Racismo y comunidad tóxica dentro del juego

Abro este hilo ya que pienso que tanto yo como todos los jugadores latinoamericanos que pagamos por este juego tenemos todo el derecho de hablar el idioma que se nos venga en gana y me parece extremadamente mal por parte de Blizzard no estar tomando medidas al respecto, ver que ya se llevan más de 24h y las horas que he jugado el chat general no para de mostrar mensajes de estadounidenses xenófobos. Es hora de que se busquen mayores personalizaciones o discutir de abrir aunque sea un servidor latino.
Por favor , ojalá y la comunidad latina sea escuchada y solucionen este problema ya que la comunidad de wow nunca se a caracterizado por situaciones como estas.

25 "Me gusta"

aunque nos duela el ingles es un idioma que se ha estandarizado en el juego y a la par de no tener servidores para la comunidad latina tenemos que abstenernos a esto , lo que yo recomiendo es por el chat general hablar meramente en ingles para no generar discusiones innecesarias , y a los jugadores toxicos reportarlos , jugador

2 "Me gusta"

Entiendo que el inglés es un idioma estandarizado, pero en un servidor como Thalnos una gran cantidad es latina y el chat general se habla español, lo que no entiendo es porque los insultos a los latinos si una gran parte por no decir mayoría, habla español, entonces porque Blizzard no toma medidas ya que por más que se reporte siguen los comentarios.

De igual forma la idea es que se hable en este hilo y que se busque una solución al problema, y de ser que el hilo llegue a alguien de Blizzard

creo que este mismo comentario lo leí cuando salio el verdadero wow classic . Wow la gente no cambia ni cambiará

1 "Me gusta"

Realmente me importa muy poco que el ingles sea el idioma standarizado. Voy a hablar en quechua si me sale la gana, pues estos reinos son para America y tanto el quechua como el español son idiomas de America.

En todo caso que los simpatizantes de Trump miren a otro lado cuando escribo.

4 "Me gusta"

Blizzard no va a tomar ninguna medida. La solución es que cada jugador latino se comprometa a reportar al xenofobo de turno haciendo click derecho en su nombre.

4 "Me gusta"

Entiendo que justamente la única forma para que Blizz tome medidas es que reporten esos comentarios para que se pueda sancionar.

1 "Me gusta"

Reporta y blockea, asi de simple.

Desde ayer evidencie esa situación en Thanos es totalmente ofensivo, el server es americano, osea que pueden hablar español, ingles, portugués hasta francés porque hay comunidades y países con este idioma. Además de ello que pena con los amigos estadunidenses que atacan a la comunidad latina, pero el inglés ni siquiera es idioma oficial en su país menos en un juego.

Alguien dijo que entonces hablemos en inglés y la gente que no maneja bien este idioma?

1 "Me gusta"

Exacto usted puede hablar lo que quiera lo que no tiene derecho es quejarse por no entender, la situación es tan molesta que para estar haciendo cola y entrar a un server donde los comentarios son super racistas decidí cambiarme a uno de los nuevos con mayoría de población norteamericana y para mi sorpresa ahí pasa exactamente lo mismo pero con los canadienses que hablan francés, creo que el Ban de Blizzard no está siendo efectivo entonces.

1 "Me gusta"

Hablen el idioma que quieran, pero dudo que les entiendan incluso los brasileros. Ahora si hablan ingles hasta una piedra los entenderá.
No sé que tanto lloran por estos foros…

El problema en la actualidad son las colas para ingresar… algo que desde 15 años y mas de 5 expansiones blizzard pudo haber prevenido…

Como no van a entender, si se está hablando entre latinos, y no es justo que nos llamen indígenas de mierd por eso

Es verdad. Pero al menos ahora hay más jugadores del norte que son aliados, antes eran todos unos racistas :rofl:

me han llamado peor cosas que eso gente de habla hispana e inglesa, incluso brasileros, pero como me chupa un huevo les doy ignore y listo.

1 "Me gusta"

No es fácil se bloquea 1 y salen 5 más :joy:

1 "Me gusta"

El “problema” no es el juego, ni los latinos, ni los norteamericanos.
El problema es que estás en un juego online, el problema son los seres humanos.
Hay latinos tóxicos, xenófogos, ambientalistas, veganos, carnívoros, etc etc etc al igual que hay norteamericanos, chinos, europeos, etc.

Hay de todo en todos lados, depende de dónde lo estés mirando.
Yo por ejemplo, no me fuí a Ragnaros ejem, perdón Thalnos, para evitar la mayor toxicidad, esto quiere decir que no estoy con la comunidad latina, pero juego tranquilo, hablo en inglés lo que puedo y en español lo que puedo tambien intentando entender que la mayoría hablan inglés, en lugar de victimizarme o luchar en contra, me dejo llevar y disfruto el JUEGO (eso es lo que es al fin y al cabo no?..)

Saludos,

4 "Me gusta"

Amigo porque dices luchar en contra de la marea llevo años jugando en Ragnaros y han habido comentarios pero lo que hoy en día pasa en los server gringos es un descontrol total, como es posible que 2 de 3 comentarios sean racistas?

al fin alguien hace un comentario coherente en este mar de lagrimas latinas!

2 "Me gusta"

Pero si se crea un server latino para disminuir esto a usted en que les afectaría, puede y hasta hayan menos colas, cuál es el problema de que Blizzard haga algo por eso?

como dije ya o dijo alguien mas. Querias blizzlike, bueno ahí está, en el año 2005 no había servidores de clásico.