?Quién de la Primera Guerra aún queda vivo?

Más que una pregunta, es una reflexión

Si mis cálculos están correctos, estamos en el año 36 del calendário del Azeroth, en que la apertura del portal oscuro marca el año 0

De los personajes hoy vivos que vivieron esta guerra, sólo conosco a Garona, Khadgar y Eitrigg, si hay más alguién no lo sé

No estoy considerando los elfos, trols o cualquier otro personaje de esta época que estaba bién lejos, sólo los humanos y orcos que fueron los que vivieron eso

Y ni hace mucho tiempo que perdimos algunos, como Varian y Varok

El tiempo pasa…

2 "Me gusta"

Cierto Rambo de Wow también participó en la primera guerra

2 "Me gusta"

De los participantes además de los que mencionaste, ninguno, todos fueron asesinados en la 1era o posteriormente en la 2da guerra.

El grueso de la alianza estaba en el norte, que fueron los que estuvieron presentes en la 2da guerra.

Un ejemplo de ello son todos los paladines de la mano de plata, que gracias al poder de la luz pudieron sacarles ventaja a los orcos.

Todos los nombres importantes de la horda murieron en la 2da guerra, y otros como el Ndejo de Guldan que se mato solo.

A mi me encanta el rol de Turalyon en esa guerra, y como con una espada maltrecha pudo despachar a los orcos.

Se podría agregar a Go´el? estuvo indirectamente dentro de la guerra, y sobrevivió :sweat_smile:

1 "Me gusta"

Drek’thar sigue vivo ¿verdad?

2 "Me gusta"

Sip, aunque no tuvo participación en la primera invasión, no que yo sepa.

1 "Me gusta"

Pero sí participó en el exterminio de los draenei, así que estuvo “por ahí” durante ese tiempo.
Podríamos decir que es importante porque fue a quien Durotan dejó a cargo del clan Lobo Gélido antes de partir a reunirse con Orgrim.
Y ese hecho fue de gran importancia en la primera guerra.

1 "Me gusta"

esta en silla de ruedas en la voragine, si eres chaman lo puedes ir a visitar, tambien puedes ver a rehgar

2 "Me gusta"

?De qué clan es Reh’gar mismo? No recuerdo, y sé poco de su história

Tuvo participación como alguién que pasó por el portal junto con los otros clanes, pero fue directo a Alterac y abandonó a la horda junto con los Lobos Gélidos

Bien, depende de que es importante

Cuando hice este texto, lo imaginé personajes que pueden decir que fueron testigos e que aún pueden cuentar la história de la primera guerra, no es el caso de Go’El

Pero podremos sí decir que tuvo participación, solo no podrá cuentarnos como fue

Momento momento momento, el OP esta considerando a Varian, el cual era solo un niño en esa época y no participo realmente en ninguna campaña de la primera guerra, por lo tanto estaría bueno que aclaremos un poco las cosas acá…

¿El PJ cuenta si solo estaba vivo para esa época o era necesario haber participado en esa guerra?

Sacando los que ya mencionaron acá y tomando en cuenta si participaron en la guerra no se me ocurre ningún otro pj y creo que están ya todos muertos (salvo los que ya mencionaron).

1 "Me gusta"

Rexxar también está vivo todavía,

1 "Me gusta"

Rexxar estuvo en la segunda guerra (Y tercera), no en la primera.

1 "Me gusta"

Estoy considerando participar = ser testigo y poder hablar de la primera guerra en primera persona, mismo que no haga luchado

en el caso de Varian, el vió su padre morir y se recuerda bien de eso, por eso lo llevé en cuenta

La cuarta guerra tenía un potencial excepcional para el desarrollo del lore, una idea grandiosa de ver la cinemática de BFA pensando que íbamos a tener un conflicto a gran escala que definiría el destino de las dos facciones. Lo que tuvimos en cambio fue decepcionante: una guerra de quinceañeras golpeándose con almohadas, un desarrollo flojo del guión y no se sintió que estábamos en guerra con excepción de dos frentes de batalla un poco flojos y con poca incidencias en el lore. BFA fue el ejemplo de como una escritura mediocre puede desperdiciar una buena expansión.

5 "Me gusta"

Esa guerra fue muy buena, la cuestión fue que ningún jugador la vio.

Los seguidores si la disfrutaron al menos.

5 "Me gusta"

“Fue muy buena” para el jugador alianza tal vez.

Como jugador de la horda estuve haciéndome mala sangre toda esa expansión de mierd@ sabiendo que una elfa no muerta que teniamos de lider nos usaba y manipulaba para lograr sus propios planes.

Y no, no necesitaba que me dijera en la cara “You are nothing” ya si sabias el lore o jugaste las quest que estuviesen relacionadas a ella y su relacion con la faccion (desde warcraft 3 y antes de bfa) sabias desde el ya que le chupaba un huevo y solo estaba utilizándonos.

Lo peor de todo era ver y aguantar a los japa brava defenderla en todo solo porque es un personaje al cual blizzard la muestra como una mujer atractiva (Incluso siendo un cadaver andante).

Encima una elfa de líder para la horda… como se distorsiono el gusto de la facción lpm.

4 "Me gusta"

En Mists of Pandaria fue igual. El formato de guerra entre facciones nunca funcionó, porque al final del día no puedes dividir tus jugadores en vencedores y vencidos.

La única manera de que algo así funcione, sería rompiendo con la barrera artificial entre las facciones, y que los jugadores tengan la posibilidad de moverse entre ambas “traicionando” o “convenciéndose” a/de su facción de una manera muy parecida con los pactos en Shadowlands, lo cual también contribuiría en gran medida a crear experiencias de RP más ricas.

2 "Me gusta"

La peor decisión que blizzard ha hecho en la historia de wow, ponerla como jefa de guerra

Eso permitiria muchas cosas buenas, también me gusta el rol y creo que se beneficiaria mucho de algo así

1 "Me gusta"

Na, realmente nadie participo en esa guerra, esa parte de la historia la disfrutaron los seguidores, ni yo como alianza pude ver que paso en reinos del este o kalimdor.

Bfa es una ensalada muy rara de ideas, primero era una guerra horda/alianza y a mitad de expansión dijeron " panas :handshake: " y se unieron para matar al bicho grande y malo de turno.

1 "Me gusta"

Obviamente veo que te referís a la guerra en cuanto a territorios de los Reinos del Este o Kalimdor, pero de participar si participamos solo que de pequeñas zonas de esos dos continentes que recién señale (Tirisfal Glades con la toma de undercity y Dark shore) y después los dos continentes de Zandalar y Kul Tiras.

Pero si participamos. Igual si entiendo y comparto tu opinión de que de bronca que hayan usado el asqueroso sistema de seguidores para contarnos lo que estaba pasando en la disputa de las zonas de esos dos continentes. Nosotros como aventureros nos hubiese gustado mas participar de esas disputas y no mandar a otros a encararlas.

1 "Me gusta"

Discrepo fuertemente…

…aún puedo ver las llamas :sleepy:

3 "Me gusta"