Servidor para Latam una muy mala idea!

Buenas noches quiero dar mi punto de vista sobre este tema nuevo que nos dio blizzard hoy.
Aunque para muchos paresca un poco trillado lo que piense pero creo que igual tengo decir mis razones y muchos seguramente tambien creen como yo el hecho de que los reino latinoamericanos no son necesarios.

Razon numero 1: no creo que sea viable un reino latinoamericano ya que no represantamos un porcentaje estable en cuanto a poblacion de jugadores para poder mantener ese reino exclusivamente estable a largo plazo.

Razon numero 2: tampoco esta bien que estas alturas se vaya a presentar esta propuesta ya que muchas comunidades y guilds se han establecido y parece un poco tarde y tedioso volver a cambiarse.

Razon numero 3: esto tambien es una mala idea ya que una gran mayoria de latinos buscaba evitar esto creando de por si una discordancia y va hacer que la comunidad se separe mas aun en ves de estar mas unida.

De todas formas esta es mi opion no creo que vaya ser asi pero si estoy seguro de que esto no sera bueno para la comunidad latina a largo/mediano plazo ya que yo creo que ningun latino quiera jugar en un servidor fantasma o con una economia muerta…y tenemos un ejemplo para no cometer el mismo error .
Saludos

13 "Me gusta"

por lo que he leido , Blizzard cuando un servidor presenta problemas de población los fusiona y listo , ¿lo hará? por lo general si.

¿tedioso?.. ¿problemas en hacer 3 clicks? o.O

3 "Me gusta"

pero ese no es el caso, la cosa es que blizzard va sacar un reino latino para que se llene de latinos a lo que yo considero que no es necesario, las comunidades no quieren moverse de sus lugares.

2 "Me gusta"

mira al menos el 50% de la comunidad se quiere mover… un pequeño % estamos en pve asi que estamos aislados… el tema numero uno no estoy de acuerdo, dudo que blizz abra un reino por petición… se abra fijado en numeros y le daba para hacerlo, que lo hizo tarde? si muy tarde porque ahora hay gente que no quiere moverse… porque le da igual jugar con gringos porque se les da bien el ingles…

si esto fuera desde el dia uno… la cosa cambiaba… igual con el tiempo todo se va a ir acomodando… sino fusion de server o migracion gratuita y fue

2 "Me gusta"

Si bien nuestros numeros son bajos, es por esa misma razon que nos juntan con los brasileños. Una especie de contrapeso mutuo, en el peor de los casos nos fusionan con otro reino y ya.

Si y no
Por un lado, si es cierto que es bastante tedioso (sobre todo por los nombres), pero no creo que sea tarde , pues te migran con pj y todo, sumado a que con medios como Facebook o Discord facilmente una Guild cordinaria todo sin mucho problema.

Ya estamos super dispersos en diferentes servidores, uno para la region solo nos juntara en un solo lugar.

Y es una opinion valida, pero como ya dije ,en el peor de los casos esto termine en un desierto ,nos fusionan con otro reino y problema resuelto.

2 "Me gusta"

Mira te lo digo yo que siempre prefiero jugar en server de comunidad NA, lo mejor es que abran server para latinoamerica, tanto para brasileros como el resto de latam. Creo que blizzard lo hace mas por los problemas de lenguaje que hay en reinos como Thalnos donde es muy comun ver 3 lenguajes distintos en trade chat y eso es jod1do para cualquiera. Yo creo que si se mueve el 50% del total de jugadores regados por todo los reinos sobrado hacen que ese reino latam sea almenos High (Alto) en poblacion.

si el servidor esta alojado en latinoamerica me parece buena idea y me iria alli, pero si siguen estando en eeuu no le veo sentido que hagan el reino para latinos

8 "Me gusta"

no entiendo esa gente que dice que la comunidad latina se va a fragmentar pero luego no se quieren mover de su reino porque quieren jugar donde haya más gente, osea estadounidenses… f*** logic.

dejen que cada uno juegue donde le de la gana, la gente que realmente quiere una comunidad latina unida se va ir al reino latino (en serio si alguien piensa que la comunidad va a estar más fragmentada en un reino latino que esparcidos por 20 reinos distintos tiene un problema bastante grave), los demás solo quieren su propia conveniencia y jugar donde haya más gente, sean latinos o no y quieren que los latinos se queden en su reino por si algún día se le ocurre jugar con ellos o si su guild muere tener donde más ir a colgarse.

3 "Me gusta"

nunca van a existir reinos de wow hosteados en latinoamerica por la sencilla razón de que mantener un datacenter para 2 o 3 reinos jamás sería rentable, por esa razón solo existen en América 2 datacenters (uno en Chicago y otro en Los Angeles) para todos los ciento y algo reinos estadounidenses.

“pero lol y fortnite tienen servidores en sudamerica”… la infraestructura requerida para hostear un mmorpg es infinitamente más compleja y COSTOSA que la que necesita un shooter o un moba, es una comparación absurda.

1 "Me gusta"

entonces no le veo sentido migrar a un servidor que puede quedarse vacio con el tiempo si ni siquiera vamos a tener menos latencia

3 "Me gusta"

Pero coloquense de acuerdo hay 2 post que piden real latino y ahora ya no quieren. El mundo está muy loco

2 "Me gusta"

Estoy de acuerdo con todo lo expresado en la publicación inicial.

A mi criterio, LA ÚNICA forma de que un servidor latino sería que dicho servidor esté hosteado en latinoamerica, para que juguemos con menos latencia.

En otras palabras, si por “servidor latino” Blizzard se refiere a un servidor hosteado en Norteamerica, pero “para latinos” (como los tres servidores “latinos” del retail), es mejor no hacerlo.

2 "Me gusta"

Han anunciado un reino no un servidor hermano, y bueno si crees que es mala idea pues simplemente haz lo que yo y quédate en el servidor donde estás, al fin y al cabo todo lo que dices es especulación, no tienes ni idea de lo que pueda pasar, si funciona o no el tiempo lo dirá.

2 "Me gusta"

Si no quieren jugar en el reino, no se metan! Dios mio

2 "Me gusta"

Concuerdo que esto va a dividir aún más la comunidad, espero que thalnos no quede sin almas. Solo me cambiaría si veo que el sv va bien en población y hay un Ping decente, porque estar pagando para jugar a 155 ms desde chile no es muy grato

2 "Me gusta"

¿Como se podría hostear un servidor para Latinoamérica en Latinoámerica?

¿En México, Centroamérica, Sudamérica? No importa donde, es un continente grande…siempre habrá algún sector que estará perjudicado con ping alto.

Si no es el Sur, es el Norte y el Centro. Si no es el Norte, es el Sur. Y para que un Reino Latino pueda al menos ser un poco viable, se necesita el Norte, Centro y Sur nucleados en uno solo. Sinceramente no lo veo como una posibilidad.

3 "Me gusta"

El tema de la latencia y hablo por el caso Colombiano, no existe mejor pais que eeuu para mantener un server/reino, ya que nuestras salidas estan directo a bocaratón o alrededores. Ignoro los demas paises pero si eres de Colombia y tu latencia supera 110ms revisa estar x cable y soporte con tu ISP (operador).

diferencia entre compartir un reino semi vacio con brasileros a tener un servidor lleno con los americanos? no veo el sentido.

3 "Me gusta"

Déjenlo ya, que abran el reino latino, si no les gusta quédense donde están y listo, no hay porque abrir mil temas con lo mismo.

1 "Me gusta"

Insisto, encima de que somos pocos, dudo que haya una cantidad plausible en nivel 60 para poder comenzar a raidear; y a futuro, la gente dejará classic… me pregunto de donde sacaran mas gente de habla hispana para al menos hacer una mazmorra.

Pésima idea.

4 "Me gusta"