Saludos cordiales Comunidad de Jugadores Sudamericanos / Staff de Blizzard Entertainment.
Luego de una larga travesía que inicia tiempo antes de que quien escribe sea partícipe(mediados del 2019 o antes), he decidido crear este post. Con motivo de la latencia que padecen jugadores de sudamerica. Han transcurrido 3 meses en mi caso y he sido testigo de múltiples casos similares reportados en los foros, que varían solo en origen cronológico e intensidad, pero lo que nos une a todos los afectados es la obstrucción para el único fin de un videojuego, que es el entretenimiento.
He leído también notificaciones por parte del staff de Blizzard, dicen ser conscientes del problema y que se encuentran realizando investigaciones. Ésto me hace pensar en el significado de la palabra “investigación” y comprendo que podría no haber una solución a corto plazo, es decir durante la expansión de BFA, y el motivo de mi inquietud probablemente sea el tiempo que le estoy invirtiendo al contenido actual de la expansión. Quiero decir que realizo “farming” de materiales, profesiones e ítems para un personaje de nivel 120, los cuales finalmente espero destinar para hacer contenido pve y pvp un día de éstos; ya que actualmente no podemos disfrutar de estos contenidos plenamente debido a la latencia.
He realizado todas las pruebas del siguiente enlace, he subido múltiples pruebas WinMTR y recibí la asesoría de un técnico de Blizzard mediante llamada telefónica y no pudo solucionarse.
.https://us.battle.net/support/es/article/000112214?utm_source=Internal-TechForum&utm_medium=Posting&utm_campaign=BlizzardCS&utm_content=solution
Juego también Diablo 3 y Heroes of the Storm, con éstos juegos nunca experimenté la más mínima latencia. Algunos jugadores me dijeron que estos juegos tienen servidores ubicados físicamente en Brasil. Concluí entonces que Blizzard posee ya personal encargado de supervisar 2 de sus juegos en una región de sudamérica, pero ¿por qué no también el juego más popular de su empresa?
Me formulé también la pregunta, ¿qué posbilidad existe de trasladar físicamente el servidor Drakkari a sudamérica?
Este servidor posee jugadores que constantemente comunican la falta de actividad y población que les permita hacer contenidos. Si todas las cuentas sudamericanas afectadas por latencia constante de Ragnaros y Queltalas fueran migradas al servidor Drakkari, ya ubicado en sudamérica, se solucionarían 2 problemas de golpe( latencia y baja población ).
Si no es factible la apertura de un nuevo reino en sudamérica, ¿qué tal el traslado de un servidor ya existente? Solo imagínenlo, un servidor para sudamericanos ubicado en sudamerica
No quisiera que nos sorprenda Shadowlands sin haber disfrutado los contenidos de máximo nivel que nos hacían ilusión cuando compramos la expansión
RESUMEN:
Petición: Apertura de nuevo servidor o traslado de Drakkari a sudamerica.
Motivo: Falta de solución a corto plazo para disfrutar el contenido de máximo nivel actual (expansión) debido a la latencia.
Beneficio: Mayor actividad en sudamerica dentro de WoW = mayor consumo = más suscripciones = mayor evolución y crecimiento del juego.
Finalmente, quisiera que la comunidad de jugadores sudamericanos se haga partícipe con sus comentarios, sean BREVES y directos para que la mayor cantidad de comentarios sean leídos (esa es la CLAVE )
Adicionalmente quería compartirles un link de una iniciativa en changeorg para la solicitud formal (sí señores, changeorg también ofrece en su plataforma solicitudes para iniciativas dentro del contexto de entretenimiento) pero no estaba seguro de si estaba permitido compartir enlaces de otras páginas. En todo caso me gustaría que los moderadores lo confirmen.
Gracias a todos por su tiempo.