Los "seguidores" esta arruinando el Juego

Los seguidores han estado en el wow desde la grandiosa warlords of draenor (risas) el caso es que es algo que te quita experiencia en el juego, en wod prácticamente ellos hacían las misiones y en legión no lo sentí tanto de esa forma, pero aun así arruina el endgame, haciendo que te pierdas de un poco de historia importante.

Ayer vi un vídeo de Karlana (lo dejo por acá) donde hablaba en resumen lo que estaba pasando en azeroth según como avanzaba la “guerra” (que no la he vivido tan así como debe ser).

Y empieza Karlana a narrar y yo me quedo como sorprendido de toda esa información, hasta creí que se había inventado todo eso, pero no, resulta que es información que esta en las misiones que le mandas a tus seguidores cosa que aburre y yo por mi parte nunca leo, y tu me dirás: pues léelas y yo te digo: es que este juego es un MMORPG hay que ir a ver esa historia por uno mismo eso es lo que hace genial a este juego, pero me doy cuenta que la alianza prácticamente ya re tomo gilneas, que están arrumando a la Horda en trabalomas… uff un montón de historia por delante, pero no el Adalid y comandante sigue la mayor parte del tiempo en kultias y zandalar, por algo se llama Battle for Azeroth y no solo enfrascarse en esas zonas ya mencionadas.

La verdad prefiero dejar de ser ese comandante y empezar a ser ese aventurero de siempre que estaba metido en todo, que llegaba de un lugar a otro a cumplir misiones, quiero estar en esas zonas viejas donde se esta viviendo también la guerra en primera linea, quiero mas acción por que supuesta mente es una guerra a escala mundial, y lo repito estamos no mas en kultiras y zandalar ahí no mas, pero adivina al final quien vive esas historias tan epicas? exacto los seguidores.

Espero que blizzard por fin escuche a sus jugadores porque hace mucho que no lo hace.

16 "Me gusta"

No estan arruinando nada. Si no hubiera seguidores no nos darian esas misiones a nosotros, simplemente no existiria ninguna informacion de lo que ocurre en el mundo.

7 "Me gusta"

Peor aun estaría esas cosas en un DLC físico que es como lo Hacían antes.

Hoy en día te enteras del 60% de la trama jugando antes ni eso con suerte el 50%.

1 "Me gusta"

Los seguidores si viven el conflicto no como el jugador promedio =)

Usen la imaginación amiwis

1 "Me gusta"

¿Y te basas en…?

Blizzard esta dando un mal contenido en cuanto a poder explicar o dar una buena experiencia y que a la vez sea entretenida sobre la historia que te quieren dar, no defiendas a blizzard por eso.

Blizzard podría agarrar todas esas historias que te están contando a través de los seguidores y ponerlas en misiones para que uno tenga que ir por el mundo para completar todos esos escenarios que te cuentan esas historias. O sea, que VOS lo hagas y te enteres de esas historias por medio del sistema de misiones que todos ya tanto conocemos.

¿Cual es el problema?

Que obviamente blizzard tiene que gastar mas tiempo y recursos en hacer esas misiones con sus respectivos escenarios, diálogos, personajes para brindarte la historia de esa manera.

Entonces es obviamente mil veces mas facil decir: “Vamos a poner este sistema en donde solo tenemos que poner 1 mision en donde lo unico que el usuario tenga que hacer es mandar a 1 2 o 3 seguidores para completarla y de paso se entere de la historia o de todas las demas historias sin necesidad de pensar en un buen escenario con mas de 1 mision que obviamente se tenga que sentir entretenido, es mucho mas facil…” Aunque aburrido para el usuario al fin y al cabo ya que lo unico que tiene que hacer es hacer 2 click para mandar a sus seguidores a una mision y 2 para recibir su recompensa por mandar seguidores.

Ahora…¿Blizzard tiene los recursos como para desarrollar mejor esto que estoy planteando? (O sea en ves de mandar seguidores, hacer toooodo el trabajo de crear misiones y ambientes y al mismo tiempo hacerlo entretenido en el juego para que uno vaya a hacerlas por si mismo y no mandar a fulano)

No sabemos, solo blizzard sabe.

Yo creo que si, pero quieren resumir gasto y trabajo.

4 "Me gusta"

para mi que sigan los seguidores no dan ap y oro excepto por la historias que nosotros deberíamos hacer pero deberian dejarlo para ganar algo de recursos.

1 "Me gusta"

wtf posteas videos y no tienes ni 5 posts? que clase de lvl 3 es este :v.

Todos ahora son lvl 3 :´v

  1. La dificultad, el tiempo y el uso de recursos en escribir un texto para la misiones de seguidores no es ni remotamente comparable al que se requiere para hacer una serie de misiones (mas siendo que algunas son sucesos que de ya te digo que son super complicados de realizar).
  2. No es que blizzard se este rascando. Invierten esos recursos en desarrollar otro contenido. El parche 8.2 no se hace solo (y que al fin al cabo es mas relevante).
  3. Supongamos que las misiones que actualmente son de seguidores las vuelven misiones del jugador. Bien. Entonces a los seguidores le escribiran otro texto de misiones. Despues de todo no cuesta nada hacerlo y siempre mas es mejor… Resultado: otro post de gente quejandose que quiere que usen recursos para convertir un texto de 3 parrafos en misiones de jugador.
  4. Los demas heores de azeroth tambien hacen cosas. Eso es lo que reflejan las misiones de seguidores. Es importante que no todo lo haga el adalid.
5 "Me gusta"
  1. Eso es algo que yo mismo estoy aclarando, no se para que lo nombras si los dos sabemos perfectamente que cuesta mas hacer una cadena de misiones que solo poner un parrafo de la historia mandando a seguidores y no haciendolo con tu pj, aun así eso no quita que blizzard no pueda llegar a hacerlo, salvo que aclaren el porque no podrían.

  2. Eso no es excusa, a lo mejor son totalmente capases de hacer y darnos la historia en modo de misiones, pueden llegar a tener tanto el tiempo como los recursos para hacerlo al mismo tiempo que tratan otras cosas, como los parches a venir y su nuevo contenido.

  3. ¿Por que carajo seguir el tema de los seguidores? Si justamente a la gente que se queja de eso le parece aburrido y que al final “viven” lo que esta pasando y no nosotros. Que la historia que se tenga que contar la tengamos que ver y hacer nosotros, eso es lo que se pide ¿Para que poner seguidores si es lo que se esta tratando de sacar?

  4. Y eso perfectamente lo podemos ver nosotros mientras hacemos misiones nosotros, ya hay misiones donde vemos a otros heroes hacer X cosa sin necesidad de mandarlo a hacer desde un tablero, es mas hasta se siente mas epico poder ver a ese personaje haciéndolo sin necesidad de ser nosotros quien lo haga.

2 "Me gusta"

Es la verdad, deberíamos ir a esas zonas.

esto me recuerda a cuando teniamos que “imaginar” la guerra mundial que pasaba durante legion.
¿recuerdan las incontables naves yendo a azeroth?
:man_shrugging:

2 "Me gusta"

la destrucción completa del clan martillo salvaje eso si hubiera querido ver.

Nada como la imaginación amiwi…que cinematicas, cadenas de Quest, mapas etc… La imaginación es más poderosa =)

Ya ni para qué tener el Wow si está la imaginación, ¿no? O yendo más lejos, ¿para qué tener una PC que solo supone gastos? Nos la podemos apañar perfectamente con una caja de cartón donde podamos encerrarnos y listo. :joy:

Ya en serio, el tema de los seguidores me parece mal planteado en este sentido. Que sea así para ahorrarse trabajo, o para así tenernos centrados solo en Zandalar / Kul Tiras no cambia eso. Está mal planteado. Creo ya lo habían dicho más arriba, de que estas misiones no deberían ser las que carguen con puntos interesantes de lo que se supone es una guerra a gran escala, que deberían ser misiones que apenas te aporten azerita o algún otro recurso y nada más.

La verdad es que yo ni me daba por enterado hasta que salieron temas de este tipo. Solo tomaba las misiones de seguidor, las ponía en marcha sin detenerme a leerlas y listo. Esperaba a que se completaran. Ya tras ver estos temas y fijarme, coincido esas misiones serían una buena cadena, alguna pequeña gesta, donde pudieran participar nuestros personajes.

Que hubieran sido contenido intermedio opcional tras cada que terminábamos una parte de la campaña de guerra y esperábamos a que estuviera disponible la siguiente. Y lamentablemente no veo sea algo que vaya a cambiar pronto, ojalá me equivoque.

2 "Me gusta"

Ya deberiamos estar acostumbrados a eso, con esto de imaginar un buen lore expa por medio :v

1 "Me gusta"

Cuando comenzó la expa me entere porque no quería spoilearme , ya no sabia que decir , el mismo error de wod? Que absurdo mejor no hubieran hecho nada y dejaban a los seguir es haciendo misiones simples (están viendo la historia mejor que nosotros!)

Estimado compatriota.

Creo que no estas entendiendo el “QUE” esta fallando y que es lo que estan ejecutando y a su vez lo que esta narrando.

El problema no son las mecanicas de los seguidores o si existencia si no la ludonarrativa que existe en el juego y esto ultimo es culpa y responsavilidad de blizz por lo que aqui no es “este arruina el juego” mas bien “como blizz hecha a perder porque no hace un buen trabajo”, okey niños twitter es mas largo, lo se, para sus neuronas es largooo.

Te pondre un ejemplo:

  • envias al seguidor(es) a la mision estos resultan victoriosos en su misicion de reconociminto y ganas una un evento/gesta donde resuelves dicha mision obteniendo una gesta opcional (tienes un premio por hacerla como equipo, azerita, recursos etc uno de ello o varios).

  • mision no cumple perfectamente: por ejemplo pierden a 1 ayudante (soldado) y tienes una opcion de rescate a tus seguidores, ignorarlo o ir tu mismo a rescatarlo. *

  • mision fallida: la mayoria o todos no regresan; tienes que ir a rescatarlos en un gesta si resulta saldran lastimados y estaran fuera de uso una temporada o si sale fatal regrsan lastimados enormemente y tendras un penalizador en ellos y las tropas.

*se puede hacer que en el transcurso de la gesta robes recursos, equipo o incluso salvar los objetivos, pero con el consiguiente penalizacion al seguior y puede dar un rol play enorme ahi.

Mira, yo que solo soy un paria, yo que soy un simple ususario salgo con esta idea he imagina lo hermoso que abria sido ya sea legion o BfA una mecanica asi. Esto realmente no requiere un desarrollo de nuevos mapas, es simplemente agarrar mapas ya hechos, facearlos o transformarlos en instancias donde ingresas en un punto por teleport, etc etc y haces la gesta ya sea en un buscador como en solitario.

A lo que voy que si repiten una mecanica que puede ser mejorada desde ya 5 años, ¿como seguirla usar si esta mal planteada? se puso en wod por razones de experimentar, de ahi “aprendieron” y lo “pulieron” en legion donde fue mas de lo mismo traspasando la mecanica nuevamente a BfA sin retocar.

Lo otro que blizz tiene ya un fetiche de decirte “no vamos hacer lo que tu expresament dices al pie de la letra” ya no se si le falta humildad o le falta quitarse la venda y entender.

eso ya de ahi si agrego mas seria relleno…

1 "Me gusta"
  1. Blizzard mete mil nuevas misiones que para el jugador promedio le resultaría sin beneficio y una perdida de tiempo ya que le quita tiempo para sus cores y farmeos, ademas, añade que estas misiones en su mayoría las encontrarías al explorar los mapas (quien rayos a estas alturas del 2019 explora mapas si lo de moda son lobbies de espera para que te llamen a un encuentro cof cof) y por lo tanto muchos nunca sabrian de su existencias y encontrarías post diciendo lo mismo que este pero con otro titulo. “las misiones están arruinando el juego”
6 "Me gusta"

siempre se ha podido postear videos