Precios en general de Wow, expansiones y suscripciones en Colombia

Hola buenos días, vi un tema sobre esto pero es bastante viejo, incluso se ve la pagina de que se han movido los foros y bla bla bla…

El post es algo extenso así que aviso de una vez… pero se agradece que los GM se tomen su tiempo para revisarlo bien.

El foro no permite agregar las imágenes ni links, así que tuve que quitarles el formato pero con esa dirección pueden verlas copiando la en una pestaña de un navegador.

Bueno, al grano…

Voy a tener que explicar varias cosas para ponerlos en contexto sobre los precios que se manejan aquí que realmente están muy muy altos a comparación de otros países como Argentina, Chile o México.

Antes de que aparezca alguien como lo vi en el otro tema antiguo diciendo “no se quejen que se paga igual en todos” no amiguito :3 no se paga lo mismo…

Empecemos así… El salario mínimo en este momento en Colombia es de $828,116 (Aquí todo se maneja en “miles” de pesos… la moneda con el valor mínimo actualmente es de $50 pesos, la moneda mas alta es de $1000, y ya luego de eso empiezan los billetes, que también hay uno de $1000 pesos pero equivale exactamente a lo mismo que equivale la moneda de $1000)

Estos son el valor de los billetes que se manejan en el país:

$1.000
$2.000
$5.000
$10.000
$20.000
$50.000
y el mayor que realmente se ve muy poco es el de
$100.000

Osea el salario actual son 8 de estos
“$100.000” (que igualmente casi no se dan en cajeros del país xd)

uno de estos
“$20.000”

y uno de estos

“$10.000”

Y ese sería un salario mínimo (pueden ver los billetes incluso en un vídeo de luisito comunica por si están interesados: Link → (https://www.youtube.com/watch?v=aEcxexL5sPY)

Un dato importante, es que el salario mínimo de aquí, equivale entre $250 a $254 Dolares

Nosotros tenemos el Iva o bueno en términos mas normales… los Impuestos o “Taxes” están incluidos, pero es algo fijo que en este momento 26/diciembre/2019 está en 19% … que realmente es muy alto… y hay un rumor que dice que piensan aumentarlo Aún mas todavía, al 28%… :roll_eyes:

Entonces… en este orden de ideas, dejo estas imágenes de la tienda que se encuentra en Colombia solamente con el tiempo de juego y la expansión actual BFA en el momento.

Suscripción:

https://i.imgur.com/kEgcs8M.png

$15 dolares para redondear, por 1 mes… Eso equivale a 2 días de trabajo
con un salario mínimo en Colombia, que son mas o menos $50.000 Les dejo capturas de esto también con el conversor de divisas de Google (pueden buscarlo uds también)

Cabe recalcar que cuando hablamos de días de trabajo aquí, son días de 8 a 10 horas diarias (en usa es normal que no se sienta mucho eso, ya que la idea es siempre conseguir al rededor de $100 dolares diarios como mínimo cierto?, osea que lo que vale 1 mes de wow puede conseguirse como en 2 o 3 horas en el peor de los casos)

https://i.imgur.com/ZndF1OB.png

Sobrarían $500 pesos, osea 1 moneda del valor que dije mas arriba que son $500 pesos, de 2 días de trabajo.

Y hablando de comprar la expansión por ejemplo :zipper_mouth_face:

https://i.imgur.com/jTtefiY.png

Sin incluir el descuento que hay en este momento serían $50 Dolares… en pesos eso equivale a $163.837 Pesos que son 3 días y medio de horas de trabajo en este orden de ideas… aquí estaríamos pagando casi el cuádruple de lo que cuesta en otros países como argentina… por tomarlo de ejemplo ya que fue el que mas me “impactó” en cuestión de precios cuando vi este articulo y una amiga que está allá me envió los precios actuales.

https://worldofwarcraft.com/es-mx/news/20130364/cambios-en-los-precios-para-world-of-warcraft-en-argentina-chile-y-mexico

Entonces, me tomé la libertad de revisar Divisas y quedé super super “anonadado” porque un mes en argentina vale $3,52 Dolares… Versus $15 … La diferencia es muy muy notable se que hay una especie de “crisis” en argentina y por eso han hecho estas modificaciones, pero bueno… Colombia lleva en crisis como 100 años o mas, y pues bueno allá hay mas ventaja que aquí; Empezando porque la educación es gratuita en Argentina y en Colombia se debe pagar.

No vale ni $5 dolares convirtiendo la Divisa en 1 mes, y bueno realmente es algo que digamos si en Colombia se tuviera esa igualdad casi todo el mundo… (por no decir todos) se podrían permitir los ‘gastos’ de la suscripción, o bueno al menos quienes ganan un salario mínimo.

Voy a dejar unas capturas por ejemplo de los precios actuales:

Suscripción:

https://i.imgur.com/bV8neHU.png

210 ARS equivalen exactamente a $3.52 Dolares… Aquí la conversión de google otra vez.

https://i.imgur.com/21IrZIO.png

Y tengo entendido basándome en :

https://elsalario.com.ar/Salario/salario-minimo

Esta pagina, el salario actual 26/diciembre/2019 es de $16.875 ARS, entonces realmente 210 de 16Mil, no es mucho y es posible invertirlos…
Eso vendría siendo mas o menos volviéndolo en moneda COP(Pesos colombianos) unos $11.602 Pesos… enserio esto lo puede costear cualquier persona, voy a ponerlo de una manera un poco mas normal?..

https://i.imgur.com/J2y49D3.png

Y según la pagina de mas arriba, se trabajaría exactamente lo mismo en ambos países que son 48 horas semanales.

Con esos $11.602 pesos puedes usar el transporte masivo o mas conocido como “bus”… 5.5 veces, o para un galón y medio de Gasolina (para quienes usan gasolina todavía) obviamente es algo que se puede pagar… Pero tratando de equilibrar las cosas en vez de $50.000 que cuesta el mes en Colombia por suscripción, podría ser la mitad o inclusive hasta $20.000 la gente estaría dispuesta a pagar sin remordimientos al menos y mucha menos gente se quejaría.

Ahora, la expansión actual BFA:

https://i.imgur.com/rwqIKON.png

Redondeando son 800ARS, bueno igual es algo alto, pero es un poco mas considerable teniendo en cuenta que es la expansión… Pero la base, no la Deluxe (Sin el descuento mostrado)

https://i.imgur.com/RJVyyMH.png

Siendo este el caso, ahora si con 2 días de trabajo como mencioné arriba se podría pagar la expansión actual y sobraría un poco.

Quería hacer esto comparando precios de Chile o México también pero está algo largo ya … xd entonces creo que es suficiente pero todo se puede resumir en que en dolares en argentina están pagando $3.52 Dolares por algo que en Colombia siendo el mismo contenido y “moneda” por decirlo así, vale $15, sería muy bueno que realicen una revisión de precios basándose en esto o su propia búsqueda pero todos estos datos son reales, por eso dejé links y capturas… y de una vez empezamos 2020 con una reforma correcta de precios .

Sin mencionar que el cambio de dolar en Colombia está altísimo, no había estado tan alto desde que Bush dejó la presidencia…

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer.

Y quisiera saber la opinión también de otros usuarios de este país a ver que opinan de los precios… A mi realmente no me afecta por completo porque, tengo un canal de youtube y eso lo costea, pero si no lo tuviera, si me afectaría…

9 "Me gusta"

Siempre ha sido tema esto de los precios. Pero aca te saldrán “si no tienes dinero, no juegues u otras pavadas”.
Nunca me gustó esto de pagar por el mes, se debe pagar por las horas jugadas algo así como en korea, Taiwan y esos países

5 "Me gusta"

Estimado belfo que merece ser purgado, sin alargar esto, como paso con el tema de precios en argentina y sus multiples temas repetidos que no llegaron a nada salvo trolleos, estos cosas no van en el foro de latam, literalmente no sacas nada por que acá nadie tiene el poder de modificar o influir en los precios de la región.

No tenemos azules y muchos menos a alguien del departamento encargado de estos temas que revise el foro.

1 "Me gusta"

y el que edito los mensajes de la cabrita?

3 "Me gusta"

Lo se pero por lo menos para una región en concreto debería ser una misma moneda no? En el chat siempre dicen PayU… bueno en este país se maneja PayU de igual manera XD asi que… Y de 3.6 dolares a 15 hay una gran diferencia

Eduardo solo entra de vez en cuando XD

2 "Me gusta"
1 "Me gusta"
  1. El foro está abandonado, no hay azules; y si aparecen realizan cosas basados en su criterio
  2. Incluso si hubiera algún azul activo en los foros de LatAm, posiblemente no te tomen en cuenta o simplemente ignoren lo que aportas.
  3. Es mejor no entrar más en el tema de «suscripción en moneda local»…

Bueno, entonces no tengo problema en traducir esto a inglés la verdad xd tengo 3 idiomas

1 "Me gusta"

Yo creo que el enfoque del tema en general es tratar de postear en foros más recurrentes donde los azules sean activos. Postear en Reddit donde Blizzard también presta atención.

2 "Me gusta"

Yo también soy de Colombia y para ser sincero siempre me ha parecido injusto este tema de los precios que se ve en Latino América, y concuerdo con usted, se debería mantener un precio estándar para todos los latinos porque a las últimas, el dolar siempre estará por encima que la mayoría (por no decir todos) de los países Latinos. Llevo Jugando wow por varios años ya y en dos ocasiones me he visto en la necesidad de si quiera comprar otra cuenta nueva y volver a empezar de cero porque en las promociones, sale más económico hacer eso que pagar las altas mensualidades que nos manejan a nosotros.

Tengo 22 años y desde los 14 juego wow, de lo que alcanzaba a recoger antes podía pagarlo y aún así duraba meses sin jugar porque no podía costearlo, por eso hacía lo de comprar nuevas cuentas. Ahora trabajo y me puedo dar el gusto de pagarlo, pero… no es que sea lo más justo con nosotros los Colombianos. Es que pagar de más por un mismo producto no es justificado de ninguna forma.

1 "Me gusta"

Te voy a ser honesto, molesta que se deba abonar mes a mes, pero míralo como un servicio. Conozco gente que paga Netflix, Spotify y/o algún servicio más, y de todo ese tiempo… ¿cuánto crees que lo usan? Ni 10 horas en total, y allí la tarjeta les sangra mes a mes y no dicen nada, pero en un juego… un juego!!! Todos perdiendo la cabeza.

Admito y en esto, me darán la razón varios (menos los que pagan subsidiado :rofl:) que el WoW es bastante caro, pero también el Innombrable (si, ya saben cuál :sweat_smile:) y éste tiene la misma tarifa para todos.

Por otra parte, si regionalizaran esta zona, ya no serían 5 regiones (WoW NA/EU/CN/TW/KR), sinó 6 y por ende, estaríamos excluídos de NA, además que seguramente implicaría la licencia a alguna distribuidora local (como en CN/TW/KR) y ojalá espero que nunca llegue a pasar eso (si le dan a Axeso5 es una muerte segura del WoW… que empresa para más mala). Para rematar, hacer esto sería poner un datacenter y colocar IPLock para no poder jugar en otra región.

3 "Me gusta"

Pues un mes de wow equivale a una salida un fin de semana en este pais dominado por el dr Tocino.

10 "Me gusta"

JJAJAJAJAJAJAJAJAJ Perfecto el comentario

1 "Me gusta"

No, la queja no es por si se paga mensual o no, la queja es porque otros países de latino américa se les tiene que cobrar hasta veces más el precio por el mismo producto.

Este putino, pos farmea como chino farmer como el Farkness y ya se lo paga jajaja

Qué bonito trabajar y que todos estos temas te la suden porque WoW es un estúpido hobby que no afecta en nada tu bienestar si dejas de tenerlo.

O podemos actuar como que es una necesidad y analizar los precios con cuanta cosa se nos ocurra para reclamar por el precio del producto. Primero tomamos Blizzard, luego nos vamos por HBO y Netflix.

Voy a poner un negocio de antorchas.

#Laculpanoeramia

2 "Me gusta"

… La «región» es OC/NA ¿por qué tendrían qué separar LatAm? teniendo a Oceanía con sus propios servidores

1 "Me gusta"

El tiempo cuesta 15 USD en toda la región, exceptuando 4 países que tienen precios localizados (porque tienen representantes locales) y pueden pagar “precios concertados”. El dólar es el dólar en cualquier parte, eso no lo podemos cambiar.

Onda nadie se queja de eso, supongo que es el porque un argentino paga 3 dolares nada mas y el resto que disfrutamos del mismo juego, pagamos mas.

2 "Me gusta"