Servidor Sudamericano / Jugadores a Drakkari ¡

que lindo seria jugar con 50ms, creo que si existiera un servidor dedicado para toda sudamerica tendriamos suficientes jugadores para llenarlo. a man can only dream

2 "Me gusta"

Claro que hay gente para llenar un Reino, y yo diría que hasta dos, teniendo en cuenta la cantidad de gente que no juega por el lag, y que en el caso de que se abra un servidor para Latam Sur, volverían a jugar.
Es mucha la gente que ha dejado el juego por los altos tiempos de respuesta que maneja.

La mejor solución seria que abran un Servidor nuevo en Brasil, por ejemplo, y que tenga funcionando dos reinos, un Retail y un Classic. Y que el que se quiera pasar, se pase, y el que no, no.

3 "Me gusta"

Si se colocase un server en sudamerica, que pasaria con los ms de la gente que vive en Mexico por ejemplo?. Entiendo que ellos actualmente juegan a 60-80ms, muy bajos en comparacion a los 190-200ms que jugamos en Chile, sin embargo colocar un server sudamericano implicaria que ellos subieran sus ms, cierto?

No, ellos todavia podrian jugar en los servers actuales, o simplemente migrar a uno de EEUU, yo prefiero jugar en un server que no hable mi idiota con 70ms, que en un server con gente que habla mi idioma pero teniendo 200ms.

3 "Me gusta"

Eso debería hacerse por mayoría, o que, eliminen los server sudamericanos y nos regalen un transfer a los otros, porque andan te diría hasta más fluidos los estadounidenses, y no miento. Jugando en MoonGuard el MS es el mismo pero la reacción del personaje es mucho mas fluida.

1 "Me gusta"

Los mexicanos seguirían con el host de ahora porque es el mismo host de EEUU

Yo ya cancele mi suscripción, cansado de que siempre tengamos el mismo problema de latencia alta a lo largo de los años, y que siempre seamos clientes de 3era para Blizzard, que ni responde los post. Revisen los foros de USA o Europa y van a notar la diferencia en la atención al cliente y la importancia que le dan a los clientes.

4 "Me gusta"

Bueno me pasa lo mismo juego tranquilo y de la nada sube hasta 4k de latencia en mundo luego llega hasta 10k y asi ya no se puede Jugar.muchos diran que deje el juego pero tb tengo una comunidad de amigos que nos gusta ir a miticas o hacer otras cosas pero con este lag no vale la pena pagar una membresia por un producto defectuoso , esto ya no es una beta nu un servidor pirata esto se paga y buscamos un servicio de calidad.

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |

Host - % Sent Recv Best Avrg Wrst Last
192.168.1.1 - 0 1443 1443 0 0 11 0
10.244.192.1 - 0 1443 1443 9 16 358 13
10.123.99.233 - 1 1439 1438 4 12 273 15
10.115.7.180 - 0 1443 1443 6 12 267 7
10.111.9.17 - 0 1443 1443 7 13 386 9
No response from host - 100 290 0 0 0 0 0
No response from host - 100 290 0 0 0 0 0
10.111.3.5 - 0 1443 1443 5 13 268 15
176.52.252.248 - 0 1443 1443 7 14 267 9
84.16.15.65 - 0 1443 1443 65 75 393 71
5.53.3.243 - 0 1443 1443 67 75 374 75
94.142.107.27 - 96 300 13 75 79 102 76
4.69.142.178 - 100 291 2 0 128 132 125
BLIZZARD-EN.ear7.Chicago2.Level3.ne 1 1440 1439 120 130 411 125
ae1-br01-eqch2.as57976.ne 0 1443 1443 160 170 879 211
137.221.65.132 - 0 1443 1443 160 169 485 162
et-0-0-0-pe03-swlv10.as57976.ne0 1443 1443 159 169 452 163
137.221.105.2 - 0 1443 1443 161 167 451 164
________________________________________________ ______ ______ ______ ______ ______ ______

Mira, actualmente los 3 reinos latinoamericanos están alojados en el server Vindication en Chicago. Al separarlos para crear un server propio, se crearía otra región, y allí se migrarían estos 3 reinos aislados del resto, ya no te conectarías a Chicago, sinó a Sao Paulo por ejemplo. Ya no tendrías 60 ms sinó 190~240 por la distancia y lo mejor es que solo se podría jugar entre latinos ya que habría una región solo para ellos, así como pasa con las licencias europeas y norteamericanas.

Esa no es la idea propuesta. Releela. Lo que propones es contraproducente y yo me negaría rotundamente.

1 "Me gusta"

El título es “Servidor sudamericano (datacenter físico) y todos los latinoamericanos a Drakkari”

Así lo nieguen, eso es lo que pasaría. Drakkari/Ragnaros/Quel’Thalas forman parte del server Vindication.

https://wow.gamepedia.com/Americas_region_realm_list_by_datacenter

Moverlos sería separarlos hacia un datacenter propio, sería ya otra región (como pasa en Hearthstone, HotS… incluso el mismo WoW con sus 4 regiones), otra empresa distribuidora aprobada por Activision… incluso puede incluir IP Lock (como ese juego que no recuerdo bien el nombre en este momento).

Es parcialmente correcto. Mi idea se basa en cómo operan los servidores de Oceanía y los de América actualmente. Apesar de que ambas zonas cuenta con datacenter propio no tienen impedimento para conectarse. Sin embargo los oceánicos la mayoría del tiempo optan por formar grupos de solo oceánicos para reducir su latencia en contenidos específicos que exigen mucha fluidez como al momento de hacer raids. Pero reitero tienen la opción de interactuar con jugadores alojados en servidores de norteamérica.
Yo digo que falta un tercer punto de reunión en sudamerica, por cuestiones de equilibrio, no importa si es nuevo, si adopta un nombre ya existente pero que las migraciones sean de libre elección para quienes lo requieran y no que sea algo obligatorio para toda la comunidad latina.

2 "Me gusta"

La barra diagonal representa la conjunción “o”, y es una idea arrojada al debate no tiene por qué ejecutarse literal.

1 "Me gusta"

Lo que se propone es que se abra un servidor en Sudamérica y que el que quiera migrar pueda hacerlo. Que sea con elección. Vos de todas formas te podés quedar donde estás si no querés jugar con latinos, o si sos Mexicano, por ejemplo, y te conviene conectarte a un servidor de USA por cuestiones de cercanía y bajo ping.

Es lo mismo que pasó en su momento con League of Legends. Yo viví lo que era jugar con 200-300ms todo el tiempo, hasta que un día la compañía abrió un servidor en Latam Sur, y se le dió a todos los usuarios del mundo, por tiempo limitado, la opción de mudarse gratuitamente al mismo.

Desde el primer día y hasta hoy que los servidores de Latam Sur están súper activos, conformados únicamente por usuarios de ese grupo de países. Y no ves a nadie que se esté quejando porque lo obligaron a pasarse y que hubiese preferido quedarse en USA porque tiene menos Ping.

4 "Me gusta"

Opino que Blizzard utiliza a los latinos como relleno en su servidor, para que los norteamereicanos no tengan colas tan largas para mazmorra y bg. Aparte de que ayuda a que se sientan pro’s haciendo pvp con 30ms, contra gente que juega (con mucha suerte) con 230ms minimo. Claramente demuestran que el cliente (al menos de Argentina) es un cliente de 4ta, un polizón al que dejaron entrar para ser poco mas que un npc útil para los clientes que en realidad valoran.

5 "Me gusta"

Otra teoría sería que alguna “mano negra” infiltrada en Blizz intenta socavar la reputación de la misma con intención de matar su juego más popular. Y se les ocurrió comenzar con el público más distante de blizzard (latinoamerica). Si ésto fuera cierto, podrían haber llegado incluso a cargos altos y podrían estar siendo apañados por los cargos bajos.
Miren no sé si sea coincidencia pero, hace poco un usuario posteó en el foro de eeuu sobre el problema de latencia así como sobre la inoperancia por parte del staff y le dijeron básicamente que no era su problema (se lavaron las manos). Cuando el usuario nos comunicó ésto en un post de latinoamerica, yo le pedí que nos compartiera el link de dicha respuesta para tenerla como evidencia útil para más adelante. Mi comentario fue el último de los usuarios ya que un azul cerró el post diciendo que ya habían otro post sobre el tema y sí los hay pero éste fue el único cerrado. Es sospechoso ¿no? Pareciese que sí encubren a los altos cargos.

Así que, ¿qué opinan, acaso estaremos siendo testigos de una infame práctica de competencia deshonesta por parte de algún infiltrado en Blizz??

1 "Me gusta"

Las conjeturas que se mandan… dios mío :popcorn:

Lo peor que puede hacer Blizzard con el WoW es fragmentar su “playerbase”, eso lo sabe cualquiera de primera mano. Es obvio que los nodos de conexión andan mal, pero vociferando como señoras de mercado no va a resolver el problema.

Esa es su opinión personal. Probablemente opinen lo mismo los que viven con el trauma de WoD. Si un producto es malo ahuyentará a potenciales clientes y ya está. Siguen con el tema de la fragmentación, bah, no se dan cuenta que ya está fragmentada la comunidad, no se puede desligar la parte que ya está desligada, no notarán nuestra ausencia y nosotros tampoco los extrañaremos así que no veo razón a tal preocupación, solo repiten ideas ajenas sin sustento. En el peor de los casos ¿qué es preferible, una comunidad fragmentada que aporta mensualmente con su suscripción o una comunidad americana reducida a norteamérica y un puñado de sudamérica?

1 "Me gusta"

Lo que estás diciendo es una bobada.

Lo peor que puede hacer Blizzard es dejar que se caigan suscripciones porque eso disminuye sus ganancias. Y si abrir un datacenter en Sudamérica previene eso, lo van a hacer, porque es un negocio, no un juego.

Tantos años y nunca lo hicieron, no se que es diferente hoy para que decidan lo contrario…

1 "Me gusta"