Mi crítica para Shadowlands hasta hoy

Uno de los puntos débiles de Shadowlands es que el personaje-jugador tiene una historia demasiado dirigida por wow, en lugar de que el personaje-jugador elija su propio camino en el Más Allá.

Si bien podemos elegir a qué Pacto unirnos, es una las pocas excepciones que tenemos en temas de elección. Desde que llegamos a las Tierras Sombrías, tenemos un camino definido para ir a Bastión, luego a Maldraxxus, luego a la maravillosa tierra de Ardenweald y luego a Revendreth; la historia está predefinida para nuestro personaje jugador, en vez de que se disfrute esa esencia de un mmorpg que es hacer lo que queramos.

En este aspecto, Shadowlands se acerca demasiado a la línea de rpg, en vez de perfeccionarse cada vez más como un juego que pertenece al género mmorpg.

Si bien me gusta Shadowlands y ha tenido muchas fortalezas y puntos fuertes, tiene este punto débil sin embargo, no ofrece mucha libertad al jugador en tema rol, en la posibilidad de forjar nuestro propio camino. Y es una debilidad que wow debe trabajar y mejorar.

2 "Me gusta"

De alguna manera concuerdo, pero tampoco es tan extensa la trama, en algún punto pensé lo mismo, pero la verdad es que es agradable y tiene varias cinemáticas entretenidas, es como una mini novela, para mi fue como un tutorial grande para Shadowlands; terminé las tramas y me fui a Nazjatar a subir repus, por lo que realmente si puedes hacer e ir a donde tu queras, este no es un juego 100% sandbox en ningún momento ha pretendido serlo como en el EVE Online.

2 "Me gusta"

Creo que fuiste muy condesendiente con tu crítica. De todos las fallas de sueño lands es lo menos relevante. Si vamos a hablar de críticas hablemos del sistema de la gran bóveda que es una vergüenza y está trucado. El PVP está injugable no más con ver la cantidad de carrys en arena y muchas clases rotas, al parecer se hizo sin probarlo. Las buenas ideas como la torre de torghast se queda sin desarrollar y ya los jugadores ni quieren apuntarse del aburrimiento que este produce. En si, a la expansión hasta el momento le doy un 3 sobre 10, mucho peor en mi opinión que BFA debido a una lógica que ya es impuesta por Activision de sacarte dinero y tiempo a costa de la jugabilidad y diversión de los jugadores.

3 "Me gusta"

El gorro de aluminio esta apretando mucho

Creo que te acostumbraste a Legion y Battle for Azeroth, donde la historia de la expansión permitía darte el lujo de elegir el punto de inicio, completar una zona, y luego seguir con otra. En esas expansiones cada zona en particular tenía su propia historia a desarrollar, más o menos conectada con la línea argumentativa de la expansión en sí.

En Legion era ayudar a los habitantes de cada zona a resolver sus problemas que tenían origen, o giraban en torno a los Pilares de la Creación que necesitabas para cerrar el portal de la Legión en la Tumba de Sargeras.

En Battle for Azeroth tenías que resolver los problemas de los habitantes de cada zona para luego ganarte su apoyo para la nación con la cual aliarte, ya sea Kul Tiras o Zandalar.

En cambio, todas las historias de las zonas de Shadowlands obedecen a un único cometido: descubrir qué pasó con la “Máquina de la Muerte”, e ir conociendo a los Pactos y su rol en cada zona, para luego elegir a cual declarar tu lealtad una vez eres nivel máximo. En estas circunstancias, es más que lógico hacerlo de manera lineal.

1 "Me gusta"

Y por lo MMORPG y de “hacer” lo que quieras es que terminamos con casi 4 expansiones donde prácticamente la trama no existía, y estaba diluida en miles de otras misiones que muchas veces tenían problemas de contexto brutales. Si no es hasta Pandaria que realmente se armo una “trama” a seguir.

3 "Me gusta"

Yo diría que recién en Wrath of The Lich King se veía una trama a seguir.

2 "Me gusta"

Yo le habia dado un buen puntaje a la expansion pero ya llegado a este punto mi hype cayo en picada desde el dia 1, si bien influyen mas mis pocas ganas de seguir pagando por el mismo juego con el mismo gameplay.
El pvp es nefasto con las clases totalmente desbalanceadas, la historia no es mala pero tampoco me atrae demasiado ya que el carcelero como enemigo la verdad no impone nada y sylvanas por favor ya denle un cierre a ese personaje, estoy harto de verla.

1 "Me gusta"

Creo que a estas alturas solo algo verdaderamente bueno salvaria la expansion, las quejas son demasiadas, hay muchisimo hate en los foros contra la expansion y contra blizz, hay muchisimo descontento y ya se acerca de blizzcon. Se supone que SL iba a aliviarnos del hartazgo que nos produjo BFA, donde se iban a reparar carencias, en cambio quitaron varias cosas buenas que tenia BFA, dejaron lo malo y eso mismo lo pusieron en SL(no es necesario entrar en detalles). Ya veremos que anuncian en la blizzcon.

1 "Me gusta"

zzzzzz

Sin importar lo que hagan siempre habrá gente quejándose, nunca se puede complacer a todo el mundo

Usted siempre con su negatividad, yo he visto a mas personas diciendo que les ha gustado mucho, tanto el cambio del meta juego en pvp siendo muchísimo mas vistoso a diferencia de esas peleas horriblemente largas que acababan cuando el dampening ya era muy alto, como en el pve, y absolutamente cualquier persona normal y con todas sus funciones motrices y cerebrales funcionando esta de acuerdo en que SL es un gran respiro después de estar casi un año en corrupción.

Alguien me contestó pero no puedo verlo porque esta en ignore, igual no me importa.

Por cierto se acaba de “filtrar” en twitter una supuesta imagen de lo que van a decir en la blizzcon y tiene pinta de ser cierta o al menos el 80%

Amor se que igual me lees y te da vergüenza dirigirme la palabra pero no importa, me gusta leer tus quejas diarias :smiling_face_with_three_hearts:

Quejas siempre van a haber, porque los jugadores son como la gata flora, no hay p… que les venga bien.

https://scontent.fmvd2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13177641_291460704518820_8196051332933002599_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=3&_nc_sid=09cbfe&_nc_eui2=AeEacWfh1yw22332RgWR4TlGBRHU2edKVBsFEdTZ50pUG1aFhC3wE2ExT3e0o5_twiA&_nc_ohc=fmQEQF48C2sAX-9Sos6&_nc_ht=scontent.fmvd2-1.fna&oh=f4130b04b2847f9c007d536d51d8b26e&oe=60505801

En MMO-C había una imagen, que detallaba de una manera muy convincente los planes futuros para el WoW Classic.

1 "Me gusta"

Ojala sea falsa la supuesta filtracion porque de ser cierta entonces ya no habria sorpresas para la blizzcon, todo ya lo sabemos mediante rumores.

Ya ha ocurrido en el pasado. La más evidente fue una que salió a un par de días de iniciarse la BlizzCon 2009, que anunciaba a Cataclysm. Esa filtración la detallaba, diría, mucho mejor que la propia Blizzard en su evento.

Legion > BFA (SI, B F A) > Shadowlands.

Me gusta la estetica de Shadowlands pero la expansión es horrible, grind, grind y si no te gusta, ahí tienes, más grind, que la Maw, que Torghast, que esto, que esto otro, grind grind grind. Ya parece MMO oriental pero sin las esteticas lolicon.

2 "Me gusta"

Vistoso en que sentido? porque las veces que me he metido a arenas eran siempre: picaro, monje, pala y druidas, ademas que literalmente las arenas se basan en quien burstea al otro primero (que no esta mal, al fin y al cabo hay que matar al otro) pero hay un margen muy pequeño en el que podes reaccionar y hacer la contra.

Yo creo que la expansión puede mejorar corrigiendo varias de las cosas que no son funcionales. El PVP debe ser balanceado un poco más, aunque es imposible dejar contentos a todos los jugadores, yo creo que sí se puede encontrar un buen balance para hacerlo más competitivo porque si bien estábamos pidiendo equipo PVP este ya da una ventaja abismal que te pone muy por encima del resto de los jugadores. Ya en el pve creo que se debe reformar el tema de las recompensas y la gran bóveda y volver a poner el sistema de monedas para que el jugador no dependa tanto de esa bóveda trucada.

¿Qué te hace creer que esté “trucada”?

cosa que es opcional y solo sirbe para sacar sockets, osea si realmente te importa que tu personaje esta 100% opitimo te vas a poner a farmear stygia.

y quien te obliga a hacer torghast cada semana? ya a estas alturas deberías tener tu legendario bis a 235.

anima? es azerita cosmética, hasta podes ignorar la quest semanal y sacar ese renombre haciendo una mitica+.