Nuevo precio CRC está mal para 2 meses de tiempo de juego

Buenas, me he dado cuenta que ya han hecho el cambio de dólar a CRC, estuve viendo los precios y me di cuenta que el precio de 60 días de tiempo de juego (2 meses) está mal, 30 días de tiempo de juego equivale a 9,229 CRC, lo mismo que se otorga ahora en saldo con la ficha, es decir que 60 días de tiempo de juego debería costar 18,458 CRC, sin embargo en la tienda el precio es de 18,463 CRC, haciendo que sea imposible comprarlo con dos fichas optando por saldo a falta de esos 5 CRC extra que están cobrando, he de imaginar que esto es un error, porque he revisado los precios en otras monedas y todos los precios equivalen a lo mismo sumando dos veces el precio de 30 días de tiempo de juego, solo he visto que en mi moneda (CRC) ocurre este problema, espero que se pueda solucionar lo antes posible y colocar el precio correcto.

2 "Me gusta"

Gracias por el reporte, Zeithrom. He reportado esto de mi lado para que sea investigado. No sé si los precios están correctos o no, y en cuanto tenga más información yo te aviso por aquí.

Gracias por responder, personalmente creo que alguno de los 2 precios está incorrecto, ya que a todos los que he hablado (chilenos, colombianos, etc) 60 días de tiempo de juego les cuesta lo que otorga en saldo 2 fichas de WoW, y anteriormente cuando usaba dólares era así, sería realmente injusto que para comprar 60 días de tiempo de juego necesitara 3 fichas convertidas en saldo debido a un pequeñísimo cobro extra que no debería ser.

Lo que tampoco da es el tipo de cambio que estan utilizando, si en costa rica el TC esta 1USD a 510, blizzard dentro de la poca razonabilidad esta utilizando 615, que eso es un precio practicamente para que nadie pueda pagar, es completamente ilogico lo que estan haciendo con las monedas si no saben hacer un tipo de cambio

1 "Me gusta"

Acabo de confirmar que los precios reflejados para la ficha y el tiempo de juego pre-pagado en la tienda son los correctos.

Si deseas comprar dos meses de tiempo de juego con el saldo de las fichas, tendrás que agregar saldo de Battle.net a tu cuenta para cubrir el resto del costo.

Ten en cuenta que también tienes la opción de intercambiar la ficha directamente por 30 días de tiempo de juego.

Buenas tardes.

Puedo confirma que el tipo de cambio del dólar no va de acorde a la realidad nacional en Costa Rica. Ni Steam, ni Epic store manejan ese tipo de cambio tan irreal, elevado y poco competitivo, eso realmente deja mucho que desear y no veo la forma de revertir la moneda de pago de nuevo a dolares.

Yo iba con la mejor intención de suscribirme otra vez a WoW, pero no me parece justo pagar mas casi $20, por algo que siempre me ha costado $15.

Pueden buscar los datos del tipo de cambio de CRC a USD, según el Banco Central de Costa Rica, para que puedan cotejar con datos estatales.

Espero que puedan evaluar con seriedad del caso, porque si bien es cierto no somos un país con mucha población, pero cada dólar cuenta, para los números sean mejores, a la hora de presentar los estados financieros a los inversionistas y poner un tipo de cambio del dólar irreal, no incentiva a que los jugadores gasten en sus juegos.

Saludos Cordiales

3 "Me gusta"

Disculpe que tal vez lo que estoy a punto de decir pueda resultar un poco agresivo o ofensivo, pero no creen que están discriminando a los que somos de Costa Rica con los 2 precios que están aportando? Quiero decir, he averiguado el precio en otras divisas como peso colombiano, peso mexicano, peso chileno, etc, TODAS hacen la suma correcta del costo de 1 mes de tiempo de juego, ¿por qué solo Costa Rica tiene que pagar un extra en caso de que queramos comprar 2 meses de tiempo de juego?

Sí, puedo elegir entre 1 mes o saldo, pero, ¿y si decido agregar saldo porque ya tengo el límite de fichas y quiero comprar a futuro 2 meses en lugar de 1? ¿Por qué debo de agregar 3 fichas en lugar de 2 para costear el precio de 2 meses? Encima solo ocurre con los precios de Costa Rica, es simplemente injusto y una falta de respeto a los que pertenecemos a este país, si fuese así en todos los países o en varios lo entendería, pero hasta donde he averiguado somos el único país que sufre este problema, me gustaría solicitar una revisión de este caso porque lo único que me están transmitiendo con este problema es que no les interesamos como jugadores y que les da igual que tengamos que pagar un pequeño extra que no debería existir, son 5 colones la diferencia de precio, ¿que les cuesta añadir 2,5 colones a lo que recibimos con saldo de la ficha y al precio de la mensualidad? en lugar de 9,229 CRC que sea 9,231.50 CRC, esto solucionaría el problema del precio de forma rápida.

Por último quiero añadir que lo que explica Pyrrä es verdad, los precios que se manejan en la tienda son mucho más elevados de lo que realmente debería ser, y muy probablemente sea porque están manejando un cambio de dolar a colón que no va a acorde con el verdadero cambio de dolar a colón que maneja el Banco Central de Costa Rica, nuevamente, me gustaría sugerir que revisen a fondo este caso, porque yo como jugador costarricense me siento ofendido por el problema que hay al querer comprar 2 meses de tiempo de juego con el saldo que otorga la ficha, ya que yo puedo jugar aquí gracias a ese saldo y que hayan cometido un error tan grave como añadir 5 colones extra al precio y que luego digan que es correcto realmente me hace dudar que nos tomen a nosotros como cualquier otro jugador de cualquier país, espero recibir una nueva actualización sobre este problema y que se pueda solucionar pronto.

Los precio para colombia estan mal estan cobrando cerca de $3,50 usd mas era mejor cuando era en dolar o quen esa opcion de pago por lo menos.

1 "Me gusta"

Segun usted los precios son los correctos de la soguiente forma la expansión tiene valor de $50 dolares y esta bien pero al ser moneda local del pais ustedes usa PayU para realizar la conversion a moneda a moneda local del pais en cuestión y asi ellos ganan la comisión aumentando el precio $53.50 usd o mas segun el pais, por eso promcionan tanto que uno use PayU y sin usar PayU es lo mismo a menos que vivas en norte america o europa donde hay mas proteccion al consumidor digital.

1 "Me gusta"

Hola Dromogaz,
Concuerdo con los demás compañeros que están hablando del tema. Con el tipo de cambio actual el mes de wow cuesta 18.5$
Tomando en cuenta que Costa Rica ha tenido una deflación de -1.5% lo que la hace bastante estable en comparación con otros países de la región y que los precios regionales están supuestamente para apoyar al consumidor respecto a la economía local, no me parece un precio justo cobrarnos un 20% más que el costo estándar de Estados Unidos. Lo mejor sería que pusieran los precios en dólares si tienen problemas con ajustar el tipo de cambio.
También hay otro problema, el costo por mes de la suscripción de 12 meses es de 7915.25CRC por mes mientras que la de 6 meses es de 7694.34CRC por mes.
Lo cuál no tienen ningún sentido ya que normalmente entre más meses mejor el precio. O al menos el mismo, incluso en este caso está más caro.
También pedir que ingresen a battle net 5CRC para comprar otro mes al intercambiar tokens de wow y que seamos el único país de la región que lo tiene que hacer es discriminatorio en mi opinón.
Agradecería que le hagan una revisión sería al caso.

Saludos!

3 "Me gusta"

Sinceramente el panorama es desolador para los jugadores de Costa Rica en estos momentos, aquí dejo una lista de los precios en dólares, tanto antiguos como nuevos.

Expa Base: 50$ original > 59$ nuevo
Expa Epic: 90$ original > 107$ nuevo
Diablo 4: 70$ original > 83$ nuevo
Montura de la tienda: 25$ original > 30$ nuevo
30 días de tiempo: 15$ original > 18$ nuevo

Hay aumentos desde 5$ hasta casi 15$, y si le sumamos el coste del 13% por compras digitales que se cobra en algunos bancos hablamos de mucho más, como ya se ha mencionado antes, en teoría el precio nacionalizado es en teoría para ayudar al consumidor a tener un precio razonable en su propia moneda, pero en este caso los únicos beneficiados es la propia Blizzard ya que ahora estarían ganando más dinero con las compras realizadas en nuestro país, esto no ha beneficiado en lo más mínimo a los jugadores de CR.

Lo peor a pesar de todo es como he comentado antes, la discriminación que nos están demostrando al sumar 5 CRC más al precio de 2 meses, algo que no existe en ningún otro país de la región obligando a que tengamos que sumar 3 fichas y no 2, sí, puedo cambiarlas por 30 días en lugar de saldo, pero, que pasa si ya tengo el límite de fichas y no deseo poner más meses? Que pasa si yo quiero guardar esas nuevas fichas como saldo y tener la posibilidad de cambiarlas a 2 meses como siempre se ha podido sin ningún tipo de monto extra? Es realmente preocupante el sonido de radio que ha habido durante 1 semana desde el último mensaje y que no hayan cambiado absolutamente nada o den indicios de que ayudarán a solucionar al menos este problema que a mi parecer es más grave de lo que se podría pensar. Ojala realmente obtengamos una respuesta pronto y se aborden todas nuestras preocupaciones arreglando ese monto extra de 5 CRC para poder volver a comprar 2 meses con 2 fichas y ver si rebajan los precios al tipo de cambio dólar a CRC que realmente se maneja en los bancos y no uno que nadie sabe de dónde salió.

3 "Me gusta"

Con todo el respeto estoy en desacuerdo.
Un mes de subscripción vale 9229 colones, equivale a $18.49 USD haciendo el tipo de cambio a 1 USD = 500 colones (ahorita esta menos 496).
Lo cual parece absurdo, cuando la subscripcion por mes es de $14.99 USD.
Y eso sin contar los demas servicios, monturas o las expansiones. La expansión épica sale en 55,400 colones lo que son $110.80 lo que son $20.81 dolares más, el costo de la expansión épica es de 89.99 USD.
Las tiendas en linea como Steam y Epic Games cuando hicieron el cambio a moneda nacional dejaron los precios un poco mas baratos pero en caso de Blizzard es todo lo contrario.
Aunque tengo 3.5 millones de oro en juego yo nunca he pagado el mes con oro, y siempre lo pagaba con dinero real, pero no me dejan opción o pago con oro o no podre seguir jugando WoW y juego desde el 2014 en el servidor oficial, y hay veces que he pagado subscripción de 6 meses y he jugado menos de 4 horas en todo ese rato.
Ppr favor revisen el precio, no hay forma de que esté bien.

1 "Me gusta"

Ha pasado 1 mes desde que hice esta publicación y la preocupación principal que da motivo al título no ha sido resuelta, me parece preocupante que durante tanto tiempo no se haya recibido otra respuesta atendiendo a las preocupaciones de los jugadores, los que han respondido a este post han demostrado su descontento con los nuevos precios, los cuales si intentamos pagar ahora mismo con dinero real son mucho más altos y costosos de lo que era antes con el precio en dólares, sin embargo, lo que me parece más preocupante es que no hayan resuelto el problema principal que expuse en este post.

Me desconcierta y me parece increíble que, aún exponiendo la injusticia respecto al precio de los 60 días de tiempo de juego y el saldo que recibimos de la ficha, no se haya solucionado este problema, ¿Por qué los que somos de Costa Rica debemos pagar un extra si queremos comprar 60 días de tiempo de juego? ¿Por qué somos el único país que debe ser castigado en caso de que optemos por añadir saldo y luego queramos comprar meses?, no es justo bajo ningún motivo que se nos esté cobrando un pequeñísimo monto que imposibilita comprar 60 días de tiempo de juego añadiendo saldo con 2 fichas, si tengo el máximo de fichas y quiero poner las nueva que tenga en saldo, ¿Por qué me castigan quitándome el valor de una ficha para tener que cubrir ese monto extra? ¿Realmente les importamos como jugadores siquiera?

Entiendo que cambiar todos los precios nuevos de la tienda puede llegar a ser difícil, pero dudo muchísimo que les sea complicado quitar los 5 CRC extra que están cobrando por los 60 días de tiempo de juego, solo perjudican a los que pasemos la ficha a saldo y luego queramos comprar tiempo de juego, es discriminatorio que seamos el único país que tenga que pagar este monto, que se haya planteado el problema hace 1 mes y que la respuesta que dan es que está todo correcto y que añadamos más saldo.

2 "Me gusta"

Compañeros honestamente creo que esto rompio la espalda mia cuando vi esto y para que digan que es el precio normal es ludicro. Porque no cobran $18 a los Estadonidenses pero a nosotros si? Es descriminacion y no lo voy a tolerar.

Lo siento mucho porque me encanta World of Warcraft pero creo que vo ya buscar juegos que no son tan egoistas con sus usuarios. Recomiendo que hagan lo mismo, voten con sus billeteras. Ni un cinco mas Blizzard.

3 "Me gusta"

Adhiero a la protesta. En colombia cambiaron los precios de la tienda que durante 10 años que he estado jugando fueron en dolares y era muy practico hacer las compras. Ahora estan en pesos y aparte estan mal. Un mes que segun la tasa era 56 mil pesos colombianos cuando procedias al pago te costaba 62 mil en la tienda. Algo esta mal en esas conversiones. Como es costumbre hacen cambios para alejar a los suscriptores y no al reves.

Creo que por lo menos nos defendiemos comprando tarjetas de tiempo pre cargado porque eso si se puede comprar en Amazon etc Best Buy con dolares.

Hola.

Increible que desde marzo 13 servicio al cliente no haya aportado nada sobre el desbalance en la conversion de nuestra moneda. Si no saben usar la calculadora para hacer la conversion al menos googleen, la conversion no es ni proporcional al tipo de cambio mas alto que estaba al momento. Porque a los estadounidenses no les hacen tambien ese ajuste? Siento que estos aumentos fueron intencionales para dañar la comunidad Latinoamericana puesto que solo a nosotros no afecto.

2 "Me gusta"

Yo que juego con ficha me han arruinado lo que hacía, no soy de meterme full tiempo de juego, prefiero tener el máximo de fichas e irla activando una a una a como vaya necesitando, y si llegaba a tener una nueva ficha pero ya no me cabía pasaba a saldo una, de esta forma si veía necesario compraba 2 meses, sin embargo ahora no podré hacer como siempre esto ya que me están cobrando esos 5 CRC y voy a tener que usar siempre una ficha para que cumpla ese monto adicional debido a que no quieren rectificar, en pocas palabras pierdo siempre 1 mes cada X tiempo cuando decida usar saldo.

Absolutamente de acuerdo, no voy a pagar ni un Colón a Blizzard hasta que no ajuste el tipo de cambio del Dólar correctamente.

2 "Me gusta"