Servidor para Latam una muy mala idea!

Los que ya tengan un nivel alto, por favor les recomiendo que no se pasen apenas vean que se abre el reino (al menos que esa sea tu intención al 100%), esperen primero a ver cuanta gente entra, revisen el DESBALANCE de facción, etc.

Que quede claro que esto que hace blizzard es únicamente porque los gringos se quejan de nosotros en los reinos donde actualmente se concentra la mayor cantidad de latinos. (Thalnos & Faerlina), osea nos expectoran xD.
Es más, hasta nos junta con los brasileeeeeiros.

Las cosas digánlas como son blizzard.

6 "Me gusta"

lleno de threads pidiendo reino latino…cuando se da y si la gente no responde…no le daran mas peso a la comunidad en el foro…simplemente diran bueno creamos un reino y son tan pocos que no daran atencion a la comunidad latina

segundo…q esto divide la comunidad? si hay en faerlina en thalnos en reinos pve se que hay mucha gente tmb …

el que no quiera cambiarse no se cambia y el q que quiere aprovechar la oportunidad q la aproveche…nadie obliga a nadie

Blizzard no le ha dado peso a la comunidad latina. ESTE CAMBIO VIENE por las QUEJAS de las personas “Anglohablantes” de Thalnos y Faerlina.

8 "Me gusta"

yo lo veo como una oportunidad de mostrarles que merecemos un servidor para nosotros …juego en thalnos no tengo problemas para jugar porq mi horario me permite jugar en el momento q no hay colas… aun asi prefiero apoyar la comunidad latina

3 "Me gusta"

A mi me parece buena idea lo del servidor para latam y creo que muchas personas que no han entrado a clasic no haran y me incluyo. Si el server no funciona o hay poca gente esa ya es otra cosa

1 "Me gusta"

Si existe gente de la comunidad latina, que huye de otros latinos, pues eso lo veo extraño.

No digo que sea imposible, sino que son personas que ya sea, tuvieron problemas con gente de los server latinos en el “retail” y se forjaron una mala reputación, o solo quieren jugar en servidores ingleses (lo cual es muy respetable).

Pero indicar que la comunidad se va “quebrar” por un servidor en común es muy extremista. Tocará ver que pasa.

en mi caso, esperare hasta ver el equilibrio de faccion, si se vuelve un ragnaros 70 vs 30 ni de loco voy andar premiando el desbalance cambiando de reino.

2 "Me gusta"

Buenas tardes desde Brasil!
Bueno, particularmente creo que también es una buena idea tener un servidor latinoamericano para evitar (al menos nosotros los brasileños) la xenofobia de los estadounidenses que viven llamándonos (brasileños) Monkey, Donkey, Noob … Los vi haciendo cada M … en mitica +

Bueno, esa es mi opinión!

4 "Me gusta"

X2

Hay algo mas que me molesta aparte del desbalance: La horda y su faccionismo toxico “jajaja la horda somos mas, somos los malotes, etc etc”

Hola amigos
i come here from brazil forum and we re disguting this idea as you…
First of all, dont make any sense open a new realm if it will be host in USA…
Second, isnt simple to understand spanish for us and portuguese for you, if We can talk portuguese and spanish in same realm, we could talk english too…
Blizzard arent giving us a gift, just segregrating us from north americanans…

Most of us will not change…

13 "Me gusta"

pensa un poco, la gente pedia SERVIDOR en latinoamerica, no queria un REINO en NORTEAMERICA. La gente queria jugar con 70ms, y blizzard va a poner server “para latinos” con 220ms, como actualmente estoy jugando en THALNOS XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

6 "Me gusta"

+100000000000000000000000

2 "Me gusta"

Finally, it took someone from the other party to talk sense among this plebs.
Gracias hermano brasilero.

1 "Me gusta"

Y aqui le agrego al huesitos verde (espero que no sea nuevo añublo) y de paso estreno mi palaca vercion la que siempre desee cuando queria jugar wow.

Bien denuevo añado mi experiencia jugando Ro (Ragnarok Online) en Pserver devido a que siempre fui uno del monton pero me llegue hacer de amistades que no solo manejaban causa si no en este caso administraba host.

Bien instalar un host o server no es simplemente arrendar una oficina y ya esta, devera cumplir con varias caracteristicas:

  • estar en una ruta centrica pero teniendo encuenta que los enrrutados son o bien por el pasifico o por el atlantico queda dificil.
  • deve tener una situacion politica estable, no hablemos de gobiernos o politico. Hablamos que tu tengas certeza que a 5 o 10 años rijan las mismas leyes o si hay un “in crescendo” sea conocido como por ejemplo % de manera escalonado por X tiempo o montos conocido desde el dia 0 que se expondria al iniciar actividad.
  • viavilidad para mantener personal de la empresa y sea su coste de mantenerlo viable deve ser un tecnico una persona de confianza que trabaje en los hosting y sea con una etica intachable.
  • poder mantener insumos y suministros, esto se traduce en caso de fallas o mantenimientos cuenten con hardware de repuesto en el acto ademas de mantener un stock permanente.

Y si se cumple todo al 100% es viable el poder instalar un host/datacenter/servidor guste llamar en LA.

Agrego que 8 de cada 10 usuarios transitan sus conecciones si o si por EEUU, eso me lo conto un conocido dueño de un host (y si ahi nacio el meme de la tia del aseo) suena ironico pero es en EEUU donde se interconectan los accesos a internet, por ejemplo el me ayudo a montar un pserver de Ro y jugando desde otro pc en mi casa rastreamos la coneccion he imaginen los equipos que estaban uno pegado al otro para su transmicion de datos pasaron por EEUU y de ahi se regreso, o cuando testiamos por problemas con unas isp notamos la en ese entonces (2005) el pesimo enrrutamiento por brasil v/s usar el pasifico.

Fisicamente y administrativamente los host deven estar en EEUU porque es preferible que esten en un sector alejados de todos pero con buena conectividad para todos que sea centrico pero tengamos problemas y congestiones.

Sobre el tema en si.

Dudo que realmente seamos tan pocos:

Para hacer una suerte de anunciado usare los datos de:
https: //realmpop .com/us.html

Si bien estos dato no son 100% fiables ya que los datos reales solo los conoce blizzard y a que los publique o comunique…

Bien si pensamos que existen 831,393 personajes teniendo un promedio de 8 por cuenta podemos pensar que facil pueden ser 100.000 cuentas de esas apenas 40.000 jueguen classic solo en LA a eso añades 928,112 personajes solo de Brasil tenemos un aprox de 110.000 cuentas aprox denuevo ponemos unas 42.000 que jueguen classic tenemos ya 2 servers colapsados. Pensando en solo poblacion de unos 60.000 jugadores perfectamente pueden ser alojados en 2 servers manteniendo una poblacion de 20.000 dispersos en otros servidores/reinos o no activos en esas nuevas comunidades/reinos.

Los numeros Dieron para ser viable la instalacion de servidores para comunidades.

Mi problema es el hecho que a ya 15 dias de iniciado classic anuncien estas medidas que perfectamente pueden ser anunciadas a los 5 dias de iniciar classic con “comillas” o “condiciones/advertencias”.

El tema con que el OP del tema se queja es el hecho de /inicio metafora:


te mudas a una nueva casa para comenzar un nueva etapa de tu vida (classic) te toco muchos problemas el elejir el vecindario (reino) si no incentivar a tu familia (guild) y amigos (¿existen?) esten proximos y esten todos en el mismo barrio. Ya te has instalado, desempacado y organizado, tienes tu mercado donde te abasteces o vendes en el y has logrado en estos 15 dias tumultosos poder llamar a esta nueva casa tu hogar. ¿pero que ocurre si…? llega Papa Estado y dice “mudense aqui” porque ahora ya no tendran problemas y ahora en adelante tienen su espacio tranquilo y bien lindo donde su raices he idiocincracia no sera motivos de malos ratos o discriminados. Y aquella persona que porfin logro instalarse en esa nueva casa que boto esas cajas de la mudansa se molesta porque “a la horita que viene a arreglar las cosas si ya ya tengo todo desempacado” y es verdad hay quienes los cuales estan instalados, o no les molesta los vecinos y trata de no ser una molestia, hay quienes estan aclimatados aman su nuevo hogar. Y es esto ultimo lo que el Op me transmite con su queja.


Yo solo se que vicio classic porque queria ser lo que siempre fui un m13rd4, ese recadero que siempre devi ser y siempre senti que teniamos que haver sido.

Mi hogar es donde yo hago y mi tesoro son los mometos que guardo en mi corazon.

I was saying exactly the same yesterday in this forum.

BTW, Maradona is better than Pele.

3 "Me gusta"

Si sabes que ni siquiera el retail (BfA) tiene “servidores latinos” ¿cierto?.
Lo que piden mucho ya es demasiado. Si ponen un server por aca no va a hacer por classic, va a ser por BfA pero ahi no hay problemas asi que eso será imposible.

TU, no quieres moverte, no hables por todos.

3 "Me gusta"

¿Para que juegas en Thalnos?, los servidores del pacifico dan mejor latencia que los eastern, y Thalnos es eastern, solo juegas ahí porque era el servidor “latino” no oficial.

5 "Me gusta"

zaz en toda la cara jajaja