Precios en general de Wow, expansiones y suscripciones en Colombia

De hecho, la geografía de Australia/Nueva Zelanda permite establecer servers gracias a su cohesión, cosa que no pasaría con Latinoamérica.

Yo tengo Netflix… pero hombre, la cosa es que cuesta la mitad mensual de lo que cuesta wow en este país … entonces pues… no entendí xd, no es porque sea un juego realmente, es por el hecho de que es bastante caro… comparado a 3.5 Dolares que se paga en otro país de la misma región así que, 3.5 vs 15… hace una diferencia bastante notoria exactamente por lo mismo… nosotros no damos los 15 dolares por tener el juego no se… de oro o algo así xD, es el mismo por eso es que “todos pierden la cabeza” … el próximo año subirán mas los precios de las cosas de aquí porque hicieron un “cambio” al salario minimo… mira te lo pongo así, no se si seas de Colombia pero aumenta el sueldo un 6% … pero los productos en general aumentan un 6.8% osea que ese 6% que aumenta, que da nulo!!! ._. a eso es lo que nos referimos xd (Y)

En mi caso, ni te cuento… a partir del 1 de Enero el tiempo nos va a salir casi USD 20 por “impuestos electrónicos” y el salario no sube, pero ese es otro cantar.

https://gestion.pe/economia/sunat-empezara-a-cobrar-impuesto-general-a-las-ventas-a-netflix-y-spotify-noticia/

Este Kel si es todo tóxico, no deja participar en el foro tranquilamente
:rofl:

1 "Me gusta"

Espero que pronto mejoren los precios para Latam.
Hay muchos topics en los que el pueblo pide se calcule la mensualidad acorde a la economía.
uwu

¡Saludos!

Nosotros le solemos pasar los temas que vemos que se andan discutiendo en los foros a los azules, sobre todo si son de interés particular para nuestra región. Sobre los tantos temas de precios, Blizzard revisa estas cosas por si solo. Si ciertos cambios no se hacen pues es tema de ellos, no hay una respuesta que podamos dar realmente, ni nosotros (bue, obviamente nosotros no :stuck_out_tongue:) ni los azules. Pero siempre los leemos y pasamos la info. tanto como cuando es un tema interesante como cuando se necesita, ejem, :hammer:. :hugs:.

2 "Me gusta"

Hola amigos, quisiera que retomar este tema, ahora con mas razón, ya que el dólar en Colombia esta llegando a unos niveles muy altos y me parece importante que busquemos la manera de mostrar nuestra inconformidad con los precios de la suscripción del wow, al igual que en otros países como en Argentina, deberían permitimos pagar en nuestra moneda local.

Me gusta tener mi suscripción activa y entra cuando me apetece jugar, pero se esta haciendo insostenible por el hecho de tener que pagar en dólares con pesos colombianos.

Es la economia real. Asi funciona. Si podes pagartelo lo pagas. Si no podes pues ni modo. O trabajas y te lo pagas o deja de llorar como haces ahora. Madure ps.

Siempre viene uno a llorar por el precio Argentino, si nos cobrasen 15 dolares estarían cobrandonos +1000 pesos por 1 mes de juego, teniendo en cuenta que la expansión vale 2200, nadie, bajo ningún punto de vista, consumiría la sub, 250 es un precio accesible para todos. Si no te gusta lo que vale en tu país no pagues, simple.

Justo esto, nadie los obliga a pagar nada ni el wow es un servicio basico

Pero si los que lloran son los Argentinos por el precio de Shadowlands.

Los que lloran de Arg por el precio de Shadowlands, van al punto de que, una expansión del juego vale 2200 pesos que es igual a 34,29 dolares, que si, la conversión es barata, pero 34 dolares probablemente no rinden lo mismo que 2200 pesos (por cuestiones económicas, no por otra razón) creo que ese es su punto

2 "Me gusta"

No, creo que el punto no es ese, sino que simplenete lo estan viendo directamente como “pesos”. $2.200 es mucha guita hoy por hoy, y al mismo tiempo es poco… vivimos epocas muy extrañas en este pais.

Personalmente cuando vi ese precio ($2.200) me pareció una locura… pero seamos sinceros, hay juegos de PS3 o Switch que se estan vendiendo entre $2.500 y $5.000.

Ademas, sinceramente, yo por mi parte no tengo apuro en comprarla… podria comprarla ahora, pero lo voy a hacer cuando falten uno o dos meses para el lanzamiento… con la devaluacion continua seguro el juego me va a salir un 20% o un 30% mas barato en unos meses de lo que me saldria comprarlo ahora.

1 "Me gusta"

Jajaja me hacen reir como lloran por 2200 pesos. Con esa plata no haces nada. El peso argentino ya murio. Aprovechen ahora y comprenla por que practicamente 2200 es regalado. La inflacion ya esta aca. Ahora mismo estan imprimiendo los billetes de 5000. Es inevitable la inflacion. Gasten todos los pesos antes de que aumenten los precios del wow.

Saludos

Permíteme una o varias aclaraciones…

Argentina, al igual que Brasil, Chile, y México tienen diferenciación de precios con el resto de Latinoamérica, porque son los únicos países donde Blizzard tiene distribución oficial, y por ende acuerdos comerciales con empresas locales para la facturación de sus suscripciones y servicios accesorios al juego.

El resto, nos manejamos con el mismo sistema que en Estados Unidos que, a mi modo de ver, es mucho mejor que el de los países anteriormente mencionados, ya que no tenemos restricción alguna como, por ejemplo, a comprar la Ficha de WoW por dinero real (algo que en Argentina hasta donde me han dicho, no se puede).

Por otro lado, y yendo a la situación económica en Argentina, es que en ese país desde el 2001 hasta ahora ha estado constantemente en crisis, principalmente por acción (e intencional omisión) de la casta política cada vez más grande que la gobierna, agravada por la corrupción enquistada desde más de medio siglo. Es un país que tiene los recursos naturales y la capacidad de producir alimentos capaz de rivalizar, y hasta exceder a Estados Unidos si verdaderamente se lo propusiera, pero lamentablemente desde 1935 en adelante, de ser uno de los 5 países más ricos del mundo, pasó a estar en el lugar 149 del Índice de Libertad Económica, con un Estado que se come más del 40% del PBI.

La “educación gratuita” en realidad no existe, ya que la misma se financia mediante impuestos, o “aportes solidarios” que el egresado tiene que pagar obligatoriamente luego de graduarse, y por un largo período de tiempo. El término más correcto sería “de pago diferido”.

A modo de ejemplo, en Uruguay (de donde soy) donde ciertos grupos políticos se jactan de tener la mejor educación, le cuesta al egresado 40 años de ejercicio de su carrera poder pagar los 6-10 años de estudio, según haga posgrado o no. Luego, la calidad de la educación simplemente es deprimente, principalmente por temas políticos de los cuales terminaría aburriéndolos al contearles.

Con respecto a tu análisis económico por detrás del costo de suscripción del juego, si bien no comparto la existencia de precios diferenciales según país, felicito que lo hayas respaldado muy bien, más allá de las aclaraciones que te he descrito antes.

1 "Me gusta"

seria genial pero lo veo poco probable si no hicieron nada con argentina creo que menos con colombia, si la ficha costara unos 30 mil pesos colombianos que en dolares son como 8 dolares con gusto pagaria el mes de juego y dejaria ya mismo de farmear oro, pero 50 mil pesos es mucho a mi parecer y me queda mas facil farmear oro, me acuerdo cuando comenze a jugar wow, mi primer mes me la pase farmeando oro y el segundo mes me demore 15 dias para pagarme el mes de juego, hoy en dia ya hago 2 meses de juego por dia si tengo suerte , si no tengo suerte solo hago oro para mes y medio en termino de tiempo

Hola, soy Argentino. Todo tu análisis es completamente incorrecto. Claramente te hacen falta clases de economía. Lloras porque “pagas más caro” cuando con solo 2 días de trabajo puedes pagar tu mensualidad del WOW y con otros 3 días puedes comprarte Shadowlands. En mi caso el costo se triplica, aunque no lo creas tu moneda está muchísimo más valuada que la mía con respecto al Dólar. Tu costo de vida es inferior por lejos al mío. Te cuento que aquí todo se sustenta con impuestos, por lo que a fin de cuentas la “Educación Gratuita” que nombras NO EXISTE realmente.

Dices: "Esta pagina, el salario actual 26/diciembre/2019 es de $16.875 ARS, entonces realmente 210 de 16Mil, no es mucho y es posible invertirlos…"
JAJAJAJA, ¿Acaso tienes una idea de lo que cuestan los alimentos en Argentina?¿El alquiler de un departamento?¿El costo mensual de internet? Con ese monto que citas una persona es INDIGENTE, y ni siquiera puede permitirse pagarse una habitación de hotel.

Aquí los precios aumentan súbitamente todo el tiempo a diferencia que en tu país.
Ojalá te tocara vivir con mi sueldo de Argentino en mi país, así verías lo bien que la estás pasando en Colombia antes de criticarnos tanto.
Gracias a bocones como vos hoy 26/03/2021 me acabo de enterar que duplicaron todos los costes relacionados a WOW en Argentina en menos de 3 meses. Lo que conlleva a que la mayoría de argentinos tengamos que cancelar nuestra subscripción, ya que es imposible dedicarle un cerca de un 10% de nuestro sueldo a la misma. (No todos tenemos buena posición económica como vos)

Felicitaciones, vos y todos los que se la pasan echándonos basura por “pagar menos que ustedes” lo lograron. EXTINGUIERON A GRAN PARTE DE LA COMUNIDAD ARGENTINA DEL WOW.(sino casi toda) Como latinos, deben estar muy orgullosos.

4 "Me gusta"

Para los “latinos” cabeza de tacho que se sienten millonarios por pagar un jueguito. Los gringos y todo NORTH AMERICA TAMBIÉN SE ESTÁ QUEJANDO. DEJO HILO DIRECTO: https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t/changes-to-purchasable-game-time-options/916749

Tema año 2019. No tiene sentido debate en este. Deben cerrarlo ya q hay otros posteos relacionados a los montos iniciados ayer.

pero es como netflix cobrara por estreno y luego a parte mirarlo, blizzard nos cobra las expanciones, oseaaaa, y el contenido no lo vale, el juego esta muerto.