Mi opinión de alfas y betas

Yo estoy en contra, y siempre lo he estado porque hasta hoy los contra-argumentos no me convencen, de que los jugadores probemos las alfas y betas de expansiones en desarrollo. Porque los jugadores y jugadoras pagamos y pagamos bastante para recibir un servicio, y debemos recibir un servicio de videojuego, en vez de “trabajar” gratis para una empresa que se enriquece año tras año a niveles exorbitantes.

En última instancia, la empresa debe pagarle a los jugadores que prueban alfas y betas.

Siempre recuerdo cuando Zsenilyth le pidió aquí en el foro ayuda a los jugadores para corregir traducción de Legion, entonces el jugador Kancerberus aportó con muchísimos comentarios de traducción para Legion y no tuvo ni un gracias por la ayuda.

Así la empresa se ha acostumbrado a tener trabajadores gratis.

Estamos pagando y debemos recibir de una manera perfecta el producto final, ¿o alguien paga por productos y servicios defectuosos?

Además, la empresa ha dicho que los jugadores con más experiencia seamos guías de los jugadores nuevos, eso lo considero una manera muy sutil, muy encubierta, de hacer que los jugadores hagamos el trabajo que los empleados de wow deben hacer.

3 "Me gusta"

Si bueno quien quiere ir almorzar?

Eso siempre me parecio mal, en vez de contratar a beta testers le dejan a los jugadores ese trabajo y lo hacen gratis :woman_facepalming:

1 "Me gusta"

Si debe ser gratis porque el wow va a ser gratis.

Gracias a eso blizarrdi puede financiar al pueblo ucraniano a resistir la guerra, ya que ese dinero que no se paga a los jugadores va para ellos.

1 "Me gusta"

Somos recompensados con la satisfaccion de hacer una comunidad mucho mas viva y sana

Gracias a eso se pueden destinar recursos para todas esas comunidades necesitadas en el mundo.

blizzard es la mejor compañia

Como alguien que ve el voluntariado y el trabajo gratis como tremenda obsenidad, estaría de acuerdo contigo.

Pero tambien he jugado videojuegos durante más de 25 años. Prefiero que existan alfas y betas, que los esclavos testeen todo antes de tener juegos llenos de bugs.

Bueno, pueden no jugar el alpha y ya xd
Te creería si estuvieran obligando a los tester a jugar ¿o sí lo hacen?

Alabada sea blizzard :pray:

1 "Me gusta"

Vamos paso a paso, ya que no es la primera vez que leo este planteo de tí, mi querida Bayita…

El acceso a las pruebas Alfa y Beta de un juego de Blizzard solo se da por invitación, y hoy en día persigue una finalidad más bien publicitaria (para generar entusiasmo, o hype en el público objetivo), que de control de calidad (QA). Participar de ellas es un privilegio que solo se otorga a aquellos que Blizzard considera pueden brindar feedback sobre lo que se espera del producto final.

Eso no quita que los participantes dentro de la misma reporten los errores con los que se encuentren, y para lo que Blizzard dispone de una herramienta dentro del juego.

Dejando de lado el aspecto especulativo sobre las ganancias de la empresa, la participación en una Alfa y/o Beta es un acto voluntario, para el cual optas por demostrar tu interés de participar en una si eres invitada (a.k.a “Beta Opt-In”). En ningún momento se te obliga a hacerlo, aun hayas sido invitada a participar de una.

Además de lo que dije antes, la instancia que los jugadores prueban básicamente es una tercer etapa del desarrollo en la que los errores principales que pudo haber tenido el juego, fueron descubiertos por el equipo de QA (testing), corregidos, y el cliente retesteado nuevamente por tanto desarrolladores como testers antes de lanzar el build a los reinos de prueba públicos para que nosotros probemos el juego.

Hay 3 niveles de prueba:

  • Testing interno: empleados pagos de Blizzard en las áreas de desarrollo y QA buscan “romper” el juego en diversos aspectos, para luego evaluar los resultados y hacer las correcciones necesarias. Suelen probar código compilado el mismo día, y documentar sus resultados en herramientas como Gerrit o Jira, que son gestores de proyectos de desarrollo de software.
  • Alpha, que puede ser Friends and Family con parientes y conocidos del equipo anterior, y/o con miembros de la comunidad (gente con experiencia y contribuciones en pruebas anteriores, influencers, streamers, etc). Se prueba código que tiene como máximo una semana, y suele ser enfocada a X característica del juego durante Y tiempo.
    Se dice que la Alpha es la etapa más crítica en el desarrollo, ya que los jugadores pueden llegar a influir en el mismo, brindando feedback sobre características en plena construcción.
  • Beta, que suele ser cerrada y por invitación al azar, o eventos en fansites y sociales. Aquí las características del juego ya están congeladas (feature freeze) y por ende serán inflexibles hasta el lanzamiento, dejando posibles cambios para contenido post-lanzamiento en forma de parches. La prueba es a nivel general sobre todas las características, con un enfoque ocasional según sea necesario por la empresa. Se trata de la etapa de “pulir y encerar” el juego, y analizar su desempeño en un ambiente lo más parecido al que se someterá el producto final.

Tanto los desarrolladores como el equipo de QA son empleados pagos de la empresa, con muy buenos salarios. Aun así, hay situaciones en las que ciertos defectos o errores del juego deben ser probados en un ambiente lo más parecido posible al de Producción (cuando el juego se lanza al público general), y es así cuando entran en juego las pruebas Alfa y Beta, como también los Reinos de Prueba Públicos.

Para el momento que te metes a probarlo, seguramente los errores más críticos ya fueron corregidos, y un equipo profesional de testers hayan hecho su trabajo en asegurarse de que no hayan impedimentos para llevar la prueba a una mayor cantidad de usuarios finales posibles.

La idea original era proveer comentarios sobre la traducción ya realizada basándonos en nuestros localismos, no que la hiciéramos nosotros. Lo que se le pidió a los jugadores de manera totalmente voluntaria, es aportar feedback y sugerencias sobre un trabajo ya hecho profesionalmente por un estudio pago para tal fin.

Ningún producto final es 100% perfecto, mucho menos cuando se trata de software.

Siempre estará la posiblidad de encontrar un error o defecto de desarrollo a corregir, un problema de compatibilidad con la infinidad de combinaciones distintas de hardware y software de los PCs que tengan los usuarios finales, o las condiciones de los medios de telecomunicaciones que transportan la información entre clientes y servidores.

4 "Me gusta"

hmm… peor por mas que fueras invitado no te pagan por ser un tester de los perezosos que son lo desarrolladores de ahora.

PEro igual que vas a hacer si te spoilean, y peor cuando alguien esta aprovechando el juego sin que sea un exploit.

VIENE ION FUN POLICE y te nerfea todo lo divertido.

Pero al no final no sabemos que pasara con este MMO, la verdadera respuesta siempre sera en el oficial cuando acabe los alfas y betas ahi es el resultado sin en realidad han bien al juego o solo dieron una diversion pequeña a los tester que parece que no hace nada mas que probar el juego en vez ver que errores hay en el juego antes de su lanzamiento.

1 "Me gusta"

No se trata de que obliguen o no, se trata de que no recibes nada por probar algo que ellos deberian hacer, nosotros ¿por que debemos probar para ver si hay errores? todavia dijeras que lo hacen para escuchar y mejorar a la comunidad pero no, ahi tenemos el caso del nerfeo al volar del draktyr, la comunidad se quejo y aun asi no lo revirtieron, asi que digas que lo hacen para la comunidad no creo, lo mismo pasó con la beta de SL donde hubo un monton de cosas que no le gustaban a la comunidad y pedian ser cambiadas y ¿lo cambiaron? no, asi lo mandaron al retail.

Para mi que blizzard se quiere ahorrar el dinero de contratar o pagarle a beta tester y que mejor opcion que los que estan dispuestos a hacerlo sin recibir nada a cambio.

1 "Me gusta"

Seguramente es el caso.
Lo mejor es que así suena como lo más lógico del mundo.
Tendrán mucha más gente probando el producto y encima es más rentable que contratar a unos esclavos para que jueguen en una sala vigilada.

Pero diste en el clavo al decir “gente dispuesta a hacerlo sin recibir nada a cambio” y a eso voy.
Esta gente lo está haciendo hasta feliz me imagino xd

fun detected? acaso no te importa la integridad de los duelos de mascotas? D:

mira los posts de clases, hay biblias enteras dando feedback sobre las clases que se pueden testear y la unica que parece que le dan soporte es al cazador, no hay ni una respuesta de un azul con respecto al druida en un post con 40 comentarios. almenos pongan al CM decir “hola” o algo, en vez de clavarles el visto. eso paso en shadowlands y bfa (para los que dicen que blizzard cambio btw)

yo creo que en realidad es arrogancia. los devs sabian que los covenants bloqueados no gustaban, el GCD de bfa no se sentia bien, los legos random de legion no son buena idea e igual lo dejaron.
y ahora nerfean la racial del drackyr por ser op para hacer contenido del mundo antiguo…
alguien se acuerda esa build de la alpha o beta de shadowlands que querian que las habilidades de curia no funcionen fuera de shadowlands por exactamente lo mismo?

esto es lo que trato de decir yo, gracias Stellarmoon. :slightly_smiling_face:

Bueno, si esta mal que la empresa no ponga mas de su parte en la deteccion de errores, adquiriendo servicios de testeo. aunque hay que admitir que un juego ya con 20 años, muchos errores se van detectando con el uso y paso del tiempo de miles de jugadores.
esta claro que es mucho mas barato hacerlo de ese modo. muchas empresas lo hacen asi, y uno puede o no jugar esa beta y hacerles el trabajo. inclusive podes jugarla y no reportar nada. asi que recibir una remuneracion esta descartado.
como dicen mas arriba es para generar hype y mantener fresco de noticias a la comunidad.

igualmente lo veo mal, desde el punto de vista que llenan de spoilers y dan ventaja en muchas mazmorras o bandas al poder probar las mecanicas antes que el resto. aunque estas puedan ser cambiadas en el producto final. la mayoria quedan.

en esto no te doy la razon. el canal de recluta es para que los guias ayuden a los novatos con un canal separado de chat.

en ningun juego vi que los empleados ayuden a los jugadores, a menos algun mu online pirata que con 30 personas y los admin te puedan ayudar, pero en juegos oficiales con cientos de miles de jugadores eso no existe, ni existira.

Con esta forma de pensar, cualquiera que te pida ayuda dentro del juego tendria que ser responsabilidad de los gms. ayuda de como llegar a un lugar, desbloquear cualquier cosa, completar logro, poner emotes, etc.

1 "Me gusta"

Jaja, conozco a uno que está haciendo justamente eso :eyes:

Si no lo hacen ellos lo harán los datamineros.
Estamos j0didos en ese aspecto xd

Hoy en día NO existe un servicio de software con perfecto terminado. Hasta las IoT tienen sus actualizaciones/parches.

Yo veo los Alpha y Beta como un medio de publicidad tipo “Omg viste el nuevo diálogo de Wrathion con Anduin en esa zona” o de alguna nueva característica, realmente ves a algún youtuber/streamer enviando tickets? No, no lo van hacer porque esa NO es su función, Blizzardi solo quiere saber si el nuevo producto tiene buena recepción no quiere un ticket por un bug de Gingi o Automaticjak.

Podria, pero cada vez aumento en intentar vender un geist del anterior pre-expansion en AH.

Son limitados, que miercoles mas querian?!

Pero en serio no se si Ion en vez que haga un sistema que sea balanceado y equilibrado al cualquier eleccion de clase o raza, resulta ser peor que la medicina enfocandose en clase ya comunes y obsoletas de los tiempos del vainilla como fue el picaro, dudu, brujo y el paladin que siempre son los que rompe.

No obstante no fue eso en sus primeros pasos de WotLK para el DK, MoP para monje aunque no se como fue en sus primeros pasos en su primera expansion, DH en Legion y ahora probamente el evocador que veremos que tendra de nerfeos en la proxima expansion.

Es por eso hay aun mas problemas que ver solo en los betas y alfas.

se rie en caza surv*

no lo estaba, salvo en la ultima temporada en m+ debido a que el tier de anthorus te subia el daño del haz ocular, de resto era normal.
el dh estaba roto en bfa.

Que curiosamente fue el unico que se fue al diablo cuando todos ganaron poder con el doble lego y tier

Eso sin mencionar que por primera vez el dk esta fuerte en mucho tiempo y empezaron a chillar para que lo nerfearan

Paso al inicio de SL matando al unh quitandole un monton de maestria y ahora quitandole un brazo a Ab Limb.

Un sistema homogéneo donde las clases hagan lo mismo? wacala no

Lo que si deberia de haber es mas constantes cambios de equilibrio, el balanceo perfecto no existe y muy dificil intentar cambiar tantas clases y specs a capricho de tanta gente

Eso se llama metagame, y es lo que hace en muchas ocasiones entretenido al juego, lo hace dinámico y diferente

En lo que si estaria de acuerdo es en variar mas ese meta, y que por alguna vez en la vida de wow RMP no sea la comp mas ridiculamente rota del juego