Servidor Sudamericano / Jugadores a Drakkari ¡

Saludos cordiales Comunidad de Jugadores Sudamericanos / Staff de Blizzard Entertainment.

Luego de una larga travesía que inicia tiempo antes de que quien escribe sea partícipe(mediados del 2019 o antes), he decidido crear este post. Con motivo de la latencia que padecen jugadores de sudamerica. Han transcurrido 3 meses en mi caso y he sido testigo de múltiples casos similares reportados en los foros, que varían solo en origen cronológico e intensidad, pero lo que nos une a todos los afectados es la obstrucción para el único fin de un videojuego, que es el entretenimiento.

He leído también notificaciones por parte del staff de Blizzard, dicen ser conscientes del problema y que se encuentran realizando investigaciones. Ésto me hace pensar en el significado de la palabra “investigación” y comprendo que podría no haber una solución a corto plazo, es decir durante la expansión de BFA, y el motivo de mi inquietud probablemente sea el tiempo que le estoy invirtiendo al contenido actual de la expansión. Quiero decir que realizo “farming” de materiales, profesiones e ítems para un personaje de nivel 120, los cuales finalmente espero destinar para hacer contenido pve y pvp un día de éstos; ya que actualmente no podemos disfrutar de estos contenidos plenamente debido a la latencia.
He realizado todas las pruebas del siguiente enlace, he subido múltiples pruebas WinMTR y recibí la asesoría de un técnico de Blizzard mediante llamada telefónica y no pudo solucionarse.
.https://us.battle.net/support/es/article/000112214?utm_source=Internal-TechForum&utm_medium=Posting&utm_campaign=BlizzardCS&utm_content=solution
Juego también Diablo 3 y Heroes of the Storm, con éstos juegos nunca experimenté la más mínima latencia. Algunos jugadores me dijeron que estos juegos tienen servidores ubicados físicamente en Brasil. Concluí entonces que Blizzard posee ya personal encargado de supervisar 2 de sus juegos en una región de sudamérica, pero ¿por qué no también el juego más popular de su empresa?
Me formulé también la pregunta, ¿qué posbilidad existe de trasladar físicamente el servidor Drakkari a sudamérica?
Este servidor posee jugadores que constantemente comunican la falta de actividad y población que les permita hacer contenidos. Si todas las cuentas sudamericanas afectadas por latencia constante de Ragnaros y Queltalas fueran migradas al servidor Drakkari, ya ubicado en sudamérica, se solucionarían 2 problemas de golpe( latencia y baja población ).
Si no es factible la apertura de un nuevo reino en sudamérica, ¿qué tal el traslado de un servidor ya existente? Solo imagínenlo, un servidor para sudamericanos ubicado en sudamerica :smile:
No quisiera que nos sorprenda Shadowlands sin haber disfrutado los contenidos de máximo nivel que nos hacían ilusión cuando compramos la expansión :disappointed_relieved:

RESUMEN:
Petición: Apertura de nuevo servidor o traslado de Drakkari a sudamerica.
Motivo: Falta de solución a corto plazo para disfrutar el contenido de máximo nivel actual (expansión) debido a la latencia.
Beneficio: Mayor actividad en sudamerica dentro de WoW = mayor consumo = más suscripciones = mayor evolución y crecimiento del juego.

Finalmente, quisiera que la comunidad de jugadores sudamericanos se haga partícipe con sus comentarios, sean BREVES y directos para que la mayor cantidad de comentarios sean leídos (esa es la CLAVE :wink: )
Adicionalmente quería compartirles un link de una iniciativa en changeorg para la solicitud formal (sí señores, changeorg también ofrece en su plataforma solicitudes para iniciativas dentro del contexto de entretenimiento) pero no estaba seguro de si estaba permitido compartir enlaces de otras páginas. En todo caso me gustaría que los moderadores lo confirmen.

Gracias a todos por su tiempo.

58 "Me gusta"

Yo aún no entiendo como VALVE y RIOT tienen servidores en LA (Chile) pero blizzard, con una playerbase mucho más alta que DOTA2 y CS no han considerado tener servidores acá.

17 "Me gusta"

a mi me borraron un post completo, en el que solicitaba que no nos mezclaran con los oceanicos en bg ni en dungeon randoms. Ya que jugamos con mucha mas latencia de la que ya tenemos.

si te borran este post pues que no te parezca raro.

ah y jamas haran lo que pides…

9 "Me gusta"

Si nunca se da ésto, que sea porque no hubieron los recursos, la capacidad intelectual o en el peor de los casos porque no les importamos; pero que nunca digan que no sabían lo que queríamos o que nunca lo pedimos formalmente. Este es el momento de expresarnos, concisa pero claramente. Reitero

En el momento que crearon los servidores de latino américa en el año 2008 no era rentable hacerlo físicamente en latino américa, de igual manera Ragnaros, Quel’thalas y Drakkari no son “servidores”, pertenecen a uno llamado Vindication que se encuentra en Chicago, Illinois, haciendo que puedas tener gente para BG y randoms de dungeons ya sea LFR o mazmorras o miticas + de manera manual. Tampoco somos 50mil para decir que somos muchos latinos jugando wow. Fuente de los servidores. https: // wow .gamepedia.com /Americas_region_realm_list_by_datacenter

2 "Me gusta"

La iniciativa es muy buena, seria muy distinto jugar con con 40 ms en vez de 140-200ms (dependiendo del pais), ahora el problema que veo, es que si nos aislamos de los servidores estado unidenses, tendriamos colas larguisimas para bg, los pocos que hacemos arenas estariamos en colas eternas, los que hacen pve, tendrian mucha menos gente con la cual armar grupos para raid o miticas, no habrian tantos grupos para pugear. Ahora si existiese la forma de tener un server en sudamerica sin perder la conexion con los server estados unidenses, seria hermoso.

2 "Me gusta"

Pues la verdad nunca me puse a pensar que todos los jugadores se pasen a 1 solo servidor, y pensándolo bien, no es mala idea. Pero hay que tener en cuenta muchas cosas, la economía de ragnaros y quelthalas son muy distintas, por lo que se, todos los de ragnaros quelthalas y drakkari ya estan en un “servidor”, que se dividen en reinos, por eso es que casi siempre uno se encuentra en el mundo abierto (exteriores) con jugadores de ragnaros quelthalas y drakkari, a menos claro, que estés en grupo con alguno que esté en servidores de eeuu. El hecho de colocarnos todos en un solo servidor, creo que es casi imposible, pero lo que realmente necesitamos los jugadores latinos, es que el servidor se ubique físicamente en latino américa, para así reducir drástica mente el lag, y así tener al menos 100 u 80ms, que sería perfecto.

2 "Me gusta"

No tienen ni idea de la cantidad de gente que conozco y no juega wow por lag, conozco muchisima gente, jugaban hace tiempo y se artaron o quieren jugar pero el lag los asquea y les produce rechazo, sinceramente yo estoy en la misma situacion, ver como los estado unidenses juegan a 15ms, lo fluido que es todo, luego venir y ver 200ms, que todo funcione con retrazo, es simplemente artante.

14 "Me gusta"

yo creo que “la economia” es lo que menos importaria. Si me decis de jugar con 50,60 ms… Me daria igual economia, que no me cruse gringos ( no hace falta, a cualquier hora hay miles de personas). etc.

3 "Me gusta"

Apoyo totalmente esta moción. Jugadores latinos nos merecemos tener un servidor en nuestra zona. Que nos empiecen a tener en cuenta realmente.

3 "Me gusta"

Ya es hora que Blizzard nos tome en cuenta…

2 "Me gusta"

Me pregunto como es que tanta gente tiene ese problema, yo por todos lados veo que dicen que tienen una latencia alta, que el lag, que esto y lo otro, pero a mi no me pasa nada de eso, lo mas alto que me ah llegado son 80ms, y generalmente estoy entre 20 y 50, y mi internet no es uff el mejor, apenas 15mb, sera que soy de México y según los servidores están aquí mismo

Tú lo has dicho, eres de méxico. El post es con respecto a los jugadores de Sudamérica, específicamente los que están debajo del meridiano más amplio de Colombia, ya que a ellos al parecer tampoco les afecta.

3 "Me gusta"

Y aqui en Venezuela :venezuela: que estamos al lado de ustedes y tenemos el peor proveedor de internet en el planeta Tierra y jugamos a 120ms :v

1 "Me gusta"

Venezuela está al norte de mi país, ni siquiera es limítrofe.

A mi también me sale algo de 100 y pico pero si cronometramos realmente el tiempo de respuesta es mayor a éste. En las clases melés con mayor velocidad de ataque como el guerrero furia, dh, y pícaro es más notorio. En cambio con un caster como el sacer es menos notorio. Es extraño pero real el fenómeno.
Recientemente se han reportado casos en los que a jugadores de Sudamérica los redireccionan a reinos que se encuentran en Oceanía, incluso cuando todos los miembros de banda son de un reino americano, cuando entran a raids. Yo creo que todo está más relacionado con ésto.

Como mencioné antes, al parecer todos los países bajo el meridiano sur que limita Colombia están siendo redireccionados a Oceanía en situaciones específicas como al momento de entrar a una raid. Debe ser un error del faseo.

2 "Me gusta"

Hola, muy buena informacion y felicidades por la iniciativa, me parece lo mas correcto que nos muevan a su data center de Brasil junto con los demas juegos de Blizzard, pero tienen bastante gente que juega en Mexico, me imagino que por eso no lo hacen, en todo caso que nos dividan a los que nos queremos pasar a un data center en sudamerica y los que se quieran quedar en uno de USA, BLIZZARD HAS ALGO !!

3 "Me gusta"

Me sumo a esta iniciativa. Blizzard por una vez en tu vida, escucha a la comunidad. Basta de LAG!

4 "Me gusta"

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |

Host - % Sent Recv Best Avrg Wrst Last
192.168.1.1 - 2 203 200 0 1 8 1
192.168.0.1 - 6 179 170 0 2 19 1
No response from host - 100 42 0 0 0 0 0
No response from host - 100 42 0 0 0 0 0
No response from host - 100 42 0 0 0 0 0
No response from host - 100 42 0 0 0 0 0
host69.181-96-120.telecom.net.ar - 26 104 77 0 18 83 25
No response from host - 100 42 0 0 0 0 0
host125.181-89-2.telecom. net.ar - 30 99 70 0 16 46 25
No response from host - 100 42 0 0 0 0 0
ae0-300G.ar5.MIA1.gblx. net - 76 53 13 0 137 148 140
No response from host - 100 42 0 0 0 0 0
No response from host - 100 42 0 0 0 0 0
BLIZZARD-EN.ear7.Chicago2.Level3. net - 96 44 2 0 167 168 168
No response from host - 100 42 0 0 0 0 0
137.221.65.132 - 96 44 2 0 211 212 210
No response from host - 100 42 0 0 0 0 0
137.221.105.2 - 14 136 117 0 311 468 301
________________________________________________ ______ ______ ______ ______ ______ ______

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |

Host - % Sent Recv Best Avrg Wrst Last
192.168.1.1 - 2 133 131 1 1 17 2
192.168.0.1 - 7 109 102 1 2 26 2
No response from host - 100 28 0 0 0 0 0
No response from host - 100 28 0 0 0 0 0
No response from host - 100 28 0 0 0 0 0
No response from host - 100 28 0 0 0 0 0
host69.181-96-120.telecom. net.ar - 27 69 51 0 17 34 11
ae6.baires3.bai.seabone. net - 14 92 80 8 17 140 9
No response from host - 100 28 0 0 0 0 0
No response from host - 100 28 0 0 0 0 0
No response from host - 100 28 0 0 0 0 0
BLIZZARD-EN.ear7.Chicago2.Level3. net - 82 33 6 0 174 208 208
ae1-br02-eqch2.as57976. net - 82 32 6 0 162 165 163
No response from host - 100 28 0 0 0 0 0
24.105.62.129 - 15 89 76 269 276 347 270
________________________________________________ ______ ______ ______ ______ ______ ______
1 "Me gusta"

yo no tenia ningun problema, antes siempre funciono bien wow hasta el tema de la cuarentena que todo colapso llevo practicamente 2 meses con latencia de 700ms todos los dias desde que entro al juego, lo triste es que una empresa tan grande como blizzard jamas se pusiera a pensar en algo para prevenir estos inconvenientes, espero haya una solucion a corto plazo cosa que dudo, mientras tanto me toca solo dejar wow y perder dinero en algo que no se puede jugar.

4 "Me gusta"

Totalmente de acuerdo, empece a jugar hace 1 mes aproximadamente, y ya me harto el lag, necesitamos un servicio acorde a lo que pedimos, recordemos que tambien existe la posibilidad de union entre servers latinos y brasil, que tiene servidores aparte.

2 "Me gusta"