@Ganadora, hola, este tema ha sido muy polémico desde el inicio, por mi parte, quiero dejar
algunas precisiones, aclarar algunas cosas y dejar mi punto de vista.
Estoy de acuerdo con esto, blizzard debio desde un principio hacer un “sondeo” latino, para saber si seria factible desde un inicio que nos dieran un reino latino. Desde mi punto de vista, fue demasiado tarde la apertura del reino latino, porque ahora la comunidad quedo dividida, y el daño esta hecho. Sera muy dificil que todos los latinos se transfieran, ya que la mayoria de los que juegan desde el 27 de agosto, ya se adaptaron a su vida en el servidor que eligieron. Claro habra algunos que si se transfieran, pero muchos otros no se moveran, repito, el daño esta hecho, y ojala blizzard se hubiera dado cuenta de esto antes.
Debo aclarar que la comunidad de Thalnos no es la comunidad streamer, es al contrario, en Thalnos estan los que no son streamer, y los que querian evitarlos. la comunidad que eligieron los “streamer” (lease principalmente Unity Gaming), desde un inicio, fue Faerlina.
Yo no soy streamer, y pertenezco a una hermandad casual. Aunque soy conocido en la comunidad de Hearthstone, no hago stream ni nada, y en mi caso platique con la agrupacion de hermandades del Grupo de facebook “Wow Classic Latinoamerica”, mucho antes de que se supiera el nombre de los reinos, y se eligiera Thalnos, y estuve de acuerdo con los puntos de vista que expusieron en su momento.
Aunque es muy cierto que algunas de esas hermandades tenian una “vendetta” contra Serlino, y no estuve de acuerdo con la forma que lo manejaron, y en especial que a los ojos de muchos, dejo muy mal parada la comunidad latina, cuando se trataba de unificar, al final lo que se trataba era que se lograra lo mejor para los latinos.
Si tan solo Blizzard se hubiera dado cuenta el daño que nos hacia, pero bueno, el caso es que decir que porque somos streamer, eligimos Thalnos, no es correcto, se escogio para evitar los streamer, y porque blizzard no nos dio desde el inicio la opcion de un reino latino.
Permiteme ser exceptico en este punto, ahorita el “Hype” esta al maximo, pero no sabemos hasta cuando dure, Al final, creo que solo los mas fieles al juego nos quedaremos, y como contra, en classic no se puede “farmear” oro para la ficha, asi que la gente que venga de fuera, que quiere probar Classic, no es tan probable que se quede, si no puede pagar la mensualidad, y ojala me equivoque, pero yo, que vengo de Drakkari, un server que prácticamente esta muerto, se lo que es quedarse en un server vacio, y pues eso es lo que valoro.
Para mi, lo que me importa, antes de si elegir un reino latino o no, es poder jugar con mis amigos, y en mi caso, ya pregunte con todos mis compañeros, y nos quedaremos en Thalnos, por la misma razon que ya expuse antes, con la comunidad tan separada en diversos reinos, no hay garantia que la poblacion del servidor latino se mantenga, crezca y sea lo suficientemente saludable en el futuro. Y este es un juego social, asi que yo voy donde esten mis amigos.
Aun asi, de todas formas yo ya aparte el nombre de mi personaje en Loatheb, pero seguire subiendo el Thalnos.
Por ultimo dejare 2 puntos de vista, que espero les sirvan a decidirse si se quedan o transfieren.
- ¿Aun no se adaptan a su hermandad en el servidor, acaban de llegar a classic por primera vez, y solo desean dar un “tour” de classic? ¿El idioma es muy importante para ustedes? ¿su hermandad, en caso que se hayan adaptado, piensa mudarse? Entonces elijan Loatheb
- ¿Ya se acomodaron en su servidor, sea Faerlina, Thalnos, Kirtonos, etc, no es su primera vez en classic, y quieren seguir avanzando, y progresando en classic, no importa que pasen muchos meses? ¿el idioma no es un tema que sea importante para ustedes, y no tienen problemas con el ingles? ¿su hermandad no piensa mudarse, y no quieren separarse de ellos? Entonces quedense en el servidor, no se muden.
Saludos