Mejorar rendimiento para wow

Hola buen día para todos. El motivo de la creación de este tema es para leer opiniones y consejos para mejorar el rendimiento de mi PC y poder jugar wow sin problemas.
Tengo una portátil con procesador core i5 5200u y 8 de ram…Lo que deseo hacer con el es instalar una tarjeta pci express externa y a su vez poner una tarjeta de video que me pueda mejorar el rendimiento de mi computadora, ya que pues la gráfica integrada no es muy buena.
Mis dudas son…¿ Que tarjeta gráfica pondrían, en este caso para evitar el famoso cuello de botella? ¿ Realmente sacaría provecho al realizar este proceso? ¿ Funcionará ya que cambiaría la relación de PCI x1 a pci x16?

Quizá algunos piensen que es mejor comprar una nueva PC, pero por motivos económicos en el momento no puedo hacerlo.
Quisiera obtener sus sugerencias y opiniones.
Muchas gracias y feliz día.

las tarjetas de video ahora mismo estan mas caras q la ficha de wow en draenor asi q le recomiendo modernizar un poco mas su pc, sale mas barato ir por un combo ryzen 5 + board + 16gb’s de ram con 3200mhz q por una rtx 3060.

y digo ryzen porque la grafica integrada de amd vega 11 es el triple de mejor q la intel hd graphics, hasta el warzone corre

Pues mi primero preguntaría de donde eres mi buen y si puedes poner algunas páginas donde vendan componentes en tu país para darte una idea.

Pero aun así como mencionan arriba están caras las cosas, digo solo revisando el precio del gabinete externo para GPU y el precio de las GPU’s al menos en mi país (Mexico) con lo que pago eso me puedo comprar una PC de escritorio con una tarjeta de video integrada y una buena cantidad de Ram que te dará muy buen desempeno.

1 "Me gusta"

en mi pais (Colombia) no puedo conseguir las rtx serie 2xxx y de la serie 3xxx la unica en venta a nivel nacional es la 3090, esa vale un corazon xD

Hola, gracias por responder. Soy de Bogotá, Colombia.
Lo que pienso realizar es poner una tarjeta de video no tan potente, almenos una que me pueda dar un mejor rendimiento al que me puede ofrecer el chip integrado al momento de jugar.

El tema aquí es que necesitas un puerto USB-C con tecnología Thunderbolt 3 para conectar el gabinete de la GPU externa, y esta tecnología recién está disponible a partir de la sexta generación de procesadores de Intel (a.k.a Skylake) lanzados entre 2015 y 2016 (tu procesador es de una generación anterior). Aun así, los únicos procesadores de esa generación en laptops que contaban con dicha tecnología solo se encontraban en macbooks, o sino las versiones de alta gama para desktop (i7-6600K y 6700K).

El conector Thunderbolt 3 es el mismo que el USB-C, pero esto no necesariamente significa que si tu laptop tiene USB-C, éste funcione sobre TB3.

Contando con la tecnología necesaria, aun así tendrás una pérdida aproximada del 10-15% de rendimiento, por limitaciones técnicas y hasta físicas de este tipo de instalación.

Sobre la tarjeta de video… creo que te convendría conseguir alguna de segunda mano pero de una fuente muy confiable porque actualmente o hay escasez de unidades en venta o las de segunda mano que se anuncian están muy maltratadas (gracias mineros :pensive:)

El dispositivo que quiero usar se llama Adaptador PCI-E 1X a PCI-E 16X
El cual puedo conectar directamente a la board de mi portátil y así mismo alimentar externamente la tarjeta de video con una fuente de poder.
No quiero poner una tarjeta de video obviamente de mucha potencia, porque se que mi procesador no aguantara, pienso mas bien en tarjetas de video de gama media o algo por el estilo, esto con el fin de mejorar un poco el rendimiento.

Ahhh… Los he visto, si, y como recomendación te diría ahorrar y cambiar tu laptop actual por una que ya tenga gráficos discretos, o una PC de escritorio armada acorde a tus posibilidades.

El tema con ese setup que quieres hacer, el procesador en sí no te lo limitaría. Lo que si lo haría es el ancho de banda entre la tarjeta de vídeo externa y tu laptop, que va a estar limitado a 985 MB/s en ambos sentidos, y eso te va a generar un cuello de botella muy grande en el rendimiento. La tarjeta de vídeo que le pongas te va a andar a (como mucho) un 30% de su rendimiento máximo porque va a estar limitada al ancho de banda del bus PCI Express x1. No vas a notar diferencia alguna con respecto a los gráficos integrados.

Esos adaptadores (o risers) están pensados más bien para PCs de minería de criptomonedas, donde lo que se precisa es la capacidad computacional del GPU en sí, y no la memoria VRAM de ésta. Por ende no necesitas una velocidad de transferencia muy alta, y un USB 3.0 alcanzaría.

Si aun decides ir por este camino, otra cosa que vas a precisar es un monitor externo, porque éste tiene que ir conectado a la tarjeta de vídeo externa para funcionar.

esta MUY dificil ese tipo de adaptacion.

partamos por lo mas basico que es que tu portatil posea algun puerto que puedas “sacrificar” para tener una gpu externa ya sea via usb (formando un enorme cuello de botella) o sacrificar el wifi (quitar la tarjeta) y reemplazarlo por el adaptador.

hay que tener presente que tendras un enorme y j0d1d0 (me kag0 en ti corrector de meldow de blizz) cuello de botella por lo que poner gpu potentes es un desperdicio, aqui a mi apreciacion personal su RX 550 a una 1060/1650 bastaria y sobraria en un adaptador.

Primero revisa si es posible hacer tal malavar, la mejor manera es buscar el <modelo de tu notebook/laptop> + laptop external gpu en youtube si aparece videos de tal modificacion ya empiesa a considerar viable ese hecho si no es el caso… por desgracia vete ahorrando dinero o bien en una laptop gamer o bien armarte un compu nueva.

1 "Me gusta"

Venite a argentina a ver si es cierto.

depende. de cual de las 2 cosas q dije te refieres?

Estoy probando hace poco un portátil con las siguientes especificaciones:
Ame ryzen 5 3500u - with Radeon Vega Mobile Gfx. 2.10Ghz
Gráfica: Radeon 530 series.
Ram: 4 GB.
El problema es es que algunas veces hay 60fps, pero hay problemas y se me congela la pantalla por un momento, es como una caída de fps. La verdad ya he intentado muchas cosas, actualizando drivers, borrando programa innecesarios, aumentando velocidad del fan para la temperatura…Pero nada ha me a dado la solución.

apunto a temperaturas y procesos de windows en segundo plano.

Para las temperaturas hay poco que se puede hacer… lo mas provable que tengas que hacer undervolt (bajar el consumo de electricidad de tu equipo) revisa en youtube eso, con ello sacrificas fps maximos acambios podras mantener fps estables a mayor cantidad de tiempo.

De ahi esos bajones de fps puedo tambien atribuirlo al HDD (disco duro) puede ser que tengas uno de 5200rpm que es lo normal y puede que realmente necesites uno de 7400rpm (rpm= las revoluciones/giros de los discos) con ello te puede cargar mejor PERO tienes el problema que el equipo es mas censible a dañarse el disco duro por lo que deves no moverlo cuando este prendido y esperar 1 o 2 min antes de moverlo cuando lo apagas. Otra opcion es que compres un ssd ya que posiblemente tu equipo tenga una ranura para ssd M.2 eso te dara una enorme ventaja si fuera el caso dejando windows en el ssd y wow en el secundario.

Tambien piensa en ampliar la ram, revisa si tienes 1 o 2 ranuras de rams para que tengas esos 16gb que aqui si lo necesitas si o tambien si ya que dejas 8~12gb de ram para la cpu y los 2~4 gb de ram a la gpu y creeme que eso lo notaras de buen agrado.

postea el modelo del portatil y se te puede dar los detalles.

Gracias por tu información.
achine name: LAPTOP-T91QQOLI
Machine Id: {C545B145-5DE0-4500-A8DD-F131D224D568}
Operating System: Windows 10 Home Single Language 64-bit (10.0, Build 18363) (18362.19h1_release.190318-1202)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Acer
System Model: Aspire A315-23G
BIOS: V1.08 (type: UEFI)
Processor: AMD Ryzen 5 3500U with Radeon Vega Mobile Gfx (8 CPUs), ~2.1GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 3522MB RAM
Page File: 3433MB used, 7767MB available
Windows Dir: C:\WINDOWS
DirectX Version: DirectX 12
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: 120 DPI (125 percent)
System DPI Setting: 120 DPI (125 percent)
DWM DPI Scaling: UnKnown
Miracast: Available, with HDCP
Microsoft Graphics Hybrid: Supported
DirectX Database Version: 1.2.0
DxDiag Version: 10.00.18362.0387 64bit Unicode

yo la quiero comprar en argentina no se consigue te la cambio por una 2080

Andas muy corto de RAM. Para trabajo de oficina te puede andar bien, pero para multimedia y gaming básico lo MÍNIMO recomendado son 8 GB, aunque muchos juegos ya recomiendan 16 GB.

El Ryzen 5 3500U soporta hasta 32GB de RAM en dual channel, por lo que un upgrade inmediato sería llevarlo a 8 o 16 GB de RAM, dual channel de ser posible.

Vale aumentaré la memoria ram, también creo que debería ser suficiente.
En relación al dual channel ya que al parecer la board tiene integrada la ram, sería más factible poner una adicional de 4 gigas o sin problemas poner una de 8? Que me recomiendas.
Muchas gracias de antemano por responder.

hasta donde mire de ese modelo esque tiene 1 dim (ranura) de ram por lo que te conviene migrar a una de 16gb de ram ya que al ser una apu la gpu quita ram o simplemente tener los 8gb de ram.

se le puede añadir ssd via m.2 lo cual es bueno.

Donde veo el problema es la disipacion ya que tiene 1 caloducto, pero lo positivo que tiene es que el trazo es algo largo por lo que si permite una suerte de refrijeracion pasiva ahi donde poner una bandeja que ventine (centro arriba) podrias añadir disipacion adicional.

Resto es poco lo que puedes hacer apenas que te interiorices y compres termal pad.

Yo juego a 60fps, calidad en 5 y la temp de mi gpu rara vez sube hasta 70 grados cuando lo requiere, pero en la masmorra Torres de asencion sube hasta los 85 grados nadamas al entrar a la masmo, no se si sea problema del wow o mio