Reino Latino, no desperdicien la migracion

Buenas.
La principal idea de este post es ayudar a los que todavia estan en duda sobre migrar o no y animar a que le den una oportunidad a los que siguen negados.

Lleva 1 dia activo el reino Latino, hasta donde pudimos ver pudo llegar a Medio en poblacion, esto lo digo para las personas que piensan que esta muerto, la realidad es otra, tiene mucho movimiento. A lo que quiero llegar es que quedarse en los reinos de NA es lo que divide a la comunidad, muchas hermandades de thalnos manejadas por streamers de twich convencen a la gente de no irse porque basicamente en thalnos hay mas gente, yo pensaba eso pero la realidad es que no llevamos ni un mes de wow y ya tenemos un reino Latino, cuanta gente creen que se vaya sumando al wow en lo que le queda de tiempo? pues un monton, si la gente se pusiera de acuerdo y migraran todos, tendriamos un reino mas que poblado. A futuro la gente que se vaya sumando al wow claramente ira al reino latino, asi que no desperdicien esta oportunidad de migrar a un reino donde todos tienen el mismo ping por lo que no hay desventajas en pvp y no te insultan por hablar castellano.

Hay gente en el reino, y habra mas, no desaprovechen esta oportunidad y apoyen la comunidad latina.
Saludos.

14 "Me gusta"

quisiera agregar 2 puntos a tu publicación:

1.- Muchos piensan que los jugadores de classic son simplemente jugadores de retail que están pasando el rato, yo me he dedicado a hablar con varias personas y las verdad me sorprendió que mucha gente (posiblemente la mayoría) no venga del retail si no son gente que viene de servidores piratas, gente que dejó el retail hace años o gente nueva que había escuchado del juego y es primera vez que lo juegan. Por lo de que es gente del retail que abandonará classic en el próximo parche es un mito.

2.- El argumento favorito de los detractores del reino latino: “la subasta”. en lo que lleva de vida el reino la subasta ya se ha establizado bastante y al fin puedes vender los materiales que tanto te costó farmear al precio de tu esfuerzo y no tienes que regalarlos al mismo precio que te los compra un NPC.

2 "Me gusta"

…y veteranos del Vainilla que regresan ya sea por nostalgia…o simplemente porque es un muy buen juego -en un balance general, enormemente inmersivo y social (mi caso personal).

La verdad era bien sabido que la mayoría de los que entrarían a Classic eran veteranos y jugadores de reinos piratas que tienen más de diez años jugando en ellos y pidiéndole vainilla a Blizzard (en honor a la verdad, los jugadores “piratas” fueron una pieza importante para tener Classic)

Los que afirmaran que la mayoría que iban a jugar -y por un rato- eran jugadores de Retail pues no estaban muy bien informados que digamos de la situación. Incluso los curiosos de Retail obtuvieron su mote, obviamente despectivo, de “Turistas”.

2 "Me gusta"

La verdad he visto mucha gente me esperaba menos pero todo lo contrario, y me da muchísima felicidad ver el spam de chat de mundo todo en español!

2 "Me gusta"

yo apenas regrese al wow solo por classic, me preocupaba que seria un solo server para toda latam pero veo que dividieron a brazil, eso esta genial por el idioma.

1 "Me gusta"

cuanto tiempo xD ya tenia tiempo que no pasaba por los foros y aun te recuerdo jaja

1 "Me gusta"

Soy un viejo dinosaurio…
Un graaaan abrazo!

1 "Me gusta"

Pues la verdad no esta tan mal, esperemos que no decaiga tanto con los nuevos contenidos del retail.

es cierto, yo deje el juego en la lich, el retail actual lo he probado pero no me interesa mucho la verdad, pero por el classic volví a jugar y no me arrepiento, ni de haberme pasado al reino latino, hasta leveando encuentro gente para hacer misiones elite.

el problema, como era de esperar, era el pesimismo de varios, sobre todo de las guilds grandes, que piensan que por que el retail latino no funciono como querían, entonces a este también le pasara lo mismo.

creo que no entienden que los del classic no son los mismos que del retail, ademas, muchos vienen de servidores privados, ya se conocen el juego, no somos una comunidad verde.

3 "Me gusta"

está en medio sin embargo ese reino latino tiene la misma capacidad que los otros reinos?
Osea al decir “medio” estamos hablando de cerca de 15k de jugadores?
O es que el reino en realidad es pequeño y medio significa 1.5-3k?

1 "Me gusta"

ni idea, pero mientras las capas estén activadas, no nos podemos dar una idea real hasta que podamos vernos todos.

todos los reinos tienen la misma capacidad, lei varios post asi diciendo que le achicaron la capacidad para crear desinformación y es pura especulación, blizz no modifica reino por reino para cambiar las cosas, al igual que las capaz esta activas para todos los reinos sea cual sea su población

1 "Me gusta"

el reino lo crearon a casi 1 mes de lanzado el classic, si piensan un poco se van a dar cuenta que no va a ser un “re-lanzamiento del classic” abrir un reino nuevo, así que no va a ser igual de rápido poblar el reino que cuando arrancamos, es probable que si abran un reino nuevo USA se llene igual o apenas un poco mas rápido que loatheb… en el grupo de WoW latino america de FB somo 7653 miembros latinos… mira si nos pasáramos todos… sin contar que aun faltan como 9 días de migraciones, y mucha gente se va a seguir pasando, y los nuevos van a entrar directamente a loatheb al menos que tengan amigos en otros reinos.

la gente que sabe hablar y escribir bien ingles, el reino le va a dar lo mismo
pero la gente que sabe que se le dificulta hablar en ingles y/o escribir ingles, por mas población full que tenga el reino USA, vas a seguir jugando solos o dependiendo solamente de la comunidad latina que quede en ese reino… que va a terminar siendo menor que en el reino loatheb…

1 "Me gusta"

El indicador del nivel de población en los reinos Classic va variando mucho a lo largo del día, NO es un indicativo permanente. Digamos que es una “fotografía” de ESE MOMENTO nada más.

Todos los reinos Classic, según la hora, aparecerán como “bajo”, “medio”, “alto” o “completo” (full). Normalmente en las mañanas, aparecerán muchos reinos como “bajo” o “medio”, pero en la tarde-noche muchos de esos mismos ya aparecen como “alto” o “completo”.

Entonces, hablando de Loatheb, para tener una idea más precisa (relativamente) de como va, hay que seguir su nivel a lo largo del día, y por varios días. En el reino donde juego, Myzrael (JcE), que es reino muy sano, invariablemente muy de mañana aparece como “medio” y a veces “bajo”, y siempre en las tardes-noches está como “alto” (nunca ha llegado -afortunadamente- a “completo”).

Desde que se abrió Loatheb, lo he estado monitoreando en este respecto, y la constante hasta hoy es que en las mañanas está “bajo”, y después del mediodía se mantiene como “medio” (como está al momento de escribir esto), lo cual es muy bueno, la mayoría de los reinos (exceptuando los ya conocidos súper llenos) se mantienen en este rango. Si se mantiene así, y luego comienza a estar en las noches en “alto” pues es que está caminando muy bien.

tldr: el nivel marcado es muy variable y depende de la hora (mañana, tarde, noche)

1 "Me gusta"

es que fui a orgrimmar y tambien a thunderbluff,puse /who y fue desalentador.

1 "Me gusta"

y te aparecieron menos de 50? por que ese comando, me parece, solo te muestra 50 personajes, así haya 100 en el lugar.

@Ganadora, hola, este tema ha sido muy polémico desde el inicio, por mi parte, quiero dejar

algunas precisiones, aclarar algunas cosas y dejar mi punto de vista.

Estoy de acuerdo con esto, blizzard debio desde un principio hacer un “sondeo” latino, para saber si seria factible desde un inicio que nos dieran un reino latino. Desde mi punto de vista, fue demasiado tarde la apertura del reino latino, porque ahora la comunidad quedo dividida, y el daño esta hecho. Sera muy dificil que todos los latinos se transfieran, ya que la mayoria de los que juegan desde el 27 de agosto, ya se adaptaron a su vida en el servidor que eligieron. Claro habra algunos que si se transfieran, pero muchos otros no se moveran, repito, el daño esta hecho, y ojala blizzard se hubiera dado cuenta de esto antes.

Debo aclarar que la comunidad de Thalnos no es la comunidad streamer, es al contrario, en Thalnos estan los que no son streamer, y los que querian evitarlos. la comunidad que eligieron los “streamer” (lease principalmente Unity Gaming), desde un inicio, fue Faerlina.

Yo no soy streamer, y pertenezco a una hermandad casual. Aunque soy conocido en la comunidad de Hearthstone, no hago stream ni nada, y en mi caso platique con la agrupacion de hermandades del Grupo de facebook “Wow Classic Latinoamerica”, mucho antes de que se supiera el nombre de los reinos, y se eligiera Thalnos, y estuve de acuerdo con los puntos de vista que expusieron en su momento.

Aunque es muy cierto que algunas de esas hermandades tenian una “vendetta” contra Serlino, y no estuve de acuerdo con la forma que lo manejaron, y en especial que a los ojos de muchos, dejo muy mal parada la comunidad latina, cuando se trataba de unificar, al final lo que se trataba era que se lograra lo mejor para los latinos.

Si tan solo Blizzard se hubiera dado cuenta el daño que nos hacia, pero bueno, el caso es que decir que porque somos streamer, eligimos Thalnos, no es correcto, se escogio para evitar los streamer, y porque blizzard no nos dio desde el inicio la opcion de un reino latino.

Permiteme ser exceptico en este punto, ahorita el “Hype” esta al maximo, pero no sabemos hasta cuando dure, Al final, creo que solo los mas fieles al juego nos quedaremos, y como contra, en classic no se puede “farmear” oro para la ficha, asi que la gente que venga de fuera, que quiere probar Classic, no es tan probable que se quede, si no puede pagar la mensualidad, y ojala me equivoque, pero yo, que vengo de Drakkari, un server que prácticamente esta muerto, se lo que es quedarse en un server vacio, y pues eso es lo que valoro.

Para mi, lo que me importa, antes de si elegir un reino latino o no, es poder jugar con mis amigos, y en mi caso, ya pregunte con todos mis compañeros, y nos quedaremos en Thalnos, por la misma razon que ya expuse antes, con la comunidad tan separada en diversos reinos, no hay garantia que la poblacion del servidor latino se mantenga, crezca y sea lo suficientemente saludable en el futuro. Y este es un juego social, asi que yo voy donde esten mis amigos.

Aun asi, de todas formas yo ya aparte el nombre de mi personaje en Loatheb, pero seguire subiendo el Thalnos.

Por ultimo dejare 2 puntos de vista, que espero les sirvan a decidirse si se quedan o transfieren.

1. ¿Aun no se adaptan a su hermandad en el servidor, acaban de llegar a classic por primera vez, y solo desean dar un “tour” de classic? ¿El idioma es muy importante para ustedes? ¿su hermandad, en caso que se hayan adaptado, piensa mudarse? Entonces elijan Loatheb
  1. ¿Ya se acomodaron en su servidor, sea Faerlina, Thalnos, Kirtonos, etc, no es su primera vez en classic, y quieren seguir avanzando, y progresando en classic, no importa que pasen muchos meses? ¿el idioma no es un tema que sea importante para ustedes, y no tienen problemas con el ingles? ¿su hermandad no piensa mudarse, y no quieren separarse de ellos? Entonces quedense en el servidor, no se muden.

Saludos :slight_smile:

1 "Me gusta"

se pasaron mas que en el reino brasilero, pinta bien el panorama. Yo ya me pase XD

4 "Me gusta"

fijate bien cuando pones /who que dice en la pestaña, porque en loatheb puse /who y me saltaron personas entre lvl 11 a 17 siendo yo pj lvl 14… en la pestaña me ponia z-“ciudad de ventormenta” 11-17 despues borre todo eso puse actualizar y me saltaron el max que es 50 personas

https://ibb.co/xD2QLFp