Servidores LA, en LA

@Alphascan. Hola! Es un gusto ver otro Pandaren Sacerdote por acá :smile: .

Es posible que me este equivocando y me haya quedado con una idea errónea de que hay mala infraestructura.

Por más buena infraestructura que haya en cuanto a centro de datos, hablando sin conocimiento del tema, si en nuestros países tenemos ISP que se caracterizan por no brindar un buen servicio, de nada servirá.

Nuevamente tomemos el ejemplo de OW, Blizzard tuvo que separar Brasil y el resto de Sudamérica puesto a la mala conexión e inestabilidad que tenían muchos usuarios en el juego.

Y ahí viene el tema de la población. En los servidores hispanos juega toda Latinoamérica…Pues por temas de localización México se quedaría en los servidores en Norteamérica, me imagino que Centroamérica también por comodidad (y ya que en todos los juegos juegan en NA casi) y quedaría solo un servidor para Sudamérica…si agregamos el tema del idioma me imagino que separarían a Brasil (sino habría muchas quejas) y quedaría un servidor solo para sudamérica de habla hispana.

Y si quieran jugar contenido, tendrían que ir a servidores de NA en grupos donde se concentraría el grueso de gente, sería lo mismo.

Piensen ustedes si sale rentable, o si sería posible en un futuro cercano.