bodrio para la mayoría de jugadores? chic@s no se dejen llevar por el hype,solo vean el trailer,jueguen y luego juzguen
Lo mismo de siempre, la gente saca aotc, el logro de las míticas, o llegan a full rating, o a lo que se dediquen, y dejan el juego hasta el otro parche, la semana que viene, se llega al reconocimiento 40, y muchos mas se van a ir, por que ya habrán terminado todo lo que querían hacer, o se harán un alter y se repite la formula, la baja de suscriptores no es nada nuevo en wow, y es como funciona el mercado actual, pasas el juego, consigues la meta de estar en el top, y lo dejas, o casualeas a morir y te vas a otro juego. En el 9.1 volvera mucha gente, se daran el gusto de sacar el aotc de Sylvannas, el logro de las 15 de la season 2, y el pvp, y de nuevo a los 3 - 4 meses, ese subidon, vuelve a bajar. En fin bienvenido a World of Warcraft
Eso significa que mucha gente lo juega como un RPG cualquiera y no esta interesada en el Endgame, de hecho es una forma sana de abordarlo pues no toca comerse el timegatering que tanto le gusta a los DEV.
encima si esta gente analizara bien las cosas atacarían la expansión por donde realmente se le puede atacar como por ejemplo el tema del timegating.
el juego te cuesta 40 dólares y encima tienes que esperar 2 meses para poder acceder a todo el contenido que te ofrece y has pagado, ósea tienes que pagar otros 30 dólares porque los devs no te dejan hacer dicho contenido. por lo cual terminas pagando 70 dólares.