Pues ya pasaron casi 3 años y el pala sigue en la lona, muy tarde puedo decir que me escucharon sobre varios puntos que toque en su momento, y fueron implementados a partir de la season 3 de Shadowlands y ahora con el nuevo árbol de talentos en DF, pero no como debería de ser.
Sentencia de Ejecución ya podemos elegirlo “libremente” entre comillas, porque no se podrá tener la configuración deseada con el nuevo árbol de talentos, no se quien esté llevando la clase, pero sinceramente no creo que juegue paladín, nos han puesto una sarta de talentos de relleno que debemos tomar si o si para poder escoger por ejemplo esa Sentencia de ejecución, serafín ya fue implementado con el tier en la season 3 y es gratis, el cambio ahora es que se activa eligiéndolo en el árbol de talentos, muy bien acertado ahí Blizzard, pero sigue siendo insuficiente 4 segundos de serafín, es muy poco, nos obligas a tomar el talento serafín y perder por ejemplo cólera santificada que nos aumenta el daño sagrado u otro que pudiera aumentar nuestras skills de dps.
El aura de Reprensión mejoró, personalmente la ocupo para activar alitas, y serafín, pero tiene un candado de eficiencia, porque solo obtienes el beneficio mientras estés en grupo o banda, o sea que si te agarran por el mundo o andas solo, nunca obtendremos el beneficio del aura de Reprensión, o sea que no pegas como los demás melé esto está mal.
Parte de este cambio que veo muy positivo y lo señale hace 3 años, es que debían de sacar Retribución definitiva para convertirlo en un talento PvE y vaya que aquí si superaron mis expectativas, nos sacaron eso, y nos dieron una nueva habilidad, Intercesión, bien aquí, ya podemos resucitar en combate, pero al parecer no está habilitado para pvp instanciado, para pve funciona con normalidad, y aqui si me desilusionaron, el antiguo talento para PvP lo transformaron en una cosa totalmente inútil, o sea te da la oportunidad de resucitar a un aliado, siempre y cuando mates al que mato a tu compañero en 8 segundos, esto está muy xD (inservible talento pvp basura) pero bueno…
Exorcismo, por fin después de 6 años regreso, no recuerdo bien si otorgaba 2 puntos de poder sagrado, me parece que sí, el nuevo exorcismo está bien pero debería generar poder sagrado como lo era antes, sólo ese sería mi señalamiento, 1 punto como mínimo.
Por lo demás debería haber una revisión más a detalle y a fondo de los nuevos talentos relleno que nos pusieron, nos están obligando a tomar consagración para todo y eso no sirve de nada, hay varios talentos que no sirven sinceramente y viendo a otras clases melé, de verdad que el pala queda exactamente igual, depende de las Alas que nos nerfearon y veredictos y tormentas divinas, aumenta el daño Blizzard, o auméntanos la sanación, por que sigue quedando muy por debajo nuestro daño, es insuficiente la imposición de manos (que nadie te pidió), lo que pedimos es un aumento del daño, la impo es inútil, esas impos se las sacan de la manga los Warrios y los DHs gratuitamente sin ninguna penalización de 10 minutos como a nosotros si tengo que señalar algo mas es que debes subir el daño de las alas si o si, era nuestra única fuente de hacer algo de daño el cual por ahora no veo realmente, quizás un buff de maestría decente nos caería bien ante tal nerf de nuestras alas, o buff de crítico, o versatilidad o celeridad, pero un buen buff, porque insisto de todos los talentos que nos aumentan muy poco estas stats no sirven de nada, la diferencia es mínima y no se nota realmente y por favor deberían de cambiar esos talentos inútiles también para proporcionarnos un talento decente de aumento de velocidad, nadie quiere sus Corceles divinos entiendan eso, ahora bien que si lo metiste a fuerzas Blizzard dale un rework, mientras corcel divino éste activo, no puedes ser ralentizado ni stuneado ni enraizado ni pérdida de control de movimiento, porque de nada te sirve tener dos caballos cuando te pueden hacer lo que quieran y también debería de poder aventar como lo hace el corcel siendo tank, esto debería ser corcel divino e Hidalgo y vieran como si tendría utilidad.
Por ultimo solo me toca decir para todos los Haters de la clase paladín, que es justo que se le haga un rework, esto ni siquiera es para que quede roto como lo está el Demon Hunter o el Warrior Furia o el Chaman mejora y elemental, el Monk winwalker o el DKs y hasta el pícaro, todas estas clases tienen mas recursos de daño que lo que tiene el paladín , nos tienen en el hoyo por tanto odio a nuestra clase, los escudos están totalmente sobrevalorados, actualmente muchas clases pueden disipar y romper tanto la corona como la pompa, la sanación es débil, o gastas poder sagrado para curarte, o para pegar y muy débilmente, usar destello de luz cuesta DEMASIADO mana, para una sanación inútil, de verdad que esto Blizzard no es justo, esto último es lo que debes arregla en el paladín urgentemente, aún hay tiempo antes del lanzamiento de DF este 28 de noviembre, urge que ya balances nuestra clase, y no es para que este roto, es para poder hacerles frente a todas las clases que actualmente están pasando por encima descaradamente y abusivamente sobre nuestra clase, espero encarecidamente un nerf para el Demon Hunter y Warrior Furia, asi como nos destruiste a nosotros, espero lo mismo, porque de verdad es de risa ver a esas clases que tanto tiempo se han quejado del paladín, teniendo más recursos de supervivencia y sanación gratis y un daño asquerosamente insano, pidiendo aún más y más nerf a nuestra clase, de verdad que es inconcebible, urge Blizzard que le metas mano ya al paladín de buena manera basta ya de nerf!! O nerfeate parejo a las clases que ya estaban rotas y no las tocas para nada…
Uno de mis antiguos posts:
h ttps://us.forums.blizzard.com/es/wow/t/el-paladín-en-shadowlands-está-más-nerf/9812
Mas quejas y sugerencias:
h ttps://us.forums.blizzard.com/es/wow/t/blizzard-tienes-que-hacer-algo-con-la-movilidad-del-paladin/19007
Y si buscan por internet debe haber algunos mas que me han cerrado por que la comunidad odia que se señale como esta el pala
Les dejo unos links con capturas que ejemplifican bien lo que es ser paladín día a día, la discriminación que se vive y el odio que se le tiene a la clase, también les dejo lo que a mi parecer, debería de revisarse a los talentos del paladín reprensión de 46 no sirven 21, prácticamente la mitad y requieren cambios urgentes.
Clase rechazada y discriminada:
h ttps://ibb.co/qpkD11y
Clase odiada:
h ttps://ibb.co/648k06q
Cambios urgentes en árbol de talentos:
h ttps://ibb.co/L68vgff