?Quién de la Primera Guerra aún queda vivo?

Jaja pero yo me refería a todas las batallas ganadas que tuvieron, la horda perdió casi todos los territorios que tenia en la guerra y hasta dividió la facción en dos.

Fue fuerte lo de Teldrassil si, pero en cuanto a perdidas en la guerra (Y con perdidas me refiero mas que nada a recursos y territorios, no a gente) la horda salió perdiendo.

1 "Me gusta"

Mi punto es que el formato de la guerra se pudo haber utilizado de una mejor manera. Batalla por Azeroth como su nombre lo indicaba, no pareció ser de todo Azeroth, sino de unas zonas limitadas con unas cuantas escaramuzas. Se pudo haber utilizado todo el mapa para crear tensión entre los bandos, más allá de un ganador o perdedor. Más allá de eso, la mitad de la expansión fue un popurrí de cosas y contenidos que muy bien daban para una expansión entera como lo de azhara y nzoth.

2 "Me gusta"

No era competencia de quién salió peor parado.
No más decir que para la Alianza tampoco fue una linda experiencia xd

1 "Me gusta"

Igual iba a estar destinado al fracaso desde el vamos. Simplemente no puedes crear una guerra entre ambas facciones si éstas también siguen teniendo una barrera artificial por fuera del lore que impide a los jugadores saltar entre éstas. Eventualmente tendrás un bando vencedor, y uno vencido.

Y al igual que como ha ocurrido en el mundo real a lo largo de la historia, nadie querrá estar en el bando derrotado.

1 "Me gusta"

???

Pero… de eso se trata la guerra.

1 "Me gusta"

De reinos del este creo que solo les queda el norte, donde esta Quel Thalas

Porque hasta las tierras de la peste se supone eran de la plaga, ya han sido curadas por la Cruzada Argenta.

1 "Me gusta"

Por eso digo, fue mucho mejor para la alianza.

1 "Me gusta"

Ah Sholer, sabes a qué me refiero.
Sé que la Horda quedó destrozada por dentro.
Pero recuerda que blizz nos dio a la Alianza una cadena de misiones y un cuento corto que estaban pensados que pegaran right in the feelings para hacernos querer ir a matar a la Horda, prometiendo que habría justicia.
Y la justicia nunca llegó :sleepy:

“Las sacerdotisas sabían bien lo que tenían que hacer. Astarii extendió los brazos a una madre y
su hijito, que estaban entre los últimos que entraron al templo.
—No temas —le dijo al niño, que estaba mudo y temblaba—. Vengan. —Con un brazo
alrededor de la madre y el otro alrededor del niño, Astarii se hundió en la tierra empapada.
Las últimas tres sacerdotisas de Elune en Teldrassil rezaban. No pedían sanaciones ni auxilio.
Pedían piedad.
Y la diosa las escuchó cuando Astarii comenzó a cantar.
Bajo el brillo de las lunas, escuchen.
Junto al río, escuchen.
En los brazos de los seres queridos, escuchen:
los gemidos de los que agonizan,
el susurro del viento sobre el silencio sepulcral…
El sueño barrió la mente de Astarii, suave como una pluma, dulce como la miel. El dolor
desapareció. Dejó escapar un suspiro. A su alrededor se oían sonidos similares.
El fuego no daba tregua. El humo los mataría y las llamas les devorarían la carne hasta los
huesos. Solo quedarían cenizas. Pero no sentirían nada.
No había dolor bajo la luz de la Dama, en el amor de la Dama. Madre e hijo dormían,
respiraban sin dificultad a pesar del humo. Con la tarea devotamente cumplida, Astarii se permitió
cerrar los ojos.
Habrá justicia algún día. Pero serán otros ojos los que la contemplen.
Lo último que oyó mientras caía dormida fue un desmoronamiento.”

1 "Me gusta"

En este caso estoy en desacuerdo con esta opinión, ya han habido guerras en el juego entre las facciones, ya sea como temática principal o secundaria solo hay que recordar Mop, Cataclismo o incluso retroceder a la misma Vanilla, en dónde aunque la paz se mantenía entre comillas los enfrentamientos entre las facciones (más en los reinos del este) eran continuados y poderosos (no tanto en Kalimdor dónde los líderes intentaban mantener la paz pero aún así terminaban habiendo conflictos como en Ashenvale.

Respecto a Bfa si se pudo tratar mejor el dilema en cuestión pues han habido ejemplos de sobra en el juego, en los libros y hasta en otras franquicias de esto mismo

1 "Me gusta"

Los únicos momentos en los que hubo guerra fue en Mists of Pandaria y Battle for Azeroth. El resto eran escaramuzas o batallas menores.

De todos modos, una guerra sin vencedores ni vencidos no es una guerra.

1 "Me gusta"

Aunque sean “escaramuzas o batallas menores” siguen siendo considerados como guerra, mientras dos facciones mantengan una batalla con armas es una guerra.

1 "Me gusta"

En estricto rigor, la Alianza y la Horda han estado en guerra desde vanilla, pero ésta ha ido cambiando de acuerdo a la tensión entre ambas.
Por ejemplo, hasta la lich era una guerra fría (ya saben, conflictos aislados por grupos que pertenecen a los dos grandes bloques).
Para cataclysm ya era guerra abierta y a todo dar, con invasiones y destrucción de ciudades; la que terminó al final de mop y volvió a ser guerra fría.
Luego todo se caldeó en bfa y ahora estamos como antes.

Eso xd

1 "Me gusta"

En Vanilla había guerra oficial entre la alianza y la horda precisamente en los reinos del Este, dónde Entrañas se enfrentaba a las organizaciones de esa época, entre ellas el mismo reino de Stromgarde y los restos de la alianza que como sabemos terminaron siendo arrasados y destruidos

1 "Me gusta"