Próximamente: reino de América Latina

Sí, blizzard a veces escuchas las quejas de la comunidad. Claro, poco le hizo caso a los latinos y fue más porque los de habla inglesa de Thalnos se quejaron. De hecho, el cambio ocurrio primero en Europa para españa porque ahí los “mendigos” se quejaron y tuvieron que abrir un reino allá y luego acá para que la comunidad de jugadores latinos no se enojen más de lo que estan sobre el tema de “¿por qué ellos si y nosotros no?”

Una cosa es que tú no pidas y señales, lee los comentarios de arriba y verás como hay personas que piden servidores para reducir su latencia de juego. Cabe mencionar que el juego aún tiene algunas cosas por mejorar (y no hablo de cambios en clases y cambios en el mundo sino de mejoras de optimización) y que además los últimos días los servidores de Blizzard (retail incluido) fueron blanco de ataques DDoS. Por último, como todos somos latinos y vivimos fuera de Estados Unidos, también existe conflictos con las ISP que quedan fuera de las manos de Blizzard.

La apertura de un reino no es para que se reduzca la latencia, fue porque la comunidad (de otro continente) pidio un reino para su propio idioma y porque los estadounideses pidieron un servidor libre de latinos.

Si no te quieres cambiar no lo hagas y listo, no sé por qué tanta queja por ese lado. Nadie te obliga a cambiarte. Si quieres seguir a tus amigos que migran a otro reino hazlo, si crees que ya empezaste en tu reino y no quieres pasarte a pesar del servicio de transferencia gratuita entonces quedate. Muchos solo se pasarán de reino si es que Blizzard les promete “oro y joyas” (baja latencia, servidor dedicado, exclusivdad, etc) pero a Blizzard no les importa los lloriqueos de personas así, como dices, ya lloraron por el retail y blizzard ha hecho oidos sordos. Adicionalmente, tengo que señalar que parece que te contradices un poco, primero dices que existen 3 motivos por lo cual el reino no te apetece, alta latencia, la baja (posible) población y la mala economia. Luego dices que si la latencia es buena, irias al servidor. ¿Es decir que valoras la latencia sobre el bajo nivel de poblacion y la economia “pedorra”?, si ese fuera el caso me peleo con mi ISP o busco otro que me ofrezca mejor conexión y problema resulto, buena latencia, buena economia y servidores llenos. Creo que hay mejores soluciones que puedes hacer en lugar de “señalar” cosas en los foros.

Como dije antes, ojala Blizzard hubiera puesto mano firme, siempre supe que la gente pediria y exigiria cosas para Classic, cosas que ni el retail posee. Cuando veo cosas así hasta me dan ganas de darle la razon a Allen cuando dijo “you think you do but you don’t”. Quieren Classic pero a la vez no quieren aquel juego del 2004 (que incluye sus feos graficos, su mala conectividad y sus horribles bugs), quieren algo mejor.

1 "Me gusta"

Ojalá tengamos un server hosteado en Brazil , no me parece un servicio acorde jugar a 155 o 200 ping. si no es así, tampoco me cambiaría de server

3 "Me gusta"

Blizzard ya es muy tarde! no vale la pena cambiarse si el ping va a ser el mismo, al principio hubiese sido bueno porque estaban colapsados los reinos, no hay nada que ganar, hay más que perder

2 "Me gusta"

Que lástima; aunque, al igual que los que hablan castellano, los de otras lenguas romances, deben tener también un cierto nivel, para que logre fluir la conversación.

También puedo usar mi experiencia personal (no actual), al entrar en juegos, la comunidad más alta en LatAm es la «Brasileños» por ende, português; sin conocer su idioma, logré hacer una conversación con diversas personas que no conocían el Castellano/Español.
Nunca podrás comprender en su totalidad un texto de otra lengua romance; pero sí, lo que trata de expresar

No me contradigo, existe algo que se llama prioridades, sabes? Para mi es más importante jugar con una latencia decente a jugar en un servidor gigante con una economía viva y una población igual de activa.

Quizás en tu país sea así de fácil. En mi caso es un tema de distancia y no un tema de ISP, bastante ignorante de tu parte asumir que es así de simple solucionar una latencia alta cuando se vive a casi 10mil kilometros de distancia del datacenter.

No me estoy quejando. Acaso debo pedir tu permiso para expresar mi opinión? SImplemente estoy diciendo que para mi no vale la pena y quizás para advertir a alguno que otro que lea esto a no tomar una decisión apresurada y mover su personaje apenas abran las transferencias.

En fin, me da igual si no te gusta mi opinión, pero por donde se mire este asunto, ha sido un fail de principio a fin por parte de Blizzard. Claramente eso nunca ha sido impedimento para que los lameculos salgan a defender lo indefendible.

4 "Me gusta"

Tú puedes. Te aplaudo. No todos tenemos tu IQ cariño.

1 "Me gusta"

Gracias totales.
Que pena que ni conozca; o tenga interés alguno en mi IQ.
Mi más sentido pésame…

Tengo la misma experiencia. Y yo tampoco tengo conocimiento de portugues.
De hecho esta semana por curiosidad entre a los foros de Brasil para ver que estaban opinando al respecto de todo esto ellos, y pude entender sin dificultades prácticamente todo lo que decían, estuve un buen rato leyendo sus threads. Diria que en un 85% se entiende lo que dicen. Sinceramente quienes no entienden el portugués escrito debe ser por pura negación.

Lo que me parece gracioso es que leyendo los threads de Brasil, muchos brasileros tambien se quejaban de que no entendian castellano… sin embargo fui a Brasil un par de veces, a distintas ciudades, y yo cuando les hablaba lo hacia en castellano y me entendian perfectamente… la verdad que es algo increíble, que se pongan de acuerdo…

PD: Eso si, debo admitir que a mi entenderles cuando hablan me cuesta un monton, no les entiendo nada. Una cosa es leerlos, les entiendo re bien, pero cuando hablan… madre mia, que acento mas complicado tienen…

1 "Me gusta"

Que bueno pero espero que no se demoren mucho ya que muchos no querra migrar por ya sentirse cómodos en un servidor establecido
y si no es mucho pedir pónganle al servidor nombre ilidan ya veras tu como se llena de gente :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_closed_eyes: jajaja o algun nombre de un personaje IMPORTANTE!

1 "Me gusta"

un nombre zandalari podria quedar interesante por la inspiracion de esa raza

Eso es espectacular e Intenso, Gracias Blizz por tomarnos encuenta :wink:

Espero que si. Yo y algunos amigos mas estamos en ese servidor

Gracias Blizzard! :smiley:

y va ver reinos de pve por que me da flojera crear otro personaje y subir de nuevo por que entiendo de la micracion solo para los jugadores de pvp a pvp.
solo quiero saber si va ver para los jugadores que estan en pve para no tener problemas cuando salgan los servidores para latino america y los españoles