Nuevas razas para brujos

Muchachos, yo suelo ser en favor de tener más combinaciones raza/clase, pero pienso que algunas se necesitan una explicación de lore de porqué ahora son posibles

En el caso de los brujos, las razas que mas preocúpanme son los draineis templeluz y los orcos maghar, las otras razas yo puedo entender arregañadientes que son simplemente un caso de interacción cultural con las razas que solían ser brujos

¿alguién sabe decirme si esta explicación vendrá?

1 "Me gusta"

Por palabras de los desarrolladores si, de ahi a que la pongan, o que sea justificada la veo dificil. seguramente van a terminar con llenando todas las combinaciones posibles de cada raza/clase aunque sea un espanto para el lore.

todo sea por la inclusion.

1 "Me gusta"

tenemos sacerdotes sombra draenei templeluz y nadie dice nada :confused:

Uh, espero que tengas tiempo y ganas de leer.

En un origen, los brujos eran Eredar. Sargeras enseña a Thal’kiel y sus Wakeners el arte de invocar demonios y usar la vileza. Quemaron mundos y aniquilaron especies. Archimonde estaba por debajo de Thal’kiel, era un aprendiz aún.

Luego Kil’jaeden les enseña a los orcos los secretos de la magia vil, pero los orcos nunca llegan a ser tan hábiles como los eredar en el manejo del poder de la entropía y la destrucción.
Recordemos que los chamanes invocamos a los elementos, los cuales pueden o no avalar nuestros fines. Si los elementos no están de acuerdo, no pasa nada. O nos abandonan si somos seres malignos, como le sucedió a Gul’dan.
Volviendo: cuando los elementos abandonan al chamán Gul’dan porque están en desacuerdo sobre para qué los invoca, Kil’jaeden crea una nueva generación de brujos con Gul’dan enseñandole lo que él -como eredar y enseñado por Sargeras- sabía del uso de magia vil y demoníaca.
Y Gul’dan “presenta” este nuevo tipo de magia a los orcos (que aún no habían sido abandonados x los elementos, hubieran podido seguir siendo chamanes)
Kil’jaeden ayuda a Gul’dan a formar el Consejo de las Sombras para así reforzar su control sobre los orcos, tentandolos a ser brujos, y para difundir el uso de la magia de los brujos por todo Draenor. Comenzado el genocidio draenei, los elementos escuchaban cada vez menos a los chamanes, y fue fácil la conversión. Los primeros brujos orcos fueron del clan Blackrock.

Los draeneis somos eredar, y ahí es donde viene el enroque.
Los eredar eran una raza de poseedores de magia sumamente talentosos que surgieron en el planeta Argus hace incontables milenios.
Cuando Sargeras se presenta en Argus y “tienta” a Archimonde, Velen y Kil’jaeden, los tienta con magia vil, con ese poder y conocimiento inconmensurables. Y los tienta porque se sorprende del talento eredar para la magia. Archimonde y Kil’jaden aceptan y Velen huye con los que puede, y los naaru comienzan a llamarlos “Draeneis” (“Exiliado” en eredar).
Luego los draeneis llamarían a los eredar corruptos “Man’ari” ("seres antinaturales).
Pero Man’ari y Draeneis, somos eredar, es nuestra raza.

Los orcos Mag’har (“no corrompidos” en orco ) son los también llamados “orcos marrones” -no se convirtieron en verdes porque por la cuarentena escaparon de la Legion Ardiente-. Fueron el resultado del aislamiento de la Horda debido a la cuarentena en Garadar (los orcos se habían reunido en su festival anual de Kosh’harg y se contagiaron de la viruela roja; como era nefasta, mandaron a los supuestamente contagiados en cuarentena a un pueblo. Esos orcos no bebieron sangre del señor del Foso ni estuvieron cerca de energías viles).

El punto en común entre los draeneis y los orcos mag’har es que no fueron corrompidos por la energía vil.

La verdad es que los más calificados para usar la energía vil serían la raza más hábil para ello de la Alianza (los eredar = draenei = draenei templeluz) y de la Horda, los orcos que no se contaminaron (los orcos mag’har).
El resto de las razas de la Alianza y de la Horda, no estarían calificadas. Y estas 2 razas, no fueron contaminadas por energías viles.

pd: acá lo que no sé cómo van a “salvar” es que Velen prohibió el uso de la energía vil en Argus -porque se había empezado a usar, por eso Archimonde era aprendiz y tantos más-. No te olvides que pasó un tiempo entre que Sargeras hizo la propuesta y Velen se fue de Argus, hubo muchos eredar brujos en ese interregno.

Edito, pq me acordé: en el Draenor alternativo de WoD, orcos mag’har y draeneis de Karabor (normales) fueron amigos e inclusive la hija de Drakka y Durotan (Geya’rah) tiene muy buenos recuerdos de la época en la que vivieron todos juntos. Luego viene la “Madre de la Luz” (que vine a ser la Xe’ra de Draenor alternativo), bendice a Yrel y le dice que una Draenor y ponga orden en el universo. Eso incluye convertir a la Luz a los orcos mag’har -por las buenas o por las malas-. Y ahí es cuando se dió la Guerra entre los Mag’har y los Forjados por la Luz.
O sea que encima ambas razas fueron unidas pero las separó la guerra.

3 "Me gusta"

anyway. tenemos nuevas combinaciones de brujos para mas personalizacion y por jugabilidad. los jugadores no respetan las reglas del lore desde cata…
ademas, nadie dijo nada sobre los gnomos cazadores en legion. como es eso posible? la pet se los come y terminan volando por el retroceso del arma.

1 "Me gusta"

Tengo una sacer shadow draenei templeluz, eso se ve in extenso en la Sala de Clase de Legion.
Es el “Acercamiento Alleria” = Ni la luz es perfecta, ni la sombra es malísima, el “Episodio Xe’ra - Illidan”, etc.
Yo como draenei por ejemplo nunca voy a entender por qué los naaru nos mandaron a Auchindoun a pelear sabiendo que ibamos a morir -porque aceptan saberlo, Ad’al lo acepta pero dice que hay que ir a pelear-
Me da la impresión que algún día tienen que cerrar esa relación viciada de los draeneis con los naaru. Porque okay sobrevivió una parte de la raza, pero a qué precio.

Esto sí no tiene ni pies ni cabeza. Seres volcados a la tecnología, descendientes de forjados por los titanes, milenios viviendo en un lugar cerrado como Gnomeregan ¿cazadores? no tiene sentido.

y si, de la nada en vez de usar mecas y su tecnologia contra la legion ardiente, prefieren usar arcos y flechas. ya la radiación de gnomegran les afecto el cerebro.

teniendo el contexto de los templeluz no, xera no permitia que nadie use poderes del vacio. por algo encerro a alleria.
tambien, si los renegados le hace daño usar la luz porque no le baja la vida cuando castea habilidades de luz?
o los elfos de la noche. los nelf no veneran a la luz y todo en jugabilidad es tematica de luz o vacio. un elfo de la noche sacerdote es en realidad druida balance. si, ya se que veelen dijo que la manera que los nelfs veneran a elune es parecido a lo de los naaru, pero vamos. tyrande u otros sacerdotes de lune no andan invocando la luz.
tambien el guerrero y otra clases se olvidaron de como usar armas de fuego o a distancia.
literalmente injugable.
:dracthyr_uwahh_animated:

1 "Me gusta"

Que los guerreros no puedan seguir usando arco y flecha (en un mix de rdps/melee) tampoco tiene mucho sentido. De hecho si te cae el arco legendario Thori’dal en La Meseta del Sol con un guerrero, te cuenta como proeza de fuerza porque cuando salió la raid el guerrero aún podía usar arco.
A veces los deves “Se ponen loquitas de noche…”

Todo es tan raro y confuso como una vaca en sigilo. :sweat_smile:

Existen No-muertos que pueden controlar la luz… Desde 2004 :upside_down_face:

El lore dejo de importar desde, siempre.

Desde vanilla

A mi me parece mas grave los gnomos guerreros, y esos estaban desde 2004

Como mierd una cosa dinimuta puede igualarle en fuerza a un orco, por alguna razon los gnomos se interesan por la ingenieria o la magia

le pega en la entrepierna y gana.

de-ter-mi-na-ción :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

literal, imagine eso mientras lo leia

1 "Me gusta"

Cuando los gnomos hunters aparecen en Ulduar, su ancestro Mimiron los escupe y los echa.

ustedes sigan peleando, yo me voy a hacer un pandaren cazador de demonios

el mismo que creo la primera arma de fuego en azeroth y encima nos la da como arma artefacto para los caza bm? nice
https://wowpedia.fandom.com/wiki/Titanstrike

1 "Me gusta"

yo quiero mi dracthyr paladin o dk (depende como uno lo interprete). ya hay uno en el juego asi que esta justificado. yo creo que es pala retri. no se que piensan usatedes.
https://i.redd.it/dyj8xs4bln3a1.png
:dracthyr_lulmao:

Me los imagino vomitando Consecration o Death and Decay.

bueno, si la luz lo quisiera le pondria bien las piernas, es como tener hijos entre primos, no esta bien