Petición para la apertura de un nuevo servidor para sudamérica por sus problemas de latencia

Es una locura lo que sugerís Carolina, como es que llegar a millones de jugadores (el “mercado chico” tiene 3 servidores a tope), ampliar la escena del juego a nivel mundial, a costa de una sola inversión es perder dinero? Al contrario, eso implicaría la diferencia entre dejar morir y revivir el juego, la verdad que ser sudamericano se siente como ser un mendigo ellos simplemente nos ignoran, solo toman nuestro dinero a cambio de la mínima inversion posible. Si vez la cotización de las acciones de Blizzard en el mercado, vas a ver que durante los ultimo 5 años no hizo mas que aumentar de valor e incluso han recortado mucho personal a causa de la pandemia, por lo que la cantidad de empleo que están dando es de las mas bajas en años, osea totalmente contradictorio. La compañía no ha realizado una inversion de mejora significativa del servicio en años, con suerte mantenimiento. Ahi estuve viendo las reglas, no se puede siquiera mencionar a la empresa ni a los moderadores lol, falta que digan que esta prohibido reclamar y ya estamos completos. Ya no voy a perder mas mi tiempo, saludos y buena vida.

1 "Me gusta"

Y aqui vamos de nuevo ¿esta vez si habra argumentos buenos? los que piden servidor quiero que den argumentos sobre como solucionarian el problema del queue, cuando alguien de NA se meta con ustedes a una masmorra va a tener ping alto ¿eso como se soluciona? “pues que no nos emparejen con gente de NA, solo con los de latam” tal vez vayas a contestar, ok ¿como solucionas el problema de las colas larguisimas?

Esas y muchas preguntas que jamas contestan los que piden servidor

1 "Me gusta"

4 contando loatheb y es un server muerto como drakkari.

Te lo pongo de esta manera…

Los 3 reinos latinoamericanos (Ragnaros, Quel’Thalas, y Drakkari) existen desde mediados del año 2008, casi coincidente con el lanzamiento de Wrath of The Lich King. Desde entonces y hasta ahora, solo se ha logrado llenar Ragnaros, y parcialmente Quel’Thalas. Drakkari a duras penas llega a la mitad de su capacidad.

Hoy en día (según wowprogress.com, contando personajes de nivel 60 con heroicos de Ny’alotha, o en una hermandad que los tenga):

Ragnaros: ~15798
Quel’Thalas: ~12763
Drakkari: ~2539

El público latinoamericano activo sería ~31100 jugadores. Si agregamos a los reinos brasileños, sería aproximadamente unos 47 mil jugadores. Somos un mercado marginal en comparación al americano o europeo, y en 13 años nunca ha crecido lo suficiente como para siquiera necesitar un reino adicional.

¿Qué te hace creer que lo pueda hacer como para justificar una inversión de colocación de servidores regionales? Eso, sin mencionar de que la colocación de estos servidores acarrearía 2 serios problemas:

1. Latencia alta para jugadores americanos en el matchmaking con jugadores latinoamericanos. Solo le cambiamos la bandera al problema original.
  2. Separar jugadores americanos de latinoamericanos, como se ha hecho con los jugadores rusos con respecto al resto de Europa. La diferencia es que nosotros sos muchisimo menos cantidad que los rusos, y los tiempos de matchmaking pasarían a ser de HORAS, como ocurrió antes de unir los reinos latinoamericanos con los americanos a finales de Cataclysm.

En definitiva, el remedio sería peor que la enfermedad.

La relación costo-beneficio de invertir en Latinoamérica para cualquier tipo de empresa, hace que muchas veces nuestros mercados simplemente sean económicamente inviables, en especial para empresas cuyos servicios se consideran un lujo por el público local. Por algo es que World of Warcraft no tiene una competencia en Latinoamérica, como sí la tiene con Final Fantasy XVI en Estados Unidos, Europa, y Asia.

Personal que fue reemplazado por soluciones automatizadas, o que ya no era necesario porque la unidad de negocio a la que pertenecían era deficitaria. Así le vaya muy bien en el mercado, una empresa en Estados Unidos nunca conserva unidades de negocio que generen pérdida, simplemente porque el dinero empleado en mantenerlas se puede invertir en mejores soluciones, o en los aspectos a los que sí le va bien.

Difícil entenderlo para el latino promedio.

El problema del latinoamericano promedio es reclamar cosas como si fueran de su propiedad, o pretender que fueran una especie de “derecho adquirido”, cuando en realidad solo alquilan voluntariamente el privilegio a gozar de ellas a cambio de X dinero.

1 "Me gusta"

Ya llegamos a ese momento del año que algun auto nombrado mesias/vocero de latam saca argumentos de su parte posterior sobre por que tenemos que tener server latinos y el resto somos borregos alienados que no luchamos por nuestros “derechos”?

2 "Me gusta"

Siempre que reviven este tema o hacen uno calcado me pregunto en el modo de pensamiento de esta gente.

Intentare cambiar de enfoque:

*Por dinero baila la burra: por mucho que te indigne y que te duela no jugar a 60 de latencia y te queras cortar los orbes congelados por que no le podes ganar a ese otro jugador es algo que ya elegiste y eras consiente desde que creaste tu cuenta de prueba.

*Nuestra region no es rentable para un MMORPG con cuea fue rentable un rato para los MOBA y hoy en día ni eso.

*somo un montón de gobiernos, leyes y bainas distintas separadas por un montón de distancia y con infraestructura deficiente.

Te lo voy a decir desde ya los servidores de LA y su doblaje estan por cumplirle no a nosotros si no a % de USA que habla español nosotros solo somo un bono.

Y una ultima cosa es que ni la blizz buena quiso poner servidores en SA ¿Realmente piensas que ACTIblizz EA 2.0 va a portarse bien contigo?

acepten la realidad solo son un numero para ellos.

1 "Me gusta"

YEP, gente con complejo de politico.

3 "Me gusta"